Malditas maquinas

Dedicado en especial a aquellas personas que aún tienen en sus creencias que la crisis economica y el paro que esta sufriendo Espanya  tenga arreglo o llegue a la normalidad algún dia.

Hace pocos dias fuí invitado por una firma de cervezas a visitar su fabrica que esta ubicada en Lerida, dando la circunstancia que hace 30 años también fui invitado.a visitar la misma fabrica.

Grande fue mi sorpresa en esta ultima visita ya que de lo que contemplé en maquinas  hace años nada se asemeja, ante mi sorpresa pregunte al encargado que nos mostraba los medios actuales  mecanizados robotizados é informatizados de las maquinas y en su gran rapidez las cintas transportadoras , le pregunte a dicho Sr  cuantos empleados necesitaban hace treinta años para la producción y en los que cuenta actualmente para más producción de envasados, su contestación me dejó perplejo y a continuación detallaré.

Hace treinta años que esta fabrica tenia en nomina más de 400 trabajadores, disponia de un consultorio medico en la misma fabrica, asimismo tenia una guardería para los hijos de las trabajadoras, un parquing para más de trescientos coches, o sea unos servicios suficientes para no indisponer a los sindicatos; Actualmente los puestos de trabajo no llegan a los 90, el consultorio medico ya no existe como asimismo tampoco la guarderia, y en cuando el parquing de 300 plazas no aparcan más de 70.

He dicho en el principio de estas lineas que este esccrito esta dedicado a personas que siguen con mucha voluntat  los problemas de la politica  de la economia y del paro que sufre España en estos momentos, (especialmente el Sr Comas y el Sr Eduard).

Creo que ya en algún escrito mio de hace tiempo insertado en este blog  dedicado a culpar las maquinas de la destrucción de puestos de trabajo es una realidat muy evidente, o sea que ante estos ejemplos  muy pronto el porcentaje de parados superará a los que estan en activo gracias a los nuevos adelantos informatizados-robotizados.

O sea, que el porvenir que espera a los trabajadores españoles es de color negro ,a no ser que algun quimico descubra un elixir o un virus para que no sea necesario ir a la compra para subssistir.

10 respostes a “Malditas maquinas

  1. Veo Jordi que te has levantado coñón. Mírate un ratito la película de Charles Chaplin, Charlot, Tiempos Modernos y saca conclusiones. O mejor no las saques, tan solo te la miras.
    Un saludo.

  2. Jordi, l’estalvi que va augmentar des de la declaració del inici de la crisi en el 2008 fins a mitjans del 2009 no ha parat de baixar des de aleshores i ho ha fet perquè la gent, com que no te feina i ara cada cop menys, ni subsidis d’atur ni ajuts, està fent servir els pocs euros que tenien estalviats per a menjar.

    El mercat domèstic és un dels que a nivell mundial està més endeutat i no solament per culpa de les hipoteques que varen subscriure i que no es podien pagar, sino pels crèdits al consum que han fet una bola realment important.

    Si la gent no consumeix, és senzillament perquè no pot fer-ho, no hi busqui cap altra raó.

  3. Amic Xavi, Me doy cuenta que tu tienes algo de visión en cuando a robotizar maquinas expendedoras para cualquier articulo, o sea desde condones a platos preparados, cosa que a no tardar milllones de personas se abasteceran o se daran gusto gracias a estas maquinas, ya que existen vibradores y consoladores mecanicos para algunas mujeres que quieren prescindir de hombres.
    No obstante hay otros factores que nos van a llevar a la ruina total, uno de ellos es el ahorro, ya que por ahorrar no invertimos en comprar qualquier aparato o utensilio, cosa que los fabricantes de estos articulos pagan las consecuencias, o sea que no venden y se ven obligados a cerrar la puerta, quizás según el Amigo Eduard ignora que el ahorro nos lleva a asemejarnos a los mormones, ya que estos de ahorrar saben mucho.
    Mi politica sigue siendo la misma de siempre, gastar a mansalva sin pensar en el ahorro, o sea si es conveniente llegar a la inflación, ya que esta a la larga favorece a los más pobres y empobrece al capitalista.
    “A mas consumo más fabricación y a más producción más beneficios.”

