Negocio y política

Hoy estoy mal, cabreado, desanimado, molesto, perplejo y dolido.

El carácter de servidor público que debe revestir a un funcionario debería ser motivo suficiente como para evitar estos desmanes y lo mismo debería aplicar a los políticos, pues bien en este país parece que al contrario de lo que se supone, ese componente vocacional desaparece en cuanto a tu nombre le precede al de una Secretaría o Dirección General.

Para alguien como yo, al que de pequeño enseñaron que la honradez es un activo personal le repugna que en los ámbitos de la “alta política” aparezcan casos como el del 20% destapado a consecuencia de la investigación de la fiscalía sobre las corruptelas organizadas en la época en que CiU era gobierno por dos motivos, uno por el descrédito que eso comporta para la función pública y la política y el otro porque el caso toca de lleno a “los míos”.

Todos nosotros deberíamos dar las gracias que salgan a la luz pública estos casos, como antes con los del PSOE/PSC, (Filesa, Malesa, TiemExport, Roldán, Diario Oficial, Hermanísimo Guerra, etc.) ahora con los del PP (costa levantina, Andraix, Marbella, Comunidad de Madrid, Múrcia, el caso del Lino, etc.) los de CiU (Turisme, Educació, Casinos, caso Cullell, ahora Adigsa, etc…) porque es la única forma de desterrar a semejantes chorizos de la vida pública y sanear una profesión que si no es por vocación no puede ejercitarse con garantías y de eso los primeros interesados deberían ser los propios partidos. Viendo todo esto se llega a la conclusión de que hemos hecho centros penitenciarios demasiado pequeños.

Cuando se pierde la mesura en las cosas, las formas no importan y el sentimiento de impunidad lo empapa todo dejamos de ser una democracia para convertirnos en REPÚBLICA BANANERA. Si el resultado final del proceso concluye demostrando los hechos y el escándalo sirve hoy para depurar a quienes tienen responsabilidades directas en el tema, por acción u omisión, la gente en general se lo agradecerá y en especial los que militamos en cualquiera de los partidos de la coalición.

Llegir en català

Site Meter

_uacct = “UA-2384349-1”;
urchinTracker();

84 respostes a “Negocio y política

  1. rosa

    POBLACIONES

    Alella
    Arenys de Mar
    Arenys de Munt
    Argentona
    Cabrera de Mar
    Cabrils
    Caldes d’Estrac
    Calella
    Canet de Mar
    Dosrius
    El Masnou
    Malgrat de Mar
    Mataró
    Montgat
    Orrius

    Palafolls
    Pineda de Mar
    Premià de Dalt
    Premià de Mar
    St. A. de Llavaneres
    St. Cebrià de Vallalta
    St. Iscle de Vallalta
    St. Pol de Mar
    St. Vicenç de Montalt
    Sta. Susanna
    Teià
    Tiana
    Tordera
    Vilassar de Dalt
    Vilassar de Mar
    Perdo no has de demana per res de lo que has dit, les poblacions maresmencas son aquestas.

  2. nuncamais

    Efectivament, Quirón. M’he equivocat. L’error ha vingut del fet que ho recordo que a l’Èric el varen portar a Blanes, que em sembla que tampoc és del Maresme, sinò la primera població de la Selva. Recordava només aquella llarga llenca de terra que és el Maresme, Recordava Blanes i he tingut un creuament de cables. Us en demano perdó.

  3. Cualquier persona medianamente inteligente entiende el texto en su contexto.

    Puede que los de la Audiencia Nacional no lo entiendan, que se le va a hacer.

  4. Solsament Nuncamais una petita correcció. L’Eric no és del Maresme ja que viu a Lloret de Mar i aquesta població pertany a la Selva, com pot comprovar a Girona som de la pell d’en Barrabàs, del morro fort que diem per aquí.

    Salut i €

  5. nuncamais

    jonkepa: Tu dices,
    “Y cuidadito con lo que dices porque iguual hablo con los de Terra Lliure y te darán una somanta de ostias.”
    Se ve claro que lo dices en broma, pero soy tu amigo y te remoniendo prudencia. Por algo más leve que esto un menor del Maresme, fue mareado lo indecible por la Audiencia Nacional.
    No recuerdo ahora el nombre del chico pero pienso que conoces el caso por haber salido a la luz en este blog. Un abrazo.

  6. Gonzalo

    Si quieres ver corrupción a espuertas te recomiendo tres lugares: Comunidad Valenciana, Murcia y la Galicia de Fraga, sin Oolvidar el Madrid de la Espe.

  7. María.

    Angelical no, Gonzalo, más eficiente

    Creo que la experiencia vista en España, primero con el PSOE, luego con el PP y ahora sigue con el PSOE, es muy esclarecedora.

    Menos peso público= Más desarrollo= Menos corrupción.

    Y no es que sea algo teorico, es lo que hemos visto en España.

  8. María, no me justifico. No tengo por qué hacerlo. Te informo que he trabajado en la privada y en la pública. Y tanto en una como en la otra he padecido las altísimas retenciones que tenemos en España los trabajadores. Pues las rentas del trabajo están sobreexplotadas. Y vuelvo al tema. La utilización de lo público para hacer negocios privados. Ese es el tema de este hilo. Creo haber leído que Quirón te ofreció la posibilidad de escribir tus propios artículos y veo que no la has aceptado. Ya sé que estás a favor que se elimine todo lo público y me parece muy bien. Pero ese no es el tema que se trataba aquí. A menos que nos quieras colar subliminalmente que el mal, el vicio, la corrupción está en lo público y que si éste desapareciera estaríamos construyendo una sociedad angélica…..

