RAJOY I EL CANVI CLIMÀTIC

El president del PP i candidat d’aquest partit a la presidència del Govern, Mariano Rajoy, ha restat avui importància al canvi climàtic al·legant que no pot convertir-se en el “gran problema mundial”. Segons la seva opinió, hi ha problemes “més importants”.

   Així s’ha pronunciat Rajoy durant la seva intervenció a Palma de Mallorca en el col·loqui posterior a la conferència que ha impartit en el marc del X Congrés Nacional de l’Empresa Familiar, que se celebra avui i demà a la capital balear, i que té la presència de l’exvicepresident dels EUA, Al Gore, que aquesta tarda ha presentat el seu documental ‘Una veritat incòmoda’, sobre els efectes negatius del canvi climàtic.

   El president dels populars ha afirmat avui després de ser preguntat sobre aquesta qüestió, que “hi ha molts debats i opinions molt oposades sobre el canvi climàtic”.

24 respostes a “RAJOY I EL CANVI CLIMÀTIC

  1. nuncamais

    gonzalorobles: Intentaremos evitarlo. Sería peor que el efecto invernadero. Sería un calentón de mil pares de cataplines.

  2. Ante un auditorio integrado por más de 600 empresarios, Al Gore ha animado a la clase empresarial a hacer un esfuerzo en la lucha contra el cambio climático para que sus hijos y las próximas generaciones no les pidan cuentas en el futuro. Gore ha apoyado su llamamiento en apabullantes datos sobre el calentamiento de la Tierra en los últimos treinta años, según han comentado algunos asistentes, ya que el acceso de la prensa ha sido vetado.

    Rodeado de un gran montaje audiovisual, con diapositivas de la Tierra y los efectos del calentamiento, Gore se ha dirigido a los conferenciantes desde el centro del escenario, paseando de un lado a otro y mostrando sus dotes de gran orador. En esta conferencia, por la que la organización ha pagado al político estadounidense cerca de 200.000 euros, Gore también ha criticado a los partidos y gobiernos más conservadores por negar los efectos del cambio climático y negarse a comprometerse con su lucha, momento que ha aprovechado para lamentar que su país sea uno de los que aún no ha firmado el Protocolo de Kioto.

    Desde la capital balear Al Gore se desplazará a Barcelona, donde mañana ofrecerá en el Palacio de Congresos de Barcelona la conferencia inaugural del Congreso Inmas Forum, que se celebrará desde mañana y hasta el 25 de octubre. El Premio Nobel ha impuesto unas estrictas condiciones a los periodistas que asistan a la conferencia, entre las que destaca que su intervención no podrá ser grabada ni filmada y que los redactores gráficos sólo dispondrán de cinco minutos para fotografiarle.

  3. La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha mostrado hoy, en declaraciones a la Cadena SER, su “honda preocupación” por que pueda gobernar España “una persona con una visión tan corta y tan poco responsable en materia de cambio climático” como el líder del PP, Mariano Rajoy.

    La ministra ha exigido al PP que comience a valorar todo los aspectos que rodean al cambio climático: “es hora de que el PP les dé a las cuestiones ambientales la importancia que merece” ha dicho la ministra y ha añadido: “el sr. Aznar decía que cumplir con el Protocolo de Kyoto significaría la tumba para las empresas españolas. En absoluto esto está sucediendo, hay muchas empresas españolas que se están beneficiando económicamente del extraordinario desarrollo de las energías renovables”.

  4. Respecto al robo en otros foros, parece mentira que alguien con un coeficiente indeseable (ci) tan alto no sepa que para robar algo es necesario que el propietario no lo sepa pero que si el propietario se acoge a eso de las licencias creatice comons y utilizas su información según las normas y encima le avisas, cosa que hago siempre, eso no es robo.
    En algún caso concreto como el “Origen de las lenguas indoeuropeas” que tienen copy right, se le ha pedido permiso expreso al propietario para poder publicarlo en mi blog, permiso que he recibido por escrito y del que conservo la copia pertinente.
    El caso es difamar y opinar sobre cosas de las que no se tiene ni idea a pesar de ese coeficiente de inmadurez (ci) tan alto.

  5. rosa

    Aquet li tenen fet el llit, ni els seus propis volen que guanyi, son molts que volen el pastis i son mes corruptes que ell, o sia que ya tenen prou discusio a veura qui sera el proper dirigent del pp

  6. Prodria asesorarse Rajoy y leer su programa de gobierno. Que el cambio climático figurará en el programa del PP lo dejó claro su responsable, Juan Costa. Parece el PP “una olla de grillos” muchas cabezas, muchas opiniones, diversas y contradictorias. ¿Esta és una alternativa de gobierno? Así el PP solo va a perder las elecciones por desméritos própios.

  7. Sra. Rosa pues con este personaje, si realmente ganará, seria el apaga y vamonos. Y si no gana que por favor nadie lo contrate en una televisión para dar las predicciones del tiempo, ja ja.

