Me llamo Carod, Josep Lluís Carod

carod.jpg

Ayer en el programa de TVE1 “Tengo una pregunta para vd.” se dió una muestra más del desprecio al que, sobretodo en “las Castillas” se tiene hacia lo catalán, es una tonteria pero un gesto significativo de lo que se vive en la calle y que el programa “Polònia” de TV3 se ha encargado de ridiculizar del personaje de Acebes, que dicho sea de paso también es de esa comunidad, ¿qué les darán de comer?.

 En el turno de Carod dos ciudadanos, de Valladolid para más señas, se empeñaron en españolizarle el nombre,…don. José Luís..” le inquirieron a lo que Carod les corrigió indicandoles que su nombre, el que figura en ese DNI español que nos han metido entre papo y oreja, era Josep Lluís. Se disculpó el primero aduciendo no saber catalán ante lo que a tamaña imbecilidad, ya me dirán vds. la dificultad de pronunciar José o Josep, le recriminó el líder republicano su derecho a que le llamasen por su nombre real aquí y en la China.

La primera vez que se incurre en el error, uno cree que involuntariamente,(que inocente que soy) y esto se hace notar por parte del afectado, es de muy mala educación seguir con el empeño, porque la segunda vez suena ya a “por mis cojones”, práctca habitual por cierto en las relaciones entre España y Catalunya. Porqué vamos a ver señores, dudo y mucho que la señora, segunda interviniente vallisoletana, tenga puta idea de inglés, pero cuando se refiere a Elisabeth Taylor no lo hará como Isabel Sastre o a James Brown no lo “traducirà” familiarmente como Jaime Marrón, aunque con el aire de nacionalismo extremo que inunda España ultimamente, no me extrañaría. ¿Como pronunciarán semajantes memos el apellido de Sneijder, flamante fichaje del R. Madrid esta temporada? igual hasta saben holandés.

O será por lo que se le escapó por lo bajini al final de su intervención a la señora, cuando dijo “no tengo ningún interés en saber catalán”, pues mire en eso estamos de acuerdo, a muchos catalanes y cada vez a mas les pasa lo mismo con España que a vd. con el catalán, que tampoco noss provoca ni el más mínimo interés, sra.

Llegir en català


Site Meter

W3Counter Web Stats

counter customizable free hit

86 respostes a “Me llamo Carod, Josep Lluís Carod

  1. María.

    24 son mios, Nunamais
    23 de Carme, Nucamais

    Así que salvo error al contar, verá que ni son 40, ni mucho 72.

    Es más, la mayoria de mis post son respuestas a los insultos incesantes de Carme y Kepa, pues el grueso de mis mensajes eran respecto al debate, mientras que los de los otros dos foreros son para descalificarme o desacreditarme.

    Otra cosa es que cada uno de mis mensajes se le atragande por triplicado, pero yo no tengo la culpa de que no pueda leer cosas contrarias a su pensamiento único.

  2. Sra. Malanga no se puede atiar el fuego y despues quejarse de que nos hemos quemado, usted sabe atiar el fuego es lógico que se queme, ja ja.
    Nunca me he sentido provocado por ningún participante en el blog y he procurado no atiar el fuego – a veces sin éxito – pero en este caso es mia la culpa y de nadie más.
    Es cuestión de aprendizaje, normalmente cuando surge un debate y nos centramos en el tema y no caemos en el error de que “el arbol no nos deje ver el bosque” o filtramos lo que no es própio del debate de una forma natural el debate es muy productivo y aprendemos todos. Salut y vida al foro, pero con herramientas nuevas. La ironia puede ayudarnos a sacar el grano de la paja. Todos/as son útiles en “la vinya del senyor”, ja ja. Buenos dias.

  3. Malanga Coquera

    nuncamais, tienes toda la razon, yo en EP tambien propuse que nadie le contestara ni a ella ni a los otros dos dementes, es una perdida de tiempo, ya que despues de leerla incita al insulto, siempre dije que por tratarse de una MALALTA que no razona teniamos que respetarla y no alterarla. saludos