  9. Sr. Eduard, vergüenza me da saber que hoy El País da la noticia de que una constructora valenciana pagó las obras de reforma del secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, según ha informado la SER. El importe de las facturas, que Pla ha reconocido no haber abonado, asciende a 78.000 euros, unos 13 millones de las antiguas pesetas. Es obvio que debe de haber la presunción de inocencia pero solo leer la noticia, se me remueven las entrañas de que en mi partido haya también sinvergüenzas. Saludos http://www.elpais.com/articulo/espana/constructora/paga/obras/reforma/lider/socialistas/valencianos/elpepuesp/20071016elpepunac_19/Tes

  10. María.

    Gonzalo, que yo no tengo nada contra los funcionarios.Yo misma he sido funcionaria de hacienda.

    No tienes que justificarte de nada sobre si trabajas o no, o sobre si tienes capacidades o no. Yo tengo claro que gran parte de la gente más cualificada se va a la funcion pública. El problema es la función pública en sí, no la gente.

    Simplemente estoy a favor de que se elimine todo lo público, lo que no pienso que vaya a redundar en paro, pues se ha visto perfectamente que España es el pais que más ha privatizado y el que más empleo ha generado.

  11. María.

    Salva

    La cuestión es que ahí están los mayores focos de corrupción, en las corporaciones locales, como dice Marcellí, aunque en las grandes obras estatales es igual.

    Pues es facil que si, por ejemplo, tienes que reponer material deportivo, no siendo tuyo el dinero, sea facil que puedas elegir al proveedor que más te “interese”, y que el mismo te haga un regalo por pensar en él.

    Esas cosas serian más dificiles si el polideportivo fuera privado, pues no tendria cabida en ese caso.

    Así pues, como también dice Asclepio, cuando menos esté bajo control politico mejor para todos.

    Es como con la cultura, donde todas las editoriales van a los jefes de estudios a regalarles viajes, cenas, etc para que pongan sus libros, o en los hospitales con los medicos y las farmaceuticas, etc, etc.

    Por lo que aunque Marcellí quiera pensar que son pocos los corruptos, me da que no, pues el sistema favorece la corrupción generalizada en todos los ambitos.

  12. Sra. Maria, los corruptos son una minoria, pero hacen daño a la democrácia.
    Tenemos el honor en este blog de tener un concejal por lo menos, como el Sr. Salvador y a algunos ex-concejales como usted, ja ja.

  13. Pues no, María, no me afecta que Correos se privatice. Soy FUNCIONARIO de CARRERA. Eso significa que será RECOLOCADO. Pero, además, de los veintiséis años y medio que llevo currando, sólo los últimos nueve y medio lo he hecho a cargo del Estado. Es decir, que he probado suficientemente la eficacia y la eficiencia de la privada. De manera que no te preocupes por mí. Y, por supuesto, la privatización de Correos no tiene nada que ver contigo, es decir, no has conseguido tú la privatización. Saludos.

  14. María.

    Pues sí, Marcellí, es un escandalo

    Y no es que sea cosa de un partido u otro, si no de todos.

    Con el ayuntamiento que estoy a ver si al final aprueban las urbanizaciones está todo parado pues está parado el Plan General de ordenacion urbana por estar casi todos enjuiciados.

    Los del PP pensaban hacer el pueblo hacia un lado, y usaron gente de paja para comprar tierras por allí. Ganó el PSOE, y aunque lo más lógico era que el pueblo creciera por allí, pues por otras partes es mucho más problematico, al no poder hacer calles rectas ni avenidas, para que los del PP no ganaran un duro lo hicieron para otro lado, y obviamente gentes del PSOE compraron por allí terrenos.

    Con las urbanizaciones igual, ambos partidos, una vez sabian por donde las queriamos hacer, a comprar terrenos con personas interpuestas por los alrrededores.

    Yo creo que acabarán a tiros, pero mientras, el pueblo sin plan de ordenacion urbana y el poco suelo urbano que queda por las nubes, al no sacar nuevo suelo por los juicios.

  15. María.

    Gonzalo,

    Ya te decia que no era nada personal. Entiendo que pueda afectarte que correos se privatice, pero entenderás que no es por mi culpa.

  16. Bueno, bueno Mari. No es oro todo lo que reluce. LLevo tres meses en el ayuntamiento y ya he tenido un intento de soborno: era de alguien que decía ser liberal (por su puesto, en nombre de su empresa).

  17. Marcel·lí

    Sr. Eduard, ha sacado usted un tema que duele en el alma, que en los políticos que hemos confiado y que han accedido a los órganos de gobierno municipales y autonómicos, durante los últimos años, políticos mediocres – fácilmente manipulables, por tanto -, que no representan realmente a nadie y cuyo único objetivo es hacerse ricos lo más pronto posible – por si acaso la eventualidad dura poco – o sometidos al partido de turno.

