Una Porra

Sras. y sres. esto…no me acuerdo de qué va la porra ?  Estén atentos a la pantalla..

No se vayan..

Ya está: se celebrarán las Olimpiadass en  China  este año?

Anuncis

42 respostes a “Una Porra

  1. Hoy me ha llegado una información que desconocia: Usa a invertido en China sin restricciones un Horfanato , lo cual ha priorizado las adopciones para el pais inversor en decrimento de los paises a la espera…No he podido localizar la noticia para argumentarla y desarrollarla…si alguien conoce este dato, se lo agradeceria mucho.
    Saludos.

  2. rosa

    Carme en China, hay muchas niñas adoptables, por sutradicion y forma de pensar, pero en Rusia, Servia, Ucrania, etc, hay muchos niños y niñas,adoptables por necesidad, y te hablo de paises cercanos, ya no me ahondo en Etiopia y paises asi, y no hablemos de prostitucion, eso en todos los lugares esta al orden del dia. China esta cambiando, pero los cambios son lentos, los juegos se celebraran, es una forma de dar empuje y modernizar un pais.

  3. Como todas las demás ciudades griegas,también Olimpia tenía orígenes fabulosos que la Vinculaban con las leyendas aqueas.El primero que la eligió como torneo de competición fue Saturno, que de joven, decía que la mitología, batió allí varios records y que de viejo fue desafiado precisamente en el mimso lugar por el hijo de Zeus que quería su abdicación y naturalmente se la dio.Después fue el turnode Apolo, que hizo de Olimpia el ring para sus encuentros de pugilato. Y fua también fue allí donde Pélope ganó con ayuda de Mirtilo y en menoscabo del fair play ,la carrera de carros , la mano de Hipodamia y el trono de Enómanos.

  4. Carme : Sólo una vez cada cuatro años,aquellos griegos divididos en ciudades-estados en eterna pelea entre ellos, sentíanse hemanados por un víncúlo nacionall. Y este vínculo lo creaba el deporte con ocasión de losjegios deOlimpia.
    “…así como el aire es el mejor de los elementos, como el oro es e lmás precioso de los tesoros ,como la luz de sol sobrepasa cualquier otra cosa en esplendor y en calor, así también no hay victoria más noble que la de Olimpia.” escribía Plutarco, hincha impenitente.

  5. Actor, detrás de unas olimpiadas ni se sabe lo que hay…más endeudamiento para un pais seguro, aunque los resultados sean más visibles. No Obstante, si algo hay que destacar ,es el esfuerzo de los deportistas como bien dices…criaturas que merman hasta su propia naturaleza fisiológica para entrar a formar parte de un espectáculo en el que sin duda CHINA sacará sus mejores galas, no tengo ni la menor duda. Pero inclusive este Pais, tiene denuncias por el trato que da a sus deportistas, a los que lleva al límite…

  6. El reportaje ese sobre el que hablas todos lo hemos visto,por lo menos el que yo recuerdo sera de hace unos 10 años.
    Yo no niego nada de lo que denüncias,y personalmente pues lo que me pasa es que no creo en la supuesta fuerza que tiene esas organizaciones o que en realidad actuen de buena fe y no esten llenas de hipocresia.
    Que es cierto que lo que pasa en China esta mal, por supuesto que si, pero que relamente vaya a cambiar algo porque alli se celebren los Juegos o que incluso dejen de celebrarse pues lo dudo mucho.
    Y como digo no creo en la bondad y en la sinceridad ni de Amnistia ni de otras organizaciones.

  7. Olvidaba decir una cosa: que entre las varias competiciones que se disputaban en Olimpia, no existía el maratón.El cazador Fedípides que,para llevar la noticia de la victoria de Maratón a Atenas corrió veinte millas y dejó la piel , fue el único campeón delmundo que no percibió premis,que no fue enzalzado por Prensa ,que nof ue inmortalizado por la estatuaria y que no dio nombre ni a una Olímpiada ,ni a ninguna especialiad atlética.

  8. Mira IrakYa, en la vida si somos buenos para ir de fiesta, también somos buenos para comernos los marrones. Evidentemente dudo que se eviten los juegos olímpicos porque hay más intereses de los que podamos imaginarnos…pero lo que si es cierto, es que quien ha estado siempre denunciando todo esto, hará muy bien en ejercerlo como medida de presión como poco para denunciarlo abiertamente…luego ya veremos que pasara!

