Siete falacias pro tabaco

IGNACIO ESCOLAR

 

Cáncer de pulmón

 

En orden de aparición en cualquier discusión, tertulia o columna de opinión sobre la nueva ley antitabaco.

1. El Estado no es quien para decidir de qué me quiero morir. Pero sí lo es para proteger a los que no fuman y mueren por el tabaco ajeno. Cada año, entre 1.300 y 3.000 fumadores pasivos fallecen en España como consecuencia directa del humo del tabaco, según varios estudios médicos. Los más afectados son los trabajadores de la hostelería.

2. Es la ley más restrictiva de Europa. Es casi idéntica a la de Irlanda, Italia y Reino Unido, y muy similar a las que aprobarán otros países para cumplir con la política antitabaco de la UE.

3. Es una cortina de humo del PSOE para esconder la crisis económica. Pues fue negociada con el PP y aprobada por consenso, con el apoyo de la práctica totalidad del Congreso.

4. ¿Y por qué no se persigue el humo de los coches? Sí se persigue, aunque sea poco: hay controles sobre el nivel de emisiones en cada revisión de la ITV. Que un problema aún no esté resuelto no impide luchar contra otro (y tampoco puedes entrar en un restaurante con el coche encendido).

5. Es una ley hipócrita porque el Gobierno prohíbe el tabaco, pero cobra impuestos con él. El tabaco no está prohibido: se puede fumar en el 99% del país (al aire libre y en cualquier casa). También pagan impuestos los automóviles y no por eso se puede conducir por la acera atropellando peatones.

6. Va contra la libertad, la convivencia no debería basarse en prohibiciones. Pues todo nuestro sistema legal se basa en ellas y tu libertad termina donde empieza la de los demás. Como ironiza un amigo, “¿te molesta que coma mientras fumas?”.

7. Los bares no son un servicio público; el que no quiera fumar, que no entre. Los bares también son un centro de trabajo: el de los camareros. Y como dice Isaac Rosa, este argumento es reversible: el que quiera fumar, que se vaya fuera.

360 comentarios en “Siete falacias pro tabaco”

Páginas: « 1 2 3 [4]

  1. #301 25441 dice:
    enero 7th, 2011 a las 4:53 pm Vota el comentario: Add rating 6 Subtract rating 13

    | Ver comentario »
  2. #302 lero dice:
    enero 7th, 2011 a las 4:56 pm Vota el comentario: Add rating 7 Subtract rating 16

    | Ver comentario »
  3. #303 joaquin dice:
    enero 7th, 2011 a las 4:56 pm Vota el comentario: Add rating 8 Subtract rating 15

    | Ver comentario »
  4. #304 Samuel dice:
    enero 7th, 2011 a las 4:57 pm Vota el comentario: Add rating 6 Subtract rating 4

    Zas! En toda la boca… ;)

  5. #305 Samuel dice:
    enero 7th, 2011 a las 4:59 pm Vota el comentario: Add rating 7 Subtract rating 8

    PD. Se entiende que lo digo por el artículo verdad? :) No por el comentario anterior al mío.

    Estoy por imprimir (el artículo) y llevarlo en el bolsillo para darlo a leer a los fumadores de turno…

  6. #306 Siete falacias pro tabaco | Grace To You dice:
    enero 7th, 2011 a las 5:03 pm Vota el comentario: Add rating 0 Subtract rating 0

    […] » noticia original […]

  7. #307 CyberBeata dice:
    enero 7th, 2011 a las 5:04 pm Vota el comentario: Add rating 4 Subtract rating 3

    #296 rupia
    No he fumado en mi puta vida, cretino.
    ¿Veis lo que digo?
    Se acabó.

  8. #308 Neo dice:
    enero 7th, 2011 a las 5:08 pm Vota el comentario: Add rating 2 Subtract rating 5

    Creo que no es el mejor momento. Desde el punto de vista global esta claro que es algo que tenia que suceder tarde o temprano. Pero precisamente ahora? En Italia cuando salio la ley, por poner un ejemplo, hubo casi un millón de despidos relacionados, o justificados con esta medida. Sobre todo en empresas relacionadas con el ocio, como casinos, bingos (45% en perdidas)…Como esta el país ahora, mi gran duda sobre este tema es el momento de aplicarla…

  9. Evi Gallo

    #309 Evi Gallo dice:
    enero 7th, 2011 a las 5:14 pm Vota el comentario: Add rating 12 Subtract rating 4

