El ex líder del Ku Klux Klan lanza en Valencia su mensaje racista ante la pasividad institucional

kkk.jpg El ex líder del Ku Klux Klan, David Duke, pronunció ayer su conferencia en la sede de Alianza Nacional de Valencia sin el más mínimo obstáculo de la policía, la Fiscalía o los grupos antifascistas, que habían pedido la prohibición de la misma.

Ante sesenta jóvenes de estética «skin head» y arropado por las banderas de España y de Estados Unidos, su país natal, pudo lanzar sin problemas su mensaje contra la inmigración y los judíos y en defensa de los pueblos de Europa. Su valedor, Pedro Varela, propietario de la librería Europa de Barcelona, llegó incluso a defender el revisionismo histórico del holocausto para ensalzar la labor social de los nazis y cuestionar las cifras de muertos en los campos de concentración.
Ya antes de producirse, la conferencia de ayer reunía todos los elementos para ser, cuanto menos, vigilada estrechamente por las Fuerzas de Seguridad. El conferenciante, David Duke, también conocido como Mister White, fue en su juventud líder del Ku Klux Klan en Louisiana y el libro que presentaba ayer es un alegato contra el poder judío en el mundo.
Por su parte, el partido que organizó la conferencia en Valencia, Alianza Nacional, forma parte de ese grupo de partidos de extrema derecha que están legalmente reconocidos pero que ideológicamente se sitúan en la frontera de lo permitido. Herederos de la extinta Alianza por la Unidad Nacional de Ricardo Sáenz de Ynestrillas, su lema, Nación-Raza-Socialismo-, y sus actividades, dirigidas casi siempre contra la inmigración, dicen mucho en este sentido.
Finalmente, el local donde se celebró la conferencia, sede de Alianza Nacional en Valencia, fue precintado por la Policía en septiembre de 2005 en el marco de la denominada Operación Panzer, que desarticuló el grupo de ideología neonazi Frente Anti Sistema (FAS). Y ayer, sin ningún recato, daba la bienvenida a los asistentes al acto con una esvástica pintada en su persiana.
Pese a estos antecedentes, y en contra de lo que hoy ocurrirá, por ejemplo, en Barcelona ayer ni la Policía Nacional ni la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia tuvieron la más mínima intervención, al menos que se viera. El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, ya dejó claro por la mañana que la conferencia de David Duke «no requiere comunicación» a la Administración al tratarse de un acto privado.
Las «pastillas de jabón»
Así pues, Duke y su presentador, Pedro Varela, lanzaron ante sus fieles
Luego Duke, aplaudido en cada uno de sus párrafos, atribuyo a la minoría judía la invasión americana de Irak y el control de los medios de comunicación y las finanzas de los paises occidentales. Les culpa incluso de la «invasión masiva» de la inmigración, frente a la que propugna la defensa de los pueblos de Europa. Eso sí, todo sin odio, dijo.

6 respostes a “El ex líder del Ku Klux Klan lanza en Valencia su mensaje racista ante la pasividad institucional

  1. Sr Kepa , siento decirle que en su ciudad se ha llevado a cabo dicha conferencia de este Lider del Ku-kus-clan,y que la Generalitat de Valencia no lo ha impedido, cosa distinta a Barcelona ya que esta no ha sido necesario que la Generalitat impidiese que este pudiese celebrar tal conferencia, ya que ha sido suficiente los jovenes dispuestos a no permitirla, en fin que la Libreria Europa de la calle Seneca del barrio de Gracia no ha podido llevar a cabo tal acto fascista, !!!Visca Catalunya !!!

  2. Los peligrosos no son los descerebrados que a lo máximo que llegan es a darte un navajazo y matarte. Los peligrosos son los que estan al frente del gobierno de la Generalitat que no se han preocupado por este tipo ni por las consecuencias de sus actos, esos son los peligrosos.
    Por cierto, creo que hoy estan de fiesta en los madriles, no sé si repartiran bocatas de chorizo.

  3. rosa

    No te creas Font, aquí en Mataro, estamos igual, mi ciudad es multicultural y cosmopolita. En cuanto a ese individuo lo recibiríamos muy bien, es mas lo dejaríamos hablar y todo, sobre todo en mi barrio que es multicultural, por encima de todos los otros, pero si su argumento son los judíos, que venga a Rocafonda sera muy bien recibido por la mayor parte de el colectivo Árabe. Pero este señor no se conforma con lanzar puyas a los judíos, ¿que le han pagado? por venir a España, porque los hispanos, no estamos bien vistos por la mayoría de los racistas de EEUU, somos como raza aparte,segun su criterio, tenemos el mismo nivel que árabes, o chinos da igual. Yo ha este hombre no lo prohibiria, ¿me gustaría ver quien lo va a escuchar en Barcelona? y eso si escoltado al avión que lo lleve donde sea porque si no no saldría vivo (por desgracia) , porque tendríamos otro martír.

  4. No creo que setenta descerebrados representen un peligro para alarmar a los valencianos, a más si los responsables de la policia se les ha acudido poder identificar a estos setenta asistentes ya no será dificil poder controlarlos. Lo que fué una lastima es que este confereciante no se le hubiera ocurrido dar la conferencia en mi pequeña ciudad, ya que aquí se le hubiera recibido como se merece, ya que el porcentaje de inmigrantes de todos los colores es superior a cualquier ciudad de España.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s