  9. IrakYa, no hace mucho tiempo restramitieron por televisión la situación de los horfanatos chinos. Centros de acogida de niñas abandonadas que entre otras muchas razones, no son paño productivo para sus familias. De aquel reportaje nacio una abalancha de solicitudes de adopción que ni te cuento…hasta el punto que durante un tiempo la situación de entrega se congeló.
    Pero lo llamativo no fueron las solicitudes, sino procesar los motivos por los cuales esas criaturas llegan a un centro y en qué condiciones son mantenidas…Fué un reportaje duro, escalofriante y que aún recuerdo…sólo puedo decirte esto.

  10. Carme no dudo que todo lo que dices sobre China sea cierto,y seguramente no exista la libertad de expresion,y haya muchisima represion , y tengan que enfrentarse a muchos problemas en la actualidad por herrores cometidos por su politica,pero desgraciadamente no creo que sea motivo suficiente para frenar unas olimpiadas.
    Es mas ningun organismo no gubernamental ya sea Amnistia internacional,Cruz Roja,…………o muchos otros, tengan fuerza para parar algo asi, aunque quisiesen hacerlo.

  11. ( y 4 ) Los medios han tranformado a los atletas en héroes universales en torno a los cuales debe pivotar el porvenir .Todos los jóvenes del mundo tienen el camino del éxito marcado y definido , aunque ignoran que ese camino no nace ya en Olimpia. Y nadie sabe adónde conduce….

  12. Decir que practicas como la de imponer a las familias a tener unicamente un hijo alimentan plagas sociales como la de la prostitucion,,,,,,,,,,,,no es demostrable de ninguna forma.
    Ya que no se podria demostrar que en China exista mas prostitucion que en otros paises del sureste asiatico.
    Y no creo que el problema al que debera enfrentarse China ahora con un mayor pocentaje de varones frente al de mujeres, o el problema de que un joven mantenga a cuatro ancianos, sea mucho peor que el problema demografico que puede tener la India que no ha tomado medidas de ningun tipo.

  13. La política del hijo único, emprendida por China para contener el crecimiento de la población, contribuye a arraigar más aún estas prácticas.

    Especialmente en los campos, donde existe mayor necesidad del hijo varón para el trabajo, muchas parejas abandonan a las niñas recién nacidas o evitan registrarlas, cosa que impide su asistencia a la escuela y conduce a una vida muy difícil, a la explotación laboral y a la prostitución.

    La escasez de niñas está ocasionando además fuertes trastornos sociales: cada vez más hombres no logran encontrar esposa y acuden a los traficantes de mujeres. Y en muchas familias los hijos únicos deben atender a dos o más ancianos.

  14. (3) El espéctaculo está en los deportistas E futuro está preñado de músculos de cuerpos enroquecidos por las máquinas de los gimnasio,o el dopaje de hombres y mujeres que han desdeñado cualquier otro objetivo que no sea entregar sus cuepos a la práctica obsesiva del deporte como supremo valor , como útima meta,como objetivo final de una existencia venal. Y los medios alientan esta trasnformación cada minuto de lav ida de estos jóvenes que sin haber mirado todavía al mundo , están acostumbrados al lujo , el éxito y a la inmortalidad.Como dioses al os queno cabe aplicar las leyes humanas,los jóvenes deportistas millonarios pueden agredir,pueden insultar a sus rivalesa cambio etregar a los j´ovenes qe aspiran a ser como ellos el inmortal ejemplo de su éxito total

  15. IraKya, nos hemos centrado en china, por la propuesta de Actor…pero indudablemente la denuncia es extensible a todos aquellos paises que comparten y practican el mismo criterio.
    China es un Pais sorprendente en muchas cosas…pero no hay ninguna duda que es tan corrupto como próspero y creo que vale la pena que hagamos una denuncia pública de todas aquellas cuestiones que no son noticia porque la misma prensa del pais está atada de pies y manos para denunciar con trasparencia lo que ocurre, entre otras cosas porque la clase dominante que gobierna no permite que haya libertad de expresión…y han habido muchos casos de periodistas detenidos por largos periodos de tiempo, por intentar ejercer una profesión libre y honesta con la realidad.