  4. Nuncamáis

    AMIGOS FOREROS TODOS: Desde que salen las réplicas sin sentido de esta ignorante que se firma Maria, no-sé-qué, estoy sufriendo porque esta cretina de mierda se va a cargar el foro, como hizo con el de El Periódico.
    Todos sabemos de su pavería, de su ignorancia y de su odio. No hace falta ponerlo de manifiesto.
    Solo os digo una cosa. En este mismo epígrafe, de 80 comentarios, seguramente unos 40 corresponden a regurgitaciones de esta mentecata. Me cabrea porque me gusta leerlo todo y, si le respondeis me veo obligado a leerlo todo lo cuál es agotador cuando el 90 por ciento de las respuestas a un artículo son, bien sus regurgitaciones o las respuestas a estas regurgitaciones.
    No os parece que ya va siendo hora de que no respondais a sus provocaciones, TOTALMENTE MUDOS, con lo que nos ahorraremos tener que perder el tiempo leyendo sandeces.
    Mi observación va dirigida especialmente a mis amigos Carme y Jonkepa principalmente puesto que son los más activos en reponder a sus innumerables sandeces.
    Creedme que me importa un huevo que sea de Saboya o de la calle de la Tapias, que tenga el famoso hotel del que tanto habló en el Periódico, que sea experta en la cria de camellos, en tocar los huevos al personal o en efectuar felaciones con mayor o menor habilidad.
    Dejadla por favor que se vaya a la mierda y que practique el monólogo con su propia ignorancia. Saldremos ganando todos porque, con ello lograremos disponer de más tiempo, este bien precioso que nos está robando con sus insensateces infinitas.
    Me harías un favor que os agradecería infinitamente si atendierais a mi ruego.
    Es más fácil de lo que parece. Solo hace falta proponérselo de verdad.
    Si tenemos que continuar esta locura, me plantearé seriamente dejar el foro, dado que prefiero, con mucho, ir a pasear con mi mujer, o incluso rascarme la barriga, a leer sus cretinidades.
    Un abrazo.

  5. rosa

    Mari que el Veneto puede ser hablado por 5 millones de personas o mas, es verdad, nadie te ha dicho que el Catalan lo hablen mas personas, aunque estadisticamente si, pero no discutiremos por 2 0 3 millones de parlentes, cuando el mundo es tan grande (eso tu solita te lo montas) pero te encanta confundir las cosas y lo sabes,

  6. María.

    Para mí que Carod hizo otra de sus lúcidas reflexiones:

    Estos acaban de declarar su lengua (el Veneto) como lengua oficial, con lo cual tendrán complicidad con nosotros, y dió por supuesto que así seria.

    Pero no cayó en que aunque el Veneto sea una lengua tan hablada o más que el Catalán, allí no está politizado el tema, prueba de ello es que no lo pidió ningún partido, si no que fue una simple asociación cultural quien solicitó que el Veneto fuera lengua oficial y la solicitud fue aprobada sin mayor problema, sin mediar conflicto político alguno y sin asociarse a nacionalismos ni mucho menos a conflictos partidistas, lo cual es dificil en italia.

  7. Font, la María té raò, va se el Carod qui ho va anunciar en la cloenda de la Fira de Frankfurt, e Bargalló va dimitir com a mostra del emprenyament que tenía peruqe l’altra no va saber mantenir-se callat fins a tenir tot ben negociat.

    Salut i €

  8. María.

    Font, yo pego una noticia de un periodico de prestigio, y tu me dices que soy retrograda porque según tú el periodico se equivoca.

  9. Maria, te confundes con la noticia del pabellón de Venecia, o sea vas un poco retrograda, fue el Sr Bargallo de ERC quién dijo tal noticia, y una vez se dió cuenta que habia metido la pata presento su dimisión, cosa que el Sr Carod Rovira no se la aceptó.

  10. Porque adulas,
    porque mientes,
    porque pecas en el abrazo
    cuando aclaras a espaldas
    del que abrazas.
    Porque tienes miedo y rencor,
    porque de patria tienes documento y prisión.
    Porque mientes, por qué mientes?.
    Porque es de idiota saber apellidos
    y prontuarios.
    Por qué la mentira cobarde y roja
    si de blanco cedí mi palabra?.
    Porque de idiota llevas un saco,
    un cigarro de tabaco blando,
    sin brasas.
    Porque tu lengua
    lenguaraz entre dientes
    duermen durmientes
    porque mientes,
    por qué
    mientes?.
    No te proclames de espaldas,
    no revoques testamentos,
    no sepas no
    saber lo que no sabes,
    porque está escrito que la calma íntima
    de los que ahorran y abonan con sangre,
    hacen pausa al silencio y sueñan
    con un mundo que no conoces.
    Porque mis brazos fueron abrazos.
    Porque tu lengua fue espalda.

    de ricardo d. mastrizzo.

  11. María.

    En lontananza se oye el trepidar de burros y cerdos
    yenden sus ocicos en cienos del nacionalistas
    cocean sin tregua ni piedad la verdad y la equidad.

    Miralos ahí, ufanos, creidos y soberbios
    pero no emiten mas que gruñidos y rebuznos
    que agusto que están en su corrá.

  12. Maria

    Procura empezar tú por olvidarme, siempre eres la que me citas y si tienes algún problema obsesivo compulsivo con respecto a mi, acude a un buen psiquiatra, privado por supuesto ,y a ser posible, liberal y del PP.

  13. María.

    ¿Que me llamaste cerda a mí, Carme?

    Pues no me enteré, como lo que dijiste es que no querias dar más de comer al cerdo, pensé que te referias a tus cerdos.

    En fin, dejemos a tus piaras en paz, y no enlodemos el foro.

    Yo no responderé a tus insultos si tu no me insultas previamente.

  14. María.

    Salvador

    Esto es lo que dice Carod:
    Carod-Rovira dijo anteayer en la Feria del Libro de Fráncfort que desde la Bienal de Venecia de 2009 Cataluña dispondrá de un pabellón propio en esa exposición.

