¿Adonde vas, Llamazares

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                 

     La moción de reprobación contra la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, presentada por Izquierda Unida y apoyada por el Partido Popular, motivada por los problemas de funcionamiento de los trenes de cercanías en Barcelona, por lo visto a Llamazares no se le ocurrió reprobar a Álvarez Cascos, cuando era ministro de Fomento ya que en los ocho años de Gobierno de Aznar, no hicieron nada por mejorar este servicio y sin embargo ahora pretende que en poco más de tres años y medio el Gobierno de Zapatero le de la vuelta al calcetín y ponga los medios necesarios para lograr un mejor funcionamiento de este medio de transporte.

     Esta actitud de Llamazares, me recuerda, nos recordará a más de uno, a la célebre “pinza” que formaron Aznar y Anguita contra Felipe González y que al final fructificó bien para Aznar y muy mal Anguita, para Izquierda Unida.

     Resulta de todo punto patético el comprobar como una formación política, en franca decadencia, como es el caso de Izquierda Unida, adopta actitudes políticas que no le favorecen en absoluto, a no ser que en IU se piense que algún día pueden llegar a gobernar en solitario, por que estos ataques al Gobierno socialista solo benefician al partido opositor mayoritario, que, y lo digo  por si Llamazares no se ha enterado, no es la formación política que él lidera si no el Partido Popular. Por lo visto Llamazares se conforma con seguir la misma actitud de comensalismo y por tanto continuar con su papel de rémora, olvidándose de que al final el pez grande se come al chico.

      Al final lo único que va a conseguir Llamazares es sufrir algún pinzamiento en algún órgano vital de su formación que le puede llevar a la situación de quedar en fuera de juego sin que  los cuidados de un fisioterapeuta le puedan servir para volver a estar en forma.

    ¿Adonde vas, Llamazares?

                                                        

39 respostes a “¿Adonde vas, Llamazares

  1. No Jon, no digo que el proyecto estubiese bien hecho. Pero los que lo han ejecutado no lo han visto. se han limitado a correr para conseguir tenerlo a tiempo para las elecciones y así les ha ido. De hecho, cuando ya han pasado los problemas, se ha reconocido que no se podía hacer como se ha llevado. Y, encima, con la chulería de la inutil de la Magdalena. Dicho de otra forma, el decir que yo lo he hecho como dijeron los otros que se debía hacer y he tenido problemas, dice muy poco del que lo ha hecho.

  2. Y digo yo amigo Quirón, ¿ tanto cuesta reconocer que el proyecto de la obra lo hizo el PP y que el gobierno catalán del momento no hizo lo que tenía que hacer para velar por los intereses de los catalanes?, o acaso es más rentable echarle las culpas a quien esta haciendo lo posible por remediar los fallos de otros?.
    Me parece que esa actitud que estan adoptando contra la actual ministra será todo lo legítima que quieran pero es muy poco ética.
    Que eso lo hagan los del PP entra dentro de la lógica política inmunda que llevan practicando desde hace demasiado tiempo, pero que lo hagan los otros, perdone pero a mi me parece que deja mucho que desear.

  3. Hay un ministro anterior también muy coherente con sus principios, sino recuerdo mal se llamaba Pita da Veiga, ministro con Adolfo Suarez que dimitió cuendo se legalizó el PCE. Hizo lo que prometió que haría.

  4. rosa

    Sr. Quiron sin acritud, el ave es cuestión del gobierno central, o por lo menos así consta, obvio que los gobiernos autonómicos del lugar por donde va a pasar el trazado, tengan a ver, solo faltaria ¿pero su pregunta a Marceli? ¿es objetiva? ¿o es porque cuando se debieron hacer las cosas, cada uno miraba para su lado? que yo recuerde era CiU quien debía guardar la ovejas, y repito sin acritud lo mal hecho mal hecho esta pero pretender hacer pagar lo mal hecho a los demás es repulsivo

  5. D’acord Sr. Quirón, es una rara malatia que dura molts anys, ja ja.
    Si es posible enllaçar el nou Bar LA TROBADA 2 com ho era el Bar LA TROBADA, seria de molta utilitat, ja que el primer es ja molt lent i inoperatiu. Gràcies

  6. Marcel·lí.

    La mateixa intenció que el govern tenia en inaugurar l’arribada a Barcelona, Valladolid o Málaga.

