ELS FEIXISTES RECULEN

POLÍTICA

Otras noticias | Enviar Enviar | Imprimir

 26/10/2007

La diferencia entre PP y PSOE en Cataluña supera ya a la obtenida en 2004

Los socialistas ganan 2,2 puntos en intención de voto respecto al verano

ELPLURAL.COM

A falta de cinco meses para las elecciones generales, la ventaja de los socialistas sobre el PP en intención de voto en Cataluña ha aumentado en 2,2 puntos porcentuales, situándose en 26,2 puntos, según el barómetro de otoño dado a conocer el jueves por el Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat. Una distancia que supera a los poco más de 24 puntos porcentuales de distancia que separaron a los dos partidos en Cataluña en las elecciones de 2004.

El PSC tiene una intención de voto directa del 31% de los electores, 0,6 puntos más que en el barómetro de verano. La intención de voto directo del PP es del 4,8%, lo que representa 1,2 puntos menos que el 6% que registraba en verano. Según informó El País en su edición de Cataluña, en noviembre de 2006, los populares estaban en el 7,3%, lo que denota un descenso continuo desde finales del año pasado.

CiU también baja
Pero no solo el PP baja en intención de voto: CiU se sitúa ahora en el 11,7%, continuando una línea descendente iniciada hace un año, cuando estaba en el 15,7%.

Esquerra Republicana
Esquerra Republicana, por su parte, registra una intención de voto del 8,1%, cuatro décimas más que en julio y 1,9 puntos más que en marzo.

Ciutadans casi desaparece
Iniciativa-Verds-Esquerra Unida marca también un descenso de nueve décimas, respecto al verano y se sitúa en el 4,2%. Ciutadans está en el 0,3% de intención de voto.

Aumento del independentismo
En cuanto al sentimiento de pertenencia, el 39,5% se sienten tan españoles como catalanes, mientras que los que se consideran más catalanes que españoles, el 29,5%, y sólo catalanes, el 18,8% suman el 48,3%. El porcentaje de los que se consideran sólo catalanes crece ininterrumpidamente desde marzo de 2006, cuando se situaba en el 13,9%.

Relación con España
Por otro lado, el 35% de los ciudadanos cree que Cataluña ha de ser una comunidad autónoma de España, el 34,2% cree que ha de ser un Estado en una España federal, y el 18,5%, un Estado independiente.

2 respostes a “ELS FEIXISTES RECULEN

  1. Nuncamais, la derecha de recular nada de nada, si tiene ocasión informese de la manifestación bravucona que esta tarde han hecho en la ciudad de Madrid, un gran numero de nazis, o sea autentico fascismo puro y duro.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s