Con los pies de barro

Publicado en xarop

Spice Nuestra sociedad es especialista en crear ídolos con los pies de barro. Desde la mercadotécnia y aplicando las técnicas conocidas para ello se crea un concepto, se le dota de imagen y a recoger los beneficios. En el mundillo artístico esto es más frecuente que en cualquier otro ámbito profesional y así vemos como continuamente se moldean conjuntos musicales efímeros, actores y actrices de una sola película, protagonistas de nuestra esfera mediática de cada día de quita y pon, cuyo destino es ser consumidos con la celeridad del rayo y ser sustituidos a la semana por otro.

En la década de los 90 el fenómeno explotó básicamente en la música y formaciones artificiales, diseñadas a través de castings en busca de perfiles determinados dieron lugar entre otros a grupos como Back Street Boys, o Spice Girls a quienes por cierto, se está relanzando de nuevo estos días y que amenazan con una nueva gira mundial, el concepto Fast Music en estado puro, canciones pegadizas, compuestos por otros, voces retocadas digitalmente, poses y perfiles prediseñados y una buena campaña de márqueting hacen que “las cinco picantes” se nos presenten como el fenómeno musical de la década, cuando lo único que tienen en común, es precisamente la falta de talento.

Después uno oye por televisión a Victoria Beckam hablando y se le ponen los pelos de punta sabiendo que tamaña indigente intelectual será, lo más seguro uno de los ídolos de nuestros hijos. ¡Qué mal anda todo, Dios mio!

Llegir en català

Clicky Web Analytics
Clicky

Una resposta a “Con los pies de barro

  1. nuncamais

    Muy mal, muy mal. Casi tanto como nuestros imaginativos jueces que ven delitos en la expresión, algo bestia lo reconozco, de plasmar su disconformidad con una institución de la Edad de Piedra, quemando la efigie de los beneficiarios del atentado anticonstitucional contra la igualdad bendecido en nuestra Constitución. A que jugamos, pues?
    Añadamos a eso las corridas de toros en flagrante contradicción con la Ley de Protección de los animales y un largo etcetera que me callo por no alargarme.
    Que sí, que ya lo sé! Soy un cascarrabias! Pero, decidme: que otra cosa se puede ser?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s