ARENYS DE MUNT “ESPIADA” INTERECONOMIA ESPIA

Segun he leido y visto el video en el diario “avui”  intereconomiatv,  se ha colado en una reunion de los organizadores de la consulta i de los voluntarios, hay que destacar la bromita, finjen una llamada desde el Pais Vasco quieren que parezca que el alcalde es amigo de Batasuna. El director de esta television Javier Horcajo me ha dejado pasmada con su “ironia”  que muy sutil no es, personas asi son las que nos separan.

61 respostes a “ARENYS DE MUNT “ESPIADA” INTERECONOMIA ESPIA

  1. Maria

    Eso, Eduard, es porque yo me fio de mi criterio más que del tuyo, no porque te quiera llevar la contraria, que también, jeje.

    No sé, pero es algo que veo tan irremediable, que no sé como los demás no lo ven. Seremos los primeros..de los 5 grandes de Europa, sin duda, con equipos de trabajo tan cualificados como el que más, con más potencial, con más terreno que ningún otro país de Europa, con Sol, con viento y siempre a la ofensiva.

    La distribución será la punta más vistosa en Europa, y ya es el mayor negocio del mundo, y ahí avasallaremos de manera absoluta. La banca española será la vencedora, y paises como el RU, luxemburgo, Suiza o Andorra, verán sus depositos fluir hacia españa. Se harán ciudades de ocio. Se relanzará la alta tecnologia, sobretodo de las nuevas energias, desde las actuales a la de fusión. Empresas alemanas, italianas y francesas trasladarán sus sedes a España, etc.

    Y todo lo anterior será asi, sin el menor atisvo de duda, pues ya está en ciernes, y eso hará que España despunte sobre las demás, seguro.

    Pero lo del catalanismo, pues no, no lo veo…miro para acá y para allá, y solo veo voluntarismo de colectivos marginales, pero sólo humo y delirios.

  2. Si, por eso quien pidió la mani fue la propia Falange, es posible que ni los fachas sean ya como los de antes y que para hacer un poco de número tuvieran que recurir a una ETT,

  3. Si que ves María, por lo menos que en el 2020 España será la primera potencia de la economía mundial.

    ¿Porquè lo tuyo tiene que ser una realidad y lo mío una ficción?.

  4. Maria

    Tu siempre ves el proceso imparable, Eduard. Te recuerdo que tras el Estatut ya veia como inevitable la segregación de Cataluña de España, pero yo no veo nada de nada, y mucho menos que los soberanistas tengais la menor probabilidad de secesionaros, y en ningún caso con Barcelona ni Tarrogona. En el mejor escenario partiriais Cataluña en dos, y perderiais los focos industriales y turisticos, quedando sólo un país rural y costumbrista, sin cosmopolitismo ni la menor trascendencia intelectual ni de ningún tipo…pero es que ni eso va a pasar.

    Estas cosas van como las mareas, suben y bajan, y ni en la marea alta llegais , ni por asomo, a amenazar el espigón del puerto.

    Todo esto no son si no meras energias perdidas en cosas infructuosas que no aportan nada y te desvian de lo trascendente…pero para eso está la estupidez, para ejercerla en plena libertad y orgullosos de ella.

  5. No Eduard, no es así de simple.
    La Consulta le fue prohibida a quien la organizó, el ayuntamiento de Arenys, por eso acabó por desmarcarse. Ergo la consulta estaba prohibida.
    Que se celebró es cierto, afortunadamente sin problemas. Pero eso no significa que no estuviera prohibida, ni mucho menos.
    Lo que ocurrió, a mi modo de ver, es que una vez desmarcado el ayuntamiento y al tomar la iniciativa entidades civiles, tanto la fiscalía como la delegación del gobierno decidieron no actuar, que es muy diferente a decir que no estaba prohibida.
    En circunstancias similares ( similar no es sinónimo de iguadad) si se ha actuado contra grupos civiles vascos, ya que estos grupos pertenecen a entidades prohibidas (ilegales) y las circunstancias son diferentes. Afortunadamente no es el caso de Catalunya pero al paso que vais y con la dialéctica empleada todo se andará.

    Quiero recordarte Eduard, porque parece que no lo tomas en cuenta, que el estado español no ha actuado en ningún momento contra este acto, aunque sus declaraciones siempre fueron en contra como no podía ser de otro modo. Que la iniciativa partía de un fiscal, ex falangista, a título personal.

    Por cierto, se dice en mentideros políticos que los falangistas eran actores contratados por los independistas para caldear el ambiente, una especie de caldo de cultivo para atraer simpatizantes.

    Salut i força.

  6. María, has llegit el que li contesto al Jon?, de la resposta que li dono es pot extreure que la llei prohibeix que un Ajuntament s’impliqui en un procés de consulta com aquest tot i que la consulta en si, si la protagonitza la societat civil és plenament legítima.

    El que hauriem d’assenyalar no és això, si no el cami que ha portat que a Catalunya hagin crescut en pocs anys de manera significativa els favorables a l’opció sobiranista.

    Si abans feia por als espanyols deixar que es celebrés un referendum oficial d’aquestes característiques, ni t’explico el que els fa ara, son capaços d’enviar-nos a la Brunete amb els tancs llogats a l’exercit alemany i tot !!!

    Això Maria, és un procés del tot imparable, perquè dubto que del Constitucional en surti cap sentència que afavoreixi a calmar aquestes reivindicacions mai s’ah vist a l’Estat espanyol fer enrere en cap decissió pressa en contra dels interesos dels catalans, seria la primera vegada.

    Salut i €

  7. Maria

    Entonces, ¿Un ayuntamiento debe tener potestad para independizarse? ¿Puede cualquier ayuntamiento independizarse de su provincia o comunidad?

