POSTALES Y PANCARTAS A FAVOR DE LA ACADEMIA MILITAR DE TALARN

Una iniciativa del Ayuntamiento de Tremp pone a disposición de los ciudadanos tarjetas para que las envíen a Rajoy con la intención de que este tome en consideración mantener la Academia militar de Talarn, que supone alrededor del 59% de la economía de la comarca ilerdense. Además, el Consistorio pone a la venta pancartas con el lema: ‘Academia, sí’.

Àngel Ros, alcalde de Lérida y primer secretario del PSC de la provincia, reunido con dirigentes del partido con una pancarta a favor de la Academia militar (foto: PSC).

El Ayuntamiento de Tremp (Lérida) ha editado 5.000 tarjetas postales y 1.000 pancartas para protestar contra el posible cierre de la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra de Talarn. Las postales se están repartiendo entre los ciudadanos y van destinadas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), mientras que las pancartas están a la venta por 2,5 euros y son para colgarlas en los balcones de las poblaciones de la comarca ilerdense.

La movilización ciudadana e institucional para que la Academia del Ejército continúe en Lérida sigue adelante. Tras las primeras protestas públicas de los alcaldes de la comarca y el lazo verde en favor del Ejército, ahora se espera presionar al Gobierno para que no deje sin la Academia a una zona de la provincia que vive, en gran parte, gracias al acuartelamiento militar.

Las postales que ha puesto a disposición el Ayuntamiento de Tremp están preparadas para enviarlas a la Moncloa, previa introducción del remitente y el sello correspondiente. Las pancartas llevan el lema ‘Academia, sí’ y, desde el Consistorio, han asegurado que ya se han vendido 500, en menos de 24 horas desde que se pusieron a la venta el pasado jueves.

Tarjeta postal que se puede enviar al presidente del Gobierno para que tome en consideración mantener la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra de Talarn (imagen: ACN).

Esta semana, el presidente de la Generalidad, Artur Mas (CiU), ha dado respaldo a los alcaldes de la zona afectados por el posible cierre de la Academia militar. Mas se ha comprometido a defender ante el Gobierno la continuidad de la Academia de Suboficiales de Talarn, según han informado Víctor Orrit (PSC), alcalde de Tremp, y Lluis Oliva (ERC), alcalde de Talarn, que se reunieron con el presidente autonómico en el Palacio de la Generalidad.

Unos 30 millones al año y 800 nóminas

Según los alcaldes de la comarca del Pallars Jussá (Lérida) del centro militar dependen aproximadamente 800 nóminas (más otros 200 trabajos indirectos), de las que la mitad son ciudadanos de la comarca, que recibe un input económico de unos 30 millones de euros año (alrededor del 59% de la economía comarcal). La Academia se creó a mediados de los años setenta y en ella se han formado unos 23.000 suboficiales.

El desmantelamiento del cuartel podría producirse a principios de julio. En principio de manera temporal, pero sin fecha de reapertura. Esta medida se tomaría debido a los recortes presupuestarios llevados a cabo por el Gobierno. La Academia, actualmente, cuenta con 470 alumnos, 120 efectivos de tropa profesional y 80 civiles.

http://www.vozbcn.com/2012/04/15/109499/postales-pancartas-academia-talarn/

http://www.vozbcn.com/2012/04/18/109870/ciu-erc-rechazan-talarn/

7 thoughts on “POSTALES Y PANCARTAS A FAVOR DE LA ACADEMIA MILITAR DE TALARN

  1. Amigo Solé. Existen muchas formas de decir las cosas, según las que utilices te contestarán de una forma u otra. Sigues cometiendo el mismo error de siempre, ni lees , ni entiendes, ni respetas.
    A mi que esté la escuela del ejército en esas tierras ni me importa ni me preocupa, es a vosotros los catalanes y más en concreto a los habitantes de esa zona a quienes preocupa que se marchen, son ellos, los habitantes de esa región, quienes no quieren que se vaya el ejército porque eso representaría la pérdida de trabajo y riqueza y hundir a esa zona en la miseria más absoluta.
    Mi postura es la de siempre y es que no se puede estar en dos frentes al mismo tiempo, si Cataluña no es España según defienden algunos, ¿qué coño pinta el ejército español allí?, pero si quieren que permanezca es que dan por hecho y por cierto que Cataluña forma parte del territorio español.
    En cuanto a otros lugares ajenos a Cataluña deja que sean los habitantes de esos lugares quienes decidan si quieren o no que permanezcan allí esos ejércitos y no te arrogues unas atribuciones que no tienes.
    En cuanto a tu quierida Cataluña lo que tenéis que hacer es convocar ese referendum, por cojones si es necesario, y votar si queréis una cosa u otra y dejaros ya de tocar los cojones con la misma cantinela.
    Y una cosa muy importante Solé, si quieres respeto, respeta a los demás que yo procuro cumplir con el compromiso adquirido pero tú lo rompes siempre que te apetece.
    Español y a mucha honra y más si te jode.

