Diferencia entre VIRUS y BACTERIA

Posted on Updated on

Bacteria de la salmonella

Algunos periodicos de hoy nos han facilitado la noticia de un brote virico, como en elcaso de La Vanguardia que comenta ·”

Un masivo brote de salmonella afecta a casi 400 personas en EE.UU.

El brote vírico se ha extendido por la mayoría de los estados del país” . Cuando en realidad la culpable es una bacteria.

¿Qué diferencia existe entre los virus y las bacterias?

Son numerosas las diferencias existentes entre los virus y las bacterias. Los virus son la forma de vida más simple y pequeña que se conoce, siendo inclusive de 10 a 100 veces más pequeños que las bacterias. Sin embargo, la diferencia más grande entre ambos es que los primeros deben contar con un hospedero vivo (como una planta o un animal) para multiplicarse, mientras que la mayoría de bacterias pueden crecer en superficies inertes.

Adicionalmente, a diferencia de las bacterias que atacan el organismo como soldados organizando una guerra declarada, los virus son luchadores de guerrilla y no actúan hasta no estar bien infiltrados. Literalmente, ellos invaden las células humanas y alteran el material genético responsable de su funcionamiento normal, con la finalidad de reproducirse en su interior.

Además de ello, mientras que las bacterias cuentan con toda la maquinaria necesaria para su crecimiento y proliferación, los virus llevan principalmente información, como por ejemplo, ADN o ARN protegidos por una envoltura de proteína o una cubierta membranosa. Así mismo, los virus se valen de las células hospederas para reproducirse. En este sentido, los virus no son exactamente organismos ‘vivos’, pero son una fuente de información (ADN o ARN) en latencia hasta encontrar un hospedero vivo conveniente.

Referencia: http://iastatefoodservice.custhelp.com

About these ads

2 thoughts on “Diferencia entre VIRUS y BACTERIA

    Mangel ha dit:
    11 desembre 2012 a les 4:50 pm

    pppp

    fabiola ha dit:
    28 octubre 2009 a les 2:40 am

    hay que cuidarce de una barteria

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s