    Miri, la política és aixó, quan es fan les coses bé, penjar-se medallas i quan surten malament fotre-li la culpa als altres. En aquest pais la única persona que va dimitir del seu càrreg que jo recordi, va ser el Ministre Pimentel del PP, la resta queden enganxats a la poltrona como amb pegamento UHU.

    Salut i €

  7. Que se produzca un socavón nada tiene que ver con la inversión pasada, sino com una pésima planificación de la obra y una todavía peor ejecución.

    ¿hacia dond estaba mirando Morlan cuando OHL presentó en proyecto de la obra?¿y mientras esta la ejecutaba?.

  8. Quizas fuera debido a que el servicio de cercanías seguía funcionando correctamente. ¿Porqué en lugar de marear tanto la perdiz no se reconoce la funesta gestión de la obra por parte del PSOE/PSC y punto?¿tanto cuesta eso?.

  9. rosa

    IU, ERC, CiU y el PP, ya solo falta la Dolores, para un tema que lleva años gestandose, perdon a quien ofenda pero son unos aprovechados, todos los que utilizen esta manifestacion, a 4 meses de elecciones, y como todos DEVERIAMOS SABER que un tren (y lo digo asi por ciertas mentes ) no se monta en 4 años y menos un ave, que hay desde geologos, a revisores de billete, eso es como una piramide, solo es cuestion de que los tecnicos que hacen el proyecto sean capaces,y lo hagan bien. El gobierno central, proyecto el ave, hace algunos años eran otros mandatarios, que ahora se quejan ¿no se de que?, pero. Ahora y utilizando las elecciones vienen todos a dar la cara ¿donde estaban cuando el proyecto? ¿no debian revisarlo? o solo esta la oposicion ¿para saltar a la yugular?

  10. Marcel.lí, las infraestructuras, la política del agua, la acción contra el cambio climático, las pensiones, la demografía….etc,etc, son cuestiones que se han de abordar sin la “presión” que suponen los periodos electorales. Hay cuestiones sobre las que sería muy útil y conveniente un acuerdo de los agentes políticos y sociales. Pero como usted dice muy bien, es poco probable que se produzca debido al actual “clima político”. Clima que es responsabilidad de todos, pero del que unos son más responsables que otros. Saludos.

  11. Sr. Gonzalo Robles, es obvio que es legítimo que IU, ERC, CiU y el PP
    manifesten sus opiniones, pero también es obvio que se hace con carácter electoral y van en la misma manifestación, es legítimo que ironice al respecto y me lo pase bien diciendolo con “divertimento”, me hace gracia esta unidad, ja ja. De acuerdo que no hay ningún partido que no aproveche cualquier oportunidad para atacar al partido que gobierna. Pero es criticable que “entre todas la mataron y ella sola se murió”. Las infraestructuras no se hacen en cuatro años, abogo porque todos los partidos hagan un esfuerzo en cear y respetar un plan estratégico nacional, que las elecciones sean un complemento y no un todo, ya que el país para avanzar necesita acuerdos “no politizables” y esto es elevar en nivel de la cultura política. No pretendia o no era mi intención deslegitimar, pero hace años los acuerdos económicos se realizaban dandose la mano y hoy ni con el “notario” se respetan. La política en general está en peligro, de credibilidad, de eficiéncia y de eficacia.