    Salut.

  2. J. M. Solé

    Tristissim l`espectacle el escenificat en la teva ploma i la teva persona Jon. L`anunci del tancament de l`acadèmia,espayola de Talarn,i els que ds`oposen a la marxa segueixen un guió tragicomic,demostran que no han sigut capaços de gestionar el seu territori…..I que fa les delicies del public espanyol,com tu amic meu o én Xavier ,com si estiguesiu prou distrets amb les patètiques aventures de la familia del vostre reitó.
    Ah,i per si no ha quedat proú clar :Fora i com més aviat millor,de tots els militars estrangers de Talarn. I de Cabrera,de Betera,de Montlluis de……?.
    Salud.

  3. Hi estic d’acord, Francesc. Si el nostre govern pogués disposar dels impostos que paguem els catalans per invertir-los en el nostre territori, ergo en la nostra gent, negocis que fan apologia de la guerra ni tant sols s’haguessin iniciat.

    I una cosa li haig de dir, si els 16.000 o 17.000 milions d’€ que ens foten cada any per la patilla es quedessin aquí, ni estaríem parlant de l’acadèmia de Talarn ni de l’Eurovegues dels collons. El que m’agradaria veure de totes maneres és com s’ho farien els espanyols sense la nostra mamella. Algun dia ho arribarem a esberinar, ja ho veurà!.

    Salut i €

  4. Doncs jo els hi canviaria això per un eurovegues!!! ja, ja, ja. Els militars pocs i lluny!! La història està plena de casos en els que un fet que es presentava com a traumàtic com va ser la supressió de les fronteres en la UE a la població gironina de la Jonquera, ha donat peu al floreixement d’una prosperitat com mai havien imaginat els seus habitants.

    Segur que aquí els passaría el mateix, la gent s’espavila quan en te necessitat i els catalans molt més!!.

  5. Hay personas, como esta, a las que les gusta hacer apología de su cristianismo pero faltan gravemente a sus principios cristianos y eso para alguien que presume de su cristianismo debe ser un asunto preocupante sobre todo cuando ha visto que su fin está cada vez más cerca. Al contrario que él hacia mi, yo no le deseo ningún mal.
    De los mandamientos de la ley de Dios le extraigo el siguiente:
    El Octavo Mandamiento

    No darás testimonio falso contra tu prójimo (Ex 20, 16).

    Se dijo a los antepasados: No perjurarás, sino que cumplirás al Señor tus juramentos (Mt 5, 33).

    2464 El octavo mandamiento prohíbe falsear la verdad en las relaciones con el prójimo. Este precepto moral deriva de la vocación del pueblo santo a ser testigo de su Dios, que es y que quiere la verdad. Las ofensas a la verdad expresan, mediante palabras o acciones, un rechazo a comprometerse con la rectitud moral: son infidelidades básicas frente a Dios y, en este sentido, socavan las bases de la Alianza.

    III Las ofensas a la verdad

    2475 Los discípulos de Cristo se han ‘revestido del Hombre Nuevo, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad’ (Ef 4, 24). ‘Desechando la mentira’ (Ef 4, 25), deben ‘rechazar toda malicia y todo engaño, hipocresías, envidias y toda clase de maledicencias’ (1 Pe 2, 1).

    2476 Falso testimonio y perjurio. Una afirmación contraria a la verdad posee una gravedad particular cuando se hace públicamente. Ante un tribunal viene a ser un falso testimonio (cf Pr 19, 9). Cuando es pronunciada bajo juramento se trata de perjurio. Estas maneras de obrar contribuyen a condenar a un inocente, a disculpar a un culpable o a aumentar la sanción en que ha incurrido el acusado (cf Pr 18, 5); comprometen gravemente el ejercicio de la justicia y la equidad de la sentencia pronunciada por los jueces.

    2477 El respeto de la reputación de las personas prohíbe toda actitud y toda palabra susceptibles de causarles un daño injusto (cf ⇒ CIC can. 220). Se hace culpable:

    – de juicio temerario el que, incluso tácitamente, admite como verdadero, sin tener para ello fundamento suficiente, un defecto moral en el prójimo;

    – de maledicencia el que, sin razón objetivamente válida, manifiesta los defectos y las faltas de otros a personas que los ignoran;

    – de calumnia el que, mediante palabras contrarias a la verdad, daña la reputación de otros y da ocasión a juicios falsos respecto a ellos.

