MARA BIZZOTTO ¿QUÉ ES Y A QUIÉN REPRESENTA?

Posted on Updated on

Miembro del grupo del Parlamento europeo de Europa de la Libertad y la Democracia y actúa en representación de la Liga Norte italiana.

El grupo parlamentario en el que está integrada la Liga Norte, está formado por los siguientes partidos:

Partido Popular Danés   (Dinamarca)

Verdaderos Finlandeses  (Finlandia)

Movimiento por Francia   (Francia)

Concentración Popular Ortodoxa   (Grecia)

Orden y Justicia  (Lituania)

Partido Político Reformado  (Países Bajos)

Partido por la Independencia del Reino Unido  (Reino Unido)

Partido Nacional Eslovaco  (Eslovaquia)

Liga Norte  (Italia)

Los intereses de este grupo parlamentario son fuertemente antieuropeos y tienen en su haber una fuertes reivindicaciones soberanistas, rechazando de plano la idea de una Unión Europea.

Entre diferentes analistas políticos y otros grupos del parlamento europeo se les ha clasificado como grupo de extrema derecha populista así como de xenófobos.

LIGA NORTE

Territorio que la Liga Norte reivindica como Padania.

La Liga Norte , es un partido italiano, que tiene su feudo en la zona norte de Italia, nace de la fusión de la Liga Lombarda, Liga Véneto, Piamonte Autonomista, Liga Emiliana Romagnola y otros.

A nivel estatal ha conseguido como máximo un 10,4% de los votos, aunque a nivel regional sus resultados fueron más interesantes con 35,5% de los votos en Véneto o un 25% en Lombardía.

En 1996 la Liga persigue el proyecto de secesión del norte italiano y convoca una manifestación a lo largo del río Po, que termina en Venecia con la proclamación simbólica por parte de Umberto Bossi, a modo de provocación, de la independencia de Padania.

Actualmente centra sus objetivos a nivel nacional en un proyecto de federalismo fiscal dentro de Italia y a su vez promueve la lucha contra la inmigración extracomunitaria en Italia.

Estos apuntes son los que creo que hacen falta para llegar a entender la pregunta de la eurodiputada a la presidencia de la Unión Europea.

La respuesta de Durán Barroso no difiere para nada de la contestación dada a la ILC presentada por Reagrupament el pasado mes de abril, fecha en la que se desestimó su entrada o su registro por ser un tema que está fuera del ámbito de competencias de la comisión. Durán Barroso contestó a Mara Bizzotto, con los mismos argumentos, es más bien un calco, de lo que dijo la comisión.

Me gustaría añadir sobre la pregunta realizada por Mara Bizzotto, que siempre se ha de buscar la ocasión en el tiempo y la cronología. En Catalunya este 11 de septiembre está convocada una manifestación independentista, razón por la que tanto la pregunta como la respuesta,  que cada cual pueda creer que confirma sus pretensiones, sirve para los que opinan a favor y los que opinan lo contrario.

Me quedo con la frase:” El comunicado firmado por la secretaria general de la Comisión Europea, Catherine Day, señala que, ‘de acuerdo con el artículo 20 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), solo las personas que tengan nacionalidad de un Estado miembro son ciudadanos de la UE‘, y advierte de que ‘la ciudadanía de la UE es complementaria, pero no sustitutiva, de la ciudadanía nacional’. Lo que significa que los ciudadanos de un nuevo Estado que, como tal, no haya sido admitido en la UE -como sería el caso de una Cataluña independiente- no tendrían la ciudadanía de la UE.”

A partir de aquí siempre se podrá sacar punta al lápiz y argüir que España no sería España y que Catalunya ya está dentro, pero son temas que no vale la pena discutir, ya hay Tribunales para hacerlo y dictaminar sobre el tema.

Espero y deseo que la pregunta de la eurodiputada haya sido realizada de buena fe y como una muestra de la preocupación de su partido, o privada, por la situación española y que por tanto no haya supuesto ningún intercambio,?, de ninguna clase por las partes interesadas.

Datos extraídos de wikipedia.

About these ads

2 thoughts on “MARA BIZZOTTO ¿QUÉ ES Y A QUIÉN REPRESENTA?

    Joan said:
    9 setembre 2012 a les 8:11 pm

    Gràcies es cal ajud de totes bandes, Molto grazzie per tutto.
    Desde Catalunya amb afecte.
    Salud

    edp said:
    2 setembre 2012 a les 1:40 pm

    Estimat Xavier, tornes a agafar el rabe per les fulles.

    Ni sé qui és ni ganes de saber-ho, el que realment importa de tot això és que a resultes de la pregunta que ella va fer a la comissió, la UE s’ha pronunciat PER ESCRIT, deixant amb el cul enlaire a tots aquells que esmentaveu el llop cada vegada que veieu que un procés d’independència pot acabar reixint a Catalunya.

    El fet és que a nivell de la UE s’hi porta molt de temps treballant, des de poc després de la sentència del Constitucional i si al final es tira pel dret, ja veuras quina serà la seva resposta.

    Quan la UE hagi de triar entre un pais ric i un altre de pobre, a qui creus que farà costat?. A tu no et diuen res les reaccions que s’estan donant tant a nivell internacional com en l’entorn més espanyolista d’aquest país?. Pensa-ho, analitza la premsa de totes les tendències i després si vols en parlem.

    Salut i €

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s