    O mejor aún ¿Pueden las personas declarse independientes y no pagar los gastos generales del Estado, desde Defensa a infrasestructuras u obras sociales?

    Porque tal y como ponia Marcellí, esto parece la República independiente de mi casa, donde habrán ayuntamientos que se separen de España, otros de Cataluña pero que sean españoles, otros que se separen de España y de Cataluña, otros que se separen de Europa pero no de Cataluña, otros que decidan crear un Reino y otros Repúblicas, algunos que creen teocrácias y otros zonas anarquistas.

    Todo menos ahondar en lo importante, nuestro ser mismo, conseguir la independencia de tus miedo, frustaciones, ansiedades, instintos primarios, dogmas y en esencia de todo lo que nos impide alcanzar la plenitud como seres humanos, por lo que a mí, todo este rollo de los nacionalistas me parece cosa de futboleros y analfabetos intelectuales que no saben ni quienes son y quieren una bandera o un credo para saberlo…penoso, pero real como la vida misma.

  8. La respuesta Jon la tienes en un párrafo del texto que has colgado, donde dice “¿qué otras medidas podría tomar, tras haber impedido mediante sentencia judicial la participación INSTITUCIONAL en la consulta?”.
    O sea para impedir por todos los medios que tanto en la convocatoria como en su celebración tomara parte el Ayuntamiento.

    Salut i €

  9. A ti también te gusta buscarle los tres pies al gato.
    Para mi la sentencia es clara y contundente, el juzgado le prohibe al ayuntamiento la celebración de la consulta. Sinónimo, la consulta es prohibida.
    Insisti, eso es lo que entiendo, no quiere decir que lo comparta.
    Pero no soy el único que lo entiende así.
    Veamos.
    Poco importa, al parecer, que incluso en una consulta sin trascendencia real ninguna, y por tanto en la que uno puede expresar libérrimamente no ya opiniones o sentimientos sino incluso frustraciones y rabias acumuladas, haya tenido tan baja participación. Tampoco parece importar que, como ha dicho muy bien la ministra de Defensa y dirigente del PSC Carme Chacón, “la Catalunya real no está representada por los radicales de un signo u otro”, o que, como ha recordado el viceprimer secretario y portavoz del PSC Miquel Iceta, “apoyar consultas como esta no sea la mejor manera de demostrar unidad en defensa del Estatuto de Catalunya”. Una vez más de lo que se trata es de atizar el fuego de la división. Una vez más separatistas y separadores se retroalimentan, porque unos y otros se necesitan para subsistir. Y para impedir que se imponga la realidad de un país que en su inmensa mayoría, como ha quedado tantas veces probado, apuesta por la moderación y desea ardientemente poder dedicarse de verdad a resolver sus problemas, no a crear nuevos problemas cada día. Mientras, como advierten las encuestas publicadas tanto por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) como por el Centre d’Estudis d’Opinió de la Generalitat (CEO), la opción independentista ha crecido entre el 2% y el 7% sólo en cuatro años.

    Una consulta popular que tiene el mismo valor jurídico, político e incluso estadístico que cualquiera de las innumerables encuestas que todo tipo de medios de comunicación realizan prácticamente a diario se ha convertido en un gran objeto de debate y combate político. El PP se ha lanzado en tromba abierta contra el Gobierno de Rodríguez Zapatero, exigiéndole medidas -¿qué otras medidas podría tomar, tras haber impedido mediante sentencia judicial la participación institucional en la consulta?-, pero cuidándose muy mucho de atacar o criticar a quienes, como CiU, a la que el PP corteja como nuevo posible aliado, han dado su apoyo público a esta consulta y se disponen a hacerlo también en las próximas consultas que varias entidades privadas han anunciado ya en más de sesenta municipios catalanes.

    Aquí el resto.

    Bona nit.

  10. La sentencia Jon, se establece previa a tres puntos en los que se argumenta la sentencia sobre la participación del ayuntamiento en la consulta y lo que se califica de ilegal no es el referendo sino

    1) La aprobación de la moción de soporte en un pleno municipal,

    2) La colaboración del Ayuntamiento en el acto prestando locales, censos y la organización municipal.

    Una vez desaparecida esa vinculación, desde el ayuntamiento se declaró por activa y por pasiva su desvinculación al acto y el mismo se celebró en un local que no era de propiedad municipal, Ni la jueza ni la sentencia afectaban a la consulta. Yo no he visto a nadie que ingresara en prisión por el hecho.

    El hecho UNICO por el que se presenta recurso es, y cito literalmente :”por el abogado del Estado en la representación que les es propia se ha interpuesto recurso contencioso admtvo. CONTRA EL ACUERDO adoptado por el pleno del ayto. de Arenys de Munt en sesión de 4 de Junio de 2009 solicitando la suspensión del mismo (DEL ACUERDO).”

    El acuerdo contra el que se recurre son los CUATRO puntos aprobados en el pleno municipal de esa fecha, el 4 de Junio y que quedan recogidos en el punto 1º de los considerandos, a saber:

    1) Total apoyo y adhesión del consistorio a la iniciativa del MAPA
    2) Facilitar la organización municipal para la recogida de firmas
    3) Autorizar el MAPA el uso de la sala municipal núm 13
    4) Comunicar ese acuerdo al Parlament de Catalunya

    Son esos 4 puntos los que quedan en suspenso, Jon, no la consulta que por si alguien no lo sabe se terminó celebrando ayer.

    Yo no leo la sentencia de manera interesada, Jon, yo leo lo que pone, así de simple. No le busques tres pies al gato.

    Salut i €

  11. En primer lugar gracias por colgar la sentencia, me has evitado buscarla.

    ACUERDO: Haber lugar a la suspensión de la ejecutividad del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Arenys de Munt….

    Traducción. Se prohibe que se lleve a cabo lo acordado por el Pleno….

