La fórmula secreta de la Coca Cola

La fórmula está aquí.

14 thoughts on “La fórmula secreta de la Coca Cola

  1. Pues esos “bestias”, según los de Microsiervos son :En SodaMuseum.com tienen la fórmula secreta de la Coca-Cola que, después de todo, no parece tan «secreta». En el libro de recetas original se denominaba simplemente X. La historia de esta fórmula y cómo se dio a conocer es también bastante curiosa, ha ido cambiando con el tiempo y forma parte del terreno medio de las leyendas medio de la realidad. El sitio especializado en leyendas urbanas Snopes tiene una enorme lista de leyendas urbanas sobre la Coca-Cola entre la que se encuentra la de que sólo unos pocos ejecutivos conocen esta «fórmula secreta» (falso) y muchas otras. Y para que no se diga, en SodaMuseum.com también tienen la fórmula secreta de la Pepsi. (Fuente: Grow-a-brain.)

  2. Retroenllaç: We Will Rock You « Jon Kepa

  3. oigan alguien me puede explicar mejor lo del hueso de pollo con mas detalle que es para una tarea de quimica y si lo saben algo de una moneda tambien con cocacola que creo que se le sale todo lo que tiene oxidado

  4. Solopulus

    ¿ Quién fue el BESTIA que publico esa receta ? pues esta no es la receta so pedazo de BESTIA! informate un poco más pues… jojojo! =)

  5. Meka Cola y no está hecha en ningún país árabe.
    Si la memoria no me falla, está fabricada en Francia pero destinan el 10% de las ganancias para ayuda a Palestina.
    La verdad es que está buena.

  6. nuncamais

    No conec la cola feta aquí. La que sí sembla que té un èxit molt gran és una feta en algun país àrab, de la que no recordo el nom. Gràcies per la informació.

  7. nuncamais

    Amb la Coca Cola em passa 1) No m’agrada el gust que té. 2) Que com a producte paradigma del consumisme ianqui em repugna extraordinàriament. El fet és que moltes vegades n’he de comprar pels nets, la quan cosa em posa molt nerviós.
    Em consola pensar que és millor que tinguin aquest gust que no pas l’habit de les begudes alcoòliques.

  8. Y la desgracia de esta bebida es que aparte de crear adicción perjudica los huesos, o sea introduzcan un hueso de pollo dentro de una botella durante una semana y el resultado será que el hueso queda a la mitad.

  9. Un dato realmente curioso y preocupante, para los que nos definimos como ecologistas es que en una factoría cualquiera de Coca Cola, para fabricar 1L del refresco se necesitan 9L de agua.

    En la india sin ir mas lejos, les han hecho cerrar las fábricas embotelladoras, puesto que los 8 L sobrantes, estaban altamente contaminados por todo el proceso y era arrojados al subsuelo, con lo que el desastre ecológico que les han ocasionado ha siido de categoría.

    Para el que tenga curiosidad aquí os dejo un artículo que escribí ya hace tiempo sobre eso después de leer el caso que las mujeres de Kerala protagonizaron en contra de la multinacional.

    http://www.xarop.net/en_veu_alta/2006/10/la_chispa_de_la.html

  10. Sr. Jon Kepa otra variante: En la etiqueta de Coca cola podemos leer que sus ingredientes son los siguientes: agua carbonatada, azúcar, colorante E-150d, acidulante E-338 y aromas (incluyendo cafeína). Bien, veamos que tiene cada uno de estos elementos de característico.

