La derecha vuelve a sacar a la calle a decenas de miles de personas al grito de “Viva España”

vivaes.jpgMiles de personas se concentraron en la tarde-noche de ayer en diversas ciudades españolas para protestar contra la concesión de la prisión atenuada a Iñaki de Juana Chaos. En las concentraciones, convocadas por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), se pidió la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, así como la convocatoria de elecciones generales.
Asimismo, se exhibieron banderas de España, algunas de ellas preconstitucionales, y se escucharon consignas como “España merece otro presidente”, “No a la rendición”, “Zapatero cómplice” ó “Zapatero eres un traidor”.

Las protestas más numerosas tuvieron lugar en Castilla y León, donde más de 20.000 personas se reunieron ante los ayuntamientos de las nueve provincias, especialmente, en Valladolid, con 7.500 asistentes, y Burgos, con 5.000.

En la concentración de Salamanca, participaron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

A la protesta de Murcia, asistió el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, acompañado por el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y el alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara.

Alrededor de 5.500 personas se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento de la capital navarra, en presencia de políticos de UPN y CDN y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina.

En Sevilla, unas 3.000 personas, entre ellas, el presidente del PP-A, Javier Arenas, se concentraron frente al Ayuntamiento, donde se encuentran encerrados varios concejales del Partido Andalucista en protesta por la decisión del Gobierno.

Unas 2.000 personas abarrotaron la Plaza de la Villa y parte de la calle Mayor de Madrid, en presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y Ana Botella, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Madrid y esposa del ex presidente del Gobierno José María Aznar
Alrededor de un millar de los asistentes a la concentración convocada en Madrid se desplazaron posteriormente hasta las inmediaciones de la sede del PSOE en la calle de Ferraz, situada a un kilómetro de distancia, donde, al retirarse el grueso de la concentración, permaneció un grupo de unos 300 jóvenes falangistas coreando gritos de reivindicación de la figura de Franco y con un tono más violento.

El presidente del PP de Aragón, Gustavo Alcalde, acudió a la concentración de miles de personas en la Plaza del Pilar de Zaragoza, mientras que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, estuvo presente en la protesta de Valencia, con alrededor de 2.500 participantes.

En Las Palmas de Gran Canaria, se reunieron unas 2.000 personas, entre ellas, la alcaldesa capitalina, Josefa Luzardo, y el senador José Macías.

En la concentración de la plaza de Cort de Palma, se encontraban la vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás, y los dirigentes populares Pere Rotger, Joan Huguet, Pedro Álvarez, y Jaume Font, entre otros.

Unas 1.500 personas se concentraron en las tres capitales vascas y en torno al millar de personas se reunieron en Oviedo, Toledo y Melilla, en la que participó su presidente, Juan José Imbroda, y la mayor parte de su Gobierno, del PP.

Los participantes fueron 400 en Ceuta, y cientos de personas en Jaén, entre ellos, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz.

En el manifiesto, que se leyó en estos actos, se señala que “el Gobierno español ha claudicado ante la amenaza de un terrorista y ha rebajado a la democracia española hasta un nivel de indignidad simplemente insoportable” en referencia a la concesión de la prisión atenuada a De Juana Chaos.

En el texto, se exige la inmediata rectificación de la política de acercamiento a la banda terrorista ETA; la suspensión de cualquier proceso de negociación y pacto con los terroristas; la recuperación del pacto por las libertades y contra el terrorismo y la reparación pública del “buen nombre” de las víctimas del terrorismo, “tan injustamente despreciadas por los portavoces gubernamentales”.

La lectura del discurso concluyó con un “Viva España” y con los acordes del himno nacional, entre aplausos y aclamaciones a “España” en la mayoría de los casos.

La Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) se presentó en octubre de 2006 en Madrid con el objetivo de defender España y lograr un “gran acuerdo” entre todos los partidos en torno a “la unidad y la fortaleza” del país, con el propósito de que “sobreviva España como entidad”.

