ÁNGEL ACEBES, NOMBRADO CONSEJERO EXTERNO DE IBERDROLA

El Consejo de Administración de Iberdrola aprobó este martes el nombramiento de Ángel Acebes, exministro de Interior y Justicia con el PP, como consejero externo de la eléctrica. Según informa Iberdrola en una comunicación remitida a la CNMV, Acebes (quien ya ha aceptado su nombramiento) cubrirá la vacante producida por la dimisión de Ricardo Álvarez Isasi.

Acebes, que dejó su escaño en el Congreso en junio pasado tras compatibilizarlo con un puesto de consejero en Cibeles (del grupo Caja Madrid), fue nombrado también consejero de Bankia, entidad presidida por otro exministro del PP, Rodrigo Rato, el pasado mes de septiembre.

Además, se produjo también este martes la dimisión de Ignacio Berroeta Echevarría, que ha sido sustituido por José Luis San Pedro Guerenabarrena como consejero ejecutivo. San Pedro ocupará el cargo de consejero-director general con poderes solidarios sobre todas las áreas de negocio del grupo.

Estos nombramientos se someterán a la ratificación de la primera Junta General de Accionistas de la Sociedad que se celebre y su mandato tendrá como fecha límite el 24 de marzo de 2014.

One thought on “ÁNGEL ACEBES, NOMBRADO CONSEJERO EXTERNO DE IBERDROLA

  1. Es absolutamente natural que los hombres y mujeres del PP y del PSOE (unamos a ellos a los de CIU, PNV,CC, los advenedizos deUPyD y algún otro grupo menor) apuesten por privatizar lo público.

    Primero fue con la cantinela de que la empresa privada es más eficiente que la pública, con lo cual consiguieron privatizar la gestión de numerosas empresas públicas muy rentables. Y a partir de ese momento, con la zorra cuidando del gallinero, la “canción del verano” fue la inversión extranjera necesaria para que este país avanzase, creciese, tuviera futuro. Y, claro, la inversión privada, nacional o extranjera, es incomptaible con lo público. De modo que se fue permitiendo esta inversión a cambio de vender un porcentajde de las empresas públicas más rentables, previo “saneamiento” de sus cuentas (expolio, robo descarado de dinero público) para hacerlas “mas atractivas” para el inversor privado. Y,finalmente, se privatizaron del todo.

    Con el andar del tiempo ahí tenemos a los políticos partidarios de privatizar hasta el aire, que no solo se retiran con la pensión máxima, si han sentado sus posaderas durante siete años en algunas de las “cámaras legislativas”, sino que pueden compatibilizar ésta con sus “actividades privadas”. Y sin escándalo, como la cosa más natural. Y, ojo, que pueden hacer el tránsito a la inversa. Es decir, pasar de los consejos de administración de esas empresas privadas a las “cámaras legislativas” o directamente al ejecutivo. Y, también, como la cosa más natural del mundo.

    No sé por qué hay gente que se extraña de que luego lleven a cabo las políticas que benefician a las grandes empresas y a la banca. Lo extraño, verdaderamente, es el apoyo popular a esta gente, eso sí que es raro, raro, raro.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s