PALESTINA EN ALTO EL FUEGO

HAMÁS I AL FATAH

 

SESIÓN DEL ALTO EL FUEGO DEL 30 DE ENERO EN EL PARLAMENTO PALESTINO

El ministro de Exteriores palestino, Mahmoud Zahar, ha anunciado a última hora de la tarde la entrada en vigor de un alto el fuego que pondrá fin así a los enfrentamientos violentos entre milicianos del partido gobernante palestino, Hamás, y los vinculados a Al Fatah, partido afín al presidente palestino, Mahmud Abbas. La tregua comenzará a las dos de la madrugada, hora española.

Anuncis

19 respostes a “PALESTINA EN ALTO EL FUEGO

  1. el mahdi

    yo lo unico que digo ,que este mundo esta gobernado por bestias humanas y asesinas,donde la justicia no existe,y el pueblo cada dia no tiene ni para comer y le han quitado el 90 por ciertos de sus tierras,solo le queda un pequeño trozo de tierra ,donde estan encerrados,y cisjordania esta llena de kibut judios,donde son amos y a los palestinos los trata como perros amaestrados,estan dentro de las casa palestinos,y ahora los cabrones estan por todo el mundo arabe e islamico jodiendo,con los norteamericanos terroristas jodiendo a todo el mundo,yo el mahdi el esperado,llevare personalmente a todos en una lucha por la liberacion de todos los pueblos islamicos de sus opresores y sus gobernantes ,nos veremos en el 2008 las cara,y si habra una guerra mundial,estais preparados para esta guerra que se avecina,esto no es alqaeda,esto es mas grande,esto es una lucha a muerte sin retorno ni paz ninguna,lo digo yo el mahdi el esperado.

  2. Sr. Jon Kepa, no me considero un hipocrita, también como a usted me gusta decir al pan, pan y al vino, vino. Por algo será lo de la famosa pelicula de Marcelino pan y vino, ja ja. No obstante ganaremos todos si no atacamos a las personas y debatimos sus opiniones. Saludos.

  3. Jon Kepa

    Sigues desconociendo lo que es la educación y el respeto a quien de ti discrepa.
    Jamás te he dado ninguna órden, jamás te llamé ignorante.
    En mi casa estan muy orgullosos de mí, y no, no estoy ciego, tengo uan vista de puta madre. Tengo un defecto, una mala costumbre, me gusta llamar al pan, pan y al vino , vino. A las cosas las llamo por su nombre y eso no le gusta a mucha gente, sobre todo a los hipócritas.

  4. Despùés de los últimos ataques de ayer con victimas. Un total de 20 rehenes de Hamas y 18 de Al Fatah han sido liberados hasta el momento, dijo Samih Al Madhoun, dirigente de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el brazo armado del grupo Al Fatah del presidente palestino Abu Mazen. Si se avanza en el alto el fuego y se puede consolidar un gobierno en Palestina – algo realmente difícil – podrá recomenzar la Hoja de Ruta para la paz en la zona, esperemos el raciocinio de todas las partes en conflicto.

  5. La intención de colgar el post, era para anunciar el alto el fuego en Palestina, no el inicio de la Guerra en el blog. Sr. Jon Kepa y Sr. Asdode quirón por favor debatan con argumentos pero sin herir personalmente, gracias.

  6. ¿Cómo un energúmeno fascista y nazi como tú, incapaz de hablar con alguien que discrepa sin ofender u ordenarle, o llamarle ignorante (¡qué valor o ceguera la tuya!) se atreve a decirle a otro no sabe dialogar? En tu casa ¿no te dicen nada? ¿tan ciego estás? A ti rápidamente se te cala, estás hecho de hiel.

  7. Jon Kepa

    Algún dia , tal vez, aprendas dos cosas, Educación que no sabes lo que es y dialogar que tampoco lo sabes.

    Respuestas como esta tuya dan asco y nos demuestran de que estas hecho. Disfrútalo con salud mientras puedas.

  8. Porque me lo vas a decir tú, que no entenderías que ya me lo hubiese preguntado sin tus autoritarias órdenes y que además lo viera de manera distinta a la tuya. Te molesta que se os muestre vuestro doble rasero. El odio es la causa. Odio fomentado por la campaña que denuncio en mi pregunta. Echo en falta esas imágenes porque un tratamiento no sectario del tema por parte de la opinión occidental ayudaría a su resolución. En lugar de decirme que debo preguntarme, pregúntate por qué cojones sois tan sectarios y os molesta tanto que se os muestre. ¡Cuánta bordería!

  9. En lugar de echar en falta las imágenes o comentarios sobre el último atentado terrorista en Israel, ¿Por qué no te preguntas cuáles son las causas de que se produzcan estos atentados y por qué nadie hace nada para evitarlos?.

  10. La situación en Palestina es la soñada por Israel. La fractura de los palestinos los hace mucho más vulnerables y de persistir la lucha fratricida compromete muy seriamente su futuro como nación independiente, como Estado Independiente. Solo un error monumental de Israel podría unir de nuevo a los Palestinos. Veremos si funciona o no la tregua.

  11. Echo en falta comentarios sobre el último asesinato de tres israelíes a manos de palestinos. ¿dónde están las imágenes del horror y del sufrimiento? Claro, es una campaña. La propaganda no permite tratar por igual a ambos bandos

  12. المركز الفلسطيني للإعلام

    The Palestinian Information Center

    صوت فلسطين إلى العالم
    وصوت العالم إلى فلسطين

    عربي English Russian Melayu أردو فارسي Français
    http://www.palestine-info.cc/

    Interesante web con información sobre Palestina. Podeis verla en árabe, francés, inglés, urdu, ruso, malayo y farsi.

