NO VOY A IR A SU MANIFESTACIÓN, Sr. RAJOY

 

Espero que se me disculpe la inmodestia. Me considero un ciudadano de bien, normal y sensato, demócrata, decente, que cree que la dignidad, la ética y la moral son valores que deben regir la vida de cada individuo y formar parte de las reglas del juego básicas sin las que la convivencia ciudadana se hace imposible. También creo que el etarra Iñaki de Juana Chaos es un ser deleznable y sanguinario. Entro, pues, en el perfil de idoneidad que Mariano Rajoy ha trazado para convocar a los ciudadanos a la manifestación del próximo día 10 de marzo. Sin embargo, no me siento concernido, no saldré a la calle, y sólo deseo que nadie ponga en duda mi bonhomía por la decisión tomada en este país en el que el matiz ya no encuentra espacio. O conmigo o contra mí.

Aprovecharé el fin de semana para leer el panfleto infumable del etarra De Juana, titulado Días, en el que, entre otras cosas, llamaba a los jóvenes vascos a “recoger el testigo” del sanguinario Esteban Esteban Nieto; apología del terrorismo que le mereció recortar su condena en un año, un beneficio penitenciario, ese sí, que suscribieron quienes ahora se muestran indignados por la prisión atenuada de este individuo y nos convocan para protestar contra ella. O no lo leyeron o no les importó.

Mientras escribo este artículo oigo el vocerío de los senadores del Partido Popular acallando los argumentos desgranados por el presidente del Gobierno. Después nos quejaremos de la mala educación de nuestros hijos Intenta explicar el presidente que la prisión atenuada de Iñaki de Juana Chaos no es un beneficio penitenciario, que es una medida legal, avalada por el juez de vigilancia penitenciaria, que es quien tiene la misión de controlar las decisiones adoptadas por Instituciones Penitenciarias. Se esfuerza en recordar que la nueva fórmula de prisión atenúa la corta condena que le queda por cumplir, que no es la de los 25 asesinatos, sino la de los dos artículos en los que vertía amenazas “no terroristas“, según la sentencia definitiva. Pero todo es inútil. La decisión está tomada. En materia antiterrorista, como en el cerdo, todo se aprovecha. Y al Gobierno, ni agua.

Quedo a la espera de que alguien me convoque contra ETA, como en otros tiempos. Incluso iría a una en la que se recuerde a Batasuna cuál es el camino de retorno a la normalidad democrática. También volvería a la calle para protestar contra la guerra sucia de Irak, que cada día genera más víctimas que las que se cobró el individuo que nos ocupa en su eficaz carrera criminal. Incluso un día desempolvaré del cajón el lazo azul, pero cuando me lo pida quien lo imaginó como símbolo de unidad y de concordia frente al fanatismo terrorista, nunca para escenificar la infame brecha abierta entre los demócratas, tan demoledora como las bombas de ETA.

Casi que no voy a irIsaías Lafuente

21 respostes a “NO VOY A IR A SU MANIFESTACIÓN, Sr. RAJOY

  1. Por cierto, recomiendo, para aquellos que aún no la hayan visto, la película de Gillermo del Toro EL LABERINTO DEL FAUNO. Mientras el fachorío patria se manifestaba POR LA LIBERTAD (¡manda cojones!) yo estaba haciendo una larga y animada sobremesa. Después fui a ver la película y, además de recomendarla, puedo decirle a toda esa gente que se manifestó por la libertad que no tienen ni pajolera idea, ni quieren, de lo que es la falta de libertad.

  2. CATALUNYA PLANTA CARA AL PP, QUE NOMÉS APLEGÀ 3 000 PERSONES EN TOTES LES MANIFESTACIONS DE CATALUNYA

    El PP va fracassar ahir en el seu intent de traslladar al carrer de les quatre capitals de província catalanes la crispació que impregna el context polític espanyol, després de la decisió del PSOE d’atorgar la presó atenuada al pres basc Iñaki de Juana Chaos. Unes 2.500 persones, segons la Guàrdia Urbana, es van concentrar a la plaça de Sant Jaume de Barcelona per expressar el seu rebuig a la política en matèria antiterrorista del govern espanyol i apel·lar a la unitat d’Espanya. A Girona, una seixantena de simpatitzants del PP es van concentrar, separats per un cordó policial d’una setantena més procedent de col·lectius independentistes que els etzibaven «feixistes, fora de Girona!». A Tarragona van protestar 400 persones i a Lleida no van arribar al centenar.

