Karl y Emilio, beneficiarios de la crisis “subprime”

REUTERS / ARCHIVO
Emilio Botín y Karl Marx. Foto: REUTERS / ARCHIVO

Quien lo iba a decir que un banquero español y Karl Marx estuvieran de “moda” y fueran los más beneficioados de las hipotecas basura y de la nueva situación económica provocada por estas, así es el The Times publica en sus páginas, que todo el mundo conoce a las grandes víctimas de la crisis, pero que se ha prestado menos atención a los ganadores, por lo que ha decidido cubrir ese vacío con una lista que ha denominado Los diez Houdinis de la contracción crediticia que se han escapado de la crisis financiera.

De Emilio Botín el diario londinense destaca que la entidad que dirige ha crecido a base de impulsar una banca comercial que no se ha mezclado en ingenierías financieras dudosas como las vinculadas a las hipotecas subprime.

Gracias a eso, el Banco de Santander es ahora el quinto banco más grande del mundo atendiendo a los beneficios que genera y, en el Reino Unido, contando con Abbey y tras su participación en el rescate de Alliance&Leicester y Bradford&Bingley, “supervisa a casi 25 millones de clientes británicos”.

 
De Karl Marx, el conservador rotativo londinense apunta que la crisis le ha hecho ganar respeto, del que son indicadores el hecho de que en las librerías alemanas “han aumentado un 300% las ventas de El capital” y que cada vez van más personas a visitar su lugar de nacimiento en Trier (40.000 en lo que va de año).

Otro que triunfa en medio de la crisis es Ronald McDonald, el payaso mascota que simboliza la conocida cadena de comida rápida, y relativamente barata, que está vadeando con suficiencia las turbulencias económicas.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s