LLegar a fin de mes

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

     

    Ni John F. Nasch, ni Karl Marx, ni John Maynard Keynes, ni Adam Smith, ni tampoco Abraham Maslow, los economistas más destacados que figuran en la lista de los 40 economistas principales, consiguieron hallar la fórmula mágica que posibilitara el que todos pudiéramos llegar a fin de mes. Ha tenido que ser Mariano Rajoy, quien, posiblemente, después de años y años de estar estudiando todos los tratados sobre economía, quien haya encontrado la solución para que todos podamos librarnos de esa maldita y agobiante situación económica en la que nos encontramos cuando aún faltan unos días para que finalice el mes y poder disponer de la paga correspondiente.

    Y mire usted por donde, la solución no era tan difícil, pero eso sí, había que dar con ella. Siglos llevamos los humanos intentándolo todo para evitar tan grave situación. Hasta se ha llegado a plantear el que los meses tengan solo 23 o 24 días,  pero esto se desechaba de inmediato por que al final siempre nos encontraríamos con la misma dificultad. Pero en los albores del siglo XXI un hombre sencillo, un hombre al que le dio reparo ¿reparo o vergüenza?, decirle a una pensionista lo que él ganaba mensualmente, ha descubierto, y así lo ha difundido en enormes paneles situados al lado de las carreteras en los que figuran las siguientes frases: “Bajar los impuestos”, “Para llegar a fin de mes”. ¡Esa, esa es la solución! A menos impuestos más dinero disponible y se podrá, según Rajoy, llegar a fin de mes sin apuros y sin dolores de cabeza. Así de sencillo. Lo lamentable es que nuestros ancestros ya no pueden disfrutar de este descubrimiento que, sin duda alguna, es merecedor del Premio Nóbel de Economía. Pero, que se le va a hacer. Tampoco disfrutaron de los beneficios de la penicilina. Esa es la parte mala de haber nacido demasiado pronto.

    Por cierto, y hablando de impuestos. El portavoz municipal del PP en la alicantina población de Bigastro, donde gobierna el PSOE, ha denunciado que 200 viviendas, de dicha localidad  no pagan el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), y que entre esas 200 figuran cuatro que pertenecen a concejales socialistas. Resulta que cuando estaba en la rueda de prensa celebrada para hacer esta denuncia, un periodista le dijo que tenía noticias de que él, el denunciante, tampoco pagaba dicho impuestos por su vivienda. Ante esta alusión el concejal del PP  no tuvo más remedio que reconocer que sí, que él tampoco pagaba el IBI. Estos del PP. ¡Qué osados son!

                                                   

Una resposta a “LLegar a fin de mes

  1. ¿Recuerdan la revista más audaz para el lector más inteligente?, Pues es una lastima que nadie la haya resucitado, ya que actualmente tenemos tantos o más motivos para poder ilustrar un nuevo semanario, y con la ventaja de que ahora no sería clausurada (excepto si se mencionase la corona) o sea que cada día tenemos argumento para llenar paginas, ya que desde alcaldes, consejeros y diputados corruptos podríamos llenar un barco, en fin que aquí no se salva nadie, o sea las conocidas palabras de shakespeare serian adecuadas, “Algo huele a podrido en España.”

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s