AL PP LE CRECEN LOS “ENANOS” del NO A LA GUERRA

 

El diputado del PP López-Medel insiste en que la “invasión” de Irak fue una decisión “errónea, injusta y desproporcionada”

Gustavo de Arístegui distingue entre intervención militar y posguerra, que ha estado “mal diseñada y peor ejecutada”

 El diputado del PP por Madrid y vocal de la Comisión de Exteriores del Congreso, Jesús López-Medel, insistió hoy en que la «invasión» de tropas internacionales en Irak fue una decisión «errónea, injusta y desproporcionada» y señaló que, lo hace cuatro años era una opinión, ahora se ha convertido en «una evidencia».

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, López-Medel apoyo al diputado de UPN y miembro del Grupo Popular en el Congreso, Jaime Ignacio del Burgo, por decir que el ex presidente del Gobierno José María Aznar se equivocó al participar en la guerra de Irak y mostró su alegría de que «lo diga con naturalidad y sinceridad sin necesidad de auto flagelarse».

En este sentido, aseguró que él ya manifestó su opinión hace cuatro años en un artículo de prensa y criticó que la posguerra en el país asiático ha sido «lesiva» y ha permitido «la vulneración de derechos». «No fue una decisión muy acertada a nivel mundial y tampoco en España», reiteró.

Así, subrayó que «hubiera sido bueno» para su partido que, en el momento en el que Aznar manifestó su apoyo a la intervención, «más voces del PP hubieran expresado sus dudas» porque ésta es una cuestión que «no se plantea como debate en los órganos internos». A su juicio, Del Burgo ha hecho «un gran favor» a los ‘populares’ porque «sólo admitiendo los errores se puede tener credibilidad».

«Igual que digo esto, creo honestamente que el Gobierno de Aznar fue una época de gran prosperidad, pero eso no impide reconocer que no todo fue perfecto, se cometieron errores», insistió López-Medel, que desempeña el cargo de Relator de Derechos Humanos, Democracia y Ayuda Humanitaria de la Asamblea de la OSCE.

Por su parte, el portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, distinguió entre la intervención militar en Irak y la posguerra, que, a su juicio, ha estado «mal diseñada y peor ejecutada». «Sólo aquellos que no quieren ver la realidad se niegan ver que el diseño de la posguerra fue un error, y fue error grave», aseveró.

Arístegui, en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, explicó que la situación en Irak es «difícil y complicada» fruto de una posguerra «mal diseñada y peor ejecutada», ya que «algunas de las personas elegidas por fueron las adecuadas» y no supieron «llevar a tiempo» el plan diseñado para devolver la soberanía a Irak y convocar elecciones.

Además, afirmó que otro «error» fue el de la disolución del ejército, la policía y los servicios de inteligencia. «Si no se hubiese depuesto el ejército puedo garantizar que la violencia tampoco habría tenido mayores consecuencias», argumentó.

Respecto a las declaraciones contrarias a la intervención española realizadas por Del Burgo y López-Medel, aseguró que tiene «mucho afecto personal y político» por ambos y que sus manifestaciones no son más que la «constatación y confirmación» de opiniones que «ya habían expresado en el pasado».

Sin embargo, él subrayó la importancia de diferenciar entre intervención y posguerra, con la que se mostró «extremadamente crítico». A su juicio, ésta es la postura «razonable» y la que, según defendió, comparten tanto republicanos como demócratas en Estados Unidos.

var capsetaanyadir=0;

7 respostes a “AL PP LE CRECEN LOS “ENANOS” del NO A LA GUERRA

  1. Si Sr. Jon Kepa, los enanos y ahora un sirio.
    El alcalde popular del municipio lucense de Muras, Isaam Algnam Azam, afirmó hoy que el ex presidente del gobierno José María Aznar es un “criminal de guerra” por apoyar hace cuatro años la misión militar en Iraq.

    Este alcalde de nacionalidad siria, que en su día ya mostró su rechazo a la guerra de Iraq, dijo que al ex jefe del Ejecutivo “le arrastró la ignorancia y la ambición de querer hacerse grande al lado del presidente de Estados Unidos, George W. Bush”.

    Así, Isaam Algnam Azam mantiene que “los que hicieron esta guerra son criminales de guerra, tanto Bush, como Aznar y el primer ministro británico, Tony Blair”, los tres dirigentes que se retrataron en la foto de las Azores.

    A su vez, añadió que “los que ahora apoyan las guerras y mandan los soldados a morir y a matar son otros criminales de guerra”. Además, el alcalde arremetió contra el portavoz de la comisión de Asuntos Exteriores del Partido Popular, Gustavo de Arístegui, tras lamentar el diputado guipuzcoano como se había llevado la post-guerra en este país árabe.

