LA SEMANA TRÁGICA DEL BARÇA

Ha pasado una semana y nuestras ilusiones se han visto abocadas a un fiasco, algo que ninguno de nosotros esperaba. Hemos entregado la Liga, y hemos regalado la final de Champions.

¿Causas? Pueden ser varias, por un lado las lesiones, hemos tenido a Villa, a Alexis, Afellay, Pedro y sobre todo a Abidal en el dique seco demasiado tiempo, algunos prácticamente no han jugado y depender tan sólo de un hombre, aunque sea el mejor del mundo, se hace difícil cuando los partidos son a vida o muerte.

Así con la perspectiva del fracaso, quizás hubiera sido conveniente haber realizado algún fichaje en el mercado de invierno, aunque a toro pasado es fácil hacer conjeturas.

La defensa ha fallado, la defensa de tres, contra según que equipos es un imposible si no hay una fuerte defensa en la media, capaz de cortar las líneas de pase.

Guardiola, para mi, ha tenido el fallo que tienen todos los grandes entrenadores y ese fallo es creer que es el sistema, el suyo, es  el que dan lo triunfos, y confiar para estos partidos en jugadores como Tello, Thiago, Cuenca creo que ha sido demasiado riesgo, más cuando Xavi no se encuentra bien y Cesc no ha sabido tomar el relevo.

Ayer viendo el partido en caso de mi hermano, pasamos de la euforia, a la incertidumbre y al fracaso en menos de una hora.

Otro año será, porque mimbres hay, pero se ha de renovar a esta plantilla y buscar un delantero rompedor, un mediocentro y un central con garantías.

Esto desde luego para los barcelonistas, ha sido como la semana trágica.

4 thoughts on “LA SEMANA TRÁGICA DEL BARÇA

  1. J. M. Solé

    Gracies PEP,per obrir els ulls a tanta gent,no puc evitar la penosa decadència social de la nostra societat,que viu en la banalitat i vulgaritat que s`han fet els amos de la nostra vida……Perdonareu l`firmació potser un pél agosarada,però penso sincerament que el dia que decreixi aquesta obsessió futbolera,sera motiu d`alegria per tots plegats. Ens han parlat tant d`en Guardiola,Puyol,Iniesta,Messi i Pique,que al final tan sols parlavam de futbol…..No pot ser bo per l`equilibri emocional d`una persona,que l`elevin als altars amb tanta insistència. Cuan en definitiva el seu paper en la societat no és pas més important que el d`un bon mestre,infermer,pintor,music o abvocat.
    Encara que sigui dificil de creure,hi ha vida més enlla del Barça,i en PEP ENS HA MARCAT EL CAMI.!!!!!!!!.

  2. Yo desde luego veo a Messi dentro de dos años o quizás antes, haciendo de Xavi. El delantero a fichar ha de ser un tipo Drogba, y hasta diría que Higuaín, sería un gran fichaje. Tiene que ser un delantero rápido, potente y que vaya bien de cabeza, creo que Villa después de esta lesión no volverá a ser el mismo, ojalá me equivoque. Sobre el tema del lateral desde luego que es necesario, pero ha de ser un lateral polivalente que pueda jugar en algunos casos de central, como Abidal, más o menos.

    De todas maneras, hoy en estado escuchando en RAC1, la transmisión del partido de ayer R.Madrid-Bayern, creo que eran los comentaristas de la COPE, aunque también he oído flashes de la SER. Ha sido realmente vergonzoso, la comparación entre Ronaldo y Messi, sobre todo al marcar su penalti Cristiano. Si para retransmitir un partido se tiene que ser periodista y soltar las paridas que han soltado, en menos de 100 minutos, yo devolvería el tìtulo y me dedicaría a cualquier otra cosa.
    Cada uno, Mourinho, tiene lo que se merece.

  3. J. M. Solé

    Per jugar a can Barça,cal ser molt ferm i disciplinat per veurè-hi clar enmig de tanta boira….Jo tenia la uns pensaments negatius de que el Barça no passaria l`eliminatoria,en els ultims partits de lliga i la champions és palpaven molts bubtes en l`ambient i l`equip li mancava confiança.
    Pró no ens n`obliden que són éssers humans,amb una feina com qualsevol altra.No els calen més diners per jugar millor,ni més dones que els adulin,ni més periodistes queels enlairin fins als núvols cuan guayen.El que cal des del meu punt de vista,és una bona dosi de realitat,Realitat pura i dura. (Res dura eternament ).
    Des d`aqui felicitar al Bayern de Múnich !!!!!!.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s