  13. Fatah (فتح), a veces llamado Al-Fatah: organización política y de resistencia palestina fundada en 1957 o 1959 (las fuentes difieren al respecto del año) en Kuwait, como componente principal de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que se creó en 1964.

    El nombre es el acrónimo invertido en árabe de “Movimiento de Liberación de Palestina” (hárakat tahrīr filastīn, حركة تحرير فلسطين). El artículo “al” no forma parte de la sigla oficial, aunque es bastante frecuente su uso periodístico o coloquial.

    Desde el final de la Segunda Guerra Mundial se había formado un incipiente movimiento palestino, que aspiraba a construir un estado árabe independiente sobre la entonces colonia británica de Palestina, lo cual chocaba con las aspiraciones sionistas sobre el mismo territorio.

    El 3 de febrero de 1969 Yasser Arafat pasó a presidir tanto la OLP como Fatah, simbolizando desde entonces las aspiraciones nacionalistas palestinas.

    El movimiento fue rechazado en muchos países occidentales por alegadas vinculaciones con el terrorismo árabe; pero tuvo también momentos de aceptación, como la alocución de Arafat ante las Naciones Unidas (1974) en virtud del reconocimiento de la OLP como legítima representante del pueblo palestino, o su admisión como miembro de la Liga Árabe (1976).

    من ويكيبيديا، الموسوعة الحرة
    اذهب إلى: تصفح, بحث

    شعار حركة فتححركة فتح (اختصار معكوس لحركة التحرير الوطني الفلسطيني) هي جزء رئيسي من الطيف السياسي الفلسطيني وأكبر فصائل منظمة التحرير الفلسطينية. تعبر في يسار الوسط. بشكل عام هي حركة علمانية ووطنية ولكن لا تطغى عليها الإشتراكية، أعلنت انطلاقتها في 1 يناير من عام 1965، ويشير مناصرو حركة فتح إلى هذا التاريخ على أنه “يوم تفجر الثورة الفلسطينية”.

    في الإنتخابات التشريعية 25 يناير 2006، خسرت الحركة الأكثرية البرلمانية في المجلس التشريعي الفلسطيني لتفوز بها حركة حماس.

    أسسها ياسر عرفات ومجموعة من رفاقه في الكويت في نهاية الخمسينيات من أجل تحرير فلسطين وظل يشغل منصب القيادة فيها حتى وفاته في 2004 حيث انتخب فاروق القدومي خلفا له، وفي الإنتخابات الرئاسية الأخيرة طرحت فتح محمود عباس ليكون مرشحها لرئاسة السلطة الوطنية الفلسطينية.

    تعتبر حركة فتح إحدى أبرز حركات الشعب الفلسطيني في الوطن و الشتات، لعبت حركة فتح دورا رئيسيا في أحداث أيلول الأسود والحرب الأهلية اللبنانية، كما أنها خاضت محادثات السلام في أوسلو وواشنطن ومنشئة السلطة الوطنية الفلسطينية.

    تستند حركة فتح في مبادئها على ان فلسطين أرض للفلسطينيين جميعا و هي أرض عربية يجب على كل ابناء العروبة المشاركة في تحريرها . قامت حركة فتح عبر تاريخها ممثلة بياسر عرفات بتقديم العديد من التنازلات.

    تعتبر كتائب شهداء الأقصى ذراع عسكرية الحالية لحركة فتح، بدأت نشاطاتها منذ بداية الإنتفاضة الفلسطينية الثانية، بالإضافة إلى جماعة الفهد الأسود والجيش الشعبي التي نشطت خلال الإنتفاضة الفلسطينية الأولى

  14. Hamás (en árabe حماس, fervor y acrónimo de Harakat al-Muqáwama al-Islamiya, حركة المقاومة الإسلامية Movimiento de Resistencia Islámica) es una organización nacionalista e islámica palestina que tiene como objeto la lucha armada contra el estado de Israel, al que considera ilegítimo, y el establecimiento de un estado islámico en Palestina con capital en Jerusalén. Ha sido declarada como una organización terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea además de por cuestiones políticas, porque considera legítimo el ataque a civiles mediante atentados.

    Hamás fue fundada por el jeque Ahmed Yasín en 1987, durante el curso de la primera Intifada, emitiendo su primer comunicado en diciembre de 1987. Algunos de sus grupos precursores fueron “Los coaligados de la tierra del Isrá'”, y “Movimiento Islámico de Lucha”. Fueron el jeque Ahmed Yasín y varios seguidores como Mahmud Al Zahhar y Abdul Aziz Al Rantisi quienes estructuraron y difundieron el movimiento de una forma oficial. En el artículo segundo de su carta fundacional, fechada el 18 de agosto de 1988, se presentó como una rama del movimiento internacional de los Hermanos Musulmanes, fundado en Egipto en 1928 por Hassan al-Banna, y que propugna la aplicación de la ley islámica en diversos aspectos de la vida diaria, pero la vinculación con dicho movimiento en realidad nunca excedió lo meramente ideológico, como lo han reconocido luego líderes de ambas agrupaciones.

    حركة حماس
    من ويكيبيديا، الموسوعة الحرة
    اذهب إلى: تصفح, بحث

    شعار حماسحركة المقاومة الإسلامية حماس منظمّة وطنية جهادية إسلامية ،تهدف الى استرداد فلسطين الوطن التاريخي القومي للفلسطينين وعاصمته القدس الشريف. حول العالم, هو عرفت كقاتلة إرهابية تنظيم

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s