    Podría estar de acuerdo con tropecientos comentarios.
    De momento quien más se acerca a mi postura es el #26 de AMOSNOMEJODAS, en especial ha estado sembrado en el último punto.
    Soy fumadora. Empecé relativamente tarde con respecto a la edad media de inicio en el vicio en este país. Fue con 20 años en unos parciales de Febrero, entre examen y examen cayendo presa de los nervios.
    De hecho, mi manera compulsiva de fumar, además de un hábito, implica una adicción clara-cristalina, ya que asocio “calma”, “pausa”, ruptura con el estado de nervios, con encender un piti. De hecho, una de las cosas que me molesta de la ley es su nomenclatura “antitabaco” (como ya se ha mencionado en varios comentarios). Porque es innegable la hipocresía de abogar por la salud pública cuando somos un país que todo lo celebra a base de pedales de campeonato o cuando se niega la raíz patológica del tabaquismo. También es patético pensar en la ludopatía de la que se lucra el estado y contra la que no se legisla para proteger a afectados y familiares. Pero claro, el ludópata no despide humo pernicioso si no fuma mientras echa en la tragaperras. Piensen nada más en que hay locales en los que la recaudación de las recreativas, que dependiendo de la CA varía en porcentaje, se pagan los gastos del local, incluído el alquiler, la electricidad y los impuestos. Bonito negocio.

    Y ahora piensen en que, en Lanzarote, una amplia mayoría de los trabajadores de hostelería están sin contrato o cotizando 20 horas semanales de 60 trabajadas (o diez de 35, o 4 de 22…etc.,) sin pagas extra ni vacaciones y pactando verbalmente la renuncia a indemnización en el caso de despido y la renuncia al finiquito, en caso de baja voluntaria (como es lógico si aceptas no tener pagas extra ni de vacaciones). Y en la península no es muy diferente.
    ¿Prevención de riesgos y salud laboral? El descojono, hoygan.

    Por supuesto que estoy a favor de respetar al prójimo y de solucionar otros problemas, Donja, pero hay prioridades y una reforma laboral y de pensiones en ciernes que demuestran la hipocresía del gobierno o de cualquiera que defienda el argumento de proteger a los trabajadores de la Hostelería.
    Cortina de humo no, pero tener la cara de hormigón armao sí, endeluego.

  10. #310 Jam dice:
    enero 7th, 2011 a las 5:17 pm Vota el comentario: Add rating 6 Subtract rating 19

    | Ver comentario »
  11. #311 M4N0 dice:
    enero 7th, 2011 a las 5:18 pm Vota el comentario: Add rating 7 Subtract rating 4

    Nadie se pregunta por que no se prohibe fumar en los estadios de FUTBOL (es que a caso no van niños, o no respiran). Y lo siento mucho pero llevarse a los niños de “vinos” no lo encuentro precisamente ejemplar ni educativo.

  12. #312 mischorradas dice:
    enero 7th, 2011 a las 5:21 pm Vota el comentario: Add rating 5 Subtract rating 6

    Me ha encantado el post. Deberías haberlo escrito hace 5 años :)

    Sobre #309: estos fumadores, cuando se les tumban unas falacias sacan otras nuevas. Hay que ver cómo son.

  13. #313 Carmen Sánchez Carazo dice:
    enero 7th, 2011 a las 5:22 pm Vota el comentario: Add rating 4 Subtract rating 3

    Muy bueno. Es cierto lo que dices. Lo difundo :-)

  14. #314 mischorradas dice:
    enero 7th, 2011 a las 5:24 pm Vota el comentario: Add rating 5 Subtract rating 2

    a #311 M4N0:
    Sí, la gente sí que se queja de que se fuma en los estadios. Otra cosa es que tú no te des cuenta y que seas tan incívico como para ponerte a fumar en uno. Luego hay que REGULAR mediante LEY y os quejáis. Eso es porque sois incívicos y no respetáis la salud de los demás.

  15. #315 David dice:
    enero 7th, 2011 a las 5:24 pm Vota el comentario: Add rating 2 Subtract rating 3

    #301 si aplicamos lo de la propiedad privada yo que tengo un bar que hago?dejo que los menores beban y compren tabaco en mi bar?como es mi bar y es privado…En el momento en que cualquier persona puede entrar en mi bar se convierte en algo abierto al público…no privado….privado es un un club de fumadores en el cual se paga una cuota…..

  16. #316 Palestrina dice:
    enero 7th, 2011 a las 5:25 pm Vota el comentario: Add rating 3 Subtract rating 11

    | Ver comentario »
  17. Carlos Arrikitown

    #317 Carlos Arrikitown dice:
    enero 7th, 2011 a las 5:27 pm Vota el comentario: Add rating 3 Subtract rating 2

    #283
    “LO UNICO QUE PEDIMOS LOS FUMADORES…”

    Masada es el jefe de los fumadores ahora. Jefe dónde me pongo?

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  18. #318 Neti dice:
    enero 7th, 2011 a las 5:29 pm Vota el comentario: Add rating 4 Subtract rating 3

    La mayoría de los argumentos en contra de la ley antitabaco son los argumentos que daría un yonki si le amenazáramos con restringir el consumo de la sustancia de la que abusa por tanto parece lógico pensar que, teniendo en cuenta las teorías de Jung sobre el inconsciente colectivo, todos los argumentos en contra de la ley son los argumentos de la España yonki que ve amenazado el consumo de la nicotina por tanto no deben ser tomados muy en cuenta. En cuanto se les pase el mono, o se vuelvan a colocar, esta historia dejará de serlo. Lo curioso es que algunos no fumadores utilizan los mismos argumentos del yonki. Seguramente eso no sea más que la constatación de que cualquier imbécil puede tener opinión. Por cierto, soy fumador de más de 25 años y además tengo un grave diagnóstico por culpa del tabaco.