    El PP només va aconseguir reunir ahir unes 3.000 persones a tot Catalunya per mostrar el seu rebuig a la «presó atenuada» per a De Juana Chaos i reprovar «l’indigne comportament del president del govern» espanyol, José Luis Rodríguez Zapatero. Brandant banderes espanyoles, banderetes del PP i algunes senyeres que a Barcelona els populars van repartir perquè les espanyoles no eclipsessin els plans generals, els manifestants van cridar «Visca, visca, visca, Catalunya espanyolista», «Una, grande y libre», «España unida jamás será vencida», i fins i tot van arrencar a cantar l’himne espanyol, després que l’intent d’un dels concentrats d’estendre un Cara al sol acabés fracassant. Els candidats populars a les eleccions municipals van ser els encarregats de llegir un manifest que el PP va fer sentir a 67 ciutats de l’Estat espanyol.

    NEBRERA NO HI ERA
    Alberto Fernández Díaz, i no Josep Piqué –que ha deixat virar el partit cap a la dreta extrema, amb una actitud que acostuma a donar vots al PSC i ERC–, va qualificar d’«inadmissible i sense precedents» la situació de De Juana, que el PP considera una «cessió» davant del «xantatge etarra». També va referir-se a la demanda del líder abertzale Arnaldo Otegi perquè Navarra i el País Basc formin part d’una mateixa comunitat autònoma. Va demanar que el territori navarrès no sigui utilitzat com a «moneda de canvi» perquè «la llibertat no es negocia amb els pistolers encaputxats». L’acompanyaven la plana major dels dirigents del PP a Catalunya, amb l’excepció de la diputada independent Montserrat Nebrera. La concentració barcelonina es va allargar més d’una hora i mitja, en què també es van sentir crits de suport a la COPE i a la seva estrella mediàtica de Las mañanas: «Federico, amigo, España está contigo». No hi va haver incidents, tret del malestar que van provocar als congregats crits puntuals d’algun ciutadà que creuava la plaça Sant Jaume. La majoria, però, van ignorar els manifestants. Si Espanya es trenca pel xantatge d’ETA, la immensa majoria de ciutadans estan molt tranquils.

    A Girona, una trentena d’efectius policials, entre policies locals i mossos d’esquadra, i una vintena més d’agents de paisà van garantir la sortida de la plaça del Vi dels concentrats del PP, que van passar pel costat mateix dels que els esbroncaven, tot i que hi havia altres possibles vies per marxar.

    Durant la lectura del manifest per part de l’alcaldable del PP Alejandro Fernández a Tarragona, una vintena de joves contraris a l’acte es van presentar a la manifestació. La seva presència va exaltar els ànims dels congregats, que s’hi van acostar i fins i tot van protagonitzar algun episodi aïllat de violència.

    Al matí, el president del PP a Catalunya, Josep Piqué, va admetre que les protestes poden «complicar l’acció política de tots plegats», i que «tothom té una part de culpa» a l’hora de provocar crispació. Però va defensar les protestes com una «resposta ètica» a la decisió de Zapatero de «trencar els consensos» assolits des de la transició. Però la convocatòria del PP a tot l’Estat, aperitiu de la manifestació que farà avui a Madrid, no va ser massiva. Al territori on van reunir més gent va ser a Castella i Lleó, on es van aplegar unes 30.000 persones en totes les capitals. A València van ser 20.000, segons l’alcaldessa Rita Barberà. A Bilbao no van superar les 200.