33 respostes a “La derecha vuelve a sacar a la calle a decenas de miles de personas al grito de “Viva España”

  1. nuncamais

    Osa que no hiberna y nos da la lata. Por lo visto hay quien rebate lo que se dice en tus links! Que te mejores!

  2. Sólo les falta concentrarse ya en el Valle de los Caidos!…a fin de cuentas, de qué sirve disimular tanto?…si todos sabemos ya de que pie calzan!

  3. Anda la osa- La manifestación de los okupas era contra el ayuntamiento, y mas quien tienen el poder psoe, el día de autos, había muchos okupas (según me han explicado incluso algunos no conocidos que vinieron hacer bulto) llegando a la altura de la sede del PP, unos cuantos se salieron del grupo y se metieron en la escalera, por cierto estrecha, mientras la policía se daba cuenta o no y mientras vigilaban a los otros ya que no sabían donde acudir, no fue negligencia ni dejarlos actuar fue rapidez por parte de los okupas y poca rapidez policial no es que no hieran caso es que no hubo tiempo,pero en todo momento y según versión pepera racional, el PP recibió, pero no por ser el PP hubiese recibido igual ERC si hubiese estado allí su sede, o sea que visto el hecho la afrenta no fue contra el PP si no contra el sistema y la policia no es que no hiciera nada, hizo pero los okupas son mas listos, ya ves pues en que queda el ataque a la sede del PP de Mataro, en rien de rien, pero si tienes dudas, yo te invito a venir y gustosamente te acompañare a la sede o al ayuntamiento donde ellos tienen su despacho y podras hablar con peperos de seny,

  4. Las declaraciones en la Cope son oportunistas “pero fíjate esto es del articulo que me has dicho antes”Cuando hay una agresión a miembros del Partido Popular ningún otro partido, ni el partido socialista de cataluña, ni convergencia unió ni muchísimo menos esquerra republicana, ni las instituciones tampoco, ni la generalitat, ni los ayuntamientos, ni las diputaciones condenan estas agresiones”,- ha destcado el líder popular. García Escudero ha recordado que el ataque de Mataró “proviene de una manifestación que va en contra de una decisión del Ayuntamiento donde no gobierna el Partido Popular”.- También ha resaltado que la protesta “termina en una sede del Partido Popular y sin que nadie haga nada para evitarla”. La manifestación termino un poco mas arriba, o sea en el ayuntamiento que es donde iba, ellos mismos dicen que iban contra una decisión del ayuntamiento, aprovecharse de un incidente (asqueroso, vil,ruin, y todo lo que quieras) para hacerse las victimas no creo que sea ético, y además , contar las cosa de una u otra forma tampoco. Si no te contesto es que no estoy voy al hospital geriatrico a dar la cena a mi madre y como paso por el sitio adecuado preguntare a unas personas que tienen información de primeramano y de fiar (a pesar de ser del PP)

  5. Ese sí funciona, pero esa noticia la leí hace tiempo, cuando sucedieron los hechos.
    A mi me consta que por aquellos tiempos hubo varios ataques a sedes del PP, especialmente en Catalunya pero no centenares, ni siquiera como algo organizado y desde luego no por miembros del PSOE y si por grupos pertenecientes a grupúsculos extraparlamentarios y, según recuerdo, dichos ataques fueron rechazados por todos los grupos del ámbito parlamentario y otras organizaciones civiles.

  6. Yo nunca callo ni he callado, siempre doy la cara, aunque me equivoque, si no contesto es porque no estoy, (algunos doblamos el lomo) si es verdad agredieron la sede del PP, fríamente es así, si consideramos que era una manifestación de okupas, y que la sede del PP esta en la Riera y la manifestación pasaba por delante, (como casi todos los eventos de la Ciudad) no fue algo programado ni calculado, considero que los okupas tiraron pintura en el balcón no por ser la sede del PP lo hubiesen hecho igual con el PSOE si hubiesen pasado por delante de la sede, al fin y al cabo el ayuntamiento es feudo del PSOE y este fue el que mando el desalojo de la casa que okupaban y el origen de la manifestación. Yo y muchos mas incluso algunos peperos. mas que una agresión al PP siempre hemos considerado que ocurrió porque la sede estaba en su paso, si hubiese habido cualquier otro partido hubiese sido igual y tiene su lógica, o sea que considero una agresión al sistema mas que una agresion hecha expresamente al PP. Por eso ni la había considerado.