  12. Marcel.lí, no he dicho que han tenido cuatro años para hacer, porque es obvio que es lo que sucede: SE ESTÁ HACIENDO. No se ha parado de hacer en todo este tiempo. El Gobern está empeñado en corregir todas las deficiencias en infraestructuras, en remodelación de barrios, etc, etc. En este sentido SU OBRA es VISIBLE. Lo que critico es que, me parece, ha habido obsesión por una fecha de finalización de las obras del AVE. Por eso aplaudo la decisión de todos los poderes públicos implicados, de no fijarla, pues es más importante la seguridad. Y así lo ha dicho ZP. Luego es verdad, al menos para mí, que en toda esta movida de manifestaciones y demás, está presente el trazado del AVE. Es decir, cada cual defiende sus posiciones. Y eso es legítimo, Marcel.lí. La razón por la cual LLamazares, es decir, IU, se suma a la petición de dimisión de la ministra es desconocida para mí. Pero es légitimo que lo haga. Y eso, puede o no beneficiar al PP. No creo que la intención de IU o de LLamazares sea esa. Es verdad que coincide con el PP. Bueno,¿y qué? Dice usted que esto es electorero. La cercanía de las elecciones es evidente. ¿Es inútil o reprobable intentar aprovechar cualquier oportunidad que se presente? Fíjese que no he dicho en ningún momento que esté de acuerdo con IU o Llamazares. Fíjese que no he dicho en ningún momento que Magdalena Alvarez sea una inútil y deba dimitir o la deban cesar por ello. Lo que he dicho es que los partidos políticos, todos, también IU, tienen el derecho y la responsabilidad de poner en práctica la estrategia que consideren más útil y oportuna. Aunque eso suponga llevarse por delante a una persona, a una política, que, como dice Jon, está haciendo bien su trabajo. Es la política, Marcel.lí. Y no hay ningún partido, ninguno, que no aproveche la oportunidad de darle un meneo al adversario. Tampoco el PSC o el PSOE. No hay santos en ese campo, Marcel.lí. ¿Es esto reprobable? Pues usted, verá.

  13. Si la discusión va con buenos modales y me consta que ambos lo hacen, siempre se acaba por aprender algo.

    Aprovecho para decirle a Salvador que a sus socios de ERPV les han puesto hoy una bomba en la puerta de su sede en la calle Erudito Orellana de Valencia. Daños menosres.

  14. Sr. Jon Kepa hasta en la decoración del Bar TOBADA 2, no coincidimos con el Sr. Salvador, le he hecho una nueva decoración y estoy esperando su aprobación. En esto si no está de acuerdo estoy dispuesto a cambiarla, pero en política ni hablar, ja ja.

  15. Sr. Jon Kepa, es que al Sr. Salvador y a mi nos gusta contradecirnos por norma, ja ja. Dode uno dice blanco el otro negro y viceversa, dificilmente coincidimos con algo y siempre discutimos, es lo mismo que pasa con mi mujer. ¿Se dirá a esto amor? ja ja.

  16. Sobre la pesca Sr. Marcel.lí le comento que los del norte, gallegos, asturianos, cántabros y vascos , dicen que sus peces son mejores por habitar en aguas bravías pero eso, como casi todo, es muy elástico. A cada uno le gusta aquello a lo que se acostumbra.
    Lo que si puedo decirle es que algunas especies son más grandes allí que en el Mediterráneo, en concreto las sardinas, por decirle una, son más grandes, más grasosas y más sabrosas pero no por ello son mejores que las de aquí, son distintas.

  17. Sr. Gonzalo Robles es obvio que se pidió en el Congreso la dimisión de Trillo y Cascos, faltaria más, lo mismo que se ha solicitado por el PP, CiU, ERC y ICV en el Congreso y en el Parlament de Catalunya la reprobación de la ministra Magdalena Álvarez. Pero no hubo manifestaciones. ¿Sería que no había elecciones?
    Esto tiene un tufo partidista, mejor diria partidario.
    Cuando se realizan infraestructuras producen molestias, que usted me diga que no se han gestionado bien, podriamos discutirlo y estoy abierto a ello.
    Que usted me diga que han tenido cuatro años para hacerlo, podriamos también discutirlo.
    Estaba todo el mundo de acuerdo en el recorrido del AVE por la ciudad de Barcelona, es obvio que no.
    Estaba el tripartito de acuerdo, está claro que si.
    Estaba CiU de acuerdo, es obvio que no, prevalecia el paso del AVE por el Vallès Occidental y personalmente podría hasta estar de acuerdo.
    Estaba el PP de acuerdo, es notorio que proponia la solución litoral.
    ¿Que ha pasado? que el PP y CiU mantienen su propuesta y buscan apoyo en los barceloneses, por el contrario el tripartit se desmorona y cada uno va por su parte.
    Las dificultades del trazado y una gestión discutible ha hecho posible tal atraso, del que la responsabilidad política es de la Ministra de Fomento.
    ¿Qui te boca s’equivoca? Y quien no hace nada, acaso no se equivoca o simplemente no hace nada y ya está.
    Tuvo el govern Pujol presupuesto, para los trenes de Rodalies, era suficient o insuficiente, si tuvo presupuesto del Estado ¿En que se gastó?
    Hay aún muchas preguntas por responder.
    Todo ello justifica la manifestación del dia 1/12 y no las justifica anteriormente, es obvio que no estoy de acuerdo.