  3. De totes maneres, avui surt una fotogràfia molt signitificativa al Periódico de una BANDERA del temps de FRANCO (PAJARRACO INCLUIDO) que ahir es manifestava a la plaça Sant Jaume de la mà d´ un home de la ultratumba, que segurament anyora temps passats. Aquesta dreta que ens envolta reuneix tots els requisits per remoure els antics “amors” de l´ “enano” malgrat que vulguin dibuixar un futur democràtic. Per un moment m´agradaria veure per un forat la verdadera realitat d´aquesta manifestació i constatar visualment el tipus de gent que és manifesta.Una abraçada per tots vosaltres i els meus desitjos d´una pluja amb pedra per tots aquells que avui llepan al cul a la dreta espanyola.

  4. No voy a ir a su manifestación Sr. Rajoy. Por el contrario continuo dando mi apoyo al Parlamento y al gobierno que preside el Sr. José Luis Rodriguez Zapatero. Deberá usted esperar las proximas elecciones generales para saber con los apoyos que cuenta, le recomiendo paciencia y vigile los que le estan “haciendo la cama” en su própio partido, ja ja.

  5. MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES. De momento eso es lo que hay, ja ja.
    El PP ha invitado a participar a todos los ciudadanos “que quieran expresar su solidaridad con las víctimas del terrorismo”, Pero a la manifestación de Rajoy, “su manifestación”. Las concentraciones, bajo el lema España por la libertad, es una obviedad, ya que hace tiempo que hay democracia en este país. No más cesiones, sirven de calentamiento para la manifestación que los populares han convocado para el sábado en Madrid.

    Así, en Barcelona, en la plaza de Sant Jaume, se congregaron unas 400 personas con banderas catalanas y españolas y lazos azules, bonito detalle el de “las senyeras” pero contradictorio, ya que estan contra l’Estatut. Cataluña y España con la libertad era uno de los lemas de las pancartas. Participaron los responsables del PP de Cataluña, con su líder, Josep Piqué, a la cabeza, y también se ha sumado el partido Ciutadans. “Zapatero, vete con tu abuelo” ha sido una de las consignas más coreadas, que tendrá que ver el abuelo del Sr. Zapatero, con la actualidad política de este país.

    En San Sebastián, en la plaza de Guipúzcoa, sólo acudieron poco más de un centenar de personas, la mayoría políticos del PP con el lazo azul, símbolo de lucha contra el terrorismo, en la solapa.

    En Valencia, ante la Delegación del Gobierno, acudieron varios miles que corearon gritos como “¡España, unida, jamás será vencida!”.

    Minuto de silencio

    La concentración en Zaragoza guardó un minuto de silencio y se criticó la política antiterrorista del Gobierno. En Sevilla, varios centenares más, con carteles como Con ETA, ZP, el trasero se te ve.

    En Toledo, la concentración ha transcurrido de forma pacífica y ha terminado con el himno nacional. Los asistentes, más de un millar, portaban lazos azules y gritaban consignas como “Zapatero dimisión”.

    En Valladolid también ha sonado el himno nacional y los 10.000 asistentes han lanzado gritos de ¡”Viva España”!. En Las Palmas, el centro histórico de la ciudad se ha plagado de banderas de España, de Canarias y del PP, mientras los manifestantes acompañaban su protesta de gritos y canciones contra el Gobierno. En Palma de Mallorca, se han reunido unas 5.000 personas.