    El agua carbonatada, no es ni mas ni menos que agua sin saborizantes que contiene Co2, el cual en este caso se despresuriza al ejercer una presión disinta en el contienete, es decir que cuando abrimos el tapón de la botella el Co2 se separa del agua formando esas burbujitas. Curiosidad: el agua carbonatada por si sola está considerada como un gran quitamanchas.
    Supongo que no es necesrio explicar lo que es el azúcar ¿verdad?
    Colorante E-150d, es un colorante de composición compleja que se obtiene por calentamiento de azúcar mezclado con sulfito amónico o con una mezcla de anhídrido sulfuroso y amoniaco. La presencia de amoniaco en el proceso de elaboración puede provocar la aparición de sustancias malignas que pueden afectar al sistema inmune o producir, a grandes dosis, convulsiones en animales. Por este motivo se fija la ingestión diaria admisible de este colorante en 200 miligramos (mg) por kilogramo de peso, es decir: para un peso medio de 65 kg corresponderían 13 g de dicho caramelo contenidos en una cantidad ingente de bebida de cola (unos 15 litros). No creo que nadie sea capaz de beberse 15 litros sinceramente, ante de los 15 litros saldría volando tipo globo de feria por las benditas burbujitas.
    El acidulante E-338 es ácido fosfórico. El nivel de acidez de la Coca-cola, necesario para que su sabor sea refrescante. La característica principal de este componente es que por si mismo es un potente limpiador de rejillas y faros de coche, pero no nos dejemos engañar, el ácido fosfórico se encuentra en muchos alimentos que digeimos y además todas las células necesitan ácido fosfórico para funcionar, todo en su justa medida, claro, pero en nuestro caso, tampoco se superan los límites, es más se está muy lejos de llegar a alcanzarlos para que sean dañinos.
    Los aromas , son esencias de productos naturales utilizadas para dar el “toque especial” y no todos son todos de dominio público, pero si controladas por las organizaciones internacionales de alimentación, así que confiemos en que hacen bien su trabajo.
    Por último la cafeína. una lata de coca cola contiene unos 40 mg de cafeína, por los 60 mg que contiene un café instantáneo, la dosis mortal de cafeína es de 5000 mg de una sentada, así que tranquilos a no ser que os bebais 40 litros de este refresco.

  11. Sr. Jon Kepa, de secreta ya tiene poco y de especulaciones algunas más, desde la zarzaparrillla 1001, Pepsi Cola y todas las Colas posibles, ja ja. Una de las posibles composiciones es la siguiente para cada galón (4,546 litros) :
    Azúcar: 2.400 gr. en suficiente agua para disolverlo (que os dije? Azucarazo a saco!)
    Caramelo: 37 gr.
    Cafeína: 3,1 gr.
    Acido fosfórico: 11 gr.
    Hojas de coca descocainizadas: 1,1 gr. (la coca, la coca, que mala es la coca!)
    Nueces de cola: 0,37 gr.
    Embeber las hojas de coca y las nueces de cola en 22 gr. de alcohol al 20%, luego filtrar y agregar el líquido al jarabe.
    Después añadir :
    Zumo de lima: 30 gr.
    Glicerina: 19 gr. (que no nitroglicerina, chaval)
    Extracto de vainilla: 1,5 gr.
    – 7X Condimento (sabor): (Ahí esta la formula secreta! Eso es lo que le da el sabor tan carasteristico, tomad nota, es la formula real!):
    Esencia de naranja: 0,47 gr.
    Esencia de limón: 0,88 gr.
    Esencia de nuez moscada: 0,07 gr.
    Esencia de casia (canela de la China): 0,20 gr.
    Esencia de coriandro: una pizca
    Esencia de nerolí: una pizca
    Esencia de lima: 0,27 gr.
    Modelo desechado para la realización de la botella de contorno.1913
    Mezclar en 4,9 gr. de alcohol al 95%, agregar 2,7 gr. de agua, dejar
    reposar 24 horas a 60 grados Fahrenheit para que se separe el estrato
    turbio.
    Recójase la parte clara del líquido y agréguese al jarabe.
    Agregar suficiente agua para preparar 1 galón de jarabe.
    Mézclese una onza de jarabe con agua carbonatada para preparar 6,5 onzas de bebida.
    Y ya está

Els comentaris estan tancats.