AZNAR DEBERÁ SER IMPUTADO POR EL TPI de LA HAYA.

 

SEDE DEL TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL DE LA HAYA (TPI)

Hace unos días el que fuera portavoz del Gobierno de Aznar, el millonario Miguel Ángel Rodríguez, culpaba a Felipe González del atentado contra Aznar.

Esto me recuerda a aquellos cuyas erróneas actitudes sí provocaron la muerte de personas a manos de los terroristas tanto de ETA como de los islamistas.

En lo que se refiere a ETA, quiero recordar, sobre todo a los más jóvenes porque posiblemente por su edad no tuvieron ocasión de vivirlo más directamente, que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional condenaba, el 17 de noviembre de 1981, a siete años de prisión al periodista de “InterviúFrancisco Javier Vinader Sánchez. El motivo de dicha condena era el de que este periodista recibió una información de un ex policía nacional llamado Francisco Ros Frutos, que había prestado servicio en el País Vasco, en el sentido de que “estaban implicadas en hechos y acciones delictivas terroristas, integradas en grupo de ultraderecha, que tenían por finalidad combatir el terrorismo de signo contrario practicado por el grupo organizado y armado conocido con el nombre de ETA”. Se decía en la sentencia.

El procesado Vinader, que en ningún momento tuvo cabal conocimiento sobre la verdad o incerteza de las informaciones que le suministraba y que suponía gravísimas imputaciones delictivas contra personas concretas y determinadas, sin que aquél (Vinader) se preocupara cumplidamente de indagar dichos extremos; consciente de que su publicación podía suponer gran riesgo contra la integridad de las personas a que se referían e indiferente ante el mal o males que estas pudieran sufrir, fue plasmando dichas informaciones por escrito, y con ellas, acompañadas de fotografías de algunos de los interesados, redactó dos artículos que fueron publicados por la revista “Interviú” los días 20 a 26 de diciembre de 1979 el primero y el segundo el 27 de diciembre de dicho año al 2 de enero de 1980” sigue diciendo la sentencia.

Resumiendo: dos de las personas cuyos nombre y fotos se publicaron, fueron asesinadas por ETA y otros, a los que Vinader también puso en el punto de mira de ETA, sufrieron daños de distinta naturaleza. Vinader, como al principio digo, fue condenado a la pena de siete años de prisión mayor.

El pasado día 11 y durante la celebración de la inauguración del monumento en memoria de las víctimas del 11-M uno de los afectados exhibió un cartel en el que se podía leer: “Aznar, proceso por el Tribunal Internacional de la Haya”. Y es que lo que hizo Aznar, meter a los españoles en la guerra de Iraq, precisamente Fraga acaba de declarar que la foto de las Azores fue un grave error, no se diferencia en nada de lo que hizo Vinader. Si Vinader puso a esos ciudadanos del País Vasco en una situación que costó la vida a dos de ellos, también Aznar puso en el punto de mira del terrorismo islamista a todos los españoles sin excepción, a todos menos a él mismo que va bien protegido, y eso costo 191 muertos y 1.800 heridos, que sin duda alguna sin aquella mentira que Bush, Blair y Aznar orquestaron en las Azores, hoy estarían todos sanos y salvos. Esto clama justicia, responsabilidades y sobre todo la necesidad de que Aznar demuestre su arrepentimiento condenando la guerra de Iraq y reconociendo su grave error. Pero no, él ha dicho que si se diera otra ocasión actuaría del mismo modo.

Vinader, primero y Aznar después, fueron culpables muy directos de que el terrorismo se cobrara vidas de inocentes. Vinader la pagó y ahora Aznar debe pagar también.

21 respostes a “AZNAR DEBERÁ SER IMPUTADO POR EL TPI de LA HAYA.

  1. Anònim

    Marceli, como es el ultimo comentario que has echo te lo pregunto aquí ¿como esta EDP? ¿no esta mejor? saluda lo y dile que son muchas las ganas de que se reincorpore a Quirón, pero primero es la salud, enviale un beso de mi parte. Endevant.

  2. Iran es un pais mayoritariamente chiita,como Irak o las milicias de Hibul.lá.
    Todo está relacionado en ese complejo entramado.
    Los chiitas y los sunnitas siempre estuvieron enfrentados y más en Irak que siendo de mayoría chiita estaba gobenado por los sunnitas. Saddam Hussein pertenecía a los sunnitas.
    Yo no creo que Iran financie a los chiitas iraquíes pero si estoy convencido que les da apoyo técnico y militar, incluso que les proporcione armas pero no dinero.

