Catalunya Ja ven mes a la resta del mon que a Espanya

Posted on Updated on

Publicat a l’Ara.cat

El president de la Generalitat, Artur Mas, considera que aquesta és la prova que el país és “competitiu”. Les exportacions a d’altres països van suposar l’any passat el 52,9%, i les vendes a Espanya, el 47,1%

M.COLOMER Barcelona | Actualitzada el 04/07/2012 14:47

Gas Gas i Ossa s'han unit per ser referent mundial Catalunya ja ven més a la resta del món que a Espanya. Les exportacions a altres països van suposar el 2011 el 52,9%, mentre que a Espanya van ser del 47,1%. Per primer cop el 2011 l’economia catalana va obtenir un superàvit comercial en els seus intercanvis comercials internacionals de l’1,8% del PIB.

Així ho ha explicat aquest dimecres el president de la Generalitat, Artur Mas, que ha afegit que el fet que “malgrat les dificultats actuals, el país depengui cada vegada més del que passa en el món i cada vegada menys del que passa a Espanya” demostra que “és competitiva al món”. Aquestes dades, a més, posen en qüestió l’argument que l’Estat ha utilitzat històricament per relativitzar el dèficit fiscal català a partir de contraposar-lo al superàvit comercial.

L’acció exterior, “fonamental”

“Només podrem sortir bé i més ràpid de les dificultats actuals si depenem de l’exterior, d’Europa i del món”, ha clamat Mas, que ha opinat que el canvi de tendència demostra que “l’acció exterior de la Generalitat és fonamental” i que “el Govern hi ha de tenir un paper, com el té i el tindrà”.

About these ads

10 thoughts on “Catalunya Ja ven mes a la resta del mon que a Espanya

    xaviercomas said:
    6 juliol 2012 a les 5:23 pm

    Tienes razón Eduard, lo siento, esto pasa por no fijarse bien. Ya sabes que Gas Gas me afecta por varias razones, entre otras cosas por haberme pasado cerca de 17 años en Salt y por tener amigos que trabajan en esa factoría.
    Por cierto sobre el tema que indiqué que faltaba en la exposición de Ara, encontré estas estadísticas y las colgue en un artículo posterior.

    Edp said:
    5 juliol 2012 a les 9:13 pm

    Totes les marques de la factoria, Gas Gas y Ossa son punteres a nivell mundial , Xavier, tecnologicament parlant son primeres espases!. El que esta montant el de la foto es una moto de trial de la Gas gas, no pas una bicicleta!

    J. M. Solé said:
    5 juliol 2012 a les 8:04 pm

    Es la cadena de muntage de les motos de trial GAS-GAS,que per cert te un bón mercat a Europa…….Gamarús !!,cuatriplica el mercat Espanyol,al loro ?.

    xaviercomas said:
    5 juliol 2012 a les 7:14 pm

    Por cierto, la foto que ilustra el artículo, yo la quitaría, mejor poner a cualquier factoría con productos de nueva y alta tecnología, que no a un montador de bicicletas

    xaviercomas said:
    5 juliol 2012 a les 7:09 pm

    Eduard, no sabes como alegro de esta situación económica actual y más después de que nuestra empresa ha colaborado en que la exportaciones hayan subido, poco, pero hemos participado, eso sí.
    De todas maneras, me gustaría que ya que nos has traído esta buena noticia, nos indicaras cifras más exactas y si puede ser cifras que no sean estructurales, en España actualmente no se puede vender, por ejemplo sería interesante saber el volumen total de negocio de Catalunya con España y con el resto del mundo, de por ejemplo los años 2008 y el 2011, con el total de ventas y compras en los dos sentidos. Hace pocos días sentí que en la provincia de Girona, durante el mes pasado, tan sólo se habían vendido 850 coches aproximadamente, una ruina total por cierto.
    Yo podría hacerlo, pero actualmente, debido a mi puñetero trabajo, tengo poco tiempo.Lo que me extraña es que no haya habido ningún medio local y regional, que haga mención, igual no lo he sabido ver.
    Aunque eso sí, me alegro y mucho, y como yo al resto de España y Catalunya.

    Un saludo

    J. M. Solé said:
    5 juliol 2012 a les 4:38 pm

    Actualment Industrial Se….conta amb una presencia estable i perfectament definida a : França,Inglaterra,Irlanda,Portugal,Italia,Rusia,Biolorussia,Escandinavia,Austria,Holanda,Ukrania,Australia,Nova Zelanda,Arabia Saudi,Kuwait,Egipto,Yemen i en menor escala USA,El Carib,i America del sud…..un total de la producció del, 89´3 % el 10´7 Espanya. Treballen,mengen i viuen 421 treballadors…. ( sense més comentaris ).

    jonkepa said:
    5 juliol 2012 a les 2:04 pm

    Tú siempre tan simpático y tan educado, menudo cambiazo!!!.
    Cuando yo no sabía algo procuraba preguntar a quienes sabian más que yo y tú lo sabes muy bien Eduard, deberías aplicarte un pco de tu propia quina.
    Yo jamás he manipulado nada ni a nadie, tú hace mucho que lo llevas haciendo y lo que es peor, no respetas el derecho de otros a opinar diferente a ti, una posición muy democrática y edificante la tuya.
    El título del post lo pone quien cualga el post, a fin de cuentas nada de lo dicho en el título era mentira pues se trataba del análisis que hacía un periodista sobre el resultado de una encuesta.
    Me has decepcionado profundamente desde que te quitaste la careta. Tú sabrás lo que haces.
    Yo jamás he criticado a nadie por defender posturas que no comparto, siempre las he respetado, lo que no respeto es el insulto, la difamación y la imposición de ideas que no comparto.
    Primero fue un tal Javi que se hacía pasar por María, luego vino Nuncamais y sus papanatadas, luego llegaste tú y les superaste con creces.
    Una pena.

    edp responded:
    4 juliol 2012 a les 11:31 pm

    Un altre mite desmontat sobre la ultradependencia comercial amb Espanya. L’any passat va ser el primer cop que a Catalunya varem tenir superàvit comercial, Xavier un altre home del sac que se us en va a la merda!!

    edp responded:
    4 juliol 2012 a les 11:28 pm

    Si, es que la he colgado directamente de mi iPad y no se como manejarme desde esa herramienta, en cuanto llegue a casa la cuelgo tal y como debería hacerse, que era mi intención desde un principio.

    Yo siempre hago caso a los que saben y tu de copy paste eres una referencia a nivel mundial, Jon. Por cierto de la noticia no le he cambiado ni una sola coma, no como el manipulador oficial del blog suele hacer falsificando incluso los titulares.

    Salut i €

    jonkepa said:
    4 juliol 2012 a les 11:17 pm

    Esta noticia es un copy and paste de Ara.cat y ni la cita ni la enlaza, para que luego vaya dando lecciones a los demás tratando de colorearle la cara.
    Copiada literalmente de aquí : http://www.ara.cat/economia/Catalunya-comerc-Espanya-estranger_0_730727037.html

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s