  19. #319 joaquin cerdan dice:
    enero 7th, 2011 a las 5:30 pm Vota el comentario: Add rating 5 Subtract rating 8

    No entro en tu juego. Mi mujer fuma y trabaja 14 horas y yo tambien y trabajo lo mismo, y vivimos como podemos en un bar de barrio donde toda la vida se ha fumado y donde mis clientes son la mayoria fumadores. Donde los que no fuman entran cuando quieres y nadie les pone una pistola para que entren. Perdona, pero esta es mi forma de ganarme la vida. Podrias decirme que hago si la gente no viene a mi bar. Cierro. Es lo unico que tengo y encima no se hacer otra cosa. Haber cuando sacan una ley que obligue a todo el mundo a vivir de su trabajo.

  20. #320 Vincent Vega dice:
    enero 7th, 2011 a las 5:37 pm Vota el comentario: Add rating 5 Subtract rating 2

    La idea de dejar que los bares elijan si quieren ser para fumadores o no puede parecer buena pero no lo es y explico porque:

    Basicamente porque no habría ni un solo bar que no se declarara para fumadores. Punto. Y al cosa estaría como estaba antes.

  21. #321 MadMedia dice:
    enero 7th, 2011 a las 5:37 pm Vota el comentario: Add rating 2 Subtract rating 4

    Es claramente una cortina de humo, y nunca mejor dicho. Se genera un debate espúreo en la sociedad para que el ciudadano se enfrente con otros ciudadanos sin que en ningún momento se vaya a la raíz del problema. Es una estrategia claramente 1984 del ‘gabinete de comunicación’ -que no gobierno- del señor ZP. Es mejor que la gente esté entretenida en chuminadas que no que se ocupe de los problemas reales. Y el problema real es que tenemos encima las garras de un capitalismo carroñero, que provoca cáncer tanto si se fuma como si no. Mientras, las agencias de calificación sitúan ya al Estado Español muy próximo a la quiebra financiera, nosotros estamos aquí hablando de algo completamente intrscendente. tic tac tic tac…. ver: http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php

  22. #322 Marat dice:
    enero 7th, 2011 a las 5:39 pm Vota el comentario: Add rating 0 Subtract rating 5

  23. #323 Dreams81 dice:
    enero 7th, 2011 a las 5:39 pm Vota el comentario: Add rating 6 Subtract rating 3

    yo soy fumador y a mi la ley como que me la trae un poco floja, si quiero fumar saldré a la calle y punto, no tengo problemas por eso… normalmente siempre he intentado respetar a quien no fuma, bueno es una cuestión de empatía hacia los demas.

    Lo que me he partido la polla es con lo de los parques, si ahora voy a tener que llevar un gps con alarma para que me avise de donde hay parque cerca, como los coches con los radares, sintiéndolo mucho pero eso es raro de cojones… pero bueno ahí está.

    Lo que mola es que hace 3 años se obligo a bastantes hosteleros a remodelar sus bares para nada, que gracia no, yo curré en una disco y se montón una sala nueva entera para fumadores, con su barra, su dj… vamos de todo, una millonada!!. Grande gobierno!!!

    Yo no soy un experto en el tema, pero se ha hecho algún estudio igual para medir la contaminación acustica y de humos de coches, aviones, etc… que aquel que dice que cada año mueren 3000 fumadores pasivos?? o quizás no interesa ahora. Para mi honestamente si nos interesamos realmente en la salud, prohibamos el tabaco, el alcohol, el transporte, vamos todo aquello que atente contra el planeta o los seres vivos. Para mi los estudios que se los metan por el culo todos los mamones, os acordais de la gripe A, había estudios… ehhhh…. pringaos!!

    Me parece demencial que no estemos peleando por si prohibimos fumar en los bares o no, cuando en nuestro puto país se hacen más bombas que cigarros, importa ahora el tabaco o que somos un jodido país que monta aparatejos para matar a los demás, damos pena!!

    por cierto, aquellos que pongan como ejemplo paises como UK o USA lo llevan jodido, pero como coño puedes poner a esos países como ejemplo de nada, civilizados?? los cojones!! y no voy a empezar a esgrimir aquí argumentos, pero el úncio humano civilizado es aquel que sabe convivir con su entorno (NATURALEZA).

    Ala, a fumarse un canuto y a ser feliz!!!

  24. #324 Er Paquillo dice:
    enero 7th, 2011 a las 5:39 pm Vota el comentario: Add rating 9 Subtract rating 5

    Mi madre se llama la Paca.
    Tiene un despacho de cocaina y de horoina en una barriada de chabolas que se llama son Baña.
    Si encierran a mi madre en la cárcel , atentan contra su libertad de comerciante.
    Vivimos como podemos en este barrio donde toda la vida se ha vendido droga y donde mis clientes son la mayoría enganchaos. Donde los que no se meten entran cuando quieres y nadie les pone una pistola para que entren. Perdona, pero esta es la forma de ganarme la vida de mi vieja. ¿Podrias decirme que hago si la gente no viene a mi chabolo a comprar la papelinas?