  16. Perdoname Carme, pero creo entender por tus palabras que uno de los motivos por lo que se critica a China es la pena de muerte,y nos pones el ejemplo de la ejecucion por herror de un joven que no habia cometido crimen alguno.
    No dudo que en China no se respeten los derechos humanos, pero no creo que centrarlo en la pena de muerte sea un bun ejemplo,
    en EEUU existe tal pena , y no creo que si se celebrasen alli los JJOO nadie se plantease alguna critica similar.
    De todas formas aunque el numero de ejecuciones sea mayor en China,y Amnistia lo denuncie, repito lo mismo que antes, no creo que se dejasen de celebrar en dicho pais.

  17. Abortos e infanticidios podrían llevar a China a tener en la próxima década hasta 60 millones menos de mujeres, según datos proporcionados por la ONU, si no se erradica la tradicional preferencia por los varones, según informa el portal Solidaridad.

    De acuerdo con Jalid Malik, coordinador del organismo internacional en Pekín, estas prácticas alimentan algunas plagas sociales, como la prostitución y el tráfico de seres humanos

  18. ( 2 ) Hoy todo debe ser espectáculo ; todo debe suceder a través de las medios,especialmenbe la televisión debe considerarse venal y no debe escatimarse ningún esfuerzo político , ni económico para lograr ,durante un par desemanas , emular a la antigua Olimpia.Los Juegos Olímpicos se han convertido en un espéctaculo múltiple: el espectáculo de los medios,el espectáclo de la política y el espectáculo del dinero. Incluso antes de ser designadas, las ciudades aspirante invierten enormes cantidades de dinero con la justificación de ser,por unos días, hijas de Olimpia. Se contruyen carreteras, recintos deportivos vías de acceso,cientos de apartamentos para albegar a los atletas,sin que ningún dirigente, embriagado por la gloria olímpica, se pregunte a quién beneficia el dinero invertido o ciudades como Beijing necesitan estadios ,hoteles o villas olímpicas en lugar de biblitecas,colegios u hospitales

  19. Han pasado 25 años, y algunos de los hijos únicos ya están en edad de procrear y tener una familia. Y, en un futuro próximo, tendrán que hacerse cargo de seis ancianos en un país donde no hay sistemas de pensiones. ¿Cómo lo afrontarán? Hay opiniones para todos los gustos.

  20. La diferencia es que en China muchas familias tendrían seis hijos, como en los tiempos de Mao, si no fuese porque les multan, les persiguen, les obligan a abortar y le confiscan los bienes. En China, se han podado a la fuerza los árboles genealógicos. La estructura familiar ahora es 4-2-1: cuatro abuelos, dos padres y un niño.

  21. Desde 1979, el gobierno chino impone a sus ciudadanos la obligación de tener sólo un niño (o dos, en algunos casos), como medida para reducir el crecimiento de la población. Es un experimento social masivo que ahora tiene en vilo a los políticos y psicólogos chinos. ¿Cuál será el futuro de la China socialista —un país donde se supone que la satisfacción personal se consigue sirviendo a la comunidad y no a uno mismo

  22. (1) Han pasado casi tres mil años desde que en una pequeña ciudad de Grecia comenzaran a celebrarse los más famosos juegos deportivos de la Historia humana. Aqella ciudad situada en el Peloponeso,cerca del mar Jónico se lamaba, y sigue llamándose , Olimpia.Desde la corriete de sus ríos y la calma de sus lomas arboladas., el espíritu agonístico de la antigua Grecia se ha transmitido hasta nosotros sin tregua pero con su esencia y la imposición paulatina y generalizada de la vulgaridad.

  23. Algunos académicos chinos alegan que una abrumadora cantidad de personas apoyan la pena capital como elemento de disuasión de delitos y como última herramienta para resarcir el mal sufrido por víctimas inocentes.

    “Aunque la pena de muerte no tenga ninguna capacidad de disuasión, sigue siendo necesaria dado que constituye un consuelo para la población”, arguyó Yang Zhizhu, investigador del Colegio de Estudios Políticos y Legales.

    “En tanto China se encamina a erigir su sistema legal, la pena de muerte es necesaria para consolar a la población del mismo modo que un calmante es necesario cuando una enfermedad grave no tiene cura”, añadió Yang.

  24. Un ejemplo de “caso injusto” de gran repercusión identificó al público con una madre que desde hace 12 años trata de limpiar el nombre de su hijo, ejecutado por un delito que, según ella, no había cometido.