    Personas sin vocación de servicio público y aún sin aval ideológico alguno, que conciben los Ayuntamientos no como instituciones públicas al servicio del ciudadano, sino como plataformas de negocios múltiples al socaire del boom inmobiliario (“lo más actual, práctico y rentable es hacer negocios desde las Corporaciones Locales”, se han dicho). Este es, a grandes rasgos, el perfil de muchos de los modernos municipalistas.
    Gracias por abrir el tema.

  18. Maria, tienes una gran habilidad para irte de tema. Siempre estás con las mismas cantinelas, se hable de lo que se hable. Con todo respeto y sin acritú, he de decirte que mis creencias a pies juntillas no las dominas. Te he de informar que a Correos le quedan dos o tres telediarios, no más, como servicio público a cargo del Estado. Sobre su utilidad no voy a entrar, porque veo que no tienes ni idea. Deberías estar a este lado del teléfono cuando la gente reclama su correspondencia “inútil”. Pero lo dicho, dos o tres telediarios, no más.Pero de lo que aquí se hablaba, desviar fondos públicos a cuentas privadas, trafico de influencias, aprovechar la información privilegiada, etc, etc, eso, me temo, va a durar un poco más que Correos dependiendo del Estado. La creación de secretarías, subsecretarias, cargos de confianza, fundaciones, etc, etc, todo ello para colocar en nómina estatal a mucha gente, incluída la muy liberal del PP, es una practica que no le veo final. Y desde allí, desviar fondos públicos para negocios privados continuará siendo una practica habitual. Así es que tranquila, no te preocupes tanto por mis creencias ni por Correos, que aún quedarán Instituciones muy importantes y muy inútiles que se financiarán a cargo del Estado. En fin, querida, no tengo intención de entrar en esas discusiones larguísimas que, parece, tanto placer te proporcionan. Saludos.

  19. María.

    Asclepio

    Da la impresión de que la gente asume que no puede hacer nada frente al Estado, como si no creyera realmente que la democracia va con ellos, y se limitan más a pedir o a criticar, que a reflexionar sobre que queremos.

    Así en cuanto un politico te promete algo, que a fin de cuentas lo vas a pagar tú igualmente, la gente tiende a poner la mano, en vez de pensar si eso es posible y cuanto nos va a costar.

    Si siguieramos a este paso, y los jubilados fueran mayoria, y estos sólo pensaran en votar a quien más les ofrezca, al final estariamos trabajando para pagar unas pensiones sin garantia alguna de que las nuestras esten aseguradas..por poner un ejemplo.

    Me da la impresión de que se va a salto de mata, sin buscar nada más que el voto, y además radicalizando a la gente, para así poder tener guetos de votos que les aseguren al menos su cuota de poder.

    Se va hacia el egoismo, en vez de hacia el individualismo. No se mira por lo que es mejor para que todo sea mejor en un futuro, si no al redito inmediato, a costa de cualquier cosa. Y lo hacen igualmente todos los partidos

    Así el PP no tenia el menor pudor en crear la teoria de la conspiración, ni el PSOE en llamarle asesino a Aznar.

    A mi me parece todo oportunismo politico.

    Igual es un mal endemico de la democracia, que no se curará hasta que la gente sea capaz de tener una conciencia global y solidaria, la cual aun esta lejos de conseguirse

  20. Afortunadamente, no.

    Voy a seguir interviniendo, voy a pasar olímpicamente de lo que diga esta persona pero no pienso consentirle ni una sola salida de tono hacia mí.

    No me gusta el insulto, ni sus modos pero yo puedo ser tan bestia o más de lo que se pueda imaginar.

    Por el bien de todos espero que actúe como si yo no existiera.

  21. Lo que si se aprecia Eduard, es que las intervenciones son cada vez más escasas y desde que está Maria en el Foro, hay ausencias que se encuentran a faltar.

  22. Jon, María

    ¿vosotros no nos estareis ocultando que soy matrimonio? (ja ja ja), es que no podeis estar ni cinco minutos juntos que ya estais liados, (dicho sea con todo el cariño del mundo y con la sana intención de aguar la tensión).

    Ojo que estais en horario protegido!!

    Venga, volved al redil.

    Salut i €

  23. Respeto mútuo.

    En el post 10 hago un comentario sin aludir a nadie en concreto.

    en el 12 me respondes:”Kepa, tu siempre de tocapelotas. Si, lo que aqui pongo es una conspiración judeo masonica para acabar con los jubilados, igual mañana me paso por tu casa y te ejecuto”.

    Me insultas “TOCAPELOTAS” y me amenazas con EJECUTARME.

    Pero tú sabes qué coño es el respeto mútuo?. Acaso crees que yo debo tratarte con educación y cortesía y tu hacerlo con insultos y amenazas porque solo tú has imaginado algo que NO se ha dicho?.

    Tú, ni sabes lo que es el respeto, ni la educación, ni sabes leer.

    Reflexiona, reflexiona que te hace mucha falta.

  24. María 47

    Si tienes una imaginación calenturienta, es tu problema y solo tú debes tratarlo y no poner en boca de otros lo que otros no han dicho de ti.

  25. Primera afirmación Falsa:
    21. María. – Octubre 16, 2007
    Quien cobra el SOVI, Font, cobra 3 pagas, el SOVI, viudedad y jubilacion

    Luego rectifica en el post 30 que colgó cuando estaba redactando el mio.