  6. No voy a ir a su manifestación Sr. Rajoy, hoy aprovecharé par ir a visitar a unos amigos a Arbucies. Aunque hoy es probable que se producirá la movilización más grande contra el gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero. El PP ha puesto toda su energía en la preparación de esta manifestación. Lo ha hecho de la manera que el Partido Popular lo sabe hacer: tensando y buscando un enfrentamiento abierto, sin márgenes para la entendida y bordeando las fronteras que separan la cohesión civil del enfrentamiento. La cuestión que hace falta saber es como los populares gestionarán el día tras la movilización de Madrid. Personalmente no creo que tengamos que esperar un escenario demasiado diferente. Crispación, crispación y crispación. No hay respiro y todo apunta que hasta las próximas elecciones el rumbo será el mismo. Se hace difícil saber qué será el efecto de esta estrategia en el ciudadano que nunca votaría el PP. Probablemente tanta crispación comporta una disponibilidad a votar de manera útil por impedir que el PP llegue al poder. El éxito de las movilizaciones de la derecha conservadora española no debe hacernos concluir que arrasarán a las próximas elecciones generales. La sociedad española ya se ha manifestado reiteradamente fragmentada entre los dos grandes grupos de votantes. Ahora no será diferente. Quizás el Partido Popular se ha pasado de frenada y, si no lo ha hecho, ya está a punto de movilizar un electorado que, a bulto de cualquier otra consideración, quiere evitar la victoria de Mariano Rajoy. Un error de cálculo? Un exceso de confianza? O una incapacidad de controlar unas dinámicas que desde el atentado del 11 de marzo en Madrid los sectores más reaccionarios han acabado imponiendo? Alerta que el PP no se acabe convirtiendo en la propia víctima de su estrategia. El PP ya no está ni puede aspirar a estar en el centro. Y desde el extremo, el trayecto a la Moncloa es muy difícil.

  7. Anda, de no haberse producido un error en la calificación que en la cartelera de El Periódico daban a El laberinto del fauno es muy posible que no hubiéramos reparado en ella. Pero hace un mes y pico queríamos ir al cine toda la familia, de modo que buscamos algo que fuera apto para todos los públicos. Y de las distintas opciones que se nos abrían elegimos esa. Pero ya en las multisalas nos dimos cuenta del error. Y ese contratiempo, unido a la publicidad y premios que desde entonces ha recibido la pelicula no ha hecho otra cosa que aumentar nuestras ganas de verla. Ya os contaré. Ya te contaré.

  8. Anda la osa

    gonzalorobles, la verdad, a mí me decepcionó mucho la peli. No voy a entrar en la obsesión política con la guerra, cuyos objetivos deforman en la peli personajes hasta hacerlos grotescos y perdiendo el resto credibilidad, introducen un argumento infumable y simplón y se cargan la mitad de la peli. Si bien para muchos cumple con el objetivo político (no es mi caso que estoy hastiado del tema), esta parte, cumple a medias con su otro objetivo, el relacionado con la parte fantástica y la visión infantil de su protagonista (ya no te digo más)

    De la otra parte, la fantasía, para mí sin pies ni cabeza y poco contenido. Lo mejor, meter a un fauno en una película atrae de por sí, la ambientación (escenarios, porque algunos fallos en vestuario son clamorosos), efectos especiales y Maribel Verdú (soberbia). Pero, conozco mucha gente que le ha encantado. Ya nos contarás

  9. Mi programa para este sábado pasa por ir a comer con unos amigos y después acudir al cine para ver EL LABERINTO DEL FAUNO. Supongo, porque aún no he visto la cartelera, que aún no la han retirado de las salas. Porque esa es otra. Estamos colonizados por el cine americano, que es quien parte el bacalao en producción y exhibición. No sólo copan las salas, sino las mejores fechas.

  10. Poner en el lema de la marcha POR LA DEMOCRACIA, no deja de tener su gracia. Ese lema llega con muchos años de retraso. Cuando tocaba, estos que se manifestarán el sábado no estaban por la labor. No asistiré. Y no porque sea en Madrid, que me queda algo retirado de casa, sino porque ya tenemos ESA DEMOCRACIA a la que hará referencia la pancarta. No digo que no sea conveniente manifestarse POR LA DEMOCRACIA, por esa OTRA DEMOCRACIA que aún no hemos alcanzado. Pero no vale la pena hacerlo por la que desean los conservadores españoles.

