ELENA SALGADO, CONSEJERA DE ENDESA, ES FICHADA POR ABERTIS

Hace apenas cuatro meses, cuando dejó de ser vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado anunció que se iba a tomar dos años “quasisabáticos” que se iba a dedicar a “estudiar historia contenporánea” y a “colaborar con alguna ONG”.

A cambio de su retiro, Salgado iba a cobrar 58.788 euros al año — el 80% de su sueldo como vicepresidenta— durante dos: así lo regula la ley que impide a los miembros del Gobierno trabajar para empresar privadas durante los los 24 meses inmediatamente posteriores a su salida del Ejecutivo.

Pero el retiro le ha durado poco: hace un mes Salgado fichó como consejera de Endesa para su filial en Chile, y ayer, miércoles, Abertis anunciaba que la exvicepresidenta se incorporaba también a su consejo asesor.

Salgado, que cuando fue nombrada ministra de Sanidad en 2004 ya era consejera de la multinacional, concretamente de la filial Abertis Telecom, ficha ahora como asesora del consejo asesor del grupo en Madrid. Abertis, que preside Salvador Alemany, tiene actualmente tres consejos asesores en Madrid, Valencia y Barcelona.

Elena Salgado compaginará este cargo con el de consejera de la filial de Endesa en Chile. La antigua vicepresidenta ha puesto en conocimiento de la Oficina de Conflictos de Intereses, dependiente del Ministerio de Administraciones Públicas, sus planes de trabajo en estas dos empresas privadas para conseguir la autorización pertinente.

Además de la vicepresidencia económica, Salgado ocupó la cartera Sanidad con el primer gobierno de Zapatero entre 2004 y 2007, para pasar a ser después ministra de Administraciones Públicas y vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda en 2009.

Fuente: http://www.publico.es/espana/430930/abertis/ficha/exministra/salgado/consejo/asesor/madrid

One thought on “ELENA SALGADO, CONSEJERA DE ENDESA, ES FICHADA POR ABERTIS

  1. La cultura de la transición nos ha vendido una historia muy bonita que ha servido, entre otras cosas, para que el poder se lo disputen dos partidos políticos cuyos miembros encuentran “acomodo” en la esfera pública (ayuntamientos, diputaciones, congreso, senado, gobierno) y en la privada (grandes empresas que en su día fueron estatales, es decir públicas, o sea de todos los españoles, aunque también entonces sirvieran para colocar en ellas a los miembros menos dotados de la “familia”).

    Se ve que para la señora Salgado Endesa o Abertis son ONG’S cuyo fin es “expander el progreso” por esos mundos de dios. Y, mira tú, así como en la pugna política escenifican duros enfrentamientos, los miembros de esos dos partidos que se han disputado el poder en España en los últimos 35 años son capaces de sentarse juntos, revueltos y tranquilos, en los mismos consejos de administración de grandes empresas privatizadas. Y cuando en esa vida de continua ida y vuelta de la política a los consejos de administración de transnacionales patrias toca defender LOS INTERESES GENERALES ahí están todos juntos, como un solo hombre, votando juntos en el mismo sentido o escribiendo encendidos artículos en los medios de comunicación del régimen juancarlista.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s