    Y esta la realidad: el presidente de la Fundación de la Bienal de Venecia, Davide Croff, dijo ayer que esa exposición de arte tiene ‘un detallado reglamento’ sobre la participación ‘de Estados, entes y organizaciones’ y que cuando le llegue ‘la propuesta formal de la región autónoma de Cataluña, la valorarán’.

    Así os pasa con todo, que confundís deseos con realidad.

    Carod va de victima con lo del nombre, tu me llamas a mí de forma distinta a la que pone en mi pasaporte de Quirón y el periodico, y encima me dices que Carod estuvo genial ¿Porqué? ¿Por enfadarse con cosas que tu sueles hacer normalmente? Esas cosas tienen un nombre, hipocresia le llaman algunos.

  15. Contigo tienen más que suficiente…de todos modos tediré una cosa, no uiero caer en tu basura, en tu mierda…cuando te llamé cerda, lo hice a alguien con nombre propio ( o no) y enningún caso incluí a quienes tienen la desgracia de formar parte de tu charco.
    Evita si tu nivel te lo permite, caer en la vulgaridad y respetar a quienes ni tan siquiera se han pronunciado en este Blog. Es una advertencia o una amenaza, como tu prefieras entenderlo.

  16. Como comprenderás, Mari, me importa una quenopodiácea (bledo) cual es tu nombre. Pero eso lo dijistes tú. Por lo demás, Mari, estoy convencida de que podrías copn él. Entre otras cosas porque seguro que Carod no conoce tu nueva historia virtual.

  17. jA JA JA JA JA JA….!Mare de Déu, Mare de Déu!
    A ti te pilla Carod, y te deja…en bragas cariño, en bragas..y no para verte el culo precisamente, ja jaja

  18. María.

    Salvador:

    !! QUE YO ME LLAMO MARÍA, AQUÍ Y EN LA CHINA!!

    Así de bien estuvo (lo pongo con v, por fastidiar y cambiar tambíen el nombre).

    No, Salvador, no, no estuvo bien. Otra cosa es que tuvierais miedo de lo que era capaz de decir, y sentisteis alivio al ver que no quedó retratado.

    A Carod lo pilló yo por banda en televisión, y sale con el tricornio puesto y cantanto el cara al Sol, que es lo que no puede cantar porque los echaron del glorioso movimiento nacional “español”. No ves que es un españolista frustado?

  19. Huy Mari, siempre haciendo amigos. Bien, por alusiones, yo casi siempre te he llamado Mari. Es el nombre que me suena mas (el de mi asistenta). No obstante, dificilmente puedo haberte modificado el nombre porque ya dijistes en una ocasión que tu no te llamabas Maria Gimenez. En cuanto a lo de la calla de las Tapias, fui yó el que lo traduje, lo reconozco, pero recuerdo que fuistes tú la que nos dijistes que tus amigas te llamaban The Queen of Wall Street (la Reina de la calle de las Tapias, traducción libre). En cuanto a lo de Carod, hay que ver lo que te puedes llegar a imaginar con tal de no reconocer que estubo bien, muy bien. Eso cuesta, verdad?.

  20. María.

    Malanga

    Esas definiciones son del propio Carod:
    Catalán es el que vive y trabaja en cataluña
    Catalán es el que paga peajes
    Y siempre es lo mismo: Yo tengo una carrera, y no es historiadora.

    Kepa: Olvidame.

    Carme: Yo te quiero igual ¿Ya le has dado de comer a tus cerdos?

  21. Malanga Coquera

    Maria, cuando me dijiste que tu hablabas catalan mejor que yo, y que por este hecho ya eras mas catalana que yo, ya vi tu coeficiente mental, segun tu, resulta que si yo soy inglesa, de padres ingleses pero analfabeta y vaga porque no trabajo, segun tu dejo de ser inglesa ja ja ja ja ja, pero no ves que haces reir, seguro que ahora mas de uno se monda a tus costillas.

  22. Malanga Coquera

    Perdon Maria, los nombres y los titulos te los otorgas tu, el ultimo creo que era el de historiadora, o me equivoco? y que conste que en los foros siempre te llamaron primero por el nombre, y despues por el apellido de lo que eres y no dejas de ser. saludos

  23. María.

    Asclepio

    Lo del nombre lo hacen ellos cuando quieren, así a mi me llaman LA MARI, o MARIE, según les rote, cuando no la REINA DE LA CALLE DE LAS TAPIAS.

    Eso sí, a estos chicos que no les cambien una coma del nombre, que se ofuscan, y si al final te enfadas, encima me la FACHA, la NAZIESPAÑOLA, PUTA O HIJA DE PUTA.

    Y como yo no tengo tu talante zapateril, pues les acabo respondiendo. Así que no vengan con la historia de que los españoles no respetan sus nombres ¿O has leido alguna vez que el cargo electo, de este foro, por ERC me llame alguna vez María?