    Salut

  4. El problema de la resta d’Espanya, Xavier, és més greu, perquè si més no nosaltres amb la riquesa que generem i el que se’ns emporten en tributs, això ho tenim enllestit en un parell d’anys, però quan el deute és el que hi ha a Extremadura, Andalusia, Castilla la Mancha, etc.

  5. Sense anar massa lluny, a Riudellots de la Selva, hi han quatre empreses que son punteres a nivell internacional en cadenes de manipulació alimentària, derivats de la llet, la carn, els patés, etc.

    Aquí hi ha molta indústria dedicada a aquest ram que donen molta guerra a l’extranger.

  6. No creo que el “maquinismo” Jordi, sea el gran problema de la humanidad, al contrario creo y espero que sea la solución a muchos de nuestros problemas y servidumbres.
    Si tu has denunciado este problema, un problema de una segunda ola ya fenecida, yo en cambio prefiero pensar en el renacer de la humanidad mediante una tercera ola, que todavía está en camino, a pesar de las reticencias de esa misma segunda ola.
    Como sé que tienes bastante tiempo libre, te aconsejo que leas La Tercera Ola de Alvin Toffler, yo la leí hace tiempo y me impactó.
    En efecto Eduard, como siempre he dicho, la deuda no se paga con más deuda, y si te has informado la deuda de la Generalitat se acabará de pagar según el conseller Mas-Colell, en el 2041, deuda que a finales de diciembre de 2010 era de 31.886 millones de euros y que para este año el propio conseller cifra ya en 37.443 millones de euros.
    Y eso una comunidad que no es más que una parte del total, a mi Jordi y Eduard si que se me ponen los pelos como escarpias, cuando pienso en la situación de España.

  7. Retroenllaç: Malditas maquinas

  8. Amic Eduard, “todo es del color del cristal en que se mira” Y aprovecho la ocasión para recordarte una dita muy antigua.
    El optimista piensa que al paso que vamos pronto tendremos que comer mierda.
    Y el Pesimista le pregunta a este si habrá para todos.
    Les maquines informatitzades les fabriquen els xinessos, las grans maquines els rusos, les maquines per les grans industries els alemanys, y en quant a maquines tragaperras Espanya.
    Salut.

  9. No és així, Jordi. Les màquines treuen ma d’obra de les cadenes de montatge, però en creen de nova en els procesos d’investigació, disseny, fabricació muntatge i manteniment. EL fet cert és que si be destrueixen feina també la creen, però això no treu que li hagi de donar la raó en el tema de la nostra economia.

    Les dades s’entosudeixen en desmentir els optimistes que albiren la recuperació, després de la quantitat bestial de diners que a Europa frega ja el 30% del PIB, aquí no hi ha res que revisqui i adonant-se que la recuperació no vindrá de la ma de generar nou deute ara es començarà un periode de retallades que a la fi, tampoc ens portarà enlloc.

    Estem en uns moments en els que cap de les receptes tradicionals funciona, el deute, tant dels coverns, com dels particulars o les empreses, és tan gran que s’ho acabarà menjant tot. Ja s’alcen veus partidaries en el sector públic, de deixar de pagar el que es deu o fer “quitas”, diferir-lo a cinc o deu anys vista, però el que realment ha de canviar és el nostre sistema productiu i amb ell una realitat social que ja no va be a ningú.

    Aquest any, passat l’estiu, en veurem de molt grosses, possiblement els tres dels PIGS que ja han sigut intervinguts, entrin en procés de fallida i amb ells el feble estat del benestar que tots coneixem, també se’n anirà per l’aigüera, el que seria bo és que la classe política i financera, “la puta i els que la paguen” es vegin superats per la desil·lusió dels ciutadans i acabin desaparegent. Moviments com els del 15M només son les primeres foguerades de gent que sezillament no tenen res per menjar.

    Cal tenir els ulls ben oberts el spropers mesos ja que ens tocarà ser testimonis d’uns canvis que seran històrics i que alguns haurem d’explicar als nostres nets.!!! (jo hi vaig esser, els hi direm).

    Salut i €

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s