HOY A LAS 5 de la tarde MANIFESTACIÓN en BARCELONA

Posted on Updated on

Aturem la Guerra vuelve a la calle para exigir que EEUU deje Irak

  1. • BCN celebrará una marcha de forma simultánea con otras ciudades europeas
  2. • La plataforma pide también la salida de las tropas españolas de Afganistán
Si desea ver el gráfico en PDF haga click en la imagen.
Si desea ver el gráfico en PDF haga click en la imagen.

EL PERIÓDICO
BARCELONA

La plataforma Aturem la Guerra volverá hoy a la calle para protestar por Irak. Con el lema Contra la guerra y las ocupaciones, el colectivo se sumará en Barcelona y Madrid a una protesta que se desarrollará simultáneamente en varias capitales europeas y en Washington, entre otras ciudades, para exigir a EEUU que abandone Irak cuando se cumplen cuatro años de la llegada de las tropas enviadas por George Bush a la zona. La cita llega poco después del cuarto aniversario de la histórica manifestación que, el sábado 15 de febrero del 2003, abarrotó las calles de la capital catalana –acudieron más de un millón de personas– contra la intervención militar estadounidense.
La manifestación convocada por Aturem la Guerra contará con la participación de representantes de ICV-EUiA y ERC. Empezará a las cinco de la tarde y hará un recorrido que se iniciará en la plaza de la Universitat y concluirá en la de Sant Jaume, tras pasar por las calles de Pelai, Fontanella, Via Laietana y Jaume I.

JUICIO A AZNAR, BUSH Y BLAIR
La plataforma considera que la situación que vive actualmente Irak es peor que la de hace cuatro años, y subraya que en este periodo han muerto en el país 600.000 personas, 200.000 de ellas menores de edad. Además, el colectivo opina que no solo es imprescindible la salida de las tropas internacionales que, bajo la dirección de EEUU, operan en Irak.
Aturem la Guerra considera que “las fuerzas de ocupación” deben salir del país –lo exigirá el manifiesto que leerá en la protesta el abogado José María Loperena–, que también tienen que sufragar el coste de la reconstrucción y que, posteriormente, deben ser juzgadas por el Tribunal Penal Internacional. En concreto, se refiere a las caras visibles del origen político de la invasión de Irak, retratados en la foto de las Azores: Bush, José María Aznar y Tony Blair.

MILITARES ESPAÑOLES
En la manifestación también se reclamará que las tropas españolas estacionadas en Afganistán regresen de inmediato. Según Aturem la Guerra, existen indicios de que los soldados desplegados por el Gobierno en la que se considera una misión de paz están entrando en combate, y, por lo tanto, contraviniendo los propósitos con los que fueron mantenidos en la región por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a diferencia de los contingentes destinados en Irak, cuyo regreso fue la primera decisión que tomó el jefe del Ejecutivo tras llegar al poder, en el 2004. Como prueba de que la misión ya no es pacífica, el grupo recuerda la reciente muerte, el 21 de febrero, de la soldado de 23 años Idoia Rodríguez Buján en un atentado.
En opinión de Aturem la Guerra, la presencia española en Afganistán solo supone estar al servicio de los planes de Bush, que, advierten, únicamente perseguía sustituir a los talibanes por los señores de la guerra para ver favorecidos sus intereses. Los centenares de entidades que integran Aturem la Guerra también recordarán hoy los conflictos del Líbano y Palestina.

About these ads

6 thoughts on “HOY A LAS 5 de la tarde MANIFESTACIÓN en BARCELONA

    andres ha dit:
    11 gener 2010 a les 5:05 pm

    por favor preocupense para acabar primero con los problemas de sus pais (Europa) y manifestense pero tambien por sus hijos y nietos, por el pais en el que viven y mueren ya que si no lo hacen su descendencia y ustedes mismos sufriran las consecuencias .
    Por un mundo de ipocresia y vagos un mundo que ustedes contruyen un mundo que todos ustedes permiten al no manifestarse masivamente.

    jonkepa ha dit:
    15 novembre 2008 a les 4:22 pm

    Pues nada que vuelvan a poner la religión en el colegio, la católica apostólica y romana of course, y con eso acabarán con las guerras, las drogas y el alcoholismo.
    De un papá no emigrante que tuvo que emigrar.

    Maria Teresa ha dit:
    15 novembre 2008 a les 4:16 pm

    Queria decir que por favor no mas dinero para la otan que resuelvan los problemas de aqui no de fuera aqui tenemos problemas de trabajo nos han quitado la asignatura de religion por las calles nos venden cervezas nos venden drogas a nuestros hermanos hijos porque nhos estan haciendo esto ESPAÑA NO SE MERECE ESTO BASTA YA una mama de 42 años de padres emigrantes.

    nuncamais ha dit:
    18 març 2007 a les 12:49 am

    En la próxoma habrá que pedir la asesoría de los expertos del PP. Y que nos informen de sus proveedores de bocadillos de calamar.

    ROSA ha dit:
    17 març 2007 a les 3:27 pm

    Yo no puedo ir estoy enferma, pero no creo que haya mucha gente, porque no lo saben, antes de hacer algo así se prepara con tiempo y se hace propaganda, el que no sabe es como el que no ve y la mayoría de la gente no lo sabe.

    marceli responded:
    17 març 2007 a les 10:01 am

    Mi ilusión hubiera sido estar en una gran manifestación, Madrid reune estas condiciones, pero otra vez no podré estar, no obstante no me perderé la de Barcelona.
    Hasta es posible que nos encontremos, ja ja.
    La propaganda que se ha realizado ha sido insuficiente y es posible que seamos pocos, será un motivo para encontrarnos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s