  24. Asclepio,con perdón, existió para él el mismo beneficio de gentes poco preparadas como lo ha habido para otras intervenciones.Se trata de poner ante la pantalla las preguntas que se hace el pueblo y más allà de lo se quiera creer, en la calle hay eso…tanto para bien como para mal…y se adoctrina de la misma forma desde una linea independentista que desde una derecha fascista. No fotem!.
    La cultura y la Información, es lo único que hace al hombre libre de decir incoherencias.

  25. asclepio1

    Hola Carme, quitando ciertas refriegas que veo hay por aquí, creo que hay mucho debate interesante estos días y tengo muy poquito tiempo. Es una lástima, siempre me quedo con ganas de decir cosas como en el debate del velo, el de lo privado/público. En cuanto pueda, vuelvo a ser más activo en el foro ja ja ja Por falta de tiempo siempre te dejo la última palabra y tengo que remediarlo ja ja ja.

    Un besazo

  26. asclepio1

    Quiron, respecto a tu post 32. Me parece muy bien que Carod quiera que le llamen por su nombre tal como es. Hombre, habría preferido que lo hiciese con mayor elegancia, menos ganas de utilizarlo para buscar enfrentamiento en vez de hacer pedagogía, pero bueno, me parece muy bien. Pero, siendo como es, Conseller en Cap, no fotem Quiron, ayudaría mucho más que esto que procurase que en la televisión de la Generalitat no se hiciese lo que tan indignado le pone en un debate ante personas del pueblo ¿no crees? ¿a quién pretende engañar? Estoy con María, esos paletos de Valladolid no hacen sino lo que hacen tantos paletos de aquí y hay dos alternativas, o vas al enfrentamiento o pones sentido común y Carod, de la manera más burda, fue por el segundo camino. La verdad, yo no me sentí representado por ese adalid del radicalismo de más baja estofa.

    Y Eduard, a mí me choca tanto que llamen José Luis a un Josep Lluís o Albeto a un Albert como que llamen Albert a un Alberto. El otro día fui a una boda y vi como personas con carrera, preparadas llamaban Albert a un Alberto ¡y nadie se extrañaba! Yo me sentí igual que cuando veo el DNI de un amigo que pone Jorge y ¡se llama Jordi! (no se lo ha cambiado porque quiere enseñárselo a sus hijos par que comprendan qué pasó en este país). Eduard, cada vez son más las parejas que buscan un nombre para sus hijos que no se pueda catalanizar o castellanizar. Que no nos tomen el pelo y Carod primero que venga a su casa a demostrar que no es nacionalista antes de utilizar a gentes poco preparadas para denunciar el nacionalismo agresor que tanto beneficio le reporta a él.

    Saludos

  27. Tras el pacto entre ERC, PSC e ICV-EA después de las elecciones de noviembre de 2003, en las que el partido pasó de doce a veintitrés diputados y se situó como tercera fuerza política de Cataluña, Carod fue nombrado primer consejero del Gobierno catalán.

    Menos de dos meses después de tomar posesión del cargo, presentó su dimisión al conocerse que había mantenido una reunión con miembros de ETA en Perpiñán sin conocimiento del presidente Maragall y mientras era presidente de la Generalidad en funciones, ya que Maragall estaba de viaje oficial. Ante las presiones y ataques que recibió Carod como consecuencia de su encuentro en Perpiñán, ERC decidió que encabezara las listas electorales para las elecciones generales a Cortes previstas por el 14 de marzo de 2004. ERC obtuvo los mejores resultados de su historia al obtener 650.000 votos y ocho diputados, siete más de los que el partido tenía en la anterior legislatura

  28. Se han llegado a decir tantas barbaridades, tantas gilipolleces y tantos embustes…que los que sueltan al aire la difamación, terminan creyéndosela y así les va.

  29. Cambrils, Tarragona, 1952) Político catalán, actual líder del partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). Su padre, Apeles Carod, era un guardia civil aragonés que dejó el cuerpo y se afincó en Cambrils como trabajador del puerto; su madre, Maria, catalana, regentaba un estanco en la misma población.

    Josep-Lluís fue el tercero de los cinco hijos del matrimonio. Cursó los estudios primarios en una escuela pública, y el bachillerato en el seminario de Tarragona, no por vocación, sino como recurso en una familia que no podía costear los gastos de un colegio privado.

    Josep-Lluís Carod-Rovira

    Quiso ser periodista, pero con el plazo de matriculación cerrado, para no perder un año se decidió por la filología catalana, que cursó en la Universidad de Barcelona. Así empezaron los viajes diarios en tren de Tarragona a Barcelona y vuelta; porque ha mantenido invariables con el tiempo tanto el apego al terruño como la negativa a conducir un automóvil.

    La Assemblea de Catalunya

    En las aulas universitarias empezó también su militancia política, en el clandestino Partit Socialista d’Alliberament Nacional (PSAN). Participó en las reuniones de la Assemblea de Catalunya, la amplia plataforma antifranquista creada en 1971; y el 28 de octubre de 1973 fue uno de los 113 detenidos cuando celebraban una reunión en la parroquia barcelonesa de Santa Maria Mitjancera.