  25. Carlos Arrikitown

    #325 Carlos Arrikitown dice:
    enero 7th, 2011 a las 5:40 pm Vota el comentario: Add rating 7 Subtract rating 3

    Con el 11M no pero ahora sí que estoy notando un movimiento revolucionario social de ciudadanos independientes y que dominan lo idiomas que no aguantan más el sectarismo de este gobierno. Los podíamos llamar los filtritos blancos. Si la anchoa sigue viva podríamos reciclar su busca y apuntarlo pa artículos e informaciones que desmientan la propaganda de la Pajín.
    Eso sí independientes de cualquier partido político nacen para no morir nunca y más allá.

    Nick – o – team 1-1-11 forever free.

  26. #326 Hamónimo dice:
    enero 7th, 2011 a las 5:46 pm Vota el comentario: Add rating 0 Subtract rating 0

  27. #327 Uno no fumador dice:
    enero 7th, 2011 a las 5:50 pm Vota el comentario: Add rating 6 Subtract rating 12

    Da igual lo que podría ser o si hubiese sido de otro modo. La ley es la que es y os obligarán a respetarla. Además, es sólo el principio. Lo siguiente será prohibir el consumo de tabaco en público, incluida la calle y el campo. Después se prohibirá en el hogar si hay niños o no fumadores. Finalmente se prohibirá totalmente. Un fumador es peor que un heroinómano, pastillero y similares, porque ellos no me obligan a consumir su droga.

    Y vuestra salud como fumadores a mí no me importa. La muerte prematura de un fumador por culpa del tabaco es una muerte justa. Aunque el tabaco fuera sano se prohibiría igualmente. Que yo sepa no hay gente que se tire pedos continuamente delante de los demás y eso que no son cancerígenos. Es un problema de falta de educación inducido por vuestra adicción. Pero la nicotina no os deja pensar con claridad.
    Y sí, ya no podéis fumar donde os plazca. Asumidlo.

  28. #328 LBV dice:
    enero 7th, 2011 a las 5:53 pm Vota el comentario: Add rating 4 Subtract rating 1

    Ota falacia: el dueño es el que decide que se fuma o no., igual que decide sobre la música que pone.
    Casusalmente soy hostelreo y sanitario y trabajop en ambos gremios. Como hostelero tengo muy claro que no soy autoridad competente para decidir sobre las condiciones higienicosanitarias que debe cumplir mi local.

  29. #329 alberto dice:
    enero 7th, 2011 a las 5:57 pm Vota el comentario: Add rating 0 Subtract rating 6

    valla mierda de post, el punto cinco no rectifica la mal llamada falacia, el gobierno prohíbe el tabaco pero cobra impuestos, pues es verdad, prohíbe fumar en varios sitios que antes no lo era, y cobra muchos impuestos del tabaco, la corrección se refiere a que se puede fumar en el 99% del país, cosa que no tiene nada que ver con la falacia

  30. #330 Antropomorfo dice:
    enero 7th, 2011 a las 5:57 pm Vota el comentario: Add rating 4 Subtract rating 11

    | Ver comentario »
  31. #331 Javier Ochoa Perez dice:
    enero 7th, 2011 a las 5:57 pm Vota el comentario: Add rating 9 Subtract rating 5

    La gran manipulación. Sin falacias..

    Daniel Estulín cuenta en su libro La verdadera historia del Club Bilderberg, pag. 15, que……….Los amos del mundo intentan hacer que la gente se sienta”buena” y responsable, cuando hace los que ellos disponen; durante los últimos treinta años la población se ha vuelto mas obediente y sumisa promoviendo el voluntariado y elogiandole, aunque su fin último sea reducir el malestar provocado por el desempleo y así prevenir los disturbios sociales.

    Para saber hasta donde pueden llegar sin que la población se subleve, es´tan realizando múltiples experimentos, como la actual campaña contra el tabaco.

    Que la gente fume o no, no es algo tan importante para los gobiernos como parece. Mucho mas nefasto para la salud de la población son los gases que sueltan los coches,, contra los que no se hace casi nada. Aunque los tecnicos que aplican las campañas creen en su necisidad, desde arriba es solo un experimento más sobre la sumisión de la población..

    ==================

    Por cierto, tengo un conocido que es médico que en confianza me dijo que la cifra de muertes por fumador pasivo está exagerada.

    Pues eso.

  32. #332 Vincent Vega dice:
    enero 7th, 2011 a las 6:01 pm Vota el comentario: Add rating 4 Subtract rating 4

    Tendría cojones que ahora la gente se levantara en armas por una ley mas que justa y no haya dicho nada sobre el empobrecimiento al que nos está sometiendo el sistema financiero hipertrofiado que tenemos.

