CHINA DUEÑA DEL “HUMMER”

 

El “auto gigante” en manos de China

Redacción

BBC Mundo

 

HummerPara GM, se trata de una renuncia casi obligada por su necesidad de reducir negocio.

El Hummer, símbolo estadounidense de camioneta de gran tamaño y consumo, pasará a ser china. General Motors (GM) acordó con la compañía Tengzhong la venta de la marca, aunque se desconoce el precio de la operación.

Tengzhong Heavy Industrial Machinery, una empresa de la región china de Sichuan, nunca ha producido un auto, pero de repente tendrá en sus manos un gigante -literalmente- de la industria automotriz.

GM deja la camioneta en manos de la compañía china tras verse obligada por la necesidad de reducir costos y concentrarse en autos más económicos con el objetivo de salir de la bancarrota.

También es un primer paso para la reconversión de GM en una compañía con menos marcas.

GM confía en poder recabar más de US$500 millones por la venta de este auto con aspecto de tanque. Sin embargo, las previsiones de los analistas descartan un acuerdo por más de US$100 millones.

La automotriz estadounidense dijo que Tengzhong se comprometió a mantener los 3.000 puestos de trabajo de Hummer en EE.UU., que se seguirá fabricando en este país.

Invertiremos en el negocio, permitiendo la innovación y el crecimiento de Hummer en nuevas y emocionantes formas, manteniendo su actual equipo directivo

Yang Yi, de Tengzhong

“La marca Hummer es sinónimo de aventura, libertad y alegría”, dijo Yang Yi, director ejecutivo de Tengzhong, en una declaración publicada por la empresa china. “Pensamos mantener esa herencia invirtiendo en el negocio, permitiendo la innovación y el crecimiento de Hummer en nuevas y emocionantes formas, manteniendo su actual equipo directivo”.

Tengzhong tiene intención de desarrollar un modelo de Hummer que sea más eficiente energéticamente.

Fracaso de un modelo

Hummer es un vehículo de origen militar que se hizo enormemente popular entre la población estadounidense desde su lanzamiento en 1999, pero cuyas ventas cayeron en un 50% el año pasado.

Su elevado consumo de combustible y una estética militar pasada de moda fueron algunas de las causas de su pérdida de popularidad.

Como recordó el editor de la BBC en América, Charles Scanlon, su venta es además el símbolo del fracaso de la industria automotriz de EE.UU.

HummerCon la subida del precio del crudo, los “traga-combustibles” dejaron de ser una opción atractiva.

Carlos Chirinos, corresponsal de BBC Mundo en Washington, explicó que la estrategia de GM fue concentrarse en la producción de los vehículos rústicos y camionetas de gran tamaño y gran consumo.

En la última década la empresa invirtió en la ampliación de plantas para la producción de ese tipo de autos, que para principios de 2008 representaban más de la mitad de sus ventas totales y que de paso eran los que les dejaban más ganancias.

Pero el 2008 trajo el aumento del barril del precio del petróleo hasta los US$150 y de pronto los “traga-combustibles”, favoritos de los estadounidenses, dejaron de ser una opción atractiva.

Anuncis

12 respostes a “CHINA DUEÑA DEL “HUMMER”

  1. luis alberto rey garcia

    joder ,tan dificil es que le metan a este vehiculo un motor turbodiesel?.estos llanquis que cuadriculados son.

  2. He hecho algunas averiguaciones este fin de semana y he llegado a conocer con certeza quien es el propietario del Hummer amarillo que os comenté.
    Os puedo asegurar que no es de Andrés Iniesta, ni de su padre ni de ningún miembro de su familia.
    Pertenece a otra persona que también vive en Fuentealbilla y que circula con mucha frecuencia por caminos no asfaltados del entorno.
    Saludos.

  3. rosa

    nuncamais, he fet aquets viatges i et dono la rao, pero no ho sentis per ells, aquests personatjes guanyan en un mes, lo que tu i jo junts en tota una vida, i mes, per lo que dieu ¿compra? res de res els i regalan per fer propaganda,

  4. nuncamais

    JonKepa: Conec els voltants d’Espot, al Pallars Subirà, un lloc on es posa na prova la dura missió dels tot terrenys que en un nombre de 20 o 30, la majoria, gairebé tots d’una sola marca, fan el servei de taxi per excursions a qualsevol lloc de la muntanya.
    He fet alguns viatges amb aquests jeeps per les muntanyes i els llacs de l’entorn del poble i he passat per llocs que imposen fortament per la seva dificultat.
    Tots els taxistes d’Espot estan encantats amb el rendiment, la resistència i el consum relativament moderat.
    Cap d’ells ha trobat a faltar el dinosauri Hummer, el gran monument a l’estupidesa humana.
    Ho sento per Eto’o i Iniesta.