    Diccionario R.A.E.
    suspensión.
    (Del lat. suspensĭo, -ōnis).
    1. f. Acción y efecto de suspender.
    2. f. Censura eclesiástica o corrección gubernativa que en todo o en parte priva del uso del oficio, beneficio o empleo o de sus goces y emolumentos.

    Hay otros significados que no vienen al caso.

    suspender.
    (Del lat. suspendĕre).
    1. tr. Levantar, colgar o detener algo en alto o en el aire.
    2. tr. Detener o diferir por algún tiempo una acción u obra. U. t. c. prnl.

    Hay otros significados que no vienen al caso.

    La palabra ejecutividad no está en el Diccionario.

    ejecutar.
    (Del lat. exsecūtus, part. pas. de exsĕqui, consumar, cumplir).
    1. tr. Poner por obra algo.
    2. tr. ajusticiar (‖ dar muerte al reo).
    3. tr. Desempeñar con arte y facilidad algo.
    4. tr. Tocar una pieza musical.
    5. tr. Der. Reclamar una deuda por vía o procedimiento ejecutivo.
    6. tr. Inform. Realizar las operaciones especificadas por un programa de un ordenador.
    7. tr. p. us. Ir a los alcances de alguien a quien se persigue.

    De la lectura del texto se deduce CLARAMENTE que el acto estaba prohibido y por ese motivo el ayuntamiento de Arenys de Munt por boca de su Alcalde se desmarcó del mismo y ni siquiera cedió los locales previstos.

    Creo que sigues leyendo las cosas como te interesan y no como son en realidad.

  12. Si mai es cel·lebra un referèndum de veritat sobre la independència de Catalunya, els que pensen com tú, quedeu-vos a casa i no aneu a votar, l’endemà us despertareu amb una Catalunya independent i no sabreu ni com ha passat !!! (tant de bo)

  13. I dale que te pego amb els índex de participació, company. en democràcia i ja que t’agrada tant parlar de la Constitució,l’art. 70 explica com funciona això en una LO espècífica que regula qualsevol procés electoral.

    Seguiu sense comprendre que en el nostre sistema els únics vots computables son els que s’emeten i si en una elecció hi va el 41% del electorat, aquest és el 100% de la decisió popular i de on sortirà la representació parlamentària corresponent.

    En els EUA fins les darreres eleccions, tan a les presidencials com a les càmeres, la participació mitjana estava per sota d’aquest 40% fins a les darreres presidencials que es va presentar l’Obama, vols dir que cap de les eleccions dels pares de la democracia moderna son vàlides segons el teu criteri?

    Salut i €

  14. Xavier.

    Si fossim independents en comptes del 1.380.000€ en podríem invertir uns quants milers més.

    I si hi han millors maneres per a fer-ho, diem quines, potser envair militarment Espanya?.

    Salut i €

  15. Sobre el tema que se está discutiendo, me gustaría recordaros el artículo 155 de la Constitución Española.
    Es claro y taxativo, y creo que con esta forma de actuar, no estamos haciendo ningún favor a Catalunya. Hay otras formas legales para realizar nuestras opciones sean las que sean.
    Creo que actuando de esta forma, no vamos a ningún sitio.
    El camino es otro, no se puede decir que con un 41% de votos, menos de un 15% de las votaciones que hubo cuando la votación última del Estatut en Arenys de Munt y un 30% menos que para las generales, sea más significativo de lo que nuestras ideas o pretensiones supongan, y eso a pesar del boom mediático que ha envuelto la consulta, que no era un
    referendum.
    Por cierto hoy he estado por trabajo en Arenys, para quien no lo sepa, el PLAN E, ha subvencionado con 1.380.000 euros, la obra de la riera famosa, la que cada dos por tres produce inundaciones cuando llueve. No sé a quien correspondía la obra, si al Ayuntamiento, a la Generalitat o al Gobierno central, pero se hace con dinero de todos y hacía años que se tenía que haber hecho.
    Saludos.

  16. Maria

    Y respecto a la productividad, en concreto, Eduard, decirte que te decia que nuestro país no puede ser comparado en términos de igualdad con los demás por el peso del sector constructor y hotelero, pues ahí la productividad va a la inversa, sobretodo en el hotelero, ya que para dar mejor servicio no puedes reducir personal, si no incrementarlo, con lo cual tienes más personas por cliente, pero eso no te hace menos competitivo, pero sí menos productivo, por eso en esos sectores da igual la productividad.

    Tú mirala por sectores, no en global.

  17. Maria

    Pues son 2+2

    Con todo el apocalipsis , resulta que España es casi el país menos afectado por la crisis, por mucho que nos digan que somos de barro o de cemento, el caso es que aún así, con todo, contra todas las maldiciones, hemos retrocedido menos, y hemos quitado más empleo, con lo cual, digan lo que digan, somos más productivos, es una simple regla de tres.

    El sector constructor seguirá siendo el más potente de Europa, por mucho que algunos alucinen, pero no puede ser de otra forma si aquí se demandan más viviendas que en cualquier otra parte.

    Según Lobby igual no habria que hacer casas, para que así no tuviesemos un alto porcentaje del PIB en ese sector, pero es que Lobby es lobby y dice lo que se le ocurre en cosas que no entiende.

    Así que Lobby, si eramos los que más creciamos y somos los que menos caemos, y seremos de los que menos caigamos aunque llegaramos a ser los que más tiempo caigamos, incluso a pesar de ZP, pues él no es el que mueve la economia, aunque la frene o no deje afilar nuestras espadas para poder competir mejor.

    Sí, Eduard, lo que te digo lo sé por que lo hago, por que sé lo que se está haciendo y lo que hacen los demás, por eso sé que seremos los primeros en el 2020, hagan lo que hagan los demás, pues dependemos de nosotros mismos y nos bastamos.