  7. La osa, las de otros sitios no las se, aquí en Mataró la sede del PP no ha sido NUNCA agredida, es mas solo una vez a la salida de un mitin del hotel ciutat de Mataró se voceo contra el pepero Acebes y el llevaba mas guardaespaldas (como siempre ) que voceros había en el lugar, o sea que menos cuentos, que si los cientos que cuentas son tan verdad como la de Mataró como buen pepero eres un embustero.

  8. No se trata de apostarse nada porque yo nada pretendo ganar.
    Tu dices que cientos de ataques y yo no me lo creo, fueron algunas decenas, igual que otras sedes de otros partidos que también han sido atacadas.
    Si tú puedes probar que han sido cientos, pues no te cortes y pruébalo.
    Pero no olvides que no solo son o han sido atacadas sedes del PP, otros partidos también han visto como sus sedes han sido atacadas.
    Yo no he estado nunca cerca de ninguna sede que fuera atacada cuando era atacada, pero si he visto sedes con posterioridad a ser atacadas.

  9. Anda la osa

    Sí , cientos de ataques y agresiones. Juégate algo. Aunque sería imposible demostrarte nada, tu ceguera es de libro. En los últimos 25 años, sólo contando el 11 de septiembre, habría unas veinte agresiones a la delegación del PP, que yo mismo he presenciado. Añádele ataques a sedes: granollers, mataró, igualada, vilafranca, y muchísimas otras. Añádeles ataques a sedes del PP en el País Vasco. Añádele asesinatos de concejales. añádeles ataques en las campañas electorales, añádele, añádele.. Sí cientos de ataques y agresiones. Pero claro, yo deliro porque digo lo que no queréis ver ya que no os parece mal, no os lo cuentan y creéis que está justificado. Tanto corta y pega sin entender y luego estás desinformado de lo que no te cuadra con tu cerril visión de la política y la vida.

  10. nuncamais

    Deyecciones verbales, insultos y flipadas oníricas PPriles! Vosotros – todos los PPriles estais chalados, hablais de democracia y adorais las estatuas del General Asesino. En vuetra demencia, habeis tomado por asaltos, concentraciones civilizadas e indignadas de protesta posteriores a las mentira de Acebes, Aznar y Palacios sobre la autotoría del 11M. Anda, hiberna que hoy hace frío y así nos dejarás tranquilos, capullo!

  11. Anda la osa

    Claro que duele veros y captaros. Hacía tiempo que no veía o leía alguien tan enfermo y chalado como tú. Seguramente no eres mala persona, pero lo pareces. ¡No pasaréis! Tío, estás muy grave. Además de ser un analfabeto total e ignorante como pocos y no tener ni puta idea de lo que es el fascismo, a pesar de ser tú tan cabrón como cualquier fascista, y mucho menos sabes lo que es la democracia, llevas tanto odio encima que te jodes a ti mismo.

    Y llevas mucho retraso con lo de Alcalá. Te digo lo que a otros: no te he leíddo nunca salir a condenar con esta contundencia los cientos de ataques a sedes del PP y agresiones en Cataluña y el País Vasco desde hace muchos, muchos años. Aunque igual también sales tú como otro que yo me sé diciendo que siempre condenas esas agresiones. ¿no te asusta eso? ¿ahora vienes con estas? Hay que ser muy, muy hipócrita o estar muy muy enfermo como tú.

  12. nuncamais

    En algo acertaste: dices cosas que duelen. Duele mucho captar las imbecilidades de un ser humano, que por definición es racional, y que sin embargo llega a un estado tal de degradación solo para crear un clima subversivo. Esta noche pasada, cocteles molotov de los fascistas en Alcalá de Henares. Mariano Marioneta se cubre de gloria el gran cretino, y sus monaguillos también, Pero tenlo presente NO PASAREIS. Amargura: la justa que causa ver una tropa de degenerados como la vuestra, fascistas de mierda.