  8. rosa

    Lo jodido Marceli es que los que quieren liderar o pelean por liderarlo, no son mas listos que Rajoy (¿tal vez mas tunos, pillos y con menos escrupulos?) (que es dificil, pero es)

  9. Sr. Gonzalo Robles, si Rajoy realmente piensa lo que dice, realmente cabe tomarselo muy en serio, ya que tener un personaje así como presidente, es realmente peligroso. Personajes similares han contribuido a historias tragicas, no hay nada peor que un inepto en el poder y el mismo PP deberia de reflexionar a quien responsabiliza de liderar su partido. Saludos

  10. rosa

    El primo de mi primo meteorologo le dijo, que algunas personas se ahogarian, mi primo dandoselas de culto gracias al trabajo de otros (por cierto no demasiado acertado) dijo lo mismo, lo que fue es que erroneamente no se ahogo quien el predijo, eso les ocurre a los que se meten a opinar donde no tienen ni pejiguera idea (lo entiende alguno-a o lo explico mas claro)

  11. María.

    Bueno, briboncillos, que se acercan las elecciones, y hay que arrimar soltar alguna que otra mentirijilla a ver si os cae un chollete como Salva o Marcellí.

  12. María.

    Bien, Kepa ya sabe como será el cambio climático.

    Igual lo ha adivinado él solito, como las reflexiones como pega, y que son robadas a otros de otros foros. Buen sociata es el Kepa este, aprovechandose de los trabajos ajenos.

    Y parece que el Sr….tiene el mismo talante traicionero que su Quijote errante. Ser hipocrita, dando una cara a la galeria y puñaladitas traperas parece que es muy simpaticón. Al menos Rajoy ha trabajado y se ha currado unas oposiciones, mientras que su ilustre Quijote no ha dado un palo al agua en su vida. Bueno exagero, daba mitines.

  13. La organización ecologista WWF- Adena tampoco se ha quedado impasible ante las palabras de Rajoy y ha adevertido que contradicen la actitud que frete a este fenómeno global mantienen los principales líderes del mundo. El secretario general de esta organización ecologista, Juan Carlos del Olmo, dijo que las palabras de Mariano Rajoy implican además “un retroceso” a los años en los que algunos sectores todavía discutían sobre las evidencias del cambio climático y sus efectos. Del Olmo ha apuntado además que en la actualidad ese debate “está cerrado” y los científicos han demostrado que el cambio climático es una realidad y que sus efectos son ya palpables.

  14. Por su parte, Juan López Uralde, portavoz de Greenpeace España, ha calificado las declaraciones de Rajoy de “escandalosas” y ha afirmado estar sorprendido de que el político pueda pensar así: “es un escándalo que, a estas alturas, un líder político con opciones para gobernar, como Rajoy, diga algo así”. “Los líderes conservadores, como la alemana Angela Merkel o el británico David Cameron, son conscientes de la necesidad de actuar contra el cambio climático, un problema que no tiene nada que ver con las ideologías, sino con la realidad dramática que vivimos”, ha añadido.

  15. Igualmente, el responsable de Energía y Cambio Climático de Ecologistas en Acción, Pablo Cotarelo, ha afirmado hoy que si Mariano Rajoy llega algún día a gobernar España, obviará el principal problema al que la humanidad. Cotarelo se une a las observaciones de la ministra y acusa al presidente del PP de hablar de algo que no conoce: “al principio de sus declaraciones, Rajoy dice que no es experto en el tema, y todo lo que dice después lo confirma, porque para empezar confunde las previsiones meteorológicas con los estudios sobre el clima”, ha señalado el ecologista.

  16. A éste habrá que darle el Nobel de las paridas y algunos quieren que sea presidente del gobierno, entonces si que haríamos el ridículo, vaya que si.

  17. Marcel.lí, Rajoy ha admitido que NO TIENE NI IDEA, de modo que echa mano de un primo científico que tiene.De ahí lo de mi primo supongo que sabrá. Ha sido usted más rápido que yo, pues después de la cena y recogida la mesa pensaba abrir un nuevo hilo que iba a titularse ¿Qué te metes, Mariano? en el que contaría la extraordinaria aportación de Rajoy a la discusión del cambio climático. Y, ojo, que este hombre puede ser el próximo presidente del gobierno de España, ¿eh?

  18. “Si nadie garantiza ni qué tiempo hará mañana en Sevilla ¿Cómo van a decir lo que va a pasar dentro de 300 años?”, ha manifestado el líder del PP
    El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha restado hoy importancia al problema del cambio climático. Para ello, ha traído a colación a su primo científico, catedrático de física de la universidad de Sevilla, y ha asegurado que no se puede convertir este asunto “en el problema mundial”.
    Es igualito, igualito que la Sra………, sus mismos argumentos y su CI alto, ja ja.

  19. “Yo sé poco de este asunto, pero mi primo supongo que sabrá. Y entonces dijo: He traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?”. Con esta curiosa anécdota ha justificado Mariano Rajoy el hecho de que el cambio climático no debe ser considerado como un asunto capital.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s