    En el 26 se cree la diosa del Universo.

    en el 10 digo:…Seguramente para algunos liberales ya molesta y lo mejor que puede hacer es morirse y no molestar para que los ricos puedan seguir siendo más ricos..

    En el 43 se retrata

    Eres gilipollas, kepa

    Estoy en una conversacion de lo más normal, dando mi opinion, y sales con que deseo que se mueran los jubilados para que los ricos sean más ricos.

    Eso es un acto de miseria humana, lo adornes como lo adornes.

    Yo NUNCA he afirmado que María dijera lo que dice que he dicho y me lo agradece con insultos propios de taberbaria barriobajera.

    Se cargó el foro de El Periódico y parece que pretende cargarse éste.

    Es una Vergüenza.

  26. asclepio1

    Me parece un muy buen hilo. Como dice Quiron, no lo estropeemos. Y digo un muy buen hilo, no sólo por el tema inicial, que además de indignante, da para mucho, sino también por hacia donde os ha llevado.

    Y aquí coincido con María en algo que los defensores del Estado tenemos que tener claro y es que asociado a él y al dinero que mueve, está la corrupción. Y cuanto más dinero de por medio, más corrupción. Cuanto más estado, más corrupción. Y ahí hay que poner todas las medidas necesarias: repulsa social, frenos y contrapesos al máximo, justicia vigilante, prensa y ciudadanía vigilante, castigos ejemplares y tolerancia 0 (ahora que está de moda).

    Pero, lo más importante, evitar Estado donde sea innecesario por completo. Porque Maria, la gente no defiende lo público y justo cuando puede sacar tajada, también lo hace cuando cree que en el futuro le puede beneficiar, pero lo más curioso es que la mayoría protestan y se quejan siempre cuando lo público les perjudica o no les beneficia a ellos como creen debería. ¿dónde queda la solidaridad? Y más importante ¿dónde queda la responsabilidad individual?

    Me pregunto, quizás a un jubilado no le llegue para el alquiler y se ha pasado la vida gastándose el dinero y otro tenga para el alquiler y no ha gastado tanto. ¿es igual de justo las ayudas para uno y otro? ¿es igual la situación de ambos? Claro, partiendo que es obligación del Estado la prevención de la vejez en todas sus parcelas (haya dinero o no, sean ayudas basadas en el sistema de seguridad social o no, sean contributivas o no, o sea ayuda directa o no), la responsabilidad individual en algo tan básico queda olvidada. Pidamos y exijamos, disolvámonos en lo colectivo, olvidemos nuestra responsabilidad indiviudal tan necesaria para ejercer la libertad y no dudo que lo acabaremos pagando.

    Saludos

  27. Font

    Las leyes unas veces se hacen con caracter retroactivo y otras no, de justicia o de no justicia es algo en lo que nunca he entrado en este asunto, yo he hablado de otras cuestiones.
    Precisamente los autónomos que siempre se quejan de lo poco que cobran cuando se jubilan, y conozco a varios, deberían hacer un ejercicio de auto reflexión y pensar que la mayoría de ellos, por no decir todos, cotizan sobre mínimos y cobran cuando se jubilan en relación a aquello por lo que cotizaron, pero ellos pretenden cobrar los máximos y eso tampoco es justo.

  28. María.

    En el post 10, Kepa, vas y sueltas sin venir a cuento:

    Seguramente para algunos liberales ya molesta y lo mejor que puede hacer es morirse y no molestar para que los ricos puedan seguir siendo más ricos.

    Como comprenderás, a partir de aquí, yo ya pienso: Ya está el memo este exagerandolo todo y sacando las cosas de quicio con tal de meterse conmigo, y yo paso a tratarte con el mismo respeto que tú a mí.

    Porque a ver si aprendes que el respeto debe ser mutuo.

  29. María.

    Eres gilipollas, kepa

    Estoy en una conversacion de lo más normal, dando mi opinion, y sales con que deseo que se mueran los jubilados para que los ricos sean más ricos.

    Eso es un acto de miseria humana, lo adornes como lo adornes.

  30. Donde digo 55€ quiero decir 55%.

    Como complemento a la anterior información, una pensión de viudedad es el 50% de la pensión que cobraba el fallecido.

  31. Hola Eduard

    Yo estoy dispuesto a seguir por el camino de la corrección y de los buenos modales siempre y cuando me respeten lo que escribo, tenga o no tenga razón.

    A lo que no estoy dispuesto es a seguir aguantando las impertinencias de quien se cree en posesión de la verdad absoluta sin tener ni idea de las burradas que suelta.

    Precisamente este tema de las pensiones lo conozco muy bien porque mi madre que en paz descanse cobraba una pensión del SOVI y al fallecer mi padre y cobrar la correspondiente pensión de viudedad tuvo que renunciar a la primera. Estuvo cobrando unos meses ambas pero cuando la SS social se dió cuenta de ello, le mandó una carta certificada y con acuse de recibo reclamándole los cobros indebidos, pago que efectué yo mismo ya que ella estaba incapacitada para hacerlo, Casi 1.000€ tuve que devolver.

    Además yo soy pensionista desde hace muchos años por enfermedad. Me he pasado más de 10 años cobrando solo el 55€ de la pensión y con eso tenía que mantener la casa y mi familia.

