UN HOSTELERO DE TORRELAVEGA CAUSA HERIDAS CON UN CUCHILLO A UNA MUJER INTEGRANTE DE UN PIQUETE INFORMATIVO

La integrante del piquete herida con un cuchillo por un hostelero de Torrelavega, María Luisa Elguero, durante el transcurso de la huelga general ha explicado que todo ocurrió “como en la película ‘Psicosis‘” y el empresario “les estaba esperando con el cuchillo”.

Agencias

Elguero, que tras la agresión sufrida en la madrugada del 29M cuando estaba de “ronda” con el piquete ha tenido que recibir doce puntos de sutura y algunos de aproximación en un dedo además de ser atendida de varias lesiones en la cara, ha acudido a la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CC.OO en Santander para cerrar la jornada.

La mujer ha calificado como “penoso” lo ocurrido con este hostelero cuando apenas había transcurrido veinte minutos del inicio de la jornada de huelga y ha lamentado que “en Cantabria sucedan estas cosas”.

Según ha relatado, cuando el piquete, integrado en esos momentos por entre 50 y 70 personas, vio anoche luz en el establecimiento se acercó pero “en ningún momento” accedió a este bar, donde –ha dicho– el hostelero les “estaba esperando con el cuchillo”.

Ha asegurado que “lo primero” que hizo este hombre fue “amenazarles” pese a que el piquete era “informativo” y, aunque en un principio no quería salir del bar, llegó un momento en que “se desquició” y le atacó a ella con el cuchillo con una hoja de 6 centímetros.

Finalmente, ha explicado que nada más abandonar el hospital, puso la denuncia y, posteriormente, ha declarado ante el fiscal, mientras su agresor “ya está libre y en la calle”.

 

Fuente: http://www.kaosenlared.net

6 thoughts on “UN HOSTELERO DE TORRELAVEGA CAUSA HERIDAS CON UN CUCHILLO A UNA MUJER INTEGRANTE DE UN PIQUETE INFORMATIVO

  1. Pues no, yo ni conozco al hostelero ni a los 70 que componían el “piquete informativo” y por tanto no puedo opinar con juicio de lo que allí pasó, es lo que estoy intentando explicarte. Ni yo puedo ni tu tampoco por tanto no pongas en mi boca cosas que yo no digo ni me quieras llevar a tu jardín, Gonzalo.

  2. Mira, Eduard, parece que nos vamos entendiendo. Si un tío, porque ya somos mayorcitos y sabemos como funcionan los piquetes informativos, puede salir con un cuchillo en la mano para defender su negocio, que es con el que da de comer a su familia, los huelguistas están legitimados para usar la violencia contra las instituciones y personas que ponen en peligro el pan de sus hijos. ¿O no?

  3. No, quien le ha dado un tinte violento al asunto “esto es una guerra”, no he sido yo.

    Lo que yo explico es como me quedaría el cuerpo al ver como 50 tios con pancartas, de noche y distintivos etc. se acercan a mi negocio que es de donde saco para mantener a mi familia. Sólo eso aunque supongo que si fuera en tu caso, les invitarías a unas cañas …. Yo lo que encuentro extraño es que un tio sin mediar palabra salga con un cuchillo contra 70 tios así, porque le sale del chisme. Gonzalo que ya somos mayorcitos y todos sabemos como funcionan los “piquetes informativos”.

  4. Que se te acerquen de noche, 50 tios de un “piquete informativo” de esos que corren por ahí los días de huelga y después de haber visto y oído durante todo el día como se las gastaban por ejemplo, por Barcelona a mi me daría un poquito de prevención …….

Deixa un comentari