  18. Lobby

    Espanya ha crescut en els darrers anys donada la forta inversió en vivenda, oficines i naus industrials, de sempre ha estat amb una balança de pagaments desfavorable i que amb l’entrada del turisme la anivellava, tot el creixement espanyol era degut al sector de la construcció, ara i sense aquest sector en auge i amb el turisme fluix i l’atur més gran d’Europa que encara no ha tocat fons, ja em diràs d’on treus aquest compte tan bonic de l’any 2020, el patufet ja no l’editen.

    Salut

  19. De momento mira que “peazo” de potencia industrial somos que nuestro deficit comercial está rozando el 11%, nos pasa la mano por la cara todo quisque y en lo referente al la productividad hemos descendido 4 posiciones, al puesto 33º en la reciente clasificación publicada por el FMI, o lo que es lo mismo en el furgón de cola de los paises “importantes”. ¿De donde sacas tu los datos que utilizas María de algún TBO de tu primo?.

    Aquí tienes la fuente de la noticia.

    http://www.expansion.com/2009/09/08/economia-politica/1252394286.html

  20. La productividad María es un término con el que no estabas demasiado de acuerdo conmigo sobre su importancia si no recuerdo mal.

    En España está aumentando actualmente por por el aumento descomunal del paro, simplemente por eso.

    España fue la primera economía europea que entró en crisis y será la última de las importantes en salir de ella y si todavía estamos dándole a la teclas, en 2020 hablaremos del tema, pero una cosa si te puedo asegurar, como no nos apliquemos en modernizar las industrias, apostar por modelos de mayor valor añadido y vinculemos nuestro sistema productivo a la educación y a la investigación y reformemos radicalmente el mercado laboral en la forma en que los otros lo están haciendo, ni en el 2020 ni en el 2050.

    Salut i €

  21. Maria

    Ni fuimos los primeros en entrar en recesión, si no de los últimos ni seremos los últimos en salir.

    España, por méritos propios, será la mayor economia, en PIB per cápita, en el 2020, Lobby.

    Los deberes se están haciendo, las fábricas afinando, la productividad creciendo, y todos los ases de España siguen ahí.

    Da lo mismo lo que digan nuestros rivales, lo que intenten desmoralizarnos, pues no lo harán, y pase lo que pase, estaremos en el podium, arriba.

    Esta nueva década será la de la Conquista de Europa por España, sin el menor atisvo de duda, y al igual que nos hicimos hegemónicos en Sudamerica la pasada década, lo haremos ahora en Europa, haya más o menos paro, hayan más o menos independentistas, esté el PSOE o el PP al frente, será así.

  22. Lobby

    El que va quedar retratat per a tota la premsa internacional és que els defensors de la unitat d’Espanya a Arenys anaven fent la salutació feixista…i com podeu comprendre deixa Espanya molt malament, si afegim que serem els darrers en remuntar la crisi……apaga y vamonos.

  23. Jordi.

    Avui en dia el sistema productiu, “les fàbriques” estan repartides arreu del territori nacional avui estem en un altra estadi i aquest és el del valor afegit, el de l’alta especialització, el de la investigació i la tecnologia i en aquestes Catalunya continua essent puntera, no tant sols a nivell estatal si no a nivell europeu.

    Òbviament que aquests col·lectius d’immigrants als que es refereix vostè no estan especialment motivats pel que fa a la participació en qualsevol tipus de consulta i menys amb una que fa referència a qüestions d’identitat nacional com aquesta, però només ha de fer que donar-los temps.

    Hi ha una tendència a despreciar els resultats d’eleccions pel seu grau baix de participació i sobretot si aquestes tenen a veure amb alguna cosa d’aquelles que emprenyen a la resta d’Espanya, com ara l’Estatut, però miri per on quan aquesta baixa participació es dona en les eleccions europees o en algunes autonòmiques com per exemple les Gallegues, callen com a putes.

    El fet irrefutable, fins que no es canviin els sistemes de recompte de vots, és que NOMÉS ES TENEN EN COMPTE ELS VOTS EMESOS sient l’abstenció només un fet analític que la majoria de polítics es passen pels baixos dels pantalons, aquests que es fan arreu.

    No tingui cap mena de dubte de que en un hipotètic referendum oficial y legal en el que ens anés a tots el nostre destí com a poble, el grau d’abstenció seria molt menor i al que obligaria és a explicar-nos les raons tant dels partidaris de donar suport a la independència com dels que no i això seria molt bo perquè alguns que sempre ataquen quan fem referència a la història no trobarien cap atra argument que no fos d’aquesta mena.

    Jo l’he entès perfectament el que ha volgut dir i quasi be li diré que la Maria i el Jon, també.

    Salut i €

  24. El tema del referendum, consulta o como lo quieras llamar no me quita el sueño, buscaré la sentencia pero soy de los que opinan que cuando todos excepto uno dicen lo mismo, existen un 99’99% de probabilidades de que sea el uno el que está equivocado.
    Salut i força.

  25. Jordi me vas a perdonar que me encienda cuando leo comentarios referidos a los inmigrantes, tengo mis razones para opinar así, razones que no daré aquí pero que, si lo deseas, las puedo compartir contigo de otro modo.

  26. Kepa a veces creo que tu ves Gigantes en vez de molinos, un servidor no ha dicho nada en contra los inmigrantes africanos, solamente me he permitido mencionarlos para demostrar que la mayoría de inmigrantes sean estos negros grises o verdes no están interesados en ir a votar, ya que según ellos no les importa un rábano dicho referéndum, o sea lo mismo que sentiría yo si me encontrase a Dinamarca.

  27. Pues si Jon, si los enlaces que has puesto dicen que la juez ha prohibido el referendo de Arenys, MIENTEN o dicho de otra manera, faltan a la verdad.