  18. Gonzalo. Esta fiesta la he visto desde la lejanía y he notado que en el momento empezaron los socavones el gobierno de Madrid paralizó primero los trabajos, cerró los trenes y puso autobuses que acabaron siendo gratuitos para el público. Una vez hecho ésto, procedieron a tapar de forma adecuada esos socavones, ya han restablecido uno de los trenes y dicen que restableceran todo el servicio a partir del próximo sábado pero manteniendo los autocares hasta el 15 de diciembre por si las moscas.
    Creo que su actuación ha sido correcta.
    Que yo sepa, los socavones empezaron al llegar las obras a las cercanías de Barcelona y no antes, si exceptuamos a los que aparecieron por Zaragoza, pero eso fue cuando Cascos aún era ministro.
    Por o tanto creo que no hicieron nada mal.
    También me consta que el proyecto inicial fue obra del PP, al que habría que pedirles responsabilidades políticas y no a la actual ministra que está poniendo los medios para solventarlos y no es que este tratando de defender a la ministra, es que creo que ella no es culpable de lo que ha ocurrido sino todo lo contrario, es la responsable de haber evitado que ocurriera una desgracia mayor.
    Eso es como yo lo veo desde fuera.

  19. Sr. Salvador es que en el Norte, el mar es bravio y hay buena pesca, excelente diria.
    En los aldeaños de la Barceloneta, podemos estar intentando pescar todo un dia y solo pescar un pez o todo lo más un “resfriado de aupa” – que tampoco es comestible – que no lo resuelve comiendose un bocadillo de los que sirven en las manifestaciones del PP, ja ja.

  20. Es posible que se nos atragante. Ja, ja, ja, ja. Ya se sabe que a los humildes les puede pasar eso. Los que seguro que se deben estar dando un magnífico festín son los vascos y gallegos. 10 millones de euros por mantener a una inutil en el gobierno. Ja, ja, ja, ja.

  21. Sr. Salvador pues que quiere que le diga, si lo hacen de forma fraternal con el PP en abril del 2008, no lo criticaria, ja ja. Cada uno escoge a sus amigos, ja ja. Quizás me pierda la oportunidad de saber el gusto que tienen los bocadillos del PP, pero vigilen que estos bocadillos se les pueden atragantar, antes o después de las elecciones. Que aproveche. Salud.

  22. Marcel.lí, la dimisión de Cascos o de Trillo se pidió en el Congreso. Y en la calle. ¿Por qué? Ahí están las gestiones del Yak42 y del Prestige. ¿Acaso pedirlas era pretender sacar tajada? ¿Cómo interpreta usted que se diga, casi cuatro años después de tomar posesión del gobierno y por tanto de tomar las riendas de la faraónica obra del AVE, que lo importante es la Seguridad y no la fecha de finalización de las obras?

  23. Sr. Gonzalo Robles, es cierto debió primar la seguridad que el tenerlo terminado antes de las elecciones. Pero también es cierto que no hubo muertos como en el caso del Yak 42 y a Federico Trillo no tuvieron la gentileza de regalarle una manifestación de la mano del PP, ja ja.

  24. Y con eso que pretende decir, Marcel·lí?, que esa manifestación se debería de realizar en abril del 2008?. Ja, ja, ja, ja. Pero eso sí. las manifestaciones de después del 11M (creo que las elecciones fueron el 14M) esas si que no fueron aprovechadas por otros pescadores. Y al paso que vamos, con Dom Montillones y la Magdalena seguro que no seremos nada.