    Es muy sencillo y no se porque la gente no lo entiende, tus derechos acaban donde empiezan los míos. Te parecería bien que hubieran bares que permitieran escupir a la gente a la cara?¿ O que no pudieras decir nada si entras y te dan una colleja?¿ Son libres de hacerlo no?¿ Es su bar… No podré entrar en un bar porque en el no se admiten gente que no esté dispuesta a que le estiren de las orejas?¿

  33. #333 Antropomorfo dice:
    enero 7th, 2011 a las 6:02 pm Vota el comentario: Add rating 2 Subtract rating 7

    Si es que eso de tener algo en la boca y chupar todo el día siempre ha tenido algo de sospechoso.

  34. #334 groucho dice:
    enero 7th, 2011 a las 6:08 pm Vota el comentario: Add rating 1 Subtract rating 1

    Yo tengo un conocido que es astronauta de la NASA, y me dice de muy buena tinta que todavía no se ha encontrado vida inteligente. Aquí en la Tierra.

    Pues eso.

    #329″: “el gobierno prohíbe el tabaco etc. etc.”

    supongo que a casos como estos dos es a los que se refiere #330.
    (Bueno, vale, a lo mejor no son yonkis).

  35. #335 Migue dice:
    enero 7th, 2011 a las 6:08 pm Vota el comentario: Add rating 2 Subtract rating 2

    Al estado le interesan el menor numero de enfermos en un sistema sanitario insotenible en unos años, un tratamiento de un EPOC, oncológico, etc es carísimo, lo pagamos todos, fumadores y no fumadores.
    El que no le tenga miedo a morir de una enfermedad respiratoria, que haga la prueba en la piscina aguantando la respiración, eso es lo que sienten la gente con enfermedades graves respiratorias, quedarse caquectico por cáncer, toser sangre, etc…. Se puede morir por muchas causas, pero si mueres por haber fumado viviendo todo esto quizás, en tu lecho de muerte, te arrepientas.

  36. #336 EX-Fumador dice:
    enero 7th, 2011 a las 6:13 pm Vota el comentario: Add rating 7 Subtract rating 0

    Tras más de 12 años fumando y 2 sin fumar, detesto el tabaco, pero sé ponerme en el lugar del fumador.
    Admito que la ley es impopular y exageradamente prohibitiva (sin meterme en otras chorradas sin importancia), pero los fumadores, debéis daros cuenta de que el fondo de la cuestión es desprestigiar la imagen del fumador; conseguir que el propio fumador sienta vergüenza, ridículo o pudor fumando, y los no-fumadores, os veamos como pobres yonkis. De esta forma se prevendrá la aparición de nuevos fumadores. Por supuesto, también se debería educar más a los más jóvenes para no caer en la droga del tabaco.
    Por último, dejaros de mensajes de odio, y reconoced que es el estrés por la prohibición del libre consumo de vuestra droga, lo que habla por vosotros.
    Y como ex-fumador, os diré que dejarlo, me ha cambiado la vida a mejor, mucho mejor.

  37. #337 Javier Ochoa Perez dice:
    enero 7th, 2011 a las 6:22 pm Vota el comentario: Add rating 3 Subtract rating 1

    Cerca de 9.000 españoles mueren cada año por tumores de origen laboral

    Según los especialistas en Medicina del Trabajo: Cerca de 9.000 personas mueren cada año en España por culpa de tumores malignos de origen laboral, según afirmó el pasado miércoles la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (Aeemt), que denunció que en este país se producen 80.000 enfermedades profesionales anuales, aunque las estadísticas oficiales las cifran en 30.000.
    Las enfermedades de origen laboral más frecuentes son las debidas al ruido y a las vibraciones, así como las osteomusculares (tendinitis), seguidas de las dermatológicas y las respiratorias. Actualmente, no se consideran problemas de salud de origen profesional los cardiovasculares y mentales.
    Parte de un interesantísimo articulo.
    Fuente: http://www.servimedia.es/Noticias/DetalleNoticia.aspx?seccion=23&id=113904

    Mira por donde, De esto no se puede hablar ¿verdad? Porque a lo mejor son falacias.
    Pues eso.

  38. #338 pajanillo dice:
    enero 7th, 2011 a las 6:25 pm Vota el comentario: Add rating 1 Subtract rating 7

    Llevo meses leyendo esta página pero, lo cierto es que, como fumador que soy, me he registrado por que me gustaría opinar acerca de las sandeces que constantemente leo, pues al parecer no son conscientes del sistema económico en el que estamos, señores estamos en el capitalismo, un sistema en el que la búsqueda del beneficio personal favorece a la sociedad en su conjunto, es decir, un sistema donde el altruismo y la caridad es cosa de la cruz roja con sus guapísimas mujeres haciendo marketing en las calles, por tanto, ¿Acaso debo preocuparme yo de que un camarero tenga problemas de salud por mi culpa?, la verdad es que, aunque sea mi culpa, bienvenido al sistema meritocrático capitalista.
    Sin embargo, existe una cuestión mucho más importante en este tema que nadie menciona, pues es innegable que, todavía hoy en día, España es un país muy fumador y esta decisión gubernamental nos perjudica a todos los españoles debido al radical intervencionismo estatal con el que el gobierno ha ejercido una represión a la sociedad, dejando evidencia de su poder.