  13. Anda la osa

    si tú me llamas ignorante, debo decir cosas que no entiendes y que además, duelen. Berrear, berrear, sólo tú debido a tu amargura.

  14. “Vuestros principios están anulados por una panda de indeseables ávidos de perpetuarse en el poder. Así caen todas las civilizaciones”. Has hecho un definición perfecta de los votantes y de los políticos del PP. Apenas necesitaron ocho años para poner en peligro los frágiles consensos de la democracia. Pero, fíjate, yo no les tengo miedo. Los he definido. Son los auténticos españoles, los últimos baluartes de la “civilización española”. Tú has coincidido conmigo en eso. En definitiva, la versión españolista de los batasunos. Y bueno, lo que ha hecho el gobierno o ZP (ya que el fachorío está convencido de que cazando al presidente se allanan el camino hacia la moncloa) en cualquiera de los temas, incluído el de Ignacio de Juana, es cumplir la Ley. Grandes cambios no ha habido, más allà de los cosméticos. Se ha limitado a cumplir la Ley, a cumplir con su promesa de retirada de tropas de Irak, a satisfacer a algunos colectivos desatendidos y desfavorecidos por la alternativa conservadora y poco más. Pero eso es vendido desde esas filas como algo cuasi revolucionario. Tengo que reconocer que es una buena estrategia para evitar cambios más serios. Pero espero que al PSOE no le entre el canguelo y posibilite esos cambios que demanda una mayoría de la población española. Y los fachorrillos que sigan a lo suyo, a intentar conservar todos los privilegios que puedan.

  15. Anda la osa

    No hombre, no, no está en peligro ninguna, pues gobernantes como ZP no hay en el resto del mundo. Supongo que esto de los principios y las civilizaciones, aunque sólo sea un comentario sobre ciertas actitudes en la rara España, te queda muy lejos ja j aja ja

  16. Anda la osa

    No es miedo, es asco y vergüenza. Aquí no se necesitan dobermans y campañas ¡qué viene la derecha! ¡qué vienen los franquistas! Basta ver las medidas del gobierno para asquearse y basta leeros para ver la España que queréis. La monserga de la extrema derecha, da risa y pena. Si un gobierno de cualquier país civilizado del mundo hiciese la ignominia que ha hecho ZP, no saldría sola la derecha a la calle. Saldría la derecha, el centro y la izquierda. Vuestros principios están anulados por una panda de indeseables ávidos de perpetuarse en el poder. Así caen todas las civilizaciones.

  17. Anda la osa

    Nuncamais, di lo que piensas, hombre, somos peores que los batasunos. éstos al menos no te amargan la vida y son de los tuyos ja ja ja ¡qué despreciable el tío!

  18. El PP atia el miedo. La pregunta sería: ¿Quien se beneficia con nuestro miedo? ¿A qué cosa o ente, fuerza o energía, situación o experiencia, es a lo que tememos? El miedo perjudica nuestra calidad de seres humanos, quienes hemos perfeccionado las maneras de evitar a lo que le tememos, haciendo nuestra existencia más compleja.
    Desmontada en el juicio que se sigue contra los autores de la masacre del 11-M su abracadabrante teoría de la conspiración, el Partido Popular ha decidido dejarse de zarandajas y meter miedo directamente: ha sacado a su ala más dura, la franquista, a la calle, para aterrorizar a la gente.

    Previamente, y desde el mismo 14 de marzo de 2004 enque perdieron las elecciones, los dirigentes del PP han realizado un trabajo tan devastador entre la derecha, de tanta degradación política, que la ciudadanía asiste hoy, atónita, al denigrante espetáculo que representan las manifestaciones del PP cuajadas de banderas franquistas, falangistas y del requeté, sin que ningún participante en ellas lo impida semejante exhibición a sus portadores.