  3. Anónima

    La prueba, Estadossa Unidos de América invadió ilegalmente un pais. La historia pondrá a EEUU en su sitio. EEuu es un estado genocida: Vietnam Irak

  4. Anònim

    No es difícil encontrar las pruebas, jonkepa. Las muertes en irak vienen fundamentalmente de tres fuentes:

    1) ataques de Al Qaeda a las tropas americanas, al ejército iraquí y a los chiíes
    2) Respuestas del ejército americano y del iraquí a los ataques de Al Qaeda
    3) Enfrentamientos entre chiíes y sunníes

    La financiación que permite las muertes del punto 1 es difícil de saber. La del punto 2 es fácil: los EEUU y las del punto 3 son fáciles de encontrar: Arabia Saudí y otros países sunníes por un lado e Irán por el otro. Basta buscar en google “financiación milicias chiíes Iraq”.

  5. Desasnar España

    Sr. Marcel·lí, el señor lobby me pide que lo salude de su parte.

    Aquí les dejo este chiste, para que se rían un rato:

    Un hombre entra en un restaurante de última moda y sale a recibirle
    un robot, perfectamente vestido de maître, que le dice: “Lo siento,
    señor, pero todas las mesas están ocupadas y tendrá usted que esperar
    una media hora. Estoy perfectamente programado y, si usted lo desea,
    mientras la casa le invita una copa en la barra, podemos conversar un
    poco para que la espera sea más agradable”

    “De acuerdo” dice el cliente sorprendido

    “¿Le importaría decirme cuál es su Cociente Intelectual?” pregunta el
    robot-maître

    “Es de 160” responde el cliente.

    Y durante los treinta minutos siguientes el robot dialogó con soltura
    y amenidad sobre los últimos acontecimientos culturales, la economía
    mundial, analizando sus previsibles tendencias y sobre los más
    recientes avances científicos y tecnológicos…

    El cliente queda muy impresionado y, al cabo de unos días decide
    volver, pero para ver como reacciona el robot, le dice tener un CI de
    95.

    El robot estuvo los treinta minutos de espera comentando el
    desarrollo de la liga de fútbol, los triunfos internacionales de
    algunos deportistas de elite y, también, los últimos programas de
    televisión.

    Lleno de curiosidad, por tercera vez vuelve el cliente a los pocos
    días y ahora, a la pregunta del robot, responde que tiene un CI de 50.
    El robot comienza a hablarle despacito y le dice:

    A s í q u e v o l v e r e m o s a v o t a r a l P P l a
    p r ó x i m a v e z ¿n o?

  6. Actorsecundario

    Los hechos son: ” La guerra de Irak patrocinada por “Las Walkirias de las Azores”, han hecho que el Infierno de Dante parezca un juego de niños.

  7. Anònim

    No se crea, me llaman anónimo y ya está. Sé que se refieren a mí. Sería lo mismo con un nick como por ejemplo: Gato rojo.

  8. Romero califica la “invasión de Irak” de “crimen de guerra” porque considera que “se basó en mentiras como la existencia de armas de destrucción masiva”. “Recientemente Aznar ha reconocido en público que no había en Irak este tipo de armas”, recordó. Además señaló que “en 2003 en las Islas Azores Bush, Blair y Aznar declararon la guerra a Irak al margen de la ONU y el Derecho Internacional”, por lo que se trata de una “guerra ilegal”.
    Por otro lado, el diputado acusa a Aznar de poner “en peligro la vida de periodistas, soldados y agentes del CNI en Irak” y de situar “a España en el punto de mira del terrorismo islamista”( Matanza del 11-M). Romero basa su petición en la Carta de Naciones Unidas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Constitución Española, entre otras normas.

  9. El diputado de Izquierda Unida Antonio Romero denunció ayer ante la Fiscalía al ex presidente del Gobierno José María Aznar por haber “participado en la guerra de Irak y en los crímenes que se están cometiendo en el país”. Romero pide que se abra una investigación y un proceso judicial contra el dirigente popular, ya que considera que la “invasión de Irak fue un crimen de guerra” porque “se basó en mentiras como la existencia de armas de destrucción masiva”.
    Entre los “crímenes de guerra de Bush, Blair y Aznar en Irak” el diputado señala en su denuncia “causar la muerte de cerca de 700.000 iraquíes, la mayoría civiles, durante los tres años de ocupación y destrucción de infraestructuras civiles; desencadenar el abandono del país de dos millones de iraquíes, ahora refugiados en el extranjero, y 2,3 millones de desplazados en el interior de Irak”.
    Además, critica que se cogieron “prisioneros a miles de inocentes en cárceles y campamentos masivos donde se tortura, se les golpea y humilla” y que “sembraron el terror en Irak, legalizaron la tortura ( Abú Graib) y se organizaron secuestros a nivel internacional”. Romero también considera culpable al trío de las Azores del “robo de recursos petroleros, el saqueo de tesoros culturales y masacres de civiles”, junto con el “uso de armas ilegales, tales como uranio empobrecido y bambas de fósforo contra ciudades completas”.

