EL FISCAL PIDE 5.000 EUROS DE MULTA PARA LA REVISTA “Cafeambllet”

Posted on

100 personas apoyan a los editores de la publicación en la Ciudad de la Justicia

Un grupo de personas, ayer, concentrados en la Ciudad de la Justicia en poyo de los dos procesados. / MASSIMILIANO MINOCRI

El fiscal solicitó ayer que Albano Dante y Marta Sibina, editores de la revista Cafeambllet —publicación local de las comarcas de la Selva y Maresme— indemnicen con 5.000 euros a Josep Maria Via, gerente del hospital del Mar. Via denunció a Dante y Sibina tras ser incluido en un vídeo de denuncia de los casos de corrupción en la sanidad pública catalana.

El juicio, celebrado ayer, acabó con algunos incidentes cuando los acusados protestaron tras serles negada la posibilidad de hablar en la vista. Un centenar de personas acudieron a la Ciudad de la Justicia para apoyar a los acusados. “La denuncia y la petición del fiscal son un ataque no solo a nuestra revista, sino a los medios de comunicación que investigan casos de corrupción”, aseguró Dante.

Cafeambllet es la revista que ha destapado algunos de los casos de supuestas irregularidades que ahora investiga la Oficina Antifraudesobre contratos que benefician al empresario Ramon Bagó.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/27/catalunya/1348778935_541801.html

About these ads

4 thoughts on “EL FISCAL PIDE 5.000 EUROS DE MULTA PARA LA REVISTA “Cafeambllet”

    xaviercomas responded:
    11 novembre 2012 a les 7:47 pm

    La jueza que condenó a los periodistas de Café con Leche por sus opiniones e informaciones en torno a Josep Maria Via-asesor del presidente de la Generalitat-fue condecorada el 17 de noviembre de 2011, por el mismo Artur Mas, con la Medalla Honor de la Generalitat. Según consta en la resolución JUS/2625/2011 publicada el 2 de noviembre de 2011 en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña, la jueza María Millán Gisbert y el Secretario Francisco Javier Payán Gómez recibieron esta distinción por su implicación en el programa piloto de implantación de un nuevo aplicativo de gestión procesal para la tramitación de los procedimientos de la jurisdicción civil. El acto fue presidido por el presidente Artur Mas y la consejera de Justicia María Pilar Fernández Bozal. Se hizo una instantánea de recuerdo que figura en los archivos de la Generalitat.

    edp said:
    11 novembre 2012 a les 6:30 pm

    Aleshores si hi han aquestes proves com és que eld denunciats sou vosaltres i no els que denuncieu?

    Albano Dante Fachin said:
    11 novembre 2012 a les 6:24 pm

    Senyor EDP: tot el que hem publicat està perfectament provat i documentat. Pot consultar la nostra web així com el comunicat de Reporters Sense Frontera sobre el tema. També pot veure com periodistes professional (que saben el que es fan) recolzen la nostra denuncia: http://mescafeambllet.wordpress.com/

    edp said:
    29 setembre 2012 a les 4:45 pm

    És normal Xavier, quan es denuncia una cosa sense les proves pertinents passa el que ha passat. Tu pots posar les mans al foc de que el que s’està denunciant és cert?, doncs col·labora en la denúncia fins el final.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s