    Del “España se rompe” que corearon hasta la extenuación durante la discusión del Estatuto catalán, hasta el “Zapatero terrorista” y claudicador ante ETA, una buena porción de eslógans y consignas demenciales han arrancado a la ciudadanía conservadora (pero democrática) de los territorios de la racionalidad, y la han transportado a los de la visceralidad, el maniqueismo y la demagogia.

    Ya no hay (no vuelve a haber) más España que la suya, ni más adhesión al dolor de las víctimas que la suya, ni más razón que la que está de su parte. Éste PP secuestrado por ultras ha abolido en su discurso cualquier sujección a la norma más básica de la política, la del respeto al adversario, con la intención de que el vacío que con ello se crea sólo pueda ser llenado por el miedo, el miedo de la gente sencilla, esa baza ideal para los manipuladores mesiánicos.

    Sin embargo, no cuenta el PP., subsumido en esa su ciega e irresponsable estrategia, con que los españoles aprendieron hace mucho que a lo único que hay que tener miedo es al propio miedo. Y ya no tienen, por mucho que les den. Que les dan.

  19. nuncamais

    gonzalorobles: No es que se parezcan a los batasunos; son iguales de cerriles y ofuscados, y tienen también sus criminales a los que no quieren renunciar. Habláles de condenar los crímenes del franquismo, verás que solo sueltan excusas. IGUAL QUE LOS BATASUNOS. Unos con la ETA, otros con el ceneral asesino, ambos hacen apología del terrorismo. O por lo menos son incapaces de condenarlos. En cuanto a AP, más próximos cronológicamente al franquismo, y con más franquistas en su seno, eran algo más civilizados que su segunda edición de herederos de Franco, los PPeriles. Es una paradoja, pero cxreo que es así. Se ve también en algunas personas: a mi modo de ver, sin querer llamar inocente a Fraga, pienso que es algo más presentable que el autócrata Aznar o Acebes o Zaplana. Solo algunas diferencias de matiz pero que si existen. Saludos.

  20. El debate aparcado por la guerra civil y el largo periódo de gobierno del general franco, que parecía resuelto con la Constitución de 1978 (si bien AP, antecedente más próximo del PP, nunca acabó de aceptar de buen grado el título VIII de la Carta Magna), se reabre de nuevo. Los que se agrupan en torno a o en la inmediaciones de los conservadores españolistas tienen claro que hay que hacer una lectura restrictiva del título referido a las autonomías. Autogobierno si, autonomías también, pero siempre subordinados a una idea centralista de España. Si además se le añade la idea de que la religión católica y el castellano son los elementos básicos para la cohesión de España y de los españoles, no es extraña la estrategia del PP. Estrategia que empiezo a ver que va más allá del cabreo y la indigestión que supuso para este partido la perdida de las elecciones generales de 2004. Ven en la apuesta autonómica del PSOE un ataque a la “unidad de la patria”, es decir, al centralismo aún evidente, además de un derribo a los valores cohesionadores a los que antes me referí en todo cuanto hace el gobierno en materia educativa. La soledad del PP, a la que me he referido en bastantes ocasiones, es una consecuencia lógica de su posición política. Si bien en el PSOE no acaban de hacer una apuesta decidida por la España Plural, probablemente para evitar conflictos con sus propios dinamiteros, no hay comparación posible con el otro gran partido, éste absolutamente centralista. No hay más que ver los mecanismos que le sirven a esta formación para elegir los candidatos electorales. Y ver qué candidatos eligen. La autonomía de las formaciones territoriales de esa formación, brilla por su ausencia. Todo está supeditado a lo que se decide en Génova. En la “periferia” esperan instrucciones y casi ni se atreven a opinar sobre asuntos propios, no sea que tengan luego que desdecirse. De modo que el “viva españa”o la patrimonialización de la bandera y del himno nacionales con los cuales nos obsequian últimamente no me sorprenden. Es natural. Están en una “guerra” contra los enemigos del auténtico pueblo español. En eso se parecen bastante a los batasunos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s