  25. Jon, es verdad que el gobierno está poniendo los medios para subsanar los graves errores. Eso incluye a la ministra. Pero podían haberlo hecho antes, desde el principio. Me parece muy LOGICO que se diga que no se pone fecha a la OBRA porque prima la SEGURIDAD por encima de todo. Eso y no otra cosa se debió hacer SIEMPRE, en lugar de pretender demostrar no sé qué. Menos mal que los accidentes y los fallos no han dejado un reguero de muertos. Es obvio que las PRISAS, esas ganas de demostrar que NOSOTROS podemos hacer lo que LOS OTROS no hicieron, han estado en el centro del problema durante estos casi cuatro años. Una vez que se ha adoptado la medida, la solución más lógica se han acabado los problemas. Más vale tarde que nunca.

  26. Y eso que quiere decir, Jon?. Que los socialistas solamente son culpables de ejecitar los errores programados por el PP?. Porque ya hace cuatro años que estan en el gobierno y los problemas han aparecido con ellos.

  27. Sr. Salvador lo sabe usted muy bien. Dentro de tres meses hay elecciones y los encabezadores que no encabezantes de la manifestación del dia 1/12 estan intentando sacar tajada. Supongo que usted también deseaba que dimitieran Cascos y Trillo, ¡¡mecachis!! y sin embargo no lo hicieron. A rio revuelto ganacia de pescadores – que no pecadores – aunque sea ondeando la roji/gualda. Lo dicho será cuetión de sacar la bandera republicana para que nadie se confunda. Sin acritud…. Som i serem..¿Que?

  28. Pero es mejor usar como cabeza de turco a la ministra que está poniendo los medios para subsanar los graves errores que cometieron otros, otros que son los que se alían con esos otros que citais.
    No sé si churras con merinas o simplemente sinvergonzonería para sacar tajada de un gravísimo error del PP, el partido que siempre se aprovecha de las virtudes de otros y ataca a los otros cuando cargan con sus errores heredados.

  29. Pues quizás, Marcel·lí, porque ya es hora de que se tome ese empeño con una inutil. Pero bueno ya nos está bien que compare a la inutil de la Magdalena (a esa que en otro sitio la califica de miura) con Álvaez-Cascos o con Trillo. Es un ejercicio de humildad por su parte. Y vealo de otra manera: si el caso permite que CiU, ERC e ICV vayan juntos en una manifestación, quizás, solamente quizás, sea porque el caso es flagrante.

  30. Sr. Gonzalo Robles, nunca se tomó tanto empeño en pedir la destitución de un ministro, nunca organizaron una manifestación para destituir al ex-Ministro de Fomento Alvaez Cascos, por el Prestige, por el Ave etc… Tampoco tomaron tanto empeño con el ex-Ministro Federico Trillo, con el caso Yak etc.. Y ahora si. ¿Porqué?
    Será por casualidad que dentro de tres meses hay elecciones, será porqué CiU, ERC y ICV tienen amnesia y son capaces de ir unidos en manifestación, la fotografia que es usted comenta será para tenerla presente y con los colores de la roji/gualda, solo falta que también pongan el pollo en la bandera, pero quizás para usted también tenga justificación, es obvio que se puede justificar todo. Pero lo dicho nunca se pueden confundir “Churras con merinas”