    Desde hace dos años cobro el 100% de mi pensión que , siendo buena, es menos de la mitad de lo que cobraba cuando trabajaba.

    Comprenderás que no puedo tolerar insultos barriobajeros y afrmaciones que no se ajustan a la realidad por parte de quien se cree que lo sabe todo y no sabe nada.

    Vergüenza debería darle su comportamiento.

    Ahora bien, si rectifica yo seré el primero en rectificar.

    Saludos

  32. Si existe concurrencia con una pensión de viudedad, la suma de la pensión o pensiones de viudedad y la del SOVI no podrá ser superior al doble de la pensión mínima de viudedad correspondiente a beneficiarios con 65 o más años vigente en cada momento, en cómputo anual. De superarse el límite indicado, se minorará la cuantía de la pensión SOVI en el importe necesario.

    estando en el disfrute de una de ellas nazca el derecho a otra, se podrá optar por la más beneficiosa.
    · Con pensiones reconocidas conforme a la normativa del Régimen General o de los Regímenes Especiales:
    Son incompatibles, excepto con la pensión de viudedad del sistema, si bien los beneficiarios pueden ejercitar el derecho de opción por la pensión más favorable.
    No obstante, el percibo de pensión concedida al amparo de la antigua normativa de accidentes de trabajo, no impide la obtención de la pensión del SOVI que pudiera corresponder al beneficiario, cualquiera que sea la naturaleza o sujeto causante de la pensión.
    · Con pensiones de trabajadores de sectores laborales pendientes de la integración prevista en la disposición transitoria octava del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por RD Legislativo 1/1994, de 20 de junio:
    Son incompatibles cualquiera que sea la naturaleza o sujeto causante (con excepción de las pensiones de viudedad de estas entidades sustitutorias que han de integrarse en el sistema de la Seguridad Social), si bien los beneficiarios pueden ejercitar el derecho de opción por la pensión más favorable.
    · Con pensiones de Clases Pasivas:
    Las pensiones del SOVI son incompatibles con las pensiones de Clases Pasivas causadas por un mismo sujeto con posterioridad al 2-5-91, fecha de entrada en vigor del R.D. 691/1991, de 12 de abril, que establece el cómputo recíproco de cuotas entre regímenes de Seguridad Social.
    No obstante, son compatibles cuando alguna de las pensiones ha sido causada con anterioridad al establecimiento del cómputo recíproco o por ser distinto el sujeto causante de las pensiones, si bien, en este caso, la cuantía del SOVI será minorada por concurrir con otra pensión pública ajena al Sistema.

    Cuando la pensión de Clases Pasivas sea de viudedad, la pensión del SOVI se reconocerá en la cuantía que proceda, teniendo en cuenta que la suma de ambas pensiones no podrá ser superior al doble del importe de la pensión mínima de viudedad para beneficiarios con 65 o más años que esté establecido en cada momento. Caso de superarse dicho límite, se procederá a la minoración de la cuantía de la pensión del SOVI en el importe necesario para no exceder del límite indicado.

    http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_usr_view_Folder&ID=5135

    Y ahora a seguir soltando burradas, LISTORRA.

  33. También es cierto que las pensiones del SOVI son bajísimas, ridículas diria yo pero para quien pueda percibirlas un buen complemento para la pensión.

  34. Chocante e injusto, ya que son dos regímenes de completamente distintos. PPara mi que no se han querido meter en el tema puesto que el hecho se arreglará con el tiempo, con el fenecimiento de todos los beneficiarios de esas pensiones.

  35. Jon Kepa, lo siento pero Maria hoy tiene razón, no es justo que un autonomo que ha cotizado durante años sin tener derecho a paro ni otras ayuda se vea hoy con una jubilación inferior de los que se jubilaron en el año 67.

  36. María.

    Sí, Quirón, pero no deja de ser chocante que alguien que cotice a partir del 67 pueda cobrar la mitad que otro que lo haya hecho antes del 67 y además un solo dia.

  37. María.

    Ya ves, Kepa, pueden cobrar el doble que una viuda normal, sólo por haber cotizado un mes al SOVI antes del 67.

    ¿Cual es la lógica?

  38. María, en eso Jon tiene razón, el SOVI es compatible con otras pensiones siempre que no se supere un máximo que desconozco cual es, eso es lo que le pasó a mi abuela al morir mi abuelo y se quedó casi en la mitad.

    Otra de las peculiaridades del SOVI, creo recordar era que habiendo trabajado UN SOLO DIA, ya tenías derecho a cobrarlo. (igualito que con las pensiones de ahora).

    Y la pensióm máxima actualmente está alrededor de los 2300€/mes.

    Salut i €

  39. María.

    Cuando concurran la pensión de viudedad y la del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez, su suma no podrá ser superior al doble del importe de la pensión mínima de viudedad para beneficiarios con 65 o más años que esté establecido en cada momento. Caso de superarse dicho límite, se procederá a la minoración de la cuantía de la pensión del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez, en el importe necesario para no exceder del límite indicado.»

  40. Y en cuanto a jubilaciones de los políticos, ¿es de justicia que los que han ocupado sillón tengan la pensión del 100 % y a más puedan ejercer otro cargo renumerado? Y no me meto con Aznar ni Rajoy , pero un servidor cree que no es justo que puedan chupar de varios cargos.

