PROPAGANDA ELECTORAL

La cesión de la fortaleza a la ciudad se formaliza hoy en Madrid

El Castillo de Montjuïch albergará un centro por la paz y una sede de congresos

ELPLURAL.COM

El objetivo del Ayuntamiento de Barcelona de integrar el castillo de Montjuïc en la ciudad como un nuevo equipamiento -una vez se formalice hoy en Madrid la cesión del uso del castillo- incluirá otros proyectos además del centro por la paz y el de la interpretación de la montaña, ya tenidos en cuenta. Entre estos, destaca la celebración de congresos y recepciones oficiales, aprovechando el entorno privilegiado del recinto.

Según informó El Periódico de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona pretende explotar al máximo las posibilidades que ofrecen las dependencias interiores de la fortaleza, infrautilizadas en la actualidad y en un avanzado estado de deterioro. La celebración de congresos es una de las propuestas destacadas del plan de reutilización del equipamiento que el ayuntamiento elaboró en el 2004, unos meses después que Zapatero prometiese la cesión de la fortaleza a la ciudad.

Hereu, en la Moncloa
Este plan de reutilización del castillo será presentado por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que asistirá en la Moncloa a una reunión en la que el presidente del Gobierno le entregará la orden ministerial que consuma el traspaso.

Museo por la paz
En el encuentro se discutirá también el proyecto del museo por la paz y la constitución del consorcio entre el Gobierno central, la Generalitat y el Ayuntamiento, que lo gestionará. 

Sobre las banderas
En cuanto a las banderas, estas lucirán conforme a la normativa vigente sobre el uso de los símbolos en edificios públicos. A las insignias de Barcelona, Catalunya y España se añadirá la de Europa, tal y como pasa en otros equipamientos municipales.

El consistorio quiere acometer la rehabilitación del castillo este mismo año ya que, tal y como recordó ayer el alcalde, la cesión se hará efectiva “inmediatamente”, una vez se publique la orden.

4 respostes a “PROPAGANDA ELECTORAL

  1. nuncamais

    Si, Carme, és més alt – 500 metres i escaig contra uns 200 – si fa o no fa. El mal és que mentre fem volar l’estelada, ens estan robant els calés i ens enganyen d’una manera continuada. Ells saben tots – els d’esquerra i els de dreta – que l’estelada no els fa cap mal. mentre arramben tot el que poden de la seva colonia catalana, sense tenir ni l’elegància de que poguem saber quin és l’import del robatori a que ens sotmeten. Amb aquesta gent no s’hi pot anar encara que et convidin perquè a la fi pagaràs tu el dinar i encara et diran que ets un lladre. L’AUTONOMIA QUE ENS CAL ÉS LA DE PORTUGAL.

  2. Nuncamais, el Tibidabo té una alçada superior que Monjuich i sempre és pot alçar una esteleda o sencillament una Catalana que ondeji per sobre de l´espanyola…es una qüestió de fer-ho amb elegància…

  3. nuncamais

    El aeropuerto del Prat y las Cercanías, para cuando, señores españoles? Ah, y todavía esperamos con temor, terror y pavor que el Tribunal Constitucional, escorado manifiestamente en pro del PP, cepille el estatutet y lo debe, en expresión de Zapatero, “limpio como una patena” es decir REDUCIDO A LA NADA. L’AUTONOMIA QUE ENS CAL ÉS LA DE PORTUGAL!

  4. nuncamais

    A pocos dias antes de las elecciones nos vienen otra vez con la coña del Castell de Monjuic, que ya fue entregado a Barcelona por el General Asesino en uno de aquellos alardes de populismo que a veces le gustaba hacer.
    El señor Zapatero, que yo recuerde, ya dijo que lo entregaría a la ciudad. Su ministro del Ejército señor Bono, puso ua seria de condiciones y no se habló más del asunto.
    Ahora, a falta de poco triempo para las elecciones – SIN RETIRAR LAS CONDICIONES QUE IMPUSO BONO – se nos hace nuevamente el paripé de la entrega del castillo.
    Ya sabemos que LO MÁS PARECIDO A UN ESPAÑOL DE DERECHAS ES UN ESPAÑOL DE IZQUIERDAS, lo cual dicho llanamente quiere decir que no se consigue mucho más de un español de izquierdas que de uno de derechas, aún cuando, por lo menos, se gana en educación y en unas maneras menos autocráticas. Sin embargo, el resultado final no es mucho mejor, lo que me lleva a proclamar una vez más que LA AUTONOMIA QUE ENS CAL ÉS LA DE PORTUGAL.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s