Se dice, se comenta..

Publicado en En veu alta 

Josep Piqué, actual núm 1 del PPC va a ser la apuesta del PP nacional como número 2 de las listas del PP en las elecciones generales, que encabezaría un repatriado Rodrigo Rato, el principal damnificado por la sucesión que decretó JMª Aznar.

Si así fuera se confirmarían dos cosas, la primera el descabalgamiento del  extremoderechismo propugnado por el sector duro , Aznar, Acebes, Zaplana, Oreja, etc. que tanto daño ha hecho a España en general y al PP en particular y la segunda, la sustitución de un líder de plastilina, de un decepcionante “Marioneta” Rajoy, que no ha sabido hallar el norte en eso de dirigir al partido hacia el centro, (se han quedado muy lejos, culpa del navegador sin duda).

Una cosa se tiene que reconocer, el PP tiene recambios, el del PSOE, lo desconozco, sinceramente.

11 respostes a “Se dice, se comenta..

  1. El video del PP de badalona está destinado a conseguir votos en determinados barrios, no a mostrar realidad alguna. Y no descubre nada nuevo. No es verdad que haya inseguridad, en el sentido de zonas por las que no se pueda transitar a determinadas horas. Y eso lo afirma alguien en el vídeo y se da por bueno. Y digo que no es verdad, porque yo he pasado muchas veces por artigas, muchas veces por San Roc, no tantas, pero sí suficientes por las calles Pau Piferrer o Calderón de la Barca, sin ningún problema. Eso sí, me he encontrado con grupos de personas de procedencia distinta a la española, fundamentalmente árabes, asiáticos, Indios, pakistaníes, latinoamericansos, estos menos, sin que eso haya supuesto un riesgo para mi seguridad. Si hay badaloneses que se cambian de acera o se dan la vuelta ante la presencia de seres humanos de rasgos distintos a los nuestros, no será porque estos sean violentos o peligrosos. Si hay badaloneses que se incomodan ante el hecho de que el comercio esté cambiando en algunas zonas, achacando esta eventualidad a una invasión conquistadora, no será porque esto se produzca a costa de la expulsión del tendero nacional. Casi todas, por no decir todas, las tiendas que han sido abiertas por extranjeros eran antes locales cerrados, persianas bajadas. Pero soy consciente de que hay personas que vislumbran un futuro difícil para “nosotros”. Esta gente cree que en un futuro no muy lejano, España será conquistada por los extranjeros. Y, aunque no lo digan, se supone que una vez que los foráneos logren su objetivo, se ven expulsados de España por éstos.( De modo que no les dejemos echar raíces. No a las mezquitas, que son centros para formar terroristas y vaya usted a saber cuantos males más. Y mucho menos en suelo público. Hasta ahí podíamos llegar….) El hecho de que desde el poder político se niegue que se vaya a facilitar suelo público para ese fín, no logra calmar los ánimos de los vecinos más próximos a los terrenos donde supuestamente se edificaría la mezquita.
    Sólo hay una verdad en todo ese bodrio. Y son los pisos pateras. En los casos que han trascendido, nos encontramos con que el dueño de la vivienda es un extranjero con residencia legal que la ha alquilado, respetando la ley, a una persona. Y ésta, a su vez, la realquila a muchas más personas. De modo que el alquiler no sólo le sale gratis, sino que gana dinero con él. Hace negocio, no explotando a los demás, no aprovechándose de una necesidad clara, sino cubriendo las carencias del mercado. Hay personas que están fuera de mercado. Gente que no puede pagarse el alquiler no ya de una vivienda, sino de una habitación. Que se sepa, el realquilador no lleva a la gente a “su casa” a punta de pistola. Y es así como se produce el “fenómeno” de los pisos pateras. Pero tengo la sensación de que cuando el candidato del PP de Badalona dice no a los pisos pateras a lo que se está refiriendo es a la gente, a las personas. En realidad lo que quiere decir es no a la inmigración. Lo cubre con el latiguillo de legal. Y no hay que ser un lince para descubrir que detrás de la “inmigración ilegalidad”, el señor García Albiol ve delincuencia, inseguridad y paro. O sea, el típico discurso de la derecha senófoba que tanto éxito acaba de tener en Francia.