    La sentencia de la juez es muy clara y es contraria a la autorización de la convocatoria de ese referendum en un pleno por parte del AYUNTAMIENTO. Cuando en la organización de la misma no ha colaborado el consistorio ni ninguna otra organización oficial, la consulta es completemente legal y si no fíjate en la forma de actuar que va a tener la fiscalía con los más de 60 referendos anunciados por toda catalunya para preguntar lo mismo, callarse como putas para no quedar más en evidencia.

    Y por cierto te diré que lo prefiero, una movida así no se puede dejar en manos de los políticos ni de los partidos, si esto no se promueve desde la sociedad civil no va a tirar para adelante.

    La piedra de toque la tendríamos en Barcelona y en su cinturón metropolitano, Cornellà, Hospitalet, Badalona, etc. pero hasta incluso ahí soy de la opinión que tendríamos una grata sorpresa.

    Jon, léete la sentencia, tanto los argumentos como la resolución final y verás como tengo razón con lo de los enlaces, company.

    Salut i €

  28. Igual pasa dentro que fuera María, aquí cada cual tiene una idea clara de la situación real de cada postura y sobre eso y un hipotético resultado en un referendo caben un montón de teorías. Los contrarios a la independencia de Catalunya te dirán que ni el 41% de votantes sobre el censo es representativo cuando en otras vtaciones celebradas en España se han alcanzado resultados inferiores y nadie las ha cuestionado o el hecho que la edad permitida para votar sean los 16 años como si en el 59% de los que no han votado no hubiese ninguno con esa edad.

    La realidad María es que el resultado real no se sabrá hasta que alguien con el suficiente valor democrático y las ganas para aclarar de una vez por todas esta situación le ponga el cascabel al gato. Para mi lo más importante es que este referendo es la reacción al mamoneo de TC con el Estatut, del cachondeo con la financiación y al menosprecio sistemático del nacionalismo español hacia Catalunya.

    El catalán por regla general, es más comerciante que guerrero y para esos intereses lo mejor es un escenario de estabilidad política a la que por cierto hemos contribuido durante 6 años con el PSOE y durante otros 4 con el PP, pero una cosa es eso y otra muy diferente que te tomen el pelo.

    Igual a resultas de eso alguno desde España aprende que aquí mucha gente empieza a estar hasta los huevos del trato recibido, y eso es una apreciación personal mía !!!

    Salut i €

  29. Yo no le busco los tres pies al gato, tampoco lo hagas tú.
    Palabras como las utilizadas hoy ya te dieron problemas no hace mucho, son profundamente racistas y falsas y rayan la ideología neonazi. No vayas por ese camino, te lo recomiendo.
    Te voy a facilitar dos enlaces, uno no adscrito al catalanismo, el otro catalanista. En ambos se analiza desde ópticas diferentes el resultado de la consulta de Arenys.

    El catalanista soberanista se expresa en estos términos:
    “la primera lliço d’Arenys –no la més important- és aquesta: no es donaven les condicions.

    O així ho interpreto jo, en tot cas. Una participació baixa (41% del cens) i un resultat a la búlgara (96,6% de vots afirmatius) donen a entendre que només han acudit a les urnes, pràcticament, aquells que volien la independència i que aquells a qui el tema no interessava o no la volien –la independència- s’han quedat a casa. Ho certificava clarament una dirigent del PSC ahir per TV3.

    És a dir, a Arenys de Munt encara hi ha una majoria social que no s’hi veu, en la independència”.

    Nada de africanos inmigrantes ( negratas o negros de mierda en lenguaje vulgar).

    Así se expresa el no catalanista:

    “Para convertir la jornada en un hito memorable en la historia del pueblo, qué mejor que congregar a cuatro falangistas y así poner rostro al demonio españolista, ese engendro que cada noche se pasea por Cataluña expoliando y zancadilleando al buen catalán, cansado ya de pertenecer a un algo político que le es ajeno y perjudicial. 60 falangistas a modo de figurantes para romper la señera quedándose exclusivamente con tres de sus franjas. Si además se traen la del aguilucho, algún gili desde el balcón del ayuntamiento o algún medio de analfabetos enrabietados se atreva a conectar lo uno con otro, y lo otro con lo de más allá.

    Sale mejor pagar a 60 actores que tentar a 60 memos. Fueran memos o actores, la nota han dado aunque con triste resultado. Quizá algún enfrentamiento hubiera contribuido a engrandecer el lastimero discurso del soberbio catalanista.

    Por mí que voten, y voten lo que quieran. Cataluña será lo que sientan los catalanes. No tengo ningún interés en retenerlos bajo mi mismo techo político. Lo más gracioso es que sea desde el interior, desde su propio pueblo, donde hallen los nacionalistas más obstáculos en su escalada totalitaria de imposición de un Estado Catalán”.

    Tampoco se cita a los inmigrantes para nada.

    ACLARACIÓN

    Para mi todos los inmigrantes sean del color que sean, tengan la religión que tengan y hablen la lengua que hablen me merecen los mayores respetos del mundo.

  30. Maria, cuando más se ataca a Catalunya en boiquetearla menos beneficios para España.Ya que gracias a Catalunya muchos de lugares de Espanya sus habitantes tienen pantalones que ponerse cuando se levantan.

  31. María

    Antes me dejé un punto, Eduard, y era el de sí crean tensiones innecesarias o no este tipo de consultas.

    Dices que sólo muestran la realidad minifiesta, y que por tanto no va a añadir tensión añadida…lo cual tiene su lógica, pero no me lo creo, y no me lo creo porque eso seria así entre Cataluña y el resto de España, pero no dentro de la misma cataluña.

    Yo tengo que hacer negocios con catalanes, y sé que que a estos, estas cosas les causan pavor, y les hacen cuestionarse cosas, desde tener que justificarse sin que se lo pidan, a plantearse el cambiar la sede de su empresa, por miedo a que los relegues en tu toma de decisiones empresariales, que si ocurre, y Cataluña necesita a España para vender.