    Las semanas pasadas en prisión fueron para él un máster acelerado en política. Con la excepción de Jordi Pujol, que nunca quiso participar en la Assemblea, estaba allí la flor y la nata de la clase política catalana: Heribert Barrera, líder histórico de ERC; el independentista Jordi Carbonell; Miquel Sellarès, próximo entonces a Pujol y más tarde colaborador influyente del propio Carod; Raimon Obiols, del Moviment Socialista de Catalunya, embrión del futuro Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC); Antoni Gutiérrez Díaz y Josep Solé Barberà, del Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC), y otras destacadas personalidades.

    En los patios de la cárcel Modelo acabó de fraguar en esos días un estilo patentable de política «a la catalana» basado en el diálogo, el respeto a la discrepancia, la civilidad. Los presos pudieron comentar, antes de regresar a la calle durante las fiestas de Navidad, un nuevo elemento que irrumpió, literalmente como una bomba, en la política nacional aquel mes de diciembre: la voladura del almirante Luis Carrero Blanco, obra de ETA. Carod se convenció en seguida de que aquél no era el medio adecuado para hacer avanzar sus ideas, ninguna clase de ideas. Posiblemente la necesidad de dialogar con ETA quedó desde entonces fijada al sustrato de su mente inquieta.

    La cárcel significó también la separación temporal de Teresa Comas, compañera de estudios y de militancia, detenida también en Santa Maria Mitjancera, y con quien se casaría poco después. La pareja tendría más adelante tres hijos, Pol, Oriol y Laia.

    La compañía cómplice de Teresa ha proporcionado a Carod-Rovira la estabilidad emocional necesaria para compensar los sobresaltos de la actividad política; en el movimiento pendular de la militancia de Carod, ella ha ejercido de centro de gravedad. Y junto a Teresa y los hijos, en el paisaje de su reducto íntimo se incluyen una modesta afición por el buen comer, el coleccionismo (es miembro de la Asociación de Coleccionistas de Chapas de Cava) y también el cine y la lectura: ha reunido una biblioteca que supera los 15.000 volúmenes.

    La apuesta republicana

    En 1978, Carod firmó un manifiesto contra la Constitución española, alegando que «los catalanes no son españoles». Sigue convencido de ello, y de que la transición se hizo mal en Cataluña. Luchó entonces contra los acontecimientos mediante el activismo en grupúsculos de vida efímera: Moviment d’Unificació Marxista (MUM), Bloc Català de Treballadors (BCT), Bloc d’Esquerra d’Alliberament Nacional (BEAN), Entesa dels Nacionalistes d’Esquerra (ENE). Allí se curtió en el arte de la emboscada, de la fracción, de la guerrilla interna; allí desarrolló sus cualidades oratorias, su capacidad de convicción e incluso de seducción, su gusto por las frases lapidarias y los golpes de efecto.

    Simultáneamente, dio clases de catalán, junto a su esposa, en la Escuela Universitaria de Tarragona (1976-1982); presidió durante trece años el Òmnium Cultural, en Tarragona; trabajó entre 1982 y 1984 como técnico de planificación lingüística de la Generalitat de Catalunya y fue delegado del Departamento de Cultura junto a Max Cahner. Desde 1986 hasta 1995, fue profesor y vicepresidente de la Universitat Catalana d’Estiu, en Prada del Conflent.

    En 1987 apostó por el ingreso en ERC junto a Àngel Colom. Tan sólo un año después era elegido diputado al Parlamento autonómico como número dos de la circunscripción de Barcelona, precedido por el secretario general, Joan Hortalà, y seguido por Colom. Por fin dejó de ser extraparlamentario.

    ERC se había convertido por entonces en poco más que un apéndice de Convergència i Unió (CiU). Hortalà, antiguo consejero de Industria junto a Pujol, aspiraba a volver a serlo. Los recién llegados lo descabalgaron de la secretaría general en 1989 para colocar en ella a Àngel Colom. Aquel golpe de mano del «ala izquierda» de la formación dio frutos de otro tipo: la organización independentista Terra Lliure renunció a la lucha armada e ingresó colectivamente en ERC.

    Pero también Colom sucumbió con el tiempo a la tentación de plegarse a la implacable hegemonía de Pujol y buscar un arrimo a la sombra del poder. Él y Pilar Rahola, la mediática embajadora de ERC en el Parlamento de Madrid, se enfrentaron así a Carod, que predicaba la «equidistancia», la necesidad de desmarcarse de CiU y PSC. En el XXI Congreso Nacional, celebrado en Vilafranca del Penedès en noviembre de 1996, venció Carod. Colom y Rahola abandonaron el partido, acompañados por unos 300 militantes.

