Rajoy está sólo

Posted on

EL CRISOL    -    Pascual Mogica Costa

       

    “Yo, como español, me voy a permitir dirigirme a los mandamases de la Unión Europea, sobre todo a Ángela Merkel, y pedirle, por favor, que no anime tanto a Rajoy, que él ya le ha tomado el gusto a eso de darle con la tijera y que ya se anima él sólo”.

    La verdad es que es digna de lástima la situación en que se halla Mariano Rajoy. Está, como solemos decir, más solo que la una, pero no me refiero a que está solo porque sus ministros no le acompañan, no, eso tiene otra lectura que no es otra que la de llegar a la conclusión de que “Dios los cría y ellos se juntan”. Está solo en la que respecta a la falta apoyos externos y más concretamente de la Unión Europea. Nadie le echa una mano. La única mano, o manos, que le han echado han sido las dos con las que el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, agarró por el cuello al ministro De Guindos. Eso sí, hay que reconocer que animarle y jalearle si lo hacen cada vez que Rajoy le mete un gol a los españoles, no hay más que ver las continuas alabanzas de que está siendo objeto en cada ocasión que lleva a cabo un recorte, una reforma o  un ajuste. Esto enardece, envalentona y da nuevos bríos a Rajoy que ha entrado en un juego, ludopatía de gestión lo llamo yo, en que cada vez incide más en esas tres fórmulas mágicas, recorte, reforma y ajuste, a lo que parece ser que se ha aficionado para colmo y desgracia de todos los españoles, porque aquí no va a quedar nadie en pie, bueno sí, los banqueros, pero fuera de estos y de algún adinerado que habrá por ahí, que seguro que lo hay, porque no vaya a creer nadie que España es un país donde hay mucha gente con muchísimo dinero, lo que en realidad hay es mucho payaso, mucho fantasma y mucho de eso a lo que se le suele decir aquello de: “Dime de qué alardeas y te diré de qué careces” en este caso de dinero.

    Yo como español me voy a permitir dirigirme a los mandamases de la Unión Europea, sobre todo a Ángela Merkel, y pedirle, por favor, que no animen tanto a Rajoy, que él ya le ha tomado el gusto a eso de darle con la tijera y que ya se anima él solo.

     Pero he de decir que miento un poco cuando digo que a Rajoy nadie le echa una mano, la verdad es que no es cierto, ahí tenemos al president Artur Más, que se ha enrollado con lo de la independencia, autodeterminación o como se le quiera llamar, de Cataluña y espacios informativos y de opinión que se venían ocupando con lo de la crisis y la mala gestión que Rajoy está llevando a cabo para acabar con la misma ahora se “llenan” con lo de Cataluña, dado lo cual dentro de la asfixia que venía padeciendo Rajoy esto le ha venido como un  ligero soplo de aire fresco que le está dejando respirar aunque con dificultad. Aunque yo creo que esta mano que le está echando el presidente de la Generalitat Catalana es ficticia, lo cierto es que más bien Artur Más, está “distrayendo” a su “clientela” para que esta no fije su atención en su mala gestión al frente del Gobierno catalán y en algún que otro caso de corrupción que anda dando vueltas por Cataluña. En realidad se puede decir que Artur Más se está echando una mano asimismo. La cierto y verdad es que Mariano Rajoy está solo y cuando en política un gobernante se encuentra sin apoyos lo mejor que puede hacer es dimitir y marcharse.

About these ads

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s