LA BATALLA POR LA ECONOMÍA MUNDIAL (6 videos)

Advertisements

6 respostes a “LA BATALLA POR LA ECONOMÍA MUNDIAL (6 videos)

  1. David

    Y ahora que ya ha pasado el tiempo… ¿realmente no vemos lo rápido que el sistema propugnado por Hayek ha hundido la economía? El problema de fondo es que la gente, cuando no tiene ningún tipo de regulación, tiende a querer más y más sin fin, y luego tenemos el problema servido. Hayek, de todas maneras, me parece que tenía tanto miedo a la Guerra Mundial (con lógica) y a lo que pasó después que no vió que, precisamente, lo que proponía era lo que creaba los monstruos. La Gran Depresión creó los fascismos, y la Gran Depresión vino por la falta de regulación. Y ahora, que tenemos una crisis aún mayor… ¿no nos hace pensar que el mejor modelo de crecimiento sostenible es el regulado? El que no lo quiera ver es solo porque tiene dinero para sostenerse sin que los fallos del sistema le afecten demasiado.

  2. Tomas

    Solo espero sinceramente que seas lo suficientemente rico para que tu o tus hijos no tengan que lamentar las consecuencias de lo que predicas.

  3. Damian

    Me gustaría saber si me pudierán ayudar a encontrar la pagina de DOCUMANIA, para ver documentales en español online.

    Saludos,

  4. Los seis videos va acompañado de una crítica que he encontrado:
    La batalla ideológica por la economía mundial

    He aquí otra serie documental sobre la globalización que no veremos en TVE: Commanding Heights (La batalla ideológica por la economía mundial), realizada en 2002 por la PBS (la televisión pública norteamericana) y adquirida por Documanía, que la ha emitido en seis capítulos de una hora. Todos ellos se pueden descargar en el emule.

    El documental parte de uno de los momentos decisivos del siglo XX: la controversia entre Hayek y Keynes por definir el modelo económico que debía guiar el desarrollo de los países occidentales tras la crisis de los 30 en Estados Unidos. Describe la victoria inicial de las tesis de Keynes y la consecuente marginación del autor de Camino de servidumbre . Posteriormente aborda la crisis del keynesianismo y el triunfo de Hayek con la llegada al poder de Margaret Thatcher y Ronald Reagan, así como la apertura económica de Chile y Polonia y su posterior democratización. En definitiva, enmarca la globalización económica en un proceso histórico y trata sus causas y consecuencias -positivas y negativas- con las palabras de Clinton, Friedman, Sachs o Thatcher.

    Documentales como este ponen de manifiesto las carencias de la televisión pública en España. No solo se trata de que la mayoría de los documentales sobre economía sean panfletos de izquierda, sino de que sus autores ni siquiera creen necesaria una mínima teorización sobre un fenómeno económico para ganarse el aplauso del 2% de cuota de pantalla. Basta con rumiar los lamentos de Saramago, combinados con unos toques de anarco-mojigatismo de Manu Chao y agregar falacias post hoc ergo propter hoc de manual para construir una visión supuestamente social y humanista -comprometida, por supuesto- sobre la globalización.

    Quizá en lugar de provocar a TVE pidiendo la emisión de un documental decididamente liberal deberíamos exigir de la televisión pública una mínima responsabilidad con los panfletos de izquierdas. Que en vez de a Eduardo Galeano nos pongan a Stiglitz. Ya sería algo.

    .http://trampa22.blogsome.com/2006/12/11/la-batalla-ideologica-por-la-economia/

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s