  31. Marcel.lí, si el PSOE y el PP han pactado y pactan tantas cosas, aduciendo “razones de estado”, recurriendo a la “responsabilidad”,etc,etc, por otra parte ciertas, ¿qué impide que el CIU, ERC, ICV y el PP, lleguen a un acuerdo o concuerden en algo? Los usuarios de cercanías sí tenían un común sentimiento en las fechas en que todo fallaba. En fín, Marcel.lí, que me hago cargo. En el PSOE “duele” que su “pareja natural” en las grandes ocasiones no sea rechazada por el pelotón de la política y ella acepte ir de la mano de éste. Ataque de cuernos se llama a eso. Sobre todo ahora que, dada la cercanía de las elecciones, empiezan a ponerse en su papel, han revisado el armario para disponer anticipadamente el vestuario de las grandes ocasiones y anuncian reuniones para pactar los “nombramientos” de los miembros que han de formar parte de las más “altas instituciones”. Sinceramente, dejar que los pequeños chupen cámara es un error. En el PP deberían pensarlo. Ya digo, los focos y las cámaras están ansiosos por retratar el gran momento, ese en el que las dos grandes formaciones se reúnen de la mano de sus más insignes representantes, para pactar el nombramiento o la renovación de alguno de los órganos vitales de la democracia. ¡Qué bonito!

  32. Sr. Gonzalo Robles, la Sra. Magdalena ministra y con “los papeles bien puestos” ha manifestado su intención de acabar la faena y si se han de cortas las orejas que se las corten al toro y si es posible hasta el rabo. El PP es obvio que no se acuerda del fracaso de sus ministros Cascos y Trillo, pero que no lo recuerden CiU, ERC y ICV es de juzgado de guardia, ja ja.
    Espero que mejoren en la manifestación del 1/12 con las banderas roji/gualdas encabezando la manifestación con el PP, ERC y ICV. En el tendido abroncaron al unisono a la ministra socialista y les salió un “miura” que está dispuesta a terminar la faena, ERC se comporto como “el mono sabio”, ja ja. Esta vez el “toro” fue devuelto a los corrales por su bravura e indultada, ja ja. ¿Quienes estaran encabezando la manifestación? Eso si unidos con el PP. Suerte y al toro, ja ja.
    El “mono sabio” es el que ayuda al picador en la plaza. No es una descalificación, eso si es importante saber quien es el “picador” ja ja. La tauromaquia hace amigos inpensables.

  33. Sr. Gonzalo Robles, es un poco kafkiano ver el dia 1 de dicciembre al PP, CiU, ERC y ICV encabezando la manifestación por la mala gestión de la ministra Magdalena Álvarez, supongo que habrá un “Chulo de Chiqueros” que como es obvio corresponderá al Sr. Artur el encargado de abrir la puerta que da salida a las reses al ruedo, ha sido capaz de unir a lo más vario pinto del elenco nacional, ja ja. Y Jordi Pujol estará “presente” quizás porqué no encaja en un paseillo unos toreros con faja y barretina, craso error el mio, ja ja. Lo dicho que haya suerte y al toro maestros. PP, CiU, ERC y ICV un buen elenco con roji/gualda incluida y un pasodoble torero que sirva para la propaganda electoral. No me imaginaba a Carod Rovira de mono sabio, pero así es la tauromaquia y OLE.Me encanta la fiesta Nacional. Es obvio que voy a desenpolvar la bandera republicana en honor al “miura”, ja ja.

  34. Pues sí, don Pascual. Lo que debe hacer Izquierda Unida es callarse y ponerse a disposición del PSOE, no sea que alguno de sus planteamientos pueda beneficiar al PP. Es más, dígalo usted claramente: que se disuelvan y se integren en el partido grande,¿vale?. ¿Pero qué se piensan éstos? En España sólo hay sitio para dos grandes formaciones políticas, todo lo demás es perder el tiempo y tirar los votos a la basura.¿Verdad? Y ¡ojíto con la crítica! En los partidos se está para cerrar filas, pase lo que pase, se haga lo que se haga y se diga lo que se diga. Criticar las actuaciones mediocres sólo es recomendable en el caso de que el autor/a o autores/as sean del campo contrario, nunca a los propios. Y sí, don Pascual, IU forma una “pinza” con el PP cada vez que coíncide en algún planteamiento con los conservadores. En cambio, don Pascual, el PSOE NUNCA “pinza” a IU o a los sindicatos cuando acuerdan reformas laborales, reformas del sistema de pensiones o lo que se les pase por el arco del triunfo a las dos grandes formaciones. En este caso son las “razones de Estado” las que priman y pesan. Me empiezo a oler que eso del empate técnico es algo más que una estrategia de la derecha para reforzar la moral de su tropa….

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s