  11. No aniré a la seva manifestació Sr. Rajoy. No va haver bastant amb l’escenificació d’un dels més purs exercicis de cinisme que es puguin interpretar i que va ser portat a terme per Esperanza Aguirre i Ana Botella i que va tenir com escenari la madrilenya plaça de la República Dominicana lloc on van perdre la vida, al juliol de 1986, disset persones, de les quals dotze d’elles eren guàrdies civils, totes elles víctimes d’un atemptat perpetrat per ETA, no va haver suficient hipocresia, que ara s’ha adherit a “tan emotiu” acte el marit d’una d’elles, José María Aznar. El qual anés president i al com l’extrema dreta li demana que torni, com si de Franco es tractés, va tenir la fatxenda de presentar-se en aquest lloc sent portador d’un ram amb dotze roses vermelles, altres dotze gualdas i una blanca, el que li confirma com “més” espanyol que ningú, un ari que diria Hitler si visqués, Franco, igual que Aznar, tenia aquesta mateixa convicció sobre si mateix, roses que Aznar va dipositar en aquesta plaça com homenatge a les víctimes de l’etarra Ignacio de Juana Chaos. A Aznar, “olvidadizo” igual que els seus subordinats se li ha “passat” per alt que en aquest terrible atemptat va participar també altre terrorista etarra cridat Esteban Esteban Nieto, Aznar, el va excarcerar quan solament havia complert 12 anys d’un total de 3.150 als quals va ser condemnat. I, coses que passen, en aquella ocasió a Aznar se “li van oblidar” les 17 víctimes i no va anar a homenatjar-les, ni les dues senyores Esperanza Aguirre i Ana Botella tampoc. El de la rosa blanca dic jo que seria pel de “la impoluta” trajectòria moral dels homenajeantes que aquest acte seu venia corroborar. L’últim en “passejar-se” per la passarel·la ha estat Ángel Acebes, que també ha fet la seva “ofrena” floral, així fins que dia a dia vagin passant tots els jerifaltes del PP per a fer-se la foto.
    Foto que no es van fer en la plaça de la República Dominicana per a homenatjar a les 17 víctimes quan el PP va traslladar a De Juana Chaos des de Melilla fins a la península, ni quan li “va restar” 350 dies de la seva condemna per haver dut a efecte un treball “intel·lectual” en la presó escrivint un llibre que, com no podia se de altra forma, exaltava el terrorisme d’ETA. Increïble, però cert, molt cert. Un últim apunt, recorda vostè quan el PP estava en l’oposició i era Felipe González, president del Govern, quan Aznar, insistia i insistia a recalcar machaconamente allò que quan ell presidís el Govern faria que els terroristes complissin íntegrament les seves condemnes? Que bé va saber enganyar als quals van creure les seves paraules! Ara tots ens hem assabentat del considerable nombre de presos etarres que ell va ordenar que fossin posats en llibertat quan encara els quedaven anys de presó per complir, molts d’ells amb delictes de sang, entre ells Iñaki Bilbao que als dos anys de ser posat en llibertat assassí a un regidor socialista. Perdoni que em repeteixi però és que davant tant cinisme, davant tanta falsedat, davant tanta cara dura, davant tanta poca vergonya, no hi ha més remei que ser reiteratiu.

  12. Tenemos un gran Presidente de Gobierno. Tenemos un Gobierno democrático. Y por eso, hará las dos cosas que anuncia el Presidente: garantizar el derecho de manifestación del PP y mantener la decisión tomada en el caso de Ignacio de Juana.

  13. El Presidente del Gobierno ha dicho que mantendrá la decisión tomada y en lo tocante a la manifestación del PP que hará lo que toca: garantizar ese derecho, es decir, poner todos los medios para que los manifestantes puedan volver a sus casas en perfecto estado de salud tras la marcha.

