Imaginación al poder

Posted on Updated on

Me pregunto de dónde sacan eso del 51’1% de personas que quieren la independencia, a la cual yo no me opongo que luego decís que he dicho lo que no he dicho, a juzgar por los datos sacados y publicados en el Periódico.

De la gráfica, y luego del texto, se deduce que solo el 34% está por la labor independentista, el resto no lo está.

El 28’7% está por el sistema federal, