Son lentejas

llenties.jpg          Desde que al PP lo pillaron con las manos dentro del tarro de las galletas por lo del 11M, ha estado empeñado en demostrarnos que los otros tampoco son de fiar porque hablaron durante la legislatura con ETA y para rizar el rizo, en catalán.

Como los efectos del tratamiento al que nos sometieron a los descreídos se diluían en el tiempo, han visto como la providencia divina, en términos económicos, coyuntura y una buena dosis de incapacidad compartida, daba un vuelco a nivel mundial y de la noche a la mañana el problema ya no es sólo ETA o Catalunya sino también la economía familiar.

De manera consciente además, se alerta a los autóctonos que en épocas de vacas flacas los que vienen de fuera, se quedan con las plazas escolares gratuitas, con las ayudas sociales y el empleo, poniendo sobre la mesa la dificultad de los de aquí por pagar una hipotéca que nadie les obligó a firmar y ya tenemos el discurso popular construido, ETA, Catalunya, Recesión económica y problema migratorio. Por supuesto ellos tienen la receta mágica con la que nos van a curar.

El PP y el PSOE tienen un serio problema y España dos, Zapatero y Rajoy. Nuestra pequeña y frágil democracia, jamás había visto candidatos a la presidencia tan mediocres, antiestéticos, insulsos y poco preparados. Desde que AP presentó al amigo Antonio Hdez. Mancha como sucesor de Don Manuel o el PSOE a Joaquín Almúnia por Felipe González, la cosa no ha hecho sino empeorar.

Que en 30 años de democrácia, Rajoy y su séquito todavía no sepan (o como el novio de la Concha Velasco no se quieran entrar, ye, ye), que en Catalunya no se multa a nadie por rotular en castellano sino por incumplir la ley y NO HACERLO TAMBIÉN EN CATALÁN, es ya para premio. ¡José Luis a los debates, con los deberes hechos, amigo!.

Es triste que uno u otro tengan que llegar a la presidecia del gobierno, el resultado de escoger morir de hambre o de frío no deja de ser morir. Please, que vuelvan los Gonzalez, Guerra, Carrillo, Suárez, Fraga, Pujol, Roca, Maragall, etc. comer lentejas, por cojones, nunca me gustó.

En català

19 respostes a “Son lentejas

  1. Es igual, el caso es que le obligaron a largarse y si su partido y su militancia hubieran entendido que debiera quedarse, se habría quedado o al menos lo hubiera intentado pero no lo hizo.

  2. No Jon, no abandonó porque se lo reclamase la militancia. Al contrario, la militancia le apoyó rotundamente. Fue Maragall, y el PSC, que a nivel institucional y de su partido el que se vió obligado a aceptar su dimisión.

  3. Hola a tots.

    Les enquestes i estimacions que es donen a coneixer no son massa fiables pel que fa als territoris a on a mes del PP i el PSOE hi ha altra vida inteligent.

    Les mostres es fan a nivell nacional y les previsions, per exemple per a ERC o CiU de el periodico o la vanguardia, son fetes sobre 300 respostes !! compodeu supossar,res a veura amb la realitat.

    L’altra variable que es desconeix és el grau de participació, de ben segur que amb l’atentat d’avui, la participació augmentarà al menys en 8 o 10 punts.

    Les previsions per a ERC vindràn de la mà del que pugui passar a Girona i Lleida, si en aquestes dues provincies acabeu treient el diputat que us baralleu amb el PP, possiblement la baixada es quedi només en 1 o 2 i sigui de 8 a 6. Pel que fa a nosaltres les estimacions eren de 10 a 12, en dura pugna amb el PSC a Barcelona i en el grau de recuperació de la federacio a Tarragona.

    A veura si m’equivoco de gaire, jo dic.

    PSOE – 165
    PP- 155
    CiU – 12
    ERC – 6
    PNV- 5
    IU – 5

    I la resta ja es veurà.

  4. Pues ese viaje es el que le hundió a la vista de los “españoles”.

    Y a mi que ni me va ni me viene, me parece que se extralimitó en sus funciones. No es que me parezca mal que hiciera esa reunión, no, muy al contrario, me pareció cojonudo.
    Lo que ya no me parece bien es que aprovechando que estaba ejerciendo como President tuviera esa reunión sin informar al verdadero President. No me pareció correcto que la hiciera en dichas circunstancias y así le juzgó su militancia y así se lo reclamó y por eso tuvo que abandonar.

  5. Bona tarda Carme. Pues no ho veig gaire be. El PSC o el PSOE, es una mena de secta que manté el seu poder en base a “amiguisme” i el vot captiu. No mes tens que veure quants treballadors, per exemple, hi ha en l’ajuntament de Barcelona amb carnet del PSC. El problema es que es tracta d’escollir entre lo dolent (PSC-PSOE) i lo pitjor (PP). No es bo que el PP guanyi, però tampoc es bo que el PSOE tingui majoria, o s’apropi a ella. Ja se que es dirà que, en cas de guanyar, ERC seria igual, però de moment això no es així i. Recorda, que es l’únic partit en que la militància ha desqualificat a la direcció. De moment l’època de major corrupció que ha viscut aquest estat ha estat l’època del govern del PSOE amb Felipe Gonzalez.

  6. Sin acritú y sin gustarme especialmente ERC, me gustaría que en lugar de 5 obtuviera 10 o 12 y que IU, mejor si fuera PCE, que obtuviera de 20 a 25 y que el PP se quedara en no más de 50.

    Desgraciadamente nada de eso va a suceder.

    Creo que Carod es un buen político, una buena persona, alguien muy preparado pero que metió la pata hasta el remo en ese viaje y eso le ha condicionado, ha cavado su tumba.
    Una pena pero es así, al menos así lo veo.

  7. Sin “acritú” Jon. Comprenderás que pasar de 1 a 8 fue algo excepcional. Cinco ya es algo mas normal. Recuerda lo de la visita de Carod a Perpignan.

  8. No home, no Trinamilanvela, el PSC no va omplir el Palau per la presencia d’en Felipe Gonzlaez. Ho va fer amb l’activació dels vots agraïts i captius. Donades les circumstancies, i no em refereixo a l’atemptat, era necessari fer un ple. Ha hagut una gran pressió per tal d’omplir el Palau.

  9. Si Albert Rivera p.e. pot estar en e parlament de Catalunya, està clar que alguna cosa falla en aquest pais…si fer política a dia d´avui ha arrivat tan abaix ¿ qué espereu ?

  10. Tens tota la raó. Podries estar més o menys d’acord amb cada un d’ellesperò animals polítics com Fraga, Gonzalez, Guerra, Carrillo o Roca, ja no n’hi han.
    Aquesta és una professió que s’ha desprestigiat tant amb el temps, que els més brillants no la volen ni en pintura!

  11. trinamilanvela

    Mireu sinó que va haver de fer el PSC ahir per omplir el Palau, portar Felipe González…renovació ja!

  12. nuncamais

    Mai, com ara, havia estat tan trist el panorama polític. Ni un sol líder a la vista sinó la vulgaritat més absoluta, acompanyada d la mentida en quantitats inusitades i intolerables.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s