¿La España que queremos?

La Transición: esa mentira del

 fascismo de EEUU y franquista

3 respostes a “¿La España que queremos?

  1. Nuncamais, la Judicatura es una extensión más del poder conservador. Esto es inconcebible en cualquier democracia que se precie. Pero aquí es así. De modo que cuando los conservadores están en el gobierno tienen casi carta blanca, y cuando están en la oposición recurren a la Judicatura que hace su parte. Por ejemplo, por ahí tenemos el Estatut de catalunya, recurrido, es decir en manos de la Judicatura, porque la parte polìtica de los conservadores, el PP, no ha podido tumbarlo. Y no dudo de que la Judicatura hará su trabajo.

  2. nuncamais

    La transición fue una caca. Posiblemente la única posible pero una caca. Des Ejercito y la Judicatura solo se ha salvado de la caca el ejército, mientras la Judicatura sigue siendo, después de la Corona, la más ridícula institución española.
    Por otra parte: los entresijos donde se mueve el poder del Estado nos son desconocidos a TODOS LOS CIUDADANOS NORMALES. Así estamos viviendo la contradicción entre la verdad oficial que muchas veces es increíble y las elucubraciones interesadas de gentes que nos consta que tienen mucha información pero que no nos consta que nos digan la verdad. Conclusió: No podewmos saber nada.
    Dos ejemplos de verdades que desconocemos: Nos dice que el Rey salvó la democracia el 23 F. Como, pues, salió tan tarde en la TV poniéndose al lado de la legalidad DESPUÉS DE QUE ÉSTA HABIA YA TRIUNFADO? Sospechoso? Rotundamente, sí! Sin embargo, la sospecha tampoco tiene un fundamento muy simple. Me veo incapaz de conocer la verdad.
    Otra: Dicen que las automías españolas son las que tienen más poder en el mundo. De verdad? Tampoco puedo saberlo aunque sospecho MUY FUNDADAMENTE EN ESTE CASO QUE NO.
    Salud y €.

  3. José Ribas tiene razón: hay que explicar qué pasó en los años 70. Dice que la Transición la hizo la gente en la calle. Y puede ser. Pero el final de la misma no fue escrito por la gente. Es un vídeo muy interesante. Yo colgué en el blog hace ya un tiempo una entrada que se titulaba EL MITO DE LA TRANSICIÓN. En él se cuenta básicamente lo que dice José Ribas o el sr. Cardona en otro de los vídeos que nos has colgado. Hay otra entrada que se llama LA OTRA CONSPIRACIÓN Y LA BOMBA QUE FRANCO SOÑÓ, en la que se duda de que ETA, por sí sola, fuera la autora del atentado de Carrero. Repito: muy interesante este vídeo. Fíjese que había olvidado lo del Scala y otras actuaciones de los inflitrados policiales que tenían como objetivo desprestigiar los movimientos reivindicativos. Hacía falta y sigue siendo necesario, fundamentalmente por la acometida de los conservadores, explicar lo que sucedió. Entre otras cosas, porque de aquellos barros tenemos ahora estos lodos. Un saludo.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s