Del dicho al hecho…

Posted on

EL CRISOL    -    Pascual Mogica Costa

        

    Este es uno de esos momentos en que no tengo nada por hacer y que la televisión hace que nos entre ese aburrimiento que nos sumerge en la modorra que suele preceder a las “cabezadas” y finalmente nos lleva al sueño. Cuando ese momento se produce suelo irme a mi hemeroteca particular y repasar lo que contienen algunas de sus carpetas, hoy le ha tocado el turno a la de Mariano Rajoy y repasando su contenido me he encontrado con que Rajoy es el máximo exponente de aquello que se dice de que “del dicho al hecho hay un buen trecho”. Seré breve y me limitaré a los titulares y a un breve comentario.

     Decía Mariano Rajoy el 21 de diciembre de 2005: “No me callaré ante el disparate del Gobierno y su falta de atención a la gente”. Hoy la gente se siente desatendida y ninguneada por el Gobierno y es por ello por lo que ha decidido salir a la calle casi de continuo.

      Otro titular. 11 de diciembre de 2007: “Rajoy dice que puede formar 50 gobiernos mejores de los de Zapatero”. Si tiene tanta gente como para formar 50 gobiernos ¿por qué no cambia el actual? A lo mejor los entrantes atinan mejor.

    Veinticinco de septiembre de 2007. Con motivo del funeral de dos soldados españoles  fallecidos en Afganistán, Rajoy pidió que a ambos se les dispensara un funeral de Estado  “y no un entierro clandestino”. Por lo visto no tiene muy buena memoria y se olvida la forma en que se identificó a los 62 muertos del Yak-42, deprisa y corriendo, y pretendiendo proceder a su enterramiento sin prácticamente hacerles los honores militares.

      Diecinueve de noviembre de 2007. “El líder del PP afirmó que “es posible” poner en práctica medidas fiscales que se complementarán con la subida de las pensiones más bajas para que los ciudadanos dispongan de más dinero en el bolsillo y puedan hacer frente  a la subida de los precios y de las hipotecas y que nadie quede abandonado en el borde del camino”. Justo, justo proponía todo lo contrario de lo que está haciendo ahora que gobierna. 13-12-2007: “El líder popular promete subir en 150 euros las pensiones mínimas”. Sin comentarios.

     Trece de enero de 2008: “Rajoy promete una rebaja fiscal de mil euros al año para tres millones de trabajadoras”. Esta promesa debe de habérsele olvidado también ya que lo que ha hecho es subir el IRPF a todos, a mujeres y a hombres.

     O sea, que “una cosa es predicar y la otra dar trigo”. O lo que viene a ser lo mismo: “Del dicho al hecho hay un buen trecho”. O aquello otro de: “Prometer hasta el meter, una vez metido…”.

      Hay mucho más en esa carpeta, pero no quiero seguir porque podría parecer un ensañamiento, cuando en absoluto lo es. Si este lamentable personaje tuviera un mínimo de dignidad debería haber dimitido ya.

About these ads

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s