  14. No aniré a la seva manifestació Sr. Rajoy. L’últim és recordar que el Govern Aznar (1998) no va moure un dit per a reprimir la fatxenderia de De Juana Chaos quan va demanar xampany per a celebrar un assassinat d’ETA. Estava en la presó de Melilla. El director de la presó va comunicar l’incident als seus superiors, però ningú va fer gens. Al llavors ministre Mayor Oreja no se li va passar pel cap posar l’incident en coneixement de la Fiscalia o denunciar-lo davant un jutge. L’últim és comparar-lo amb la diligència del Govern Zapatero per a trobar una via legal que impedís o retardés la posada en llibertat de De Juana quan en l’estiu de 2005 va acabar de complir la seva condemna per 25 assassinats. Es va trobar aquesta via i l’etarra va ser processat per dos articles amenaçadors que va publicar en “Gara”. El desenllaç va ser la vigent condemna a 3 anys més de presó i la consegüent vaga de fam. Si es tracta d’amidar la convicció del Govern Aznar o la del Govern Zapatero, respecte a la seva comuna voluntat d’acabar amb el terrorisme, encara que cadascun a la seva manera, les comparances sempre seran odioses. Odioses i insuportables per als ciutadans “assenyats” i “normals”, com diria Rajoy, que en les urnes opten pel PP o pel PSOE sense posar en dubte que, naturalment, ambdós haurien de voler acabar amb el terrorisme d’una vegada per sempre. L’anomalia sorgeix quan no els ciutadans sinó un d’aquests dos partits posa en dubte la voluntat de l’altre per a treure a ETA de les nostres vides. És el que està ocorrent. El PP no creu que el PSOE vulgui acabar amb el terrorisme. Millor dit, el PP necessita dir, no solament que no creu en la voluntat del PSOE per a acabar amb ETA, sinó que, molt pitjor, diu, o necessita dir, per raons electorals, que: ” el PSOE s’ha posat de genolls davant ETA i el Govern prepara la claudicació de l’Estat davant la banda terrorista”. Menteix el PP i ho fa a conciencia con en Maquiavelo.

  15. En las pancartas figurará el lema “POR LA DEMOCRACIA” seguramente acompañado de referencias a la cesión ante ETA. El diario LA RAZON, en su portado de hoy, dice que es la manifestación MAS IMPORTANTE DE LA DEMOCRACIA. En fin, que parece que el sector conservador que tiene tribunas desde las que expresarse y los políticos que representan a ese mismo sector quieren hacer creer a esos españoles que están en peligro. Y quieren hacernos creer a los demás que no somos ni demócratas ni españoles. Tengo la impresión de que esta gente del PP desea un adelanto electoral a cualquier precio…..

  16. nuncamais

    Tampoco yo voy a ir. Estaré esperando que alguien – seguramente Jonkepa – nos diga cuantos miles de millones han acudido a la algarada callejera. Rosa de mi corassón. Dices que De Juana ridiculizó a Aznar. No sé que dijo pero seguramente se ridiculizó más él mismo con las piernas encima la mesa en presencia de Bush, o con el acento tejano-mejicano que ha adoptado y que a él tanta gracia le causa, o contándole a Bush que, en sus ejercicios para conservar la forma, corre a velocidades superiores a las que lo hace un guepardo, o pidiendo una cinta métrica para que la admiradora que le dijo: “por lo pequeño que es usted tiene unos cojones bien grandes” le pudiera medir el tamaño de las gónadas. Anda ya Aznarín ridiculín, que te den por el …

  17. Sr. Rajoy, yo tampoco voy a ir a ninguna de las concentraciones convocadas por su partido. Y no lo voy a hacer por simple convencimiento. No obstante, le quedaría sumamente agradecido si me pudiese catalogar, por mi actitud, dentro del grupo de españoles decentes o no. Tampoco es que me importe demasiado pero me gustaría poder añadir este calificativo al otro que en su día me dispensó su honorable sr. Acebes: el de miserable. Muchas gracias por su atención.

  18. Entre 2001 y 2002, cuando De Juana Chaos cumplía condena por sus 25 asesinatos y Mariano Rajoy ocupaba el ministerio de Interior, el terrorista obtuvo 350 días de redención de penas: 175 días por realizar un curso de escritura y otros 175 por escribir un libro llamado Días. El libro exalta la causa terrorista, acusa de malos tratos a los funcionarios de prisiones y ridiculiza a Aznar. Las cosas son muy diferentes segun esten en juego mis intereses, o los tuyos, todo lo que yo hago esta bien, lu que tu haces sea lo que sea, No.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s