  5. Yo no sé con certeza si el Hummer amarillo en cuestión pertenece a Iniesta o a su padre, si he preguntado y me han asegurado que es la única persona en el pueblo con la capacidad adquisitiva necesaria como para poder comprarlo.
    En cualquier caso en aquella zona es mucha la gente que vivo del campo, viñedos en su mayoría, y que los caminos y veredas por los que se acerca uno a los campos no estan en muy buenas condiciones.
    El Hummer es un vehículo todo terreno, dicen que el mejor, es por lo tanto un vehículo ideal para ese tipo de caminos; de hecho lo he visto entrando y saliendo de ese tipo de caminos.
    En cuanto a Eto’o sus circunstancias son diferentes, probablemente se lo haya comprado para presumir, igual que el Ferrari. En último caso siempre lo puede manadra a su Camerún natal y usarlo por allí, donde no creo que tengan las carreteras en tan buen estado como las nuestras, a pesar de lo mucho que nos quejamos.
    Por supuesto, es solo una opinión.

  6. nuncamais

    Hummer, a la meva manera de veure és una ruïna procedent de la deformació que comporta la visió que els militars tenen dels problemes. Aquest estament de la societat ho enverina tot i malbarata quantitats multimilionàries que són absolutament imprescindibles per atendre les necessitats més primàries de la humanitat actual.
    No comprenc com ningú pot comprar aquest dinosauri d’un passat pensant en fer-hi negoci, perque en un mon que està despertant la seva consciència ecològica, aquest giny maligne és la personificació de l’estupidesa.
    Em sap greu que persones a les que aprecio com Andrés Iniesta i Eto’o hagin demostrat escassa intel·ligència i hagin caigut en aquesta trampa.
    Penso que bona part de les causes la fallida de GM deuen raure a la falta de visió de dissenyar i fabricar un monstre apte per ser posseït i conduit per megalòmans. Si és així, el mercat – que també té alguna faceta bona – s’ha encarregat de fer justícia amb la fallida de GM.
    Vivir para ver!

  7. Sr. Salvador el Hummer español está en este enlace
    http://www.parque4x4.com.ar/recibidos/uro/
    El nuevo vehículo de la firma gallega UROVESA, el VAMTAC ( Vehículo de Alta Movilidad Táctico) Rebeco nació del requerimiento de la DGAM (Dirección General de Armamento y Material) para un vehículo táctico de alta movilidad de 1,5 Tm de carga todoterreno. El rey absoluto de esta categoría es sin duda el Hummer norteamericano, que estaba llamado a ganar el concurso, sin embargo URO Vehículos Especiales ha sido capaz de crear un vehículo que no se le queda a la zaga y que le supera en numerosos aspectos, al incorporar tecnologías desarrolladas mas de 10 años despues de la introducción del Hummer.

  8. salvador1

    Bueno, no lo recuerdo exactamente, pero en Galicia hay una empresa que fabrica lo que podriamos llamar el Hummer español.

  9. No tengo certeza de que sea suyo, en realidad de su padre, pero es la única persona en el pueblo con un poder adquisitivo lo suficientemente elevado como para poder comprarlo y disfrutarlo.
    No le había captado la ironía pero si me extrañó que ese vehiculo, la tecnología que le acompaña, pudiera salir de Estados Unidos.
    No podemos olvidar que el origen del Hummer es la de un vehículo militar adaptado a las necesidades del pueblo llano, rico pero llano.
    Un saludo.

  10. El título es una provocación, ya que GM y su división Hummer esta especializada en vehiculos de guerra, por lo que GM vende a Tengzhong Heavy Industrial Machinery Company una empresa de China la tecnologia de guerra, era pura ironia.
    El que tiene un Hummer H2 esSamuel Eto´o y tambien Ronaldinho poseia uno.
    Pero no sabia que Andrés Iniesta lo tuviera.
    Salud y buen rollo
    http://images.google.es/imgres?imgurl=http://4.bp.blogspot.com/_aulehK7y3OA/RiDfsvS_MZI/AAAAAAAAAGQ/gksj_4Y8c5k/s400/hummer%2Bh2%2Bronnie.jpg&imgrefurl=http://elmundodeveli.blogspot.com/2007_04_01_archive.html&usg=__uZk7HLnrKhrum_CKqS0YrhfWuzk=&h=300&w=400&sz=33&hl=es&start=6&um=1&tbnid=p0oViyExxj5UzM:&tbnh=93&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3DAndr%25C3%25A9s%2BIniesta%2Bcon%2Bsu%2BHummer%26hl%3Des%26sa%3DG%26um%3D1

  11. No exactamente, es una empresa china y no China, en concreto la chuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery Company .
    Ver Hummer.
    Este escrito lo colgué anoche, alrededor de la media noche.
    Recomiendo leer el pie de foto, por si alguien se imagina a quien pertenece.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s