  2. nuncamais

    Carme, a mi tampoc no m’agraden les invasions. Penso, però, que, als qui no agraden de ser-ne protagonistes és, en primer lloc als “invasors”. Són gent expulsada del seu país per la gana i venen perquè no tenen altra remei i sofreixen la incomoditat i el perill d’una travessia atzarosa i plena d’incomoditats. Que et penses que han de fer quan a la fi arriben, sense que CAP GOVERN els hagi atès el més mínim? Doncs passar de les mans de les màfies que els han explotat fins al moment, a mans dels empressaris sense escrúpols que així tenen el que desitgen: ma d’obra a preus reventats. Els diferents governs no ho han sapigut evitar.
    Aquesta gent, per altra banda, si venen és perquè aquí es necessita mà d’obra perquè el país no por desenvolupar-se amb la migrada fecunditat dels matrimonis autòctons. Venen a contribuir al desenvolupament del país i no és just, ni humà que es trobin amb un mur d’incomprensió. I no sols voldria esgrimir aquest argument ètic en favor seu. L’hostilitat amb la que són rebuts des del primer moment, hostilitat que continua gràcies a la gent del PP o d’individus indesitjables com Sarkozy, que els tracta de xusma, fa que – com recentment ha passat a França – gent de la tercera generació d’immigrants han protagonitzat desordres descomunals.
    Davant del fet de la immigració – que és necessària – només cal adoptar una posició realista, sabent que estem forçats a conviure-hi i que, per tant, hem d’adoptar mesures per establir una convivència satisfactòria.
    El repte de l’immigració és aquí i hi hem de fer front de manera intel.ligent treballant incansablement en favor de la convivència. Crec que en aquest camp cap polític ha estat a l’alçada. Tanmateix, no toca només als polítics sinò que ens toca també a tots els ciutadans treballar INCANSABLEMENT en favor de l’entesa. En aquest treball ens hi va el futur. CAL DE TOTES PASSADES que els nouvinguts es trobin bé entre nosaltres. Altrament tindrem un país on no es podrà viure.
    Ningú no és capaç d’aturar una onada de gent famolenca PER CULPA DE L’EXPLOTACIÓ A QUE HAN ESTAT SOTMESOS PER NOSALTRES.
    M’agradaria que reflexionessis sobre el tema y segurament que, fent-ho, la teva posició serà més humana i més realista.

  3. En este Pais, la gran mayoria somos bastante hipócritas con el tema del Racismo…pero la verdad es que las invasiones que estamos teniendo, a mi personalmente no me gustan y no soy del PP.

  4. Rosa

    Us recomano veura el video de propaganda del PP ala alcaldia de Badalona, no se com penjarlo si no ho us el hauria penjat, surt al periodico, es racisme pur i dur

  5. Si, aquest i d’altres de la seva generació, que si tinguessin que agafar ara el relleu, jo els veig una mica verds.

    Amb Eduardo Madina comento sovint l’actualitat en el seu blog, http://molinospapel.blogspot.com/ que és realment interessant i els recomano visitar.

    No se si ell estaria per la tasca de fer rol directiu.

    Salut i €

  6. Sr. Quirón si el Sr. Madina es el diputado de Vizcaya, que fue herido por Eta y que a pesar de las graves heridas hicieron inevitable la amputacion de una pierna. Y que a pesar de ello los “compromisos individuales y políticos” de Eduardo Madina siguen intactos después de casi cinco años del atentado cometido por ETA en febrero de 2002. Pues podría ser uno de ellos.

  7. Hola Marcel·lí, quan tingui una estona ja mels dirà !!! (ja ja ja) Per les generals espanyoles m’estic referint. Un de prou bó, podria ser en Madina, el coneix?.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s