    A mí me seria más facil y “barato” comprar maquinaria en Francia, Italia o Alemania, porque además los catalanes suelen ser, en muchos casos, simples intermediarios de estos, o tienes productos similares en precio y calidad a los de estos paises, o puedo comprarlos en Madrid…o irme de vacas a China, y encargarlos a medida en china…De hecho he decidido irme un mes para que me programen unos robots fanuc y unos kuka, y tener así algo con lo que comparar, y luego que me los traigan ya programados, y no me hará falta pagar a una ingenieria catalana para que me programe pagando un kintal la hora.

    Todo cuenta, Eduard, y muchas ventas se hacen por simple simpatia y comodidad, pero si te hacen pensar, uhmmm…ja vorem.

  32. Amigo Kepa, no busques los tres pies al gato, ya que de sobras tu sabes que el 67 % de españoles tienen ojeriza a Catalunya, a más Y para un servidor creo que el porcentaje de los SI 41 % de la votación de ayer en Arenys de Munt es una demostración de mayoría absoluta, ya que hay que tener en cuenta que un porcentaje de un 20 % de los que no se tomaron la molestia de acudir a votar son inmigrantes africanos la mayoría, o sea que a estos ni fu ni fa el referéndum, i el resto que no fue a votar no demostraron ir en contra la independencia , ya que solo les bastaba acudir a la urna y depositar una papeleta con el NO.

  33. Que casualidad que TODOS los medios. incluidos los catalanistas, todos den la noticia mal, ¡que casualidad!.
    Cuando la da un medio, la puede dar mal; incluso si son dos o tres quienes la dan puede que se apoyen entre ellos y la den mal.
    Pero cuando todos los medios y de distintas ideologías coinciden en la noticia, quizá quien no lo tenga claro es quien dice lo contrario.
    Creo que tenéis una venda que os ciega de tal manera que os hace perder la razón.
    Solo el gobierno de la nación puede convocar un referendum, es la ley en vigor.
    Nadie, ni siquiera una entidad privada puede arrogarse el derecho a realizar una consulta en estos términos, también es la ley.
    Otra cosa es que tanto tú como yo podamos amparar una consulta de este tipo, pero esa es nuestra opinión y, quizá, nuestro deseo pero eso no nos da la legalidad.
    El alcalde de Arenys ha actuado con inteligencia desde el primer momento y ha dicho, no es textual, que el ayuntamiento ampara y comparte la consulta pero que dada la legalidad vigente no puede darle un apoyo institucional y todo eso tras producirse la prohibición judicial, porque ellos promovían la consulta e incluso cedían sus locales.
    O es que crees que eso de cambiar de local era para despistar a alguien?, ¡ por favor! que ya somos mayorcitos.

    Ahora nos diréis que ha sido un éxito porque el noventa y tantos por ciento votó que sí.
    ¿Cuántos votaron?. El 41’01% de los 6.000 habitantes de Arenys, algunos sin derecho legal a votar (menores de edad) con lo que probablemente bajaría el tanto por ciento. ¿Cuántos habitantes tiene Catalunya?, creo que del orden de 7 millones.
    ¿4 gatos?, ni eso.

    Y respecto a beber, si unos bebéis de fuentes contaminadas, ¿ por qué los demás no podemos hacerlo?; seguramente porque no nos gusta vuestra agua.
    Salut i força.

  34. Jon, los aquís que enlazas en tu comentario llevan diractamente a como han dado la notícia algunos medios de comunicación, que por cierto la han dado mal.

    Lo que la jueza Emilia Gimenez Yuste ha fallado al recurso presentado por la abogacía del estado con referencia al plebiscito de ayer en Arenys, ES LA PROHIBICIÓN DE PARTICIPAR u ORGANIZAR LA MISMA AL AYUNTAMIENTO DE ARENYS.

    Lo que teneis que hacer es iros directamente a la fuente y ver la resolución de la juez y cual fue la argumentación para presentar el recurso, sólo hace falta que escribais en google Recurs 445/2009 AP y tendreis acceso al recurso contencioso administrativo original y vereis que lo que ha hecho la jueza NO HA SIDO PROHIBIR LA CONSULTA si no la participación del ayuntamiento en ella (prestación del censo, cesión de local para realizarla y los acuerdos del pleno en donde se debatió la consulta).

    Con lo puntilloso que eres con respecto a temas que afectan al GAL me extraña que no lo seas también en este y en lugar de beber de las fuestes bebas del cántaro de otros.

    Salut i €

  35. Lo que si que tiene que estar agradecida la representación falangista compuesta por abuelos de III y IV edad i que en el día de ayer hicieron acto de presencia en Arenys de Munt, “Arenis de Munt”(para algunos catetos españoles que no saben pronunciar arenys,) es que los mossos (policía autónoma de Cataluña) les protegió en todo momento, o sea que recibieron toda clase de atenciones por parte de este cuerpo de policía.

  36. A propósito de la prohibición.

    Yo lo he leído aquí. y aquí. y aquí. y aquí. y aquí.

    ¿Tienes suficientes referencias o sigo dándote más?.

    A ver si va a resultar que todo el mundo se enteró que la consulta estaba prohibida por orden de un juzgado y tu no te enteraste.
    Otra cosa es que compartamos o no dicha prohibición.
    Salut i força.

  37. María

    Pero hablamos de Cataluña, Eduard, y ahí está la Cataluña francesa, en un país Europeo, demócratico, y ahí vemos y comparamos la cataluña española y francesa, su autorealizacion, su desarrollo, el respeto a su cultura y a su lengua, y siendo como es España (para tí) un país tan poco demócratico, tan conquistadora, tan irrespetuosa, tan poco canadiense, habria que preguntarse como es posible que esté más desarrollada que la Cataluña francesa, que se ha podido realizar con tanta libertad y explendor y sin ser esquilmada.