  41. María.

    qUE YO no tengo ni idea?

    Virgen santa, Kepa, mi formación a nivel economico, fiscal, de la seguridad social, de cualquier admón, de história es TOTAL, y además domino muchas más areas, mientras que tú lo único que haces es llevarme la contraria, diga lo que diga, y siempre te tienes que tragar tus palabras.

  42. Quien cobra el SOVI cobra el SOVI porque si la suma de dos pensiones rebasa un mínimo, automáticamente le eliminan una de ellas, generalmente la de menor cuantía y hablo (escribo) con conocimiento de causa.

  43. María.

    Ley 9/2005, de 6 de junio, para compatibilizar las pensiones del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI) con las pensiones de viudedad del sistema de la Seguridad Social.

    pARA EL LISTO

  44. Perdona que te lo diga María, pero en ésto como en casi todo hablas de oídas porque no tienes ni puta idea a juzgar por tus acostumbradas paridas.

    Y cuidadito con lo que dices porque iguual hablo con los de Terra Lliure y te darán una somanta de ostias.

  45. Y no olvidemos que la pensión conocida como SOVI es la más abundante en España con unos importes para el año 2.006 de Pensión por vejez, invalidez y viudedad
    327,04€/mes
    4.578,56€/año.

    Unos verdaderos sueldazos TOCA PELOTAS o mejor dicho Toca COÑOS.

  46. María.

    No sé los que las cobrarán, kepa, pero supongo que bastantes.

    En cualquier caso ganarán más que cuando tenian familia, lo cual me parece absurdo.

    Es como muchas viudas, que cobran dos y tres pagas si han trabajado, a lo cual no le veo el sentido, si de lo que se trata es de que todo el mundo tenga cierto nivel de vida.

    ¿Que sentido le ves tu que una viuda cobre 800 euros de viuda y 1400 de pension, y tenga medicamentos gratis, viajes gratis, etc?

    ¿Piensas que es mejor eso que dedicar parte de ese dinero a sanidad y educación? Yo no, pero es mi opinion.

    O piensas que por una que se haya casado debe tener una pension extra sobre otra que no se haya casado?

    ¿O piensas que es normal que un trabajador que sólo haya trabajado un mes antes del 67 es justo que cobre más que un autonomo que haya cotizado toda su vida?

  47. Ya puestos en este tema tampoco es de justicia Jon Kepa que un empleado del BBVA le jubilen a los 54 años con una jubilación al 100 % aparte de que ya sabemos que hay gato encerrado entre entidades aseguradoras y la política del banco, en fin no es de justicia que un conductor de camión ó albañil y otros que ocupan puestos de trabajo duros tengan que esperar a los 65 años para jubilarse.

  48. Casi todos los funcionarios, que son varios millones estan con MUFACE y éstos PAGAN a la SS el 30 ó 40% ( no estoy seguro. La SS paga una de las cantidades y los de MUFACE la otra).

  49. Nuestro país ocupa el octavo lugar en Europa respecto al importe de las pensiones. La cuantía media actual de las pensiones en España se sitúa en 614,27 euros brutos al mes. En términos absolutos, unos 200 euros menos que la media europea. La pensión media más alta corresponde a Luxemburgo, con 1.592 euros mensuales, y la más baja a Grecia, con 474 euros por mes. Sin embargo, estas cifras pueden no reflejar la realidad debido a la disparidad de requisitos necesarios para acceder a la jubilación en los distintos países. A ello hay que sumar que estados como los Países Bajos, Dinamarca o Reino Unido, entre otros, combinan un sistema público y otro complementario, una práctica poco habitual en nuestro país.

  50. Kepa sigo con la misma canción, hay jubilados que cotizaron 40 años para tener una pensión, pero los cinco últimos años cotizaron el máximo para obtener una pensión máxima, ( o sea unos aprovechados amparándose por la ley) y hay otros jubilados que cotizaron 40 años a niveles medios sin tener la picardía suficiente para cotizar los últimos 5 años al máximo ( o sea personas de buena fe ).tu crees que esto es de justicia.?

  51. María.

    Igual me perdí un poco, Quirón, con todo el tocho que solté, pero sí que lo veo relacionado.

    Lo que queria decir es que es todo de tal relativismo y que las cosas pueden ser tan injustas que el sentido de justicia se diluye, pues estamos en el mundo del te toca o no te toca. Esto parece más una tombola del bienestar que el Estado del bienestar.

    Y en base a lo anterior pues intentaba decir, con mejor o peor fortuna, que es normal el altisimo grado de corrupción, pues por ejemplo, en el caso del hijo de Font ¿Acaso el si pudiera falsificar algo para aparentar tener menos de 30 años se iba a sentir culpable? Pues no, pues piensa que la medida es injusta con él.

    Y FONT, obviamente me refiero a esa segunda comparativa que dices, en la que un jubilado cobra 3.000 euros de pensión, que igual no tiene ni en que gastarlos, y tiene casi todo gratis, y una familia va asfixiada para mantener a los hijos y sacarlos adelante.

    Es cierto que si llegan a jubilarse tendrán una buena paga, pero igual preferirian ir ahora menos apretados, porque a saber como estarán de mayores.