    Algnam Azam le exigió que “se calle la boca” al considerar que fue “uno de los más influyó en meterle cizaña a Aznar” con respecto a esta guerra en la que se contabilizan más 600.000 muertos, según datos de diversas ONG’s.

    En esta línea, el regidor de este municipio insistió en que los que “lo hicieron, lo mejor es que se estén calladitos y que le pidan perdón a Dios y a las miles de personas que han caído”.

    Finalmente, Algnam Azam proclamó un “no a la guerra”, porque “las guerras son el fracaso de la humanidad”.

  2. Pues no creo que sea que le crezcan los enanos, lo que creo es que empiezan a verle las orejas al lobo y como éstos han sido y son de todo menos valientes, empiezan a cambiar de estrategia para intentar escapar de la cremà.
    Vamos que poco a poco les irán dejando solos a los auténticos responsables, a aquellos que tomaron la decisión de aopyar lo inapoyable, la barbarie que es una guerra y más cuando esta no está justificada bajo ningún motivo serio y menos los falsos que nos dieron.
    Al final se quedará solo Aznar,quizá rodeado de su cohorte de incondicionales, Mariano, Acebes, Zaplana y algún que otro degerado de la política.
    Soy de los que estan convencidos de que tarde o temprano acabarán pagando por el delito que cometieron, el de Irak y el de Madrid con 192 muertes inútiles de inocentes.

  3. Marcel·lí

    Y a explicar por qué el PP ha sido el único ausente en la concentración de diputados en el Congreso para condenar de nuevo la guerra de Irak. Y por supuesto, a pedir perdón a los españoles por lo que hicieron y por lo que hacen y por no haber sabido, querido o podido desengancharse de Aznar sobre todo en esa cuestión. Algo que corporeiza uno de los grandes déficits de Rajoy, esos que harán imposible que este hombre consiga su sueño dorado de ser un día presidente del Gobierno español.

  4. Marcel·lí

    Ha quedado diáfano que Irak es el eje de todo lo que pasa y que las responsabilidades ya han comenzado a exigirse. Eso se desprende de las declaraciones del fiscal de la Corte Penal Internacional y del artículo del juez Garzón. A Bush y a Blair hace tiempo que sus opiniones públicas les hacen la vida imposible. Y aquí dentro, que se dejen ya de vastas cortinas de humo y que se dispongan a afrontar la realidad y, en su caso, a defenderse.

  5. Marcel·lí

    Mariano Rajoy, José María Aznar, Ángel Acebes, Eduardo Zaplana se encontraban de bruces frente a sus propias contradicciones y sus ocultaciones de la verdad. La pretendida ironía de Zaplana no le ha servido para tapar su pavor a pronunciarse. La idiotez de que lo de Irak es el pasado se convierte en la verdad de que lo de Irak es el tema más importante de la actualidad mundial, tras haberlo sido durante los últimos cuatro años y con la seguridad de que va a seguir siéndolo mientras que no se ponga fin a la guerra de ocupación, que ya se ha llevado por delante la vida de casi setecientos mil ciudadanos.

  6. Marcel·lí

    El mismo día del cuarto aniversario de la ya larga guerra de Irak -este martes- los dirigentes del PP han podido comprobar que su estrategia del disimulo y la salida por la tangente había fracasado de modo definitivo. Los nervios y balbuceos de Ángel Acebes al ser preguntado por lo de Jaime Ignacio del Burgo, habían sido el detonante. El artículo del juez Baltasar Garzón en El País marcaría el punto álgido. Se acabó la broma de taparlo todo con De Juana Chaos o con lo de “Navarra española” y cosas parecidas.

  7. nuncamais

    Ja està bé que alguns PPrils es manifestin oralment contra la guerra d’Irak, però els diputats del PP, entre els que segurament es comptaven aquests, varen votar tots – 183 de 183 – a favor de la guerra d’Irak i, fins i tot aquests que ara vessen llàgrimes de cocodril, ahir, o potser era avui, a les Corts, han fet costat als feixistes – la qual cosa prova que ells tembé ho són – negant-se en bloc a condemnar l’agressió. Son tots ells uns feixistes agressors! Varen donar suport a l’assassí Aznar fa uns anys, i ara, com a afiliats al partit marginal al que pertanyen, que ha estat l’únic que presenta una resistència numantina a condemnar l’agressió, segueixen sense condemnar-la. Potser, com a màxim – amb la boca petita – diuen que no s’havia d’haver fet i que ha estat un equivocació. És al màxim que arriben aquesta gentola, que, per altra part, es mostren tan decidits defensors de la democràcia i de la vida quan es tracta de condemnar els altres feixistes assassins: els batassuners. No estaria de més que fossin una mica més coherents!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s