Este Gobierno sí tiene soluciones

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

      

     Bueno, parecer ser que poco a poco este Gobierno va encontrando soluciones para ir resolviendo los distintos problemas que este país tiene planteados. De momento para acabar de “liquidar” a ETA el ministro del Interior, Jorge Fernández, ha anunciado la puesta en marcha de un plan para que tal remate se pueda llevar a cabo, se trata de, a través de ese plan, impulsar la reinserción de presos de ETA siempre que estos rechacen la violencia y se desvinculen de la banda, esto realmente no es nada novedoso ya que es algo que los distintos gobiernos han venido exigiendo a los etarras, lo que sí es toda una novedad es que cuando todos recordamos aquella otra exigencia, más que exigencia requisito indispensable, de que para ello deberían antes pedir perdón a las víctimas esto ha pasado al olvido, según el plan, que ha defendido Rajoy, ya no hay que pedir perdón a nadie, como dijo aquel: “El muerto al hoyo y el vivo al bollo”. Por cierto, esto lo anunció el ministro del Interior desde Luxemburgo, tenemos que ir acostumbrándonos a  enterarnos de los planes e iniciativas del Gobierno de Rajoy cuando él y sus ministros estén fuera de España. Recordemos que Rajoy anunció lo del “repago” de los medicamentos desde México. Pero volviendo a lo de ETA, hay que recordar también que no están muy lejanos esos días en que el PP apoyaba, y convocaba también, multitudinarias manifestaciones contra el Gobierno de Zapatero, llamando a este “traidor”, “asesino” y “amigo y protector de los terroristas”, por cierto, no quiero ni pensar la que se hubiera armado si esto de dejar sin efecto el pedir perdón se le llega a ocurrir a Zapatero. Es de esperar que todos aquellos que participaban en esas manifestaciones a las que antes me he referido convoquen más actuaciones de ese tipo para protestar por este plan que parece ser se fundamenta en aquel principio de “pelillos a la mar” y “aquí no ha pasado nada”. No creo que esta iniciativa gubernamental la puedan pasar por alto.

    Otro plan del Gobierno de Rajoy, ha sido la puesta en marcha de la nueva reforma laboral, el plan, o solución para crear empleo, parece ser que ha dado sus frutos, negativos, como todos teníamos muy claro, hasta el mismísimo ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijo que la reforma no iba a crear empleo, resulta que suma en vez de restar y nos encontramos con que en el primer trimestre de este año el número de personas sin trabajo ha subido en 365.000 desempleados más. El Gobierno hizo públicas en su día las previsiones del aumento de parados a final de este año en más de 600.000, solamente en tres meses, de doce, ya llevamos más de la mitad, está claro que las previsiones del Gobierno, hechas con la intención de curarse en salud, se van a ver lamentablemente superadas, como claro está también que la reforma laboral solo ha beneficiado a los empresarios. En realidad Rajoy la hizo con este fin.

     Otra solución para resolver el problema de las familias que no dispongan del dinero necesario para pagar las tasas universitarias, es la que ha dado el ilustre, el ínclito y ya celebérrimo ministro de Educación José Ignacio Wert. Esta mente privilegiada ha aconsejado a las familias que se puedan encontrar en esta circunstancia que acudan al Instituto de Crédito Oficial (ICO) y que pidan un préstamo para resolver esta negativa contingencia económica. El ministro, eso es lo que él se ha creído, que es ministro, y así va la cosa, no se ha parado a pensar, la verdad es que no creo que el pensar las cosas antes de hacerlas o decirlas sea una de sus virtudes, no se ha dado cuenta de que si una familia no puede ahorrar para pagar el ingreso de su hijo en la Universidad ¿cómo va a ahorrar para amortizar el préstamo del ICO? Esto es como la pescadilla que se muerde la cola. Este consejo del ministro lo escuché en la radio y no sé donde se encontraba el ministro cuando lo dijo. Rajoy estaba en México, Jorge Fernández en Luxemburgo y Wert estaría, seguramente,  en Babia. Este Gobierno sí tiene soluciones.

    Y para finalizar, referirme a lo dicho por Soraya Sáenz de Santamaría, que ha manifestado que si ella “hubiera dejado el país como lo ha dejado el PSOE, le daría vergüenza salir a la calle”. Yo creo que lo que debería darle vergüenza es pertenecer, como ella, a un Gobierno tan incompetente, tan incapaz, tan torpe, tan mentiroso y que, además, ha engañado a todos los españoles con sus falsas promesas.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s