  10. Anònim

    Y con el dinero de la las monarquías del Golfo y toda la OPEP. Ahora las muertes las financian Irán y otros países fanáticos. Las armas siguen siendo occidentales y de los países del este.

  11. Muchos más no pero los que murieron bajo su mandato lo hicieron con la anuencia y las armas que occidente (Francia, USA y Alemania) le facilitó.

  12. Anònim

    Incluso si lo aumenta a 50 diarios, se quedará muy lejos de los seiscientos mil que hablan en el hilo. La web de la que he puesto el link (http://www.iraqbodycount.org/), nada sospechosa de proBush, habla de 65.000 civiles como máximo. Y son muchos. Con Saddam murieron muchos más, pero esto es un fracaso total. Hay que buscar una solución a la chapuza americana y al caos en el que han convertido Irak.

  13. Solo hay que leer la prensa diaria para saber los muertos en Irak. No hay dia que la cifra baje de 20 cuando no son 90. Hace tres años que acabó la contienda, solo hay que hacer cuentas muy a la ligera para saber los muertos que van en la post guerra.
    365 dias por año (3) son 1.095 días a 20 muertos son algo así como 21.900 solo en la posguerra.

  14. Anònim

    http://www.iraqbodycount.org/background_es.php.

    Comparar esto con el más de un millón de manifestantes, además de no tener nada que ver una cosa con la otra y de ser una vileza, es una mentira como una catedral.

    Se acercaría si incluyésemos las muertes en la guerra de Afganistan donde estamos metidos con la anuencia de ZP, o la primera guerra del Golfo en la que estuvimos con soldados de reemplazo (la de FG) donde murieron muchos más iraquíes.

    De Juana Chaos no tiene nada que ver con la guerra de Irak. Sólo lo relacionan los irresponsables que tienen como objetivo aniquilar a la oposición.

  15. Marcel·lí

    He oído críticas a Pepe Blanco, número dos del PSOE, por su alusión a la cantidad de asistentes a la manifestación del pasado sábado, número que, en su opinión, es la mitad de los muertos que hasta el momento ha producido la guerra de Irak. Yo comprendo que estas cosas son duras y desagradables de oír para la gente del PP, especialmente para sus dirigentes. Pero se tienen que decir, sobre todo cuando los del PP no se cortan un pelo en nada y para nada. Lo de Blanco se dice por otros que es inoportuno. No lo sé. Pero, en un tiempo de mentiras, de intoxicaciones y de recreación de la realidad, seguramente no está mal que se digan algunas verdades ya incontestables como ésa. En la guerra de Irak ya van mucho más de seiscientos mil muertos, cifra que Blanco ponía en relación con los 340.000 manifestantes. Pero lo importante es que esa inmensa cantidad de muertos no se habría producido si la guerra de Irak no hubiese existido, puesta en marcha por el tripartito de las Azores.

    Se comprende que tales cosas no sean del gusto de los oídos de los responsables del Gobierno de España cuando la guerra se puso en marcha. Pero qué le vamos a hacer. La conexión de esa guerra con el atentado del 11-M, por lo demás, es evidente y ahora más, después de la oficialización de los testimonios durante los días que lleva celebrándose el juicio por aquella espantosa masacre. Se comprende también, aunque se critica, que el presidente del PP no dijera ni una sola palabra de los 192 muertos del 11-M en su discurso de la manifestación del sábado, y que tampoco dijera ni una palabra sobre el propio atentado y, mucho menos, sobre la guerra de Irak en la que tiene su origen, según la implacable y asesina lógica del terrorismo, en este caso islamista. Y así resulta que una decisión penitenciaria sobre la situación de un preso se ha montado política y mediáticamente por encima del más espantoso y sangriento suceso de la reciente historia de España. Rajoy y sus colaboradores no escuchan. Tampoco este martes en la Comisión del Congreso. Ahora toca las mentiras sobre Navarra para el sábado.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s