LA CARA Y LA VERGÜENZA

Leí la noticia antes de que me diera el escalofrío. “Los altos ejecutivos del Santander recibirán hasta 280 millones en bonus”. Proseguía en subtitular: “El plan de incentivos para 2012 prevé una remuneración variable de hasta 280 millones de euros para un grupo de 270 altos directivos.”

Leí con atención, no era el sueldo, era una bagatela, uno de entre otros y variados pluses, en este caso para “directivos con funciones de control, alta dirección y ejecutivos que “asuman riesgos significativos”. Por mi les hacía de verdad sufrir el riesgo. Sin descartar el físico.

Me tentaba la ropa. ¿Este país es el mismo en el que se liquidan en el mismo día la sanidad y la educación públicas o esta es una Jauja especial? ¿Este gobierno que permite estos “pluses” es el mismo que pone en peligro la supervivencia, pongamos por caso, de un enfermo renal con dos sesiones semanales de diálisis y al que le van a obligar a que se pague la ambulancia que lo transporte? Lo que parece seguro es que este es el mismo gobierno que votó en contra el impuesto sobre grandes fortunas.

Echo la vista atrás. Vi aparecer a los Beatles, la marihuana, Vietnam, los primeros pisos comprados con hipotecas, la muerte de Franco, la democracia, el golpe de Tejero, Felipe y sus chaquetas de pana, los escándalos de corrupción, la llegada de la derecha y del PP al poder…y me pregunto si ha valido la pena.

Cuando compruebo como se gobierna este país, como se administra la democracia y la riqueza, como se vacía de contenido la verdad y la política, me acuerdo de aquello de la cara y de la vergüenza. Que al parecer eran cosas que se caían. Comprendo que no es lo mismo la estupidez extrema y el paroxismo.

¿De qué democracia y de que legitimidad hablamos? Asombra que todavía expriman el limón de las palabras vacías y sin sentido. Para rematar leo que Ángel Acebes, un ex ministro que se inventó una conspiración para engañar a todo un país, ha sido nombrado consejero de Iberdrola.

Y ahí está la clave. Montoro, De Guindos, Mato, la ministra del moreno rayos UVA, Wert, el ministro de Cultura que escribe cartas con faltas de ortografía… pueden ser nombrados mañana, o el año que viene, consejeros del Santander, del BBVA o de Iberdrola y entonces, cuando doce millones de indígenas de este país, paraíso de ladrones, viven con menos de 500 euros al mes ellos se repartirán 280 millones. Sólo en pluses.

El objeto más selecto es la cuenta corriente y lo exquisitamente moderno es recortar el sueldo, la educación, la salud y la cultura a los demás.

Estos son el partido y el gobierno de los trabajadores… ¡y olé!

Fuente: http://lucasleonsimon.wordpress.com/2012/04/25/la-cara-y-la-verguenza/

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s