  39. Luis Linares

    #339 Luis Linares dice:
    enero 7th, 2011 a las 6:29 pm Vota el comentario: Add rating 5 Subtract rating 2

    El fumador pasivo es la figura clave de la pendiente resbaladiza prohibicionista. Después de los espacios cerrados, vendrán colas al aire libre, lugares con aglomeraciones, el centro de las ciudades, siempre llenos de gente, y finalmente la calle entera. Y después la prohibición total, pues hay que proteger a los no fumadores en todos los ámbitos, tambvién en sus hogares. Otro marco conceptual importante para lograr la prohibición es considerar a los fumadores como yonkis, concepto que engloba una serie se características que esencialmente convierten a los adictos a una sustancia en personas de segunda: no pueden razonar ni actuar bien por culpa de la sustancia de la que dependen, su voluntad está anulada, etc.
    Queridos prohibicionistas, tengo una noticia para vosotros: el vicio nunca desaparece. Y sin molestar a terceros, toda persona tiene derecho a viciarse como quiera, incluso a costa de que buena parte de la humanidad les considere inferiores mentalmente. Se puede prohibir el vicio, pero no desaparace jamás.
    Pensemos a partir de esta realidad, enfrentándola con la del fumador pasivo, y encontremos un punto medio. Todo lo demás es injusto y una estafa.

  40. #340 jackpublico dice:
    enero 7th, 2011 a las 6:44 pm Vota el comentario: Add rating 3 Subtract rating 3

    La falsificacion del estado de un sistema.
    Punto 1.-
    El Estado no es quien para decidir de qué me quiero morir.Falacia
    El estado si es un instrumento que regula y tiene obligacion de regular
    las condiciones publicas.
    Entre estas competencias no esta el impedir que un producto que se vende
    legalmente donde y como pueda ser consumido.
    El estado muy al contrario tendria la obligacion de llevar a tabacalera
    a los juzgados por vender un producto con nicotina un componente que
    afecta masivamente a la salud humana sustituyendo el acido nicotinico
    en la persona por la nicotina del tabaco, violando asi la voluntad de
    la persona impidiendo que sea libre para poder decidir sensatamente
    lo que compra o no.
    Y de eso si es responsable el estado en su rama legislativa para paliar
    un mal aceptado y corrupto.
    Y en su rama judicial, corrupta por falta de indemnizaciones a fumadores
    perjudicados gravemente por esta sustancia.
    El estado en cambio no puede ni debe lanzar una ley que diga a un comprador
    de un producto comprado legalmente donde puede consumirla.
    Naturalmente si puede proteger de efectos secundarios que afecten al medio
    ambiente al ciudadano.
    El estado tampoco puede ni debe prohibir ningun tipo de consumo en ningun
    sitio, siempre que el consumo no afecte a ambito publico alguno.
    La gente no se traga a los listos solo que hasta ahora no podia hacer
    gran cosa contra ellos.
    Esta ley viola claramente los derechos humanos en cuanto a libertad de movimiento
    de personas solo porque fuman.
    Y este pais ha firmado un convienio con derechos humanos.
    La ley pretende beneficiar, es decir incrementar el ingreso de dinero en los
    juzgados y el estado robando y matando al fumador, por medio de la corrupcion
    de los derechos universales de este.
    La cocaina, y sobre todo la heroina ya producen menos ingresos a los grupos
    criminales de las drogas y los individuos que viven de estos quieren tener
    nuevos clientes los fumadores.
    Quieren que un fumador,vaya al juzgado como un borracho que acaba de matar
    a alguien quieren que un fumador afectado mayormente por la nicotina tenga
    que robar a alguien para poder fumar.
    Quieren en resumen criminalizar al ciudadano.
    El motivo, el dicho la pasta a los grupos que tiene relacion con los grupos
    criminales relacionados con el mundo de la droga.
    El tabaco necesita de los ataques del gobierno y los sanitarios a las tabacaleras
    y la imposicion de penas en los juzgados a los que no eliminan la nicotina de los
    cigarrilos.
    No nos hacen falta leyes para que los que nos sirven se conviertan en los que nos
    mandan.
    A mi no me gustan los jefes y menos me gustan cuando los supuestos jefes son en
    realidad la gente que yo utilizo para limpiar mi casa.
    Que estas fregonas intenten mangonearme que fuera de sus atribuciones.

  41. #341 Orlando dice:
    enero 7th, 2011 a las 6:45 pm Vota el comentario: Add rating 3 Subtract rating 4

    La mejor falacia de todas: el Gobierno OBLIGÓ a poner separaciones…

    No, no y no. El Gobierno permitió elegir entre hacer los bares para no fumadores o a poner separación. Si los señores empresarios tienen tan poco olfato que pensaron que la ley se quedaría tal como estaba durante 10 años o más y optaron por la peor posibilidad de las dos, sólo es culpa suya.