    Secretario general de ERC

    La crisis no dejó huellas. En los años siguientes, Carod trabajó desde la secretaría general para aglutinar el partido en torno a un programa de progreso social y solidaridad. Un trabajo que obtuvo una cosecha óptima en 2003: 414.000 votos y 116 alcaldías (con alianzas de todos los colores, incluido el PP) en las elecciones municipales, 545.000 votos y 23 escaños en las autonómicas.

    ERC dejaba de ser un partido «pequeño» a remolque de las dos grandes opciones, para convertirse en la llave de la mayoría y el gobierno para CiU (46 escaños) o el PSC (42). La opción elegida fue un bloque de progreso con el PSC e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV). Pasqual Maragall ocupó la presidencia de la Generalitat, y Carod-Rovira la Conselleria en cap (‘primera consejería’). No obstante, apenas un mes después dimitió del cargo al difundirse en los medios que se había entrevistado con dirigentes de ETA en el sur de Francia, sin conocimiento de sus socios de gobierno.

    Eso ni más ni menos fué lo qu dijo, su padre era Carabinero y dejó su trabajo cuando el cuerpo pasó a ser de la Guardia Civil…de tods modos, agarrarse a eso, es lo más estupido que he visto.

  30. Carod va defensar amb ardor i justícia el dret dels catalans a expressar-se en el seu idioma, a ser reconeguts pel seu nom en català -Josep-Lluís, no José Luis-, va argumentar amb brillantor que la reivindicació d’independència és democràtica i que no té res a veure amb la violència…va deixar a més d´un amb la boca oberta, i a mes de tres amb ganes de tonar-se independent. Va estar en la seva línea segur, i va possar e evidència a mes d´una que portava la pregunta escrita i ben dictada…ni aixi s´arronça!

  31. María.

    Quirón

    Carod no tiene porqué negar o no que su padre fuera lo que quisiera, pero el caso es que miente. Hace como que su padre repudió de la Guardia Civil, cuando lo echaron, pero el padre mintió lo que pudo para seguir ahí.

    La cuestión es que adapta la historia de su padre a su conveniencia, creandose un pasado de luchadores por la libertad, cuando la realidad es justo al revés, un señor que se apuntaba a caballo ganador, y decia en cada momento lo que fuera para sacar tajada.

    A mí me da igual que tú eso lo valores o no, pero para mí dice mucho de una persona= Es un encantador de serpientes, un embaucador y un mentiroso.

    El que te pueda convenir o no lo que hace ahora es cosa tuya, pero que sepas que otras personas sabemos que clase de persona es, con independencia de lo que diga.

  32. María.

    Kepa, si que lo niega

    Dice literalmente: Mi padre era carabinero, y cuando este cuerpo pasó a ser la Guardia Civil, el se salió..Miente, pues si fue Guardia Civil y lo echaron de Guardia Civil

    Lo demás es igual, ahí está el vidio como tú dices

    Por cierto, ya sabes en que consideración te tengo, así que no sigas demostrandome la acertada que estoy en mi criterio hacia tí.

  33. La gente en general desonoce muchas cosas. Se intenta mentr sobre el apellido de Carod, cuando tan honorable es llamarse Carod como Perez, o por la pertenencia a un cuerpo de seguridad como la Guardia Civil, que mira tú por donde cuando el levantamiento nacional que condujo al final a 40 años de amnesia histórica, fue en Catalunya la principal defensora de la república.

    A veces se desconocen cosas y se miente por ignorancia y otras, conociendolas se miente por cinismo, los primeros se les gana demostranndo las patrañas a los segundo ni con 20 años seguidos haciéndolo se consigue absolutamente nada.

    Salut i €

  34. Asclepio, por lo mismo te preguntaria en donde están todos esos defensores del Bilinguísmo, cuando el idioma al que se le vulneran los derechos es el catalán?. El Rey, Aznar y quien sea son lo suficientemente mayorcitos para defenderse, ¿De verdad crees que al defender Carod su derecho a que le llamen Josep Lluís no está defendiendo tambien el de los demas a hacer lo mismo?, no fotem Asclepio, no fotem.

  35. Y no escondió el DNI que no se vió en ningún momento. Tiró mano aal bolsillo superior derecho de su camisa, sacó unos cuantos documentos no identificables, escogió la tarjeta sanitaria que mostró y cuardó el resto en el mismo bolsillo. También está en la grabación.

    Pero mentir es fácil y gratuito. Y mientras, sigue lloviendo.

  36. María.

    Rosa

    En El Periodico, despidieron a gente por el simple hecho de no querer catalanizar su nombre. No me vengas con paridas.

    Además, yo no castellanizado ningún nombre catalán ¿O sí? Yo soy muy respetuosa con como quiera ser la gente, es más, yo ni me opongo al referendum.

  37. asclepio1

    Por cierto,

    ¿por qué Carod no se muestra tan desagradablemente agresivo cuando en TV3 hablan del rey Joan Carles, Açnar, Saragossa y tantas otras?

