El Grupo Prisa y el DDT

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                 

     Para algunos habrá supuesto una sorpresa la convalidación por parte del Congreso de los Diputados el decreto ley que regula la Televisión Digital Terrestre (TDT), para otros muchos, para los que creemos y estamos convencidos de que el Gobierno de Zapatero siempre actúa en beneficio del interés general, nos ha parecido lo más natural del mundo y así lo ha visto la mayoría de los diputados de la Cámara Baja al apoyar la decisión del Gobierno.

     Hay quien no ha digerido muy bien esta medida y ha dado lugar a que los que creíamos que los medios propiedad del Grupo Prisa estaban en la línea de prestar  especial atención, tal y como venía siendo habitual hasta hace un mes, a aquellas formaciones políticas de tendencia marcadamente progresista, nos sintamos muy decepcionados. Ahora comprobamos que no, que lo que apoyaban lo hacían por una pura cuestión de puro y simple egoísmo: Marcar en solitario el mercado audiovisual de pago sin ningún tipo de competencia.

    La decisión del Gobierno de Zapatero de regular la TDT, ha causado en el Grupo Prisa el mismo efecto que producía el DDT, con el que se eliminaban toda clase de parásitos. El Gobierno ha acabado con una especie de monopolio solapado, así lo veo yo, que imponía sus tarifas en la televisión de pago. Con eso, con abrir ese mercado, el Ejecutivo ha conseguido que se establezca una competencia que sin duda alguna va a beneficiar a millones de ciudadanos. Basta con señalar que Digital Plus ha rebajado el pago por visión en el fútbol. Como muy bien ha dicho el ministro de Industria, Miguel Sebastián, antes, cuando no había competencia se pagaba por ver un partido 12 euros, cobraba Canal Plus,  y ahora esta cadena ofrece 8 partidos por 15 euros. Esto es lo que ha sentado mal al Grupo Prisa: el tener competidores.

    Es evidente que el Gobierno, una vez más, ha actuado en beneficio del interés general.

6 respostes a “El Grupo Prisa y el DDT

  1. DE LA VEGA

    CREEMOS QUE SERIA BUENO QUE HUBIERA NUEVAS ELECCIONES Y QUITARAN A ESE DESCEREBRADO DE ZAPATERO, INDUDABLEMENTE SI GANA EL P.P. SERIA PEOR, POR LO QUE CEO QUE EL CANDIDATO DEL PSOE DEBERIA POR LISTAS ABIERTAS U OTRO DEL ALA MAS PROGRESISTA, COMO ‘ALFONSO GUERRA’, ‘MATILDE FERNANDEZ’, ‘JOSEP BORREL’ ETC PUES CON EL SECEREBRADO DE ZAPATERO TODOS IREMOS A PIQUE.

    EN ESPERA DE HABER PODIDO APORTAR ALGUNA UTILIDAD UN SALUDO

  2. Lo que más me ha gustado de esto de la TDT de pago es que ha servido para que salga un canal de pago. Gol TV que por la módica suma de 15€ + IVA te da la oportunidad de ver 3 partidos por jornada, siempre 1 del Madrid o del Barça.

    Pero claro, a aquellos que nos importa un carajo tanto el Madrid como el Barça, ¿ qué nos queda?.

    Una mierda, eso es lo que nos queda.

  3. La denuncia la presentó el CAC Lobby2. Y el CAC que está integrado por diez miembros, de los cuales nueve han sido elegidos por el Parlament según una propuesta de como mínimo tres grupos parlamentarios y por una mayoría de dos tercios. El presidente del CAC es nombrado por el Govern, a propuesta de los otros nueve miembros. El Govern no tuvo nada que ver, de una manera directa en la denuncia.
    Sobre el tema de Arenys, el Govern actuó según marco la autoridad competente, en este caso la Ley, no el ejecutivo, que siempre está por debajo del legislativo en temas contenciosos.
    Sobre el tema de las audiencias, quizás el problema es la mayor oferta que se tiene con la implantación de la TDT, ¿o tú no lo ves así?.
    ¿Porqué tu Lobby2 supongo que eres un demócrata? o no.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s