    Para eso tenemos libre mercado. Tiene riesgos y beneficios, pero no vale tener sólo uno de los dos.

  42. #342 javier dice:
    enero 7th, 2011 a las 6:46 pm Vota el comentario: Add rating 4 Subtract rating 8

    “Primero, vinieron por los judíos, y no protesté porque no era judío;

    Luego, vinieron por los comunistas, y no protesté porque no era comunista.

    Entonces, vinieron por los católicos, y no protesté porque no era católico;

    Luego vinieron por los de las Uniones sindicales, y no protesté porque no era sindicalista;

    Finalmente vinieron por mí, y no quedaba nadie para protestar por mí.”

    primero a por los fumadores despues ya iran a por ti

    el gobierno cuida de todos,el gobierno nos controla a todos

    Pastor Martin Niemöller

  43. #343 Antonio dice:
    enero 7th, 2011 a las 6:46 pm Vota el comentario: Add rating 5 Subtract rating 1

    Siete falacias o cuantas quieras. Pero no sólo en este asunto. Cada vez que se debate algo en este país, da igual el tema, se vierten tantas falacias que, al final, la realidad está desvirtuada hasta límites increíbles y separar la paja del grano es, cuanto menos, imposible.

    http://mapadeutopias.blogspot.com/2011/01/leon-de-la-riva.html

  44. Vicenta Sucinta

    #344 Vicenta Sucinta dice:
    enero 7th, 2011 a las 6:46 pm Vota el comentario: Add rating 1 Subtract rating 1

    #291 CyberBeata

    Mordemos un hielo con el diente de la endodoncia la semana que viene en señal de contrición.

  45. #345 poliket dice:
    enero 7th, 2011 a las 6:48 pm Vota el comentario: Add rating 0 Subtract rating 0

    ¿pero qué DICE GABILONDO????
    http://www.youtube.com/watch?v=xFwHny96ERM
    (ah, no, no habla de lo de fumar y hacer fumar al de al lado… disculpen)

  46. Carlos Arrikitown

    #346 Carlos Arrikitown dice:
    enero 7th, 2011 a las 6:53 pm Vota el comentario: Add rating 1 Subtract rating 1

    #342
    LOL

    Han vuelto, sus lo dije.

  47. #347 Antropomorfo dice:
    enero 7th, 2011 a las 6:59 pm Vota el comentario: Add rating 3 Subtract rating 5

    RAZONES POR LAS QUE TENGO QUE DROGARME CONTIGO

    1) Porque afuera hace frio.

    2) Porque no está demostrado al 100% que drogarme contigo me vaya a matar.

    3) Porque a tí te importa un bledo mi salud.

    4) Porque a tí te importa un bledo que se me irriten las vias respiratorias y me huela la ropa.

    5) Porque esta ley es de Zapatero y la ha hecho para desviar el foco de atención de la crisis.

    6) Porque tienes un tio de un primo de un abuelo que fumó y vivió hasta los 95.

    7) Porque lo que mata no es el tabaco sino el subproducto de la sub-sub-combustión del derivado del polifenol estearico.

    8) Porque los coches también echan humo y me los trago.

    9) Porque cuando te tiras un pedo no protesto.

    10) Porque un cubata sin tabaco no tiene color.

    11) Porque se te queda cara John Wayne

    12) Porque hay un estudio que dice que 2 ratas se fumaron 3 porros y una murió de risa y la otra de alucinaciones.

    13) Porque el Estado no puede decirte a tí lo que tienes que hacer.

    14) Porque tu libertad es lo primero.

    15) Porque mi salud es lo segundo.

    Etc. Etc.

    Sigan, que hay para reirse un rato.

  48. Vicenta Sucinta

    #348 Vicenta Sucinta dice:
    enero 7th, 2011 a las 7:05 pm Vota el comentario: Add rating 0 Subtract rating 1

    #346 Carlos Arrikitown

    Hagan el favor de recoger al Pastor, que con tanta chiquillada lo está dejando todo perdido.

  49. #349 FuzzyLogic dice:
    enero 7th, 2011 a las 7:05 pm Vota el comentario: Add rating 3 Subtract rating 1

    #327 Uno no fumador

    Le aviso que está permitido fumar tanto en la cárcel como en el psiquiátrico. Se lo digo por si esa desmedida afición por la muerte “justa” le acaba llevando a pasar una temporada en uno de esos lugares.

    Saludos.