    ¿Ah, como hubiera podido ser Cataluña sin la opresión española? Delirios infundados y carentes de base economica e historia, Eduard..sólo sensibleria nacionalista..pero esto es otra historia.

    Algún dia te darás cuenta que si Cataluña hubiera sido independientes, las zonas prosperas serian las limitrofes a Cataluña, no Cataluña, si no PV , Aragón y Valencia. Pero para mirar a Canada y no ver la cataluña francesa, está la ceguera o miopia nacionalista.

  38. María

    Y para egolatria desbordada, al tiempo que mala sangre, la de nuncamais…joer como le gusta autovotarse, como si así lo que dijera tuviera algún sentido.

  39. Y como no podría ser de otra forma, discrepo de tí. La legislación sobre la celebración de referendums o consultas populares (que son dos cosas distintas), es lo suficientemente clara y explícita actualmente, El estado español y en su representación el presidente del gobierno, es el único facultado para autorizar la celebración de un referendo …… igual que pasa en Canadà, en cuyo territorio ya se han celebrado dos consultas de este estilo en Quebec, o similar a la de GB, en donde el parlamento Escocés tiene ya previsto el suyo o en Bélgica, o en la antigua Checoeslovaquia ……. la diferencia estriba en que en todos estos sitios la tradición democràtica de sus dirigentes no han puesto palos en las ruedas a que se celebren, igualito igualito que aquí.

    Y la división esa a la que tú haces referencia, va a existir siempre, se haga o se deje de hacer un referendo, ¿o es que por el simple hehcho de no hacerlo desaparece el problema?.

    Un presidente del Estado español inteligente, habría fomentado haría ya tiempo el mismo una consulta de ese tipo y habría aprovechado para hacer pedagogía en favor de la opción que el defendiera, pero en España, lo que no se arregla prohibiendo, se arregla ilegalizando o montando una guerra, es el espíritu del conquistador que tantas veces os deja en ridículo como en el caso del peñasco de Perejil. Quizás añadirle a Presidente del Estado español el calificativo de “inteligente”, debería recogerse en el diccionario de la lengua como un Oxímoron.

    Salut i €

  40. Amic Nuncamais, alguna altra vegada ja hem tingut ocasió de parlar sobre això i amb el que no hi estic d’acord és en encotillar a qui te una ideologia de dretes com a feixista, és tant equivocat i injust com titllar a qualsevol d’esquerres com a Comunista.

    En democràcia hi han de caber totes les tendències, siguin del signe que siguin mentre siguin democràtiques, no com els subjectes de la Falange ni tampoc com els que els varen llençar pedres a l’autocar, la lógica mental d’ambdos extrems a mi m’espanta.

    Tens raó Ferran Canet quan dius el que has dit. En les posicions pròpies és a on tenim d’identificar intransigències i mancances que impossibilten diàlegs, però a vegades és tant difícil començar a parlar quan per una consulta com de la que es tracta fins i tot es fa servir la fiscalia !!.

    Jo no sé vosaltres però a mi em fa l’efecte que en comptes de perdre el temps intentant fent picar a l’alcalde d’Arenys, els d’Intereconomia farien bé en esberinar el perquè a l’ampara de la Llei de partits n’hi ha prou per il·legalitzar Batasuna i en canvi partits com el de la Falange poder convocar fins i tot manifestacions.

    Salut i €

  41. María

    Yo nunca me he opuesto a consultas, salvo que estén prohibidas, como en este caso.

    El primer paso seria corregir este tema en las leyes, lo cual, si hay esa sensibilidad, pues que se plasme en las leyes, y los diputados catalanes, vascos, gallegos y valencianos, que podrian tener esas sensibilidades, son los que deberian solitarlo en nombre de sus pueblos y aprobarlo.

    El que colectivos marginales en zonas marginales quieran hacer generalidades de lo particular, pues bueno, no deja de ser más que más leña al fuego por parte de los radicales fanáticos y minoritarios, ya sean de un signo u otro.

    Toda la gente sensata sabe como son las cosas en democracia, y los caminos a seguir, los demás seguiran siendo violentos o fuera de la ley que no aceptan las decisiones de la mayoria, por su egocentrismo.

    Al margen de esto, convocar consultas que dividan a los pueblos, cuando las cosas no son abrumadoramente mayoritarias, es de locos irresponsables, y van a generar tensiones y conflictos que no aportan nada,, y pueden perjudicar al conjunto, por , otra vez, su egolatria desbordada.

  42. En aquests temes cadascú ho veu com vol, o com pot. Vist des de fora, sovint els dos camps transmeten una imatge molt més similar del què es pot pensar incialment. Tan tancats a parlar estan els uns com els altres. Les etiquetes apareixen a tort i a dret (des del “rojo separatista” fins el “feixista” de torn).
    A vegades penso que ens queda molt per aprendre, tant als que no ens diu res Espanya com als altres…

  43. Lobby

    La presència de Falange va ser ahir, doncs, la primera constatació d’una poc hàbil guerra bruta. N’hi va haver més i n’hi haurà més. Com ara el pretès periodisme que perpetra el canal televisiu Intereconomía. Colant una càmera oculta en una reunió dels organitzadors prèvia a la consulta, van tractar de demostrar en un debat-burla que tot plegat respon a una maniobra d’amics del terrorisme, amb Batasuna amunt i Batasuna avall. En veurem moltes d’aquestes.
    Quan no en tinguin prou amb la llei, buscaran qualsevol altre camí per ridiculitzar, estigmatitzar i fins i tot criminalitzar el sobiranisme català. Els que es presenten com a demòcrates i donen lliçons de legitimitat no estaven ahir preocupats per la presència del feixisme a Arenys de Munt, sinó per la consulta. A partir d’ara haurem de començar a preocupar-nos per ells. Estan desesperats i tot s’hi val.

