ELS FEIXISTES A PUNT PEL DIA DEL PILAR


 Imprimir

 06/10/2007

Prepara un octubre caliente

La extrema derecha se crece ante la proximidad del Día de la Hispanidad

V.T.

La proximidad del 12 de octubre, Día de la Hispanidad y la crispación política que se está viviendo en esta legislatura, entre otras razones, han llevado a que militantes ultraderechistas de diferentes formaciones estén preparando un mes de octubre con diferentes manifestaciones contra el Gobierno y los nacionalismos. El apocalíptico discurso del España se rompe protagonizado por el PP y los últimos acontecimientos de quema de fotos de los Reyes de España han podido excitar a estas minúsculas células de extrema derecha, que preparan un octubre caliente en materia de marchas y concentraciones.

Pero este 12 de octubre no va a ser la única fecha clave para las formaciones de extrema derecha, que, normalmente, hacen de estas citas un reclamo publicitario para aparecer en algún medio de comunicación, dada su atomización y su escasa importancia. Diversas formaciones de este signo tienen previstas movilizaciones a lo largo de todo el mes.

Concrentración en Ferraz
Pocos días más tarde del de la Hispanidad, el día 15, la formación Falange Española de las JONS ha convocado una concentración en frente de la sede del PSOE, en la calle Ferraz, para protestar por una supuesta “traición” del Gobierno a los españoles, un Ejecutivo que habría cedido ante los “nacionalismos secesionistas” y que debería defender, “ahora más que nunca”, los intereses de la nación española.

Frente nacional
Otra de las iniciativas es impulsada por el recientemente conformado Frente Nacional. Esta plataforma -fundada, en principio, para unir a todos los atomizados grupúsculos autodenominados “patrióticos”-, comandada por el jefe nacional de La Falange, Fernando Cantalapiedra, ha convocado una manifestación para el próximo 28 de octubre. El lema, en este caso, es más amplio: una respuesta ante los que “saben lo que quieren”: nacionalistas, radicales independentistas catalanes –autores de la quema de banderas-, e incluso el presidente del Gobierno y la ministra de Vivienda, Carme Chacón, con sus recientes medidas sociales en materia de alquiler y adquisición de viviendas.

Excursiones de nostálgicos
A estas iniciativas montaraces se une la reciente presencia de miembros y militantes de la todavía existente Acción Juvenil Española (AJE), en las ruinas de Belchite (Zaragoza), en conmemoración del 70º aniversario de la Batalla de Belchite –sucedida en la Guerra Civil-, donde, según estos militantes, “3.000 españoles dieron la vida por Dios y por España en un desigual combate contra 80.000 rojos perfectamente armados que rompieron el frente para intentar llegar a Zaragoza”.

Hasta una misa
Estos miembros de AJE –que figuran en casi todas las instantáneas alojadas en infonacional.com realizando el saludo fascista- celebraron incluso una misa por los caídos en aquella batalla. No olvidaron, tampoco, hacer alguna referencia a la Ley de la Memoria Histórica todavía no aprobada, que, según estos, estaría sirviendo para borrar la memoria e inventar una nueva versión de la Historia.

Perfectas excusas
A pesar de que es conocida por todos la escasa relevancia que para la sociedad española representan estos grupúsculos, estos ultras han encontrado en la actualidad los recientes acontecimientos sobre la quema de fotos de los Reyes y el pronunciamiento de Ibarretxe sobre el referéndum de autodeterminación como una perfecta excusa para radicalizar sus manifestaciones y proclamas. No habría que descartar que el discurso apocalíptico del PP ha influido sobre la activación y radicalización de estos miembros de la más extrema de las derechas.

2 respostes a “ELS FEIXISTES A PUNT PEL DIA DEL PILAR

  1. nuncamais

    El cuadro en cuestión lo conozco por haberlo visto muchas veces. Es una formdable denuncia contra la represión. Tanto las dimensiones como la fuerza de sus pinceladas són un testimonip apasionado contra las cargas de la Guardia Civil.
    De hecho – no lo tengo comprobado – creo que el cuadro estuvo “desterrado” a un museo de Olot donde esta denuncia contra la represión quedaba en segundo plano.
    Menos mal que el franquismo no lo quemó y que en este caso actuo, por lo menos con un asomo de sensibilidad, algo que es un milagro que suceda con aquellos generalotes brutos que acompañaben al Asesino. No sé actualmente donde estáel cuadro, pero recomiendo vivamente que se vea ya que es una obra de arte excepcional.

  2. Sr Nuncamais, Podría darse el caso de que muchos de Uds desconozcan por no haberlo vivido unos hechos similares por los años 1932- 36 que las manifestaciones eran el desfogue semanal de muchos ciudadanos que pedían más pan y menos horas de trabajo, de cargas policiales un montón y estos iban sable en mano y montados en caballos tal como lo plasmó Ramón Casa en un óleo “La Carga”, testimonio de mi padre que atendió a un sindicalista que le colgaba la oreja, actualmente no es de temer que sucedan cargas de caballo ni ver sables, pero la policía actual dispone de medios más civilizados a simple vista pero más contundentes, actualmente los atacantes y provocadores no son trabajadores sindicalistas ni piden más pan ni se esfuerzan para levantar los adoquines para enfrentarse a las fuerzas policiales, o sea que se escudan con lo que dicen “Democracia” y normalmente son grupos de muchachos que en tiempos de mis padres les denominábamos “Trinxaraires”, que equivalía a jóvenes inadaptados y que hacían su vida arrastrándose por la calle, lo que actualmente ponen en practica mucha parte de nuestra juventud y que han sido los inventores del “Botellón” pero con resultados negativos, en fin creo que estas manifestaciones del día 12 de Octubre no conducirán a ningún sitio y lo mejor es ignorar este día..

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s