    Kepa, tu siempre de tocapelotas. Si, lo que aqui pongo es una conspiración judeo masonica para acabar con los jubilados, igual mañana me paso por tu casa y te ejecuto.

  52. Pero María, yo no hablaba de eso, si no de meter la mano en la caja que es distinto. de lo que has contado yo también opino más o menos igual, de ahí que vea tan injusto el concepto de solidaridad sin tener que justifficar su destino y los resultados obtenidos, pero so igual ya es otro tema.

    Salut i €

  53. Al Jubilado ya le crucificaron con impuestos durante su vida laboral.
    Seguramente para algunos liberales ya molesta y lo mejor que puede hacer es morirse y no molestar para que los ricos puedan seguir siendo más ricos.

    Sr. Font.

    No todos los jubilados tienen los medicamentos gratis total.

  54. Maria hoy veo que has dado algo en el clavo, ya que tu comentario se ajusta a uno de mis hijos, ¿Porque una persona separada de 50 años que tiene que dejar el piso a la mujer y dar dinero para sus hijos no puede acceder a ayudas y un joven de 24 años sin cargas familiares si puede? Sin lugar a dudas has acertado con este comentario, y en cuando al comentario de de los jubilados algo de razón tienes ¿Porque un jubilado tiene tantas exenciones y beneficios y un autónomo va crucificado a impuestos? Cuando el jubilado ya tendrá su casa pagada y no tendrá cargas familiares., pues NO TODOS los jubilados disfrutan de vivienda propia ni tienen pensiones del mismo nivel, o sea según mi punto de vista no es lógico de un Jubilado con pensión máxima pueda beneficiarse de tener los medicamentos gratuitos, y que el trabajador en activo y padre de familia y un sueldo mínimo tenga que costearse parte de los medicamentos.

  55. María.

    Yo lo veo imposible, Quirón

    Es como el PSOE que ahora está en el poder, creando ayudas a gente que tenga tal o cual edad, que tenga tal o cuales ingresos, q viva aquí o allí, etc.

    Estamos en la sociedad de que te dan o no.

    ¿Porque una persona separada de 50 años que tiene que dejar el piso a la mujer y dar dinero para sus hijos no puede acceder a ayudas y un joven de 24 años sin cargas familiares si puede?

    ¿Porque un jubilado tiene tantas exenciones y beneficios y un autonomo va crucificado a impuestos? Cuando el jubilado ya tendrá su casa pagada y no tendrá cargas familiares.

    Creo que estamos en la sociedad de que lo justo no existe, sólo consigues algo tú o se lo dan a otro. La gente no tiene referencias éticas. Aquí mama el que llora. Y esto no se arregla metiendo a más gente a la carcel.

    Es como lo de las VPO, donde todo el mundo llora porque no le dan una, pero si tiene que venderla, porque las cosas le van bien y quiere un piso más grande o en mejor zona, va y lo vende pidiendo el dinero en negro. En ningún caso se lo da barato a otra persona que está en la situación que él estaba y por la que tanto amparo pidió en su dia.

    O el Gobierno, q obliga a hacer VPO a precios imposibles y luego el constructor te pide el dinero que te van a dar de ayuda en negro.

    Y así en cualquier ambito donde hayan ayudas públicas, pues todo el mundo sabe que hay corrupción por todas partes, y van a ver si pillan algo.

    Vamos, que yo pienso que esto no tiene arreglo. Como mucho podrás meter a algunos en prisión, pero pasará como con la Zaldivar: YO NO HICE NADA ILEGAL, HICE LO QUE HACIA TODO EL MUNDO.

    O como la concejala socialista, que mientras estaba en la oposicion y no pillaba cacho, salia babeando de rabia contra Gil, llamandolo chorizo, y en cuanto pilló cacho dejó a Gil como un aprendiz de ladrón.

    Tengo claro que todo eso se mitigaria en gran parte eliminando tanta ayuda que no aporta nada, como en la VPO, que al final es un nido de corrupción, y encima la mayoria van a gente que saben mentir más que otras que están en peor situación, y liberalizando lo más posible la economia, externalizando la función publica en la medida que sea posible y reduciendo la administración estatal, autonomica y municipal..Pero como sé que eso no puede ser, pues la sociedad no tiene aún cultura suficiente para ver que cuanto menos estado mejor, pues a sobrellevarlo de la mejor manera posible.

    Es como Gonzalo Robles (no es nada personal Gonzalo) que cree a pies juntillas que Correos debe ser un servicio público a cargo del Estado ¿¿?? Que aporta eso a los ciudadanos, si está más que comprobado que no pueden competir con una privada, pues son más caros y menos eficientes..Ellos piden que el Estado subvencione correos y que sea un sistema universal ¿Pero a quien van a subvencionar si el 90% del correo es propaganda inutil que se tira sin leer? o son cosas que cualquiera puede ver por internet, como las facturas de la luz o el telefono, ahorrando asi papel y recursos.

    Creo que me he extendido de más. Resumiendo, quiero decir que estamos en la sociedad de la subvencion, y así le damos un montón de potestades a los politicos, que las utilizarán contra nosotros, llevandose obviamente su correspondiente mordida.

