AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA MONA SE QUEDA, Sr. RAJOY.

No le están saliendo las cosas muy bien a Mariano Rajoy. Eso de que solo uno de cada cuatro españoles crea que Rajoy está haciendo una política responsable y honesta según la encuesta que publicó el diario “El Periódico de Catalunya” creo que debería hacerle meditar muy seriamente sobre la conveniencia de un cambio de rumbo porque el que viene siguiendo le puede llevar al mismo punto de destino político que viene ocupando. O sea la del tío Faba: “Igual está que estaba

Recuerdo aquella película, y los que ya tienen nietos como yo la recordarán también, protagonizada por Bud Abbot y Lou Costello, conocidos, al igual que Stan Laurel y Oliver Hardy, como el “Gordo y el flaco”, titulada “Dos caraduras con suerte” a los que todo les salía bien. No le ocurre lo mismo a Rajoy, el presunto líder de las derechas es un caradura sin suerte. Un perdedor. Lo de caradura no lo digo de forma gratuita ni en sentido peyorativo, lo digo porque se necesita tener la cara muy dura para plantarse en Navarra delante de 75.000 o 103.000 personas y pasándose por alto la disposición transitoria cuarta de nuestra Constitución que textualmente dice: “ Cuarta. 1. En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada en referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos válidos emitidos”. O sea, que ni Zapatero puede “darle” Navarra a Batasuna como afirman las derechas, ni Rajoy ni Sanz pueden erigirse en salvadores del actual estatus que disfrutan los navarros. Navarra será lo que sus ciudadanos quieran y nadie, absolutamente nadie, puede hacer que ocurra lo que estos no deseen. Si esos 70.000 o 103.000 se hubiesen preocupado de leerse lo que la Constitución contempla sobre Navarra se podrían haber ahorrado el viaje y el costo del “montaje” de tan histriónica representación. Si alguien está jugando con los sentimientos del pueblo navarro ese alguien son las derechas que intentan hacernos ver a los españoles que lo blanco es negro y además muy negro. Pero son esas derechas las que cada día que pasa les abren más los ojos a los españoles. Hoy la práctica totalidad de los ciudadanos de este país saben leer y escribir. No estamos en los años treinta como creen las derechas. Las derechas ya no pueden manipular porque en España los ignorantes se encuentran solamente entre lo que acuden a la llamada de quien les está utilizando reuniéndolos de vez en cuando para recontarlos.

De una entrevista, que si le hizo a Rajoy y que se publicó el pasado domingo en el diario “Información” de Alicante, entrevista que no tiene desperdicio, les señalo lo siguiente: A la pregunta del periodista sobre si hubo acercamiento de presos durante el secuestro de Ortega Lara, Rajoy respondía lo siguiente: “En absoluto huido ninguna cesión. Esto es una historia que se han inventado. Fue una aplicación de la legislación penitenciaria que intentamos modificar nueve veces para que se cumplieran íntegramente las penas y no lo conseguimos. El PSOE no nos apoyó. No lo pudimos hacer hasta que tuvimos mayoría absoluta.”

Efectivamente no tenían mayoría absoluta pero si tenían el apoyo de CiU y del PNV, antes de que el partido vasco se convirtiera en el actual demonio que es, según el PP, entonces ¿por qué no utilizaron esos apoyos para modificar el Código Penal?

¿Ve usted por que digo lo de caradura?

Una resposta a “AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA MONA SE QUEDA, Sr. RAJOY.

  1. nuncamais

    El líder Rajoy tiene el pecado original de ser un líder digital, es decir, nombrado a dedo por el dedo poderoso del autócrata Aznar. Esto ya es en sí un mal comienzo, pero, además, desde que fue nombrado, coherentemente con su dependencia del jefe, no ha hecho nada más que comportarse como marioneta, cuyos hilos maneja Aznar. Con tan desgraciada situación, y sin que se le haya visto nunca jamás una decisión que haya sido tomada después de una madura reflexión, nos deja con la duda – que más bien es una certeza – de si tiene la cabeza rellena de serrín.
    Así las cosas, no debe de extrañarnos que los asuntos le vayan mal.Desde que él está al frente del PP – observad que digo que está al frente, no que lo dirija – el PP, si no me equivoco, ha perdido todas las elecciones a las que ha concurrido, menos las elecciones en Galicia, que gano Fraga, pero, dado el carácter marginal del PP, incapaz de poder pactar con nadie por su carácter montaraz, tampoco allí gobierna. Esta es la gloria de don Mariano (Marioneta) Rajoy Brey, fascista que está al frente del PP, al que según malas lenguas, Aznar le está haciendo la cama, preparándose su vuelta al poder en primera línea porque, según parece, está harto de ejercerlo desde la sombra.
    No parece que le será muy difícil echarlo, dada su nula categoría política, reflejada en todos los sondeos en los que se pide a los electores que le califiquen de 1 a 10. concuerda con lo expresado en este escrito el hecho de que parece ser que jamás a llegado a 4 de clasificación, oscilando entre 3 y 4. No creo que esta proyección del pensamiento de los posible electores le califique adecuadamente para ser un líder.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s