    Nie Shuwu fue ejecutado en 1995 por violación y asesinato. Su madre peleó los 10 años siguientes para que la sentencia fuera revertida, pero sin éxito.

    Pero cuando en 2005 fue detenido un asesino y violador serial que confesó el delito que se le había atribuido a Nie, la opinión pública explotó de indignación.

    En enero, las autoridades sorprendieron a la población y a la comunidad internacional al restablecer una norma según la cual toda condena a muerte debe ser revisada y aprobada por el Tribunal Supremo.

    Muchas ejecuciones legales se basaron sobre confesiones forzadas y procesos que solían llevar menos de un día.

  25. China está al tope de la lista de países ejecutores. Diversas estimaciones realizadas por activistas de derechos humanos señalan que las realizadas en este país cada año supera el total del resto del mundo.

    La organización de derechos humanos Amnistía Internacional registró 1.010 ejecuciones en 2006, o alrededor de dos tercios de las del mundo, aunque Beijing no divulga cifras oficiales por considerarlas secreto de Estado.

    Más de 60 delitos, incluidos los económicos como fraude impositivo y soborno, ameritan el máximo castigo.

    Desde hace unos años, Beijing recibe presiones de la comunidad internacional y en el ámbito doméstico para reformar su sistema judicial.

    La celebración de los Juegos Olímpicos n la capital china concentra la atención de la comunidad internacional en la situación de derechos humanos en este país. La prensa nacional realiza inusuales y audaces denuncias de errores judiciales en condenas ejecutadas que indignan a la población.

  26. No creo que Amnistia Internacional se oponga a los JJOO en China, aunque no se tomaran medidas por los derechos humanos, incluso si se opusiera tampoco creo que se dejasen de celebrar.
    Es una lastima pero es asi.

  27. En China, los casos de corrupción se manejan desde las altas esferas. Por lo tanto, los ciudadanos comunes tienen pocas posibilidades de recurrir a la justicia.

  28. En un país donde 85 millones de personas no saben leer, otros 150 millones, el 11,5% de la población, están instalados en el sector privado, gestionan el equivalente a 1 billón de euros y pagan un tercio de los impuestos. La estructura empresarial también: poco más de la mitad de las grandes empresas industriales son empresas estatales y de propiedad colectiva, con tendencia a la baja.

  29. ¿Cuál es el verdadero debate? ¿Corrupción o moralidad? Todo el mundo es consciente en China de que la corrupción es uno de los engranajes clave que permiten el funcionamiento del sistema

  30. Amnistía Internacional no se opone a la celebración de los JJOO en China y sigue confiando en que puedan tomarse todavía medidas inmediatas para fomentar un entorno más favorable a los derechos humanos durante las Olimpiadas de Beijing de agosto de 2008 y después de ellas.

  31. Princesa, entre tú y yo, también soy Hermes, el mensajero de los dioses y uno de los dioses Olímpicos mas populares. Como los mensajes de los dioses eran sólo aquellos a quienes entendían su cifrado lenguaje , e el nombre de Hermes era como su sello distintivo y mistérico de ahí vino que se llamara “hermético” a algo cerrado.Así era el nombredel dios de los espacios abiertos vino a ser emblema de un mundo cifrado y laberíntico ,cerrado a los profanos. Lo siento Rosa , no puedo responder a tu pregunta.Tengo pavor a Zeus y su rayo.
    En nombre del padre…, Zeus es mi padre y mi madre la ninfa Maya

  32. Tanto en China como en el resto del mundo, muchas personas tienen grandes esperanzas de progreso en la situación de los derechos humanos como consecuencia de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la imagen de las Olimpiadas sigue viéndose empañada por constantes informes sobre “arresto domiciliario”, tortura o juicio injusto de activistas chinos y sobre ampliación de los sistemas de detención sin juicio en Pekín en el marco de una operación de “limpieza” de la ciudad de cara a agosto de 2008. Si las autoridades no toman medidas significativas para modificar tales prácticas, es probable que las denuncias de abusos sigan aumentando a medida que se aproxima el comienzo de las Olimpiadas, con la consiguiente publicidad negativa no sólo para China, sino también para otras partes interesadas del movimiento olímpico, incluidos el Comité Olímpico Internacional y las empresas patrocinadoras de los Juegos.

  33. rosa

    Si jo tambe, dons dema juga la copa del rey, res mes contand que va guanyar per uns cuans golets, dons una pasetjada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s