  56. Si María, pero estamos en lo de siempre. Que se dé elprimer paso y los malos hábitos comporten penas de cárcel para quien extorsiona y el extorsionado que no denuncia.

    Creo que nos damos demasiado pronto por vencidos cuando la corrupción es el veradero cáncer de los sistemas políticos, porque al final, lo que se llevan estos cabrones bao mano, te lo cargan en el precio final y resulta que lo estamos pagando tu y yo.

    Y en lo último estoy totalmente de acuerdo, el ladrón carece de nacionalidades y fidelidades.

    Salut i €

  57. María.

    Esto es como intentar limpiar el desierto de granos de arena con unas pinzas.

    Si un plan urbanistico te lo hace un partido, ya sabes que van a hacerlo hacia donde estén sus terrenos, o comprarán terrenos por donde vayan a hacerlos.

    Si vas a hacer una obra pública ya sabes que hay una jeraquia de comisiones a pagar, gobierne quien gobierne.

    La corrupción está generalizada porque el español es corrupto (incluyendo al catalán) a todos los niveles, y eso es porque no se ha fiado nunca ni se fia de sus administraciones.

    Aquí no denuncia nadie cuando ven corrupción, pues es que se ve por todas partes. Es como Font, o Quirón ¿Acaso denunciaron, o simplemente pensaban escaquearse de no pagarlas?

    Hace falta una catarsis en la sociedad española que la haga conciente de que la corrupción no es buena para nadie.

    Yo he trabajado en Hacienda, y los mismos compañeros eran totalmente corruptos a todos los niveles, y si llegaba encima un buenisimo de jefe y no controlaba porque hay que fiarse de la gente, era la debacle.

    Igual pasaba en Ferrovial, donde siempre que se trataba de obra pública habia comisiones por todos lados, presupuestos pactados a sabiendas de que luego habria que hacer reformados que incrementarian el coste, etc.

    Demasiadas lacras de un pais que estuvo tanto tiempo con tanta empresa pública sobredimensionada con puestos innecesarios, y ahora la sobredimension de la politica, creando organismos sin parar que consumen ingentes recursos y no solventan nada.

    En parte es por la creencia de los españoles de que el Estado tiene una máquina de hacer dinero, y hay dinero para lo que se quiera, pero hay que llorar para que te den algo.

    En fin, que esto si que es tipicamente hispano, aunque el lladre parle catalá.

  58. Pues magínate lo que ocurrirá tanto en esta Comunidad, como en la Murciana o en la madrileña.

    Solo tienes que fijarte en el post que has colgado sobre las inundaciones de la semana pasada ( volvemos a estar en alerta) y te harás una idea de lo que se cuece.

  59. Si Jon, el tema de ahora se circunscribe en ADIGSA, lo grave del caso es que si el PSC lo sabia, ¿porqué había estado calladito durante todo este tiempo?.

    No hi ha un pam de net y viendo la extensión del problema, aquí no se salva ningún partido ni administración hasta dudo de que no sea un “peaje” del cargo.

    Nunca aceptaré que se meta la mano en la caja, ni pienso disculparlo, lo que se tendría que penar con años de cárcel, pero muchos.

    Salut i €

  60. Hola font.

    És trist que sigui així, i em consta ara i abans, ja que fa molt de temps que estic en política.

    Sempre he estat interessat en que els casos de corrupció, siguin del color que siguin que n’hi han per a tots, surtin a la llum, està clar sempre que els pugui demostar i ho he fet ja un parell de vegades.

    A mi mateix, quan estava construint la casa, em varen exigir calers sota mà sota l’amenaça de paralitzar-me les obres, i ho varen fer tres vegades, perque SEMPRE em vaig negar a donar-los ni un €. (així em va a la vida).

    Salut i €

  61. Acordaros del escándalo que se montó cuando denunciaron las comisiones del 3%. Ahora resulta que se ha probado la veracidad de aquella denuncia en el Parlament pero las comisiones en realidad eran del 20%.

  62. J. Font

    Lastima Quiron que hayas tenido que enterarte ahora de los aprovechados que hemos tenido en tiempos pasados y de los que actualmente ocupan los mismos cargos a pesar de pertenecer a otros partidos, (nunca dudes de lo que te comunico) como sabrás mis hijos comercian en Girona, y un buen día se presentó un joven para ofrecernos la posibilidad de unas instalaciones y post mantenimiento de unas maquinas que están instaladas en casi todas las bibliotecas de la provincia de Girona, me entrometí en el trato a petición de mis hijos y una vez se explico el joven llegamos a la conclusión de que nos interesaba, por su parte el joven nos informo que hacia la labor por un familiar suyo que ocupaba un cargo en la Generalitat, en fin que nos pidió el 50 % sobre el precio facturado, cosa que aceptamos siempre con la condición de que el personalmente vendría a cobrar en metálico la comisión, como comprenderás por nuestra parte teníamos que sobrecargar la factura para poder hacer frente a la comisión, y efectivamente nos llovieron las demandas por parte de la Generalitat, o sea que casi cubrimos todas las bibliotecas de la provincia, pero un buen o mal día nos pidió el 60 % y como no le contestamos a tiempo ahora ya no recibimos ningún pedido.Nota: creo que no es necesari pediros que no hagais mucho ruido con esta noticia, o sea no os sirvais de mi confidencialidad. Saludos

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s