  50. #350 Gelasio dice:
    enero 7th, 2011 a las 7:09 pm Vota el comentario: Add rating 3 Subtract rating 3

    Soy fumador y me gusta fumar. Empiezo a tener la sensación de vivir en “Un mundo perfecto” o en el tópico orwelliano de 1.984. Afortunadamente trabajo en mi casa y cada vez me dan menos ganas de salir de ella. Las veces que lo he hecho en estos primeros siete días de prohibición he tenido la seria impresión de vivir en Corea del Norte. Lo malo no es la prohibición de fumar en lugares públicos, con la que puedo estar hasta de acuerdo y ejercerla, como venía haciendo, por una decisión surgida de mi propia voluntad. Lo malo es que vas por la calle y te sientes una mierda cada vez que enciendes un cigarrillo. Interiorizas el fuerte rechazo a la condición de fumador y la humillación impuesta por ley y en el sólo hecho de cruzarte con los demás mientras fumas sientes un reproche, real o imaginado, que ya no sabe dónde está uno. Efectivamente, el tabaco es cancerígeno; puedo morir entre horribles sufrimientos, pero lo asumo y lo prefiero a un reproche de un intolerante guardián de la fe antinicotínica y, sin duda, de otras. No creo que haya nada más cancerígeno que la intolerancia, y las estadísticas sobre el particular, que las haga, pero esta vez bien, el mismo falsario gabinete que ha hecho la encuesta sobre la muerte de fumadores pasivos. Gracias a todos estos norcoreanos por hacerme sentir una humillada mierda andante.

  51. #351 Antropomorfo dice:
    enero 7th, 2011 a las 7:10 pm Vota el comentario: Add rating 2 Subtract rating 5

    #323 Dreams81

    ¿Que te partes la polla con la prohibición de fumar en los parques infantiles?

    Bueno, espero que no le tengas que sacar una colilla de la garganta a tu hijo con el dedo. Colilla enterrada por alguna madre o padre hijo de la grandísima puta.

    Mira, los fumadores no tenéis verguenza. Ni verguenza ni educación. Y en un país donde no hay más que chulos, paletos y sinverguenzas no se puede esperar otra cosa de toda esta contestación.

  52. #352 Antropomorfo dice:
    enero 7th, 2011 a las 7:13 pm Vota el comentario: Add rating 1 Subtract rating 5

    RAZONES POR LAS QUE TENGO QUE DROGARME CONTIGO (2)

    16) Porque te sientes marginado y humillado (#350)

    17) Porque está permitido fumar en la cárcel y el psiquiatrico (#349)

  53. #353 Siete falacias pro tabaco | Noticias HMX dice:
    enero 7th, 2011 a las 7:20 pm Vota el comentario: Add rating 0 Subtract rating 0

    […] » noticia original […]

  54. #354 groucho dice:
    enero 7th, 2011 a las 7:21 pm Vota el comentario: Add rating 1 Subtract rating 2

    Antropomorfo, pues sí, tienes toda la razón. Me uno a tu indignación.
    Por eso en este país se necesitan leyes así. Porque para una persona (fumadora o no) civilizada que hay, hay 9 salvajes.

  55. #355 poliket dice:
    enero 7th, 2011 a las 7:23 pm Vota el comentario: Add rating 1 Subtract rating 2

    Conferencia de Arcadi Oliveres. ¿Democracia? Estamos en manos de los delincuentes: http://ur1.ca/2ruys

    Pero que putada eso de no poder hacer fumar al que, cuestiones de trabajo, no tiene más remedio que servir cafés en tu antro. Eso si que es grave.

  56. #356 Maya dice:
    enero 7th, 2011 a las 7:40 pm Vota el comentario: Add rating 2 Subtract rating 2

    Es penoso que tantas personas adultas crean a pies juntillas lo que dicen los desarrapados que se llaman políticos y en particular cualquier cosa que pueda decir Leire Pajín….
    No mueren miles de personas fumadoras pasivas a causa del tabaco.
    No, no se persigue el humo de los coches…. en Madrid nos asfixiamos..
    Los bares serían lugares públicos si hubiera libertad… pero no la hay.

  57. #357 absence dice:
    enero 7th, 2011 a las 7:45 pm Vota el comentario: Add rating 2 Subtract rating 0

    Creo que en este debate falta escuchar a uno de nuestros grandes doctores aportando alguna de las (muchas) bondades del tabaco. http://www.youtube.com/watch?v=1guqofIEVuo

  58. #358 pinchito dice:
    enero 7th, 2011 a las 7:58 pm Vota el comentario: Add rating 0 Subtract rating 2

    Al leer los comentarios de los no fumadores, la única conclusión que puedo extraer de ellos es que hay cosas muchíiiiiisimo peores para el cerebro que la nicotina.

  59. #359 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:
    enero 7th, 2011 a las 8:00 pm Vota el comentario: Add rating 0 Subtract rating 0

    #357 absence

    JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA…

  60. #360 kiko vargas dice:
    enero 7th, 2011 a las 8:02 pm Vota el comentario: Add rating 0 Subtract rating 1

    creo que es muy acertado; pero, ¿no hay otras siete? ¿no se puede hacer respetando también a los fumadores y a los hosteleros?; no hay nada que criticar?…(si tú no fueras tan americano, yo no sería tan ruso…SALUDOS (un fumador que ve bien la ley porque hay más gente en las aceras)

Páginas: « 1 2 3 [4]

Deja tu comentario

Connect with your Facebook Account

Connect

4 respostes a “Siete falacias pro tabaco

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s