Recuerdos de mi infancia

Al hilo de la última foto del Peñón de Velez de la Gomera me han venido a la memoria viejos recuerdos de mi infancia, recuerdos que os voy a traer a estas páginas para que conozcçais un poco las tierras de la otra orilla.

He mejorado y ampliado este post, lo encontrareis Aquí.

17 respostes a “Recuerdos de mi infancia

  1. Me llega pero me llegaría mejor si te pasaras por mi blog, allí está este mismo escrito y es donde nos estamos reuniendo la gente de Fnideq ( Castillejos).
    Haz uso de los enlaces.

  2. Solo hablo español y un pizquito de un dialecto del árabe, pero muy poquito. Necesitaría saber si te llega mi mensaje, para luego darte una sorpresa. Contestame pronto porfa. Gracias Africa

  3. Hola Ricardo.
    Te mandé la vez anterior un correo al que diste para escribir aquí.
    Me alegra mucho que hayas contactado con Carmeluchi. Precisamente les contaba a Pilar y a Africa la anécdota de la camisa que se empeñó en hacerme Carmeluchi a pesar de que solo estaría unas horas en Ceuta.
    Más tarde te mando un correo al tuyo y quizá abra este mismo escrito en mi blog, para que estemos más en familia.
    Un abrazo.

  4. Ricardo Teresa Morilla

    Hola Jonkepa: He comido con Carmeluchi la hija de Frasquita la cual te recuerda con muchisimo cariño.Hoy nos ha recordado cuando estuviste en Ceuta que estabas embarcado y comistes en su casa con ellas.Le gustaría muchisimo saber de tí y nos dice que te demos un fuerte abrazo.Puedes contestarla en esta página o en mi correo.
    A todos los que estais leyendo en esta página quiza os recuerde tambien las personas que se van incorporando a nuestra página .Parece que la familia se va haciendo cada vez más grande
    Un abrazo Ricardo Teresa

  5. Y mi madre compraba en la tienda del Boni y yo la acompañaba muchas veces, así que aunque no me acuerdo bien de ti, es muy probable que te conozca ya que si tú eres amigo de Pepito y yo lo soy de él, sus hermanas y sus padres, lo lógico sería que nos conociéramos.

    Luego te mando un E- mail.

  6. Ricardo Teresa Morilla

    11. Ricardo Teresa Morilla.
    Soy primo hermano del de la tienda de Boni.
    He vivido en Castillejos en una casita de planta baja frente a la panadería de Layasi en la calle de la Iglesia y del cine.Yo os echaba las películas en el cine de la Misión Católica de la iglesia .Para más pistas voy con bastones y aparatos ortopédicos.Sigo manteniendo la amistad con Pepito el de la conservera.Vivo en Ceuta y aproximadamente cada diez dias me paso por Castillejos a comprar y a tomar un té.En Marzo tuve la alegría de ver a las niñas de mi buen amigo Andrés Olmo, como comentaba Pili en esta página.
    En Ceuta sigue habiendo muchas personas de Castillejos.
    Si lo lee alguna persona que se acuerde de mí me gustaría que me lo hiciera saber.

  7. Hola Pilar.

    Has conseguido emocionarme.
    Como has facilitado tu E-mail, aunque no aparece, te voy a mandar un correo personal.
    Gracias por venir.

  8. Pilar Olmo Lopez

    hola jonkepa.
    Soy pili y naci en tetuan y vivi en jemis de angera y desde los 5 años hasta que nos vinimos a barcelona vivi en Fnideq.Mi madre llevaba la central de telefonos y mi padre trabajaba en torres quevedo (telefononica),yo tambien me acuerdo de la tienda de Bono del padre Santiago de Ricardo de Dersa y de Moreno que tenia dos chicos y una chica del bar de la curra y de barriguita de fatima que luego fue mi vecina ,no se si te acordaras tambien de carlitos que era pequeñito y de su hermano gerardo de Ana Maria que nos daba clases de d.juan villadres y doña erundina.Son tantos buenos recuerdos por parte de todos mis amigos marroquis y españoles.
    estuve en fnideq en marzo del 2007 y es una pasada estaba en mi casa nos recibieron de maravilla fuimos mi hermana y yo ,nos encontramos gente de cuando viviamos alli fue maravilloso pensamos volver este año.estuvimos en un hotel maravilloso y nos trataron estupendamente el hotel es La Corniche y es ta muy bien .Por cierto somos las hijas de los de telefonos mi padre se llamaba Andres Olmo Y mi madre Juanita mi hermana se llama Africa y mi casa sigue con la misma puerta y es un cafetin donde hacen unos pinchitos de muerte y una harira buenisima y ademas lo que era telefonos es de los mismos dueños y es una carniceria por cierto el dueño se llama Said y se porto muy bien con nosotras.Luego donde estaban las casitas donde vivia el pepe (el que mato ala mujer y los hijos)han hecho todo de tiendas de imitacion y se compra muy bien.
    Bueno me he enrrollado mucho lo siento pero es que me encanta hablar de mi pueblo donde naci.

  9. rafa criado

    Jonkepa extraordianario tu relato

    Como siempre se dice la persona que eras por lo que vives,y Tu Jonkepa se nota que Vives.

    Abrazos de tu amigo
    Rafa Criadp

  10. Ya quisiera yo tener la facilidad y la memoria de malanga para escribir mis recuerdos.
    Han pasado muchos años y era yo un niño. Lo que si recuerdo es que pasé unos años muy felices por aquellos lares.

  11. J Font

    Un buen escrito y muy util para poder opinar como en cualquier lugar se puede ser feliz. Felicidades amigo Kepa. P D, Lastima que en el combate de anyerinos que se libro en el 1916 fuese herido ese capitán de regulares.

  12. Y en tu pueblo no vivian personajes como en el mio? seguro que tambien habia una “tia Pop” o es que te da verguenza contarlo y te tiras a lo fino? ja ja ja ja saludos, tu reportaje es estupendo.

  13. Me parece estupenda tu explicación y a mi siempre me gusta ver fotos hechas por gente normal no por fotógrafos especializados en vender el paisaje idílico, ahí mi imaginación sitúa a sus habitantes, y su forma de vida. Pero no te sepa mal, lo que te digo, podrías describir la forma de vida en los momentos que tu viviste allí (que no digo que nos expliques tu vida, si no como se vivía, costumbres, anécdotas) esas descripciones ayudan a comprender muchas cosas y suelen ser agradables de leer, piensa que es un país muy diferente al nuestro y ya que tu has vivido allí seria agradable ver por tus ojos su forma real de vida en esos momentos. No pretendo que hagas algo que no te gusta, mal iríamos, solo te hago un comentario de algo que a mi me gustaría, o sea que si tu no lo ves como yo, no pasa nada, cada uno es libre de pensar y hacer lo que le plazca, de todas formas gracias por compartir lo que nos has enseñado y explicado.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s