    2478 Para evitar el juicio temerario, cada uno debe interpretar, en cuanto sea posible, en un sentido favorable los pensamientos, palabras y acciones de su prójimo:

    Todo buen cristiano ha de ser más pronto a salvar la proposición del prójimo, que a condenarla; y si no la puede salvar, inquirirá cómo la entiende, y si mal la entiende, corríjale con amor; y si no basta, busque todos los medios convenientes para que, bien entendiéndola, se salve (S. Ignacio de Loyola, ex. spir. 22).

    2479 La maledicencia y la calumnia destruyen la reputación y el honor del prójimo. Ahora bien, el honor es el testimonio social dado a la dignidad humana y cada uno posee un derecho natural al honor de su nombre, a su reputación y a su respeto. Así, la maledicencia y la calumnia lesionan las virtudes de la justicia y de la caridad.

    2480 Debe proscribirse toda palabra o actitud que, por halago, adulación o complacencia, alienta y confirma a otro en la malicia de sus actos y en la perversidad de su conducta. La adulación es una falta grave si se hace cómplice de vicios o pecados graves. El deseo de prestar un servicio o la amistad no justifica una doblez del lenguaje. La adulación es un pecado venial cuando sólo desea hacerse grato, evitar un mal, remediar una necesidad u obtener ventajas legítimas.

    2481 “La vanagloria o jactancia constituye una falta contra la verdad. Lo mismo sucede con la ironía que trata de ridiculizar a uno caricaturizando de manera malévola tal o cual aspecto de su comportamiento.

    2482 ‘La mentira consiste en decir falsedad con intención de engañar’ (S. Agustín, mend. 4, 5). El Señor denuncia en la mentira una obra diabólica: ‘Vuestro padre es el diablo… porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira’ (Jn 8, 44).

    2483 La mentira es la ofensa más directa contra la verdad. Mentir es hablar u obrar contra la verdad para inducir a error al que tiene el derecho de conocerla. Lesionando la relación del hombre con la verdad y con el prójimo, la mentira ofende el vínculo fundamental del hombre y de su palabra con el Señor.

    2484 La gravedad de la mentira se mide según la naturaleza de la verdad que deforma, según las circunstancias, las intenciones del que la comete, y los daños padecidos por los que resultan perjudicados. Si la mentira en sí sólo constituye un pecado venial, sin embargo llega a ser mortal cuando lesiona gravemente las virtudes de la justicia y la caridad.

    2485 La mentira es condenable por su misma naturaleza. Es una profanación de la palabra cuyo objeto es comunicar a otros la verdad conocida. La intención deliberada de inducir al prójimo a error mediante palabras contrarias a la verdad constituye una falta contra la justicia y la caridad. La culpabilidad es mayor cuando la intención de engañar corre el riesgo de tener consecuencias funestas para los que son desviados de la verdad.

    2486 La mentira, por ser una violación de la virtud de la veracidad, es una verdadera violencia hecha a los demás. Atenta contra ellos en su capacidad de conocer, que es la condición de todo juicio y de toda decisión. Contiene en germen la división de los espíritus y todos los males que ésta suscita. La mentira es funesta para toda sociedad: socava la confianza entre los hombres y rompe el tejido de las relaciones sociales.

    2487 Toda falta cometida contra la justicia y la verdad entraña el deber de reparación, aunque su autor haya sido perdonado. Cuando es imposible reparar un daño públicamente, es preciso hacerlo en secreto; si el que ha sufrido un perjuicio no puede ser indemnizado directamente, es preciso darle satisfacción moralmente, en nombre de la caridad. Este deber de reparación se refiere también a las faltas cometidas contra la reputación del prójimo. Esta reparación, moral y a veces material, debe apreciarse según la medida del daño causado. Obliga en conciencia.

    Hay más pero solo le dejo estas y le recuerdo que además de lo que diga la ley de Dios, la ley de los hombres califica la difamación como delito.

    Sé que esto no va a servir de nada, salvo refregarle su mala baba y es que de donde no hay nada se puede esperar

  6. Dar negocio a sinvergüenzas como el que me antecede en el escrito no se lo merece nadie, hay que estar a la duras y a las maduras y ser coherente con lo que se dice, o eres catalán o eres español.
    Menos mal que el proceder mayoritario de los catalanes es más educado que este impresentable, sean independentistas o no.
    ¡Sinvergüenza!.

  7. nuncamais

    És lògic. La gent vol negoci al preu que sigui, enrara que els el proporcionin els lladres que els roben, pel sol fet de ser catalans de 2000 a 3000 euros per any a cada habitant d’aquest país.Sobretot en temps de crisiés el fet més natural del mon, encara que seria més intel·ligent i més just reclazmar els que els roben.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s