    Salut

  44. Tant difícil és deixar que la gent digui el que pensa? Un com aquest és el que s’hauria de cel·lebrar a nivell de tota Catalunya i s’hauria acabat les murgues.

    Si tan segurs esteu els que aposteu per una Catalunya supeditada a l’estat espanyol que guanyaria el NO, quina por us far un referendum?.

    Me lo explique.

    Ah, el 41% s’ha donat perquè òbviament la majoria dels que pensen que NO, no han anat a votar, d’aquests que serien els únics vots vàlids en qualsevol consulta oficial, el 96% ha dit que SI.

    El 15 d’Octubre es preparen 60 referendums més a d’altres municipis catalans. Això perquè vagin fent la puta i la ramoneta els del constitucional amb les deliberacions de l’Estatut, potser sense saber-ho han contribuït a despertar a la gent i a no tenir-ne prou ara ja amb l’estatut.

    Salut i €

  45. cesar

    nuncamais fascistas son los que agreden ,amenazan la libertad de informar y la libertad de expresion ,soy del Bierzo por si lo conoces

  46. nuncamàis

    Em pregunto com es pot deduir del que dic que ZP sigui amic meu.
    Quan a la pluralitat d’Intereconomia no l’he poguda veure per cap costat, sinò que sempre m’ha semblat una extensió de la COPE.

  47. Rosa, de verdad que no me quiero discutir contigo de ninguna de las maneras.
    He dicho y lo puedo confirmar yo y quienes hayan seguido alguna vez esa emisora, que hay pluralidad en El Gato al Agua, que lógicamente es una TV de tendencia derechista, pero que los tertulianos son de diferentes tendencias, con predominio de la derecha, CiU y el PNV lo son, aunque vosotros parece que no lo reconozcais. Hay gente del PSOE, políticos y periodistas que hablan. Sin ningún temor y los presentes no abandonan sus sillas cuando exponen sus ideas. En Catalunya por cierto no hace tanto, se abandonó los escaños del Parlament, cuando acudió una persona particular a exclamar una queja a los políticos.
    En cuanto a lo de la risa, pues realmente a mí me dió pena.
    Pena del sistema de votación, pena del comentario sobre los noes, sobre los DNI, pena sobre lo de la edad mínima para votar, pena mucha pena, y mientras tanto Catalunya y España, de capa caida. Y el municipio de Arenys de Munt con una deuda de 5 millones de euros y una votación de un 41% con votos de menores incluidos.
    Una pena.

  48. Xavier, este tipo de programas fomentan odio, porque no coinciden con la realidad del día a día, no respetan las opiniones de los demás, comprendo que se sientan Españoles por encima de todo, pero han de comprender que los demás no tienen que comulgar con ellos, al igual que los independentistas deben de pensar que no todo el mundo lo es, pero la mejor manera de saberlo es en las urnas, las elecciones de Arenys de Munt no eran vinculantes, ahora son famosas, si lo que querían era denigrarlas , franco favor se han echo

  49. Xavier, no esta bien agradecer favores a Batasuna, pero creo que el alcalde ni lo entiende, (lo sabremos) se queda muy parado es mas en principio le dicen que le hablan desde el Pais Vasco y asi actua. ¿de todas forma son escuchas legales? ¿sirven para algo mas que para que ellos se rian?

  50. Sobre el tema de Intereconomía, te diré Francesc, que aunque tienen unas ideas concretas la emisora, al menos las veces que yo los he visto, han tenido o hecho entrevistas a políticos de los dos partidos nacionales, acuden como contertulios, diputados o senadores del PNV, de CiU, y hasta la portavoz del PSOE de Madrid Méndez, así como periodistas de todas las tendencias, aunque eso sí siempre hay mayoría de gentes de derechas, pero nunca han quitado la voz a nadie.
    La huelga que se anuncia es la de la patronal, y esa no tiene nada que ver con Intereconomía, es una respuesta a una política que a ellos no les convence y les está llevando a la ruina.
    A mí por ejemplo me encantó la entrevista que le hicieron a Durán i Lleida, que no creo que sea lo que tu podrías llamar un fascistón. Y te puedo decir que no dejó nada bien a tu amigo Rodríguez Zapatero.
    Rosa a quien te refieres con lo de “personas que son las que nos separan” ¿a la emisora que nos pasa las declaraciones del alcalde o al propio alcalde, agradeciendo a una entidad ilegal su apoyo?
    Saludos.

  51. Saludos nuncamis, ¿no se si has visto el video? pero te lo recomiendo, es una forma comica de actuar, parece mentira que no tengan nada mejor que hacer.

  52. nuncamàis

    Intereconomia són una autèntics feixistes que res no tenen a envejar a la COPE. Les mateixes bromes de mal gust, jocs de paraules grollers i noms com “de la Vogue” per “de la Vega” i cosetes similars. Jo els espio contínuament i de vegades em fan venir ganes de perbocar de fàstic que fa.
    Com passa amb la COPE, les seves tertúlies no tenen ningú que no sigui un feixista indiscutible i, per tant, no hi existeix “contraste de pareceres·”
    Ara estan convocant una vaga general pel mes que que ve contra Zparo, u Zetapeta o com se’ls ocorri dir-li a Zapatero.
    Fins i tot els seus distingits oients parlen de “tomar le calle” i d’anar a la Moncloa per entrar-hi a la força. Fóra còmic si no fos una manera tan tremendament ridícula i fastigosa de mostrar la (in)cultura feixista celtibèrica.
    Això si d’economia, res de res, sinò només una cantarella contínua d’insults contra nen govern i a favor dels feixistes del Partit dels Ministres de Franco.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s