España y sus nacionalismos

El estado español como conjunto es una idea bien moderna. No data más allá del siglo XV. Pero la génesis de nuestras nacionalidades hay que buscarlas en la Edad Media, larga etapa de la adolescencia de la historia española.

Nos encontramos ante un hecho común que da a España un carácter histórico peculiar frente a Europa: la invasión árabe. Este hecho determina, no solamente una fisonomía particular para los territorios españoles, sino un robustecimiento de las individualidades étnicas, geográficas e idiomáticas de cada uno de esos territorios. ..

 

Una muy interesante información que encontrareis aquí.

2 respostes a “España y sus nacionalismos

  1. ¿ Has leído todo lo que va tras el enlace, o solo el primer párrafo?. Porque si así fuera, solo este primer párrafo, sería un juicio de valor demasiado atrevido.

    Vuelve cuando quieras.

  2. uno de vigo

    decir que en el siglo XV nació la idea del Estado español o éste como entidad es ignorar o querer ignorar bastantes cosas. Decir que “la génesis de nuestras nacionalidades hay que buscarla(s) en la edad media” no sé muy bien qué sentido tiene.

    Vine aquí opr lo de las citas latinas, los griegos buenos y malos, googleando… felicidades por el blog, me a gustado la visita.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s