Un blasfemo en la COPE

0000005040.jpg

El locutor de la COPE es protestante declarado

César Vidal “demuestra” la falsedad del dogma de la Virgen María

A.A.

César Vidal, conductor del programa vespertino de la COPE, La Linterna, escribió en 1994 un libro titulado El mito de María en el que “demuestra” la falsedad del dogma de la Virgen María. En medios católicos ha sido calificado de “blasfemia”, una crítica para nada baladí si se tiene en cuenta que Vidal es una de las estrellas mediáticas de la cadena propiedad de la Conferencia Episcopal.

Según publicó ayer Periodista Digital, resulta sorprendente que César Vidal, que “se ha revelado como un valor en alza” en la cadena COPE, pueda cuestionar un dogma de fe de la Iglesia católica, reconocido por el Vaticano, y por el que el anterior Papa, Juan Pablo II, tenía especial devoción. “¿Es posible que César Vidal cargue contra uno de los principales dogmas de la fe católica?” se peguntan en el diario digital.

Una diosa pagana
Según la presentación que hace la editorial del libro El mito de María, Vidal “demuestra en este libro erudito que la María del catolicismo romano y la María de la Biblia no son la misma persona”. Y sigue: “La María del catolicismo es únicamente un mito, cuyos orígenes se remontan a la devoción de las antiguas diosas paganas”.

Dogma de fe
Esta tesis contradice de forma “blasfema” el dogma de fe reconocido por el Vaticano, que admite la existencia y la virginidad de María. Sin embargo, según el libro de Vidal, a los seguidores de este dogma les espera un futuro incierto: “aquellos que adoran a María y buscan en ella la salvación se arriesgan a experimentar una horrible impresión cuando comparezcan ante la presencia de Dios”.

No figura como profesor
César Vidal no ha estado exento de polémica por sus puntos de vista y por sus aportaciones históricas. Según se presenta a sí mismo en sus numerosos libros, es Catedrático de Historia de la Logos University (Florida, Estados Unidos). Sin embargo su nombre no figura entre la lista de los profesores en activo.

Universidad sin acreditación
Además, esta universidad no está acreditada ante las autoridades locales ni estatales norteamericanas. Es un hecho que la propia Universidad no esconde, puesto que declara abiertamente que “es legítimo y razonable afirmar que una institución puede tener un programa de calidad sin acreditación alguna”. Y añade: “Nuestro deseo y meta es mantener una aprobación divina”.

En manos del Señor
La Universidad Logos es “parte del aprendizaje futuro para la preparación ministerial”, y se autodefine así: “Es un instrumento de renovación educativa en las manos del Señor. El propósito de esta revolución educativa es llevar el Cuerpo de Cristo a las normas originales de la iglesia del Nuevo testamento para que esta revele el Reino de Dios en cada uno de los segmentos de nuestra sociedad, de modo que la Gloria de Dios cubra toda la Tierra”.

 

Una resposta a “Un blasfemo en la COPE

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s