  38. asclepio1

    Rosa, el castellano es mi lengua natural ¿y la tuya? Nadie me la ha impuesto. Es mi lengua materna. Soy catalán. Como yo, tres millones de catalanes, a la mayoría de los cuales, cuando hablan con naturalidad, les importa muy poco el Decret de Nova Planta. Si hablamos catalán y castellano es porque se impuso el latín que ¿era natural de Cataluña? ¿existía Cataluña? Rosa, no existen lenguas naturales de los territorios. Existen lenguas oficiales, lenguas que se hablan más o menos, lenguas maternas de las personas y otras lenguas que se pueden aprender. Estamos hablando de convenciones, políticas y voluntad de entenderse.
    Saludos

  39. rosa

    Bueno Maria mi me enseñaron que los nombre propios no se traducen, y aquí normalmente decimos anem al corte ingles, a partir de ahora y como gilipollez evidente de que sois tozudos iré a comprar al tall Britanic, y si no pues no iré, pero ¿ no ves que no haces mas que marear la perdiz?, que la gente que hablo con Carod tenia mala leche, y que aunque Carod no sea santo de mi devoción en eos momentos me sentí molesta, Mari no patinemos que los patinazos tienen mal arreglo, el Catalan es la única lengua natural de Cataluña, la otra cooficial es impuesta, puede ser legal, puede ser hablada por muchos pero como decía mi madre cuando ella vino se hablaba el Catalan y no lo hacían para fastidiarla era la lengua del lugar donde fue a vivir porque a su familia le convino. Tu francamente habla lo que quieras, y dejamos de tantas tonterías, que tus derechos no quitan los nuestros

  40. María.

    Quirón

    También niega que su padre era Guardia Civil.

    No, el se quiere definir como independentista, pues para mí, por ejemplo, tal aspiración si es legítima, pero el ser independentista no obvia la mayor, que es NACIONALISTA hasta las trancas. Si no para de hacer pais, de decir que la cultura catalana no es la mestiza, si no la que sólo escribe en catalán, etc. No cuela el que no sea nacionalista, pues es como si un tigre te dice que es vegetariano.

    Otra cosa es que como oportunista, se diera cuenta en la feria de Frantfurt, que ir de nacionalista alucinó a los alemanes, que tienen un repelus atroz por lo que les hizo el nacionalismo, y ahora cambie el disco, pero es evidente que no ha cambiado de pensamiento en una semana, si no que ha cambiado el discurso a su conveniencia, pero no su forma de pensar ni lo que hace.

    Aquí no hay entente, Quirón, pues a mí sólo me importan los hechos, no las definiciones que cada cual se atribuya, y me da igual que alguien se diga liberal, rojo, nazi, independentista o monarquico, pues lo que cuenta es como actua ante los acontecimientos..Carod es nacionalista.

    Sólo hay que ver como las gentes de su partido ya están montando el descredito para Montse, al puro estilo fascista, basandose en mentiras y lapidaciones públicas. Es cierto que a ellos los tratan igual los fascistas españoles, pero eso no les hace buenos, si no fascistas con otra bandera.

  41. Céntrate en el hecho, que desmonta tus teorías con respecto a Carod, de que al ser requerida su condición NACIONALISTA, la negó definiéndose como independentista y por tanto lejos de ese patrón tan terrible al que tú siempre has dicho aborrecer.

    Salut €

  42. Con lo que yo me quedo, aparte de fenotipos, acentos y no se cuantas cosas mas que desvían la atención del tema, es que el público asistente ante la respuesta de Carod a la segunda interviniente que la Castellanizó el nombre, le aplaudió unanimemente dejando a la pobre señora que no sabía donde meterse.

    De lo del otro día se deduce que las campañas mediáticas hacen mella por desconocimiento, puntos como los del contenido de las conversaciones con ETA en Perpignan, del supuesto cambio de apellidos de Carod de su predisposición a incumbir a los Països Catalans y de otros tantos temas IMPORTANTES que salieron, Carod los debatió con soltura y dando argumentos.

    Lo malo María es que cuando tienes que contestar a alguien que no te respeta, ni tan siquiera tu propio nombre poca cosa más se puede hacer.

    La amiga Montse tocó otro tópico que se da muy a menudo con el soberanismo sobre la mesa y es el hecho económico o de prespectivas laborales después de un hecho como este y la respuesta la tienes en todos aquellos nuevos estados que han disfrutado de un proceso de secesión en europa en el último siglo, han aumentado su riqueza, nivel de vida y desarrollo porque sencillamente, la administración está más cerca de su ciudadanía y sabe mejor lo que le hace falta, por ejemplo, tener una red de cercanías como Dios manda.

    Las únicas excepciones se han dado en aquellos sitios en los que en nacionalismo dominante no lo ha aceptado de buen grado y han intentado reprimir el deseo de un pueblo porlas armas, ya que sus argumentos se deshacen como un azucarillo en un café.

    Salut i €

  43. María.

    Carme, que eres tú la que dice que es una okupa, que ni siquiera es catalana.

    Yo sólo veo que pone que es de HOspitalet y que se llama MONTSERRAT ANTOLINO CARRATALA, y que tiene acento catalán, y para mí fenotipo de catalana autoctona.

  44. María.

    En fin, Carme, que es verdad, q me he adelantado, que lo mejor seria que hubierais sacado todas vuestras pruebas que es una okupa castellana en cataluña y ver todas vuestras pruebas irrefutables, y la denigración pública de quien ha osado decirle a Carod que es un oportunista arribista, como delata la biografia de su propio padre, la cual es se dedica con denuedo a cambiar a su conveniencia.

  45. María.

    Carme

    Ya teneis otra Cristina a la que calumniar y quitar la ciudadania por no comulgar con Carod.

    A ver la de mentiras e injurias que le vais a sacar ahora a esta mujer.

    Y ya tengo claro que la cultura la da la lengua. Si no parais de decirlo, y por eso tengo claro que un ovejero australiano tiene la misma cultura que un cientifico de Silicon Valley.

  46. Carme

    Por cierto, se sabe ya que la Catalana ni es típica ni es de aqui…hay quien investiga hasta el más mínimo detalle. Es una ocupa con antecedentes que queda bien retratadita en los foros.

  47. Carme

    Carod no sólo representó bien el projecto de su partido…sino que hizo algo mejor, poner en evidencia a la españa profunda que habla de oidas sin más información que Gran hermano. Devolvió la sonrisa a muchos porque hacia mucho tiempo que queriamos oir ese aplomo de defensa para nuestra gente, y para nuestra tierra.

  48. Carme

    Pues no quiero yo ni pensar, cómo tienen la cara los afines a Zaplana, Rajoy,Cascos… o similar especie!…Si hay una cara típica para cada cultura típica…salgo de dudas de muchas cosas, ja ja ja ja

  49. María.

    Font

    El fenotipo de esa mujer y su acento la delataban, catalana de tota la vida y de generaciones.

    No sé nada de ella, pero dudo que no sea catalana pura, pues tiene la cara tipica de la catalana tipica.

  50. J. Font

    Maria, ¿Catalana de Hospitalet? creo que de catalana no tenia nada, quizás si que habita en una vivienda de hospitalet en algún barrio que quieren ignorar la lengua catalana.

  51. María.

    Si cabe fueron mas duro con Carod los propios catalanes, o los integrantes de sus paisos catalans, que estos, que se limitaron al desprecio mutuo, más que a las ideas de Carod en si mismas.

    La catalana de Hospitalet, le tiró más a dar que estos dos, aunque tambien sin la debida comprovacion de lo que decia, y la chica del Barça estuvo muy lúcida y expuso su problemática muy bien.

  52. María.

    Más que de las castillas, eso es propio y exclusivo de pocas gente de Castilla leon. Castilla la mancha, por ser más tierra de paso y de mucha relacion con Valencia no tiene esos tics ante otras lenguas.

    El caso es que Carod utilizó el desprecio de dos personas para mostrar el mismo a España, como se vio en esconder su DNI. Eran tal para cual. Es un odio que se manifiesta en memeces, tanto de una parte como la otra.

    Carod no es más catalán por no enseñar el DNI en vez de la tarjeta sanitaria, ni esos dos leones son más españoles por llamar jose luis a Josep Lluis.

    Ambos tres eran la muestra de la España profunda, tanto Carod como esos dos, que además debieron ponerse de acuerdo en el autobus que los trajo desde leon. Con la diferencia de que estas dos personas no sabian ni de lo que hablaban, y Carod se sabia la lección

  53. J. Font

    A un servido li passa lo mateix amb Durán i Lleida, ja que apart de no ser un dels meus simpatizants preferits, pro en aquets mateix programa amb va complaure molt, crec que va esser el millor del programa, o sigui va quedar com un señor.

  54. Hola Nuncamais.

    Malgrat que els meus plantejaments son lluny dels d’en Carod l’altra día vaig sentir-me representat, defensat davant l’intent que a voltes està massa extés, de passar-nos pel damunt i l’haig de felicitar per la fermessa que va demostrar davant aquells dos borinots de Valladoliz.

    El nivel de tota la intervenció va donar un perfil mé aviat baix, però no perqué Carod no estés bé, sino per el nivell de les preguntes que l’auditori li va fer, demostrant el que aquí ens hem cansat de repetir tantes vegades, el desconeixement i la manipulació que a Espanya s’ha fet de la realitat de Catalunya i en particular del Carod.

    Jo li posso un Excel·lent, ahir es va guanyar les simpaties de molts espanyols, i va reforçar les antipaties d’aquells que s’empassen el que els donen sense analitzar.

    Salut i €

  55. nuncamáis

    Carod-Rovira, amb tots els seus defectes, és el polític que té més clar quina és la dignitat de Catalunya i dels catalans.
    La seva intervenció és un exemple per tots nosaltres, malgrat la pallassada de la corona d’espines, que a mi com a creient em va doldre i per la que va demanar perdó i altres patinades com la de l’insolent “tinc la clau”.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s