Es fácil olvidar

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                      

    No, no fue porque renegaran de unas siglas, no fue por que se avergonzaban de que les identificaran con la derecha de siempre, eso les tenía sin cuidado. El cambio de Alianza Popular a Partido Popular, por cierto si tan españoles son no me explico por que no le añadieron la palabra “español” en cambio los socialistas, los que no son españoles, según Rajoy, son el único partido político que la incluye en su denominación, el cambio, repito, fue para confundir a la gente, para guardar las formas, pero ellos nunca renunciaron a ser la misma derecha que apoyó a un dictador durante cuarenta largos años. Querían ocultar sus orígenes franquistas y dar la sensación de una derecha moderna y moderada, pero tenían un problema y el problema no era otro que el de que un cambio de siglas no cambia a las personas.

   En Alianza Popular había defensores del franquismo que no han tenido nunca ningún inconveniente en manifestarse públicamente cantando las excelencias del régimen franquista. Lo ha hecho Fraga, lo ha hecho Aznar, lo ha hecho Mercedes de la Merced y más recientemente lo ha hecho Mayor Oreja. Todos estos, y muchos más, pasaron con armas y bagajes al Partido Popular. Dicho sea con todo respeto a las personas: Son los mismos perros con diferentes collares. A estos se les añadieron los Acebes, Zaplana, Astarloa, Del Burgo, Aguirre y otros de nueva generación. Sin ir más lejos hace unos días en un periódico provincial aparecía una tribuna firmada por un joven concejal perteneciente al grupo popular que es la oposición en Elche, en la que nos hablaba sobre la bandera y acababa con un “¡Viva España!” que no lo mejoraba ni el propio generalísimo en sus mejores tiempos. Por cierto, y hablando de banderas ¿era la del aguilucho la que había que lucir el pasado día 12? por que había bastantes de ellas por las calles de Madrid. Al parecer Rajoy no las vio ya que no las ha criticado. O a lo mejor para él esas también valen. No me sorprendería en absoluto.

     Está claro, son la derecha de siempre, la intolerante, la intransigente la cerril y la que dice, lo dice Rajoy, que no hay que mirar para atrás, que hay que olvidar el pasado y pensar en el futuro. Para algunos, en este caso para la derecha rancia, es muy fácil olvidar lo que no interesa recordar.

                                                     

                                                                                                                                                                                            

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s