El Mossad utilizó un troyano para rastrear al líder de Hamas asesinado en Dubai

Mahmud al-Mabhuh, alto funcionario de Hamás, fue asesinado en el hotel al-Bustan Rotana de Dubai por un equipo profesional de 11 asesinos del Mossad.

 

Los asesinos disfrazados de tenistas

Es probable que muchos lectores recuerden las secuencias de CCTV [circuito cerrado de televisión] que muestran a presuntos asesinos, disfrazados de tenistas, y portando raquetas, mientras se paseaban por un hotel de lujo, cuando fueron mostradas durante el año pasado.

La noticia del asesinato apareció en los titulares en todo el mundo, incluso en Gran Bretaña, donde hubo una altercación diplomática cuando se reveló que al parecer los sospechosos utilizaron pasaportes británicos clonados para ocultar sus verdaderas identidades.

Ronen Bergman, en un nuevo informe publicado en GQ Magazine, afirma que el equipo de asesinos pudo rastrear los movimientos y los planes de al-Mabhuh porque implantaron un troyano espía en su ordenador. Eso les permitió monitorear sus comunicaciones por correo electrónico y otras actividades en línea.Si así fuera, no sería la primera vez que el Mossad es acusado de introducir software malicioso en los ordenadores de sus enemigos. Por ejemplo, se dice que en 2006 un alto funcionario sirio dejó su laptop sin vigilancia en su habitación en un elegante hotel londinense, lo que permitió que agentes implantaran software malicioso en el ordenador.

Dicen que información robada del laptop pirateado llevó a un ataque aéreo contra un proyecto nuclear en el desierto oriental de Siria durante el año siguiente. Evidentemente, no todas las operaciones transcurren con tanta facilidad.

Después del asesinato en Dubai del comandante de Hamás, el New York Times notó que un chiste de mal gusto sobre un “golpe” en Dubai había sido publicado en la página en Twitter de la embajada israelí: Un miembro del personal recibió una reprimenda y el mensaje fue eliminado.

¿Cuál es, por lo tanto, la lección para todos nosotros? ¿Los que no somos espías o agentes gubernamentales y no tenemos enemigos que rastrean nuestros movimientos?

Bueno, mi consejo es que mantengáis vuestros ordenadores y datos guardados donde estén seguros. Si tenéis información confidencial en vuestro PC – aseguraos de que esté bien protegida con software de seguridad y que todos los datos confidenciales estén encriptados. También, tened cuidado con los programas que instaláis y cómo os conectáis con Internet.

Y no dejéis vuestro laptop en cualquier sitio desatendido (ni siquiera en una habitación de hotel cerrada con llave) porque nunca se sabe quién podría lograr acceso ni qué podrían implantar en él.

También pienso que tenemos que reconocer que las agencias de inteligencia y gobiernos en todo el mundo no tienen escrúpulos en el uso de software malicioso e instrumentos de espionaje en Internet si creen que les dará alguna ventaja por sobre sus enemigos.

http://www.dictaduraglobal.es/2011/01/10/el-mossad-utilizo-un-troyano-para-rastrear-al-lider-de-hamas-asesinado-en-dubai/

 

 

 

Una resposta a “El Mossad utilizó un troyano para rastrear al líder de Hamas asesinado en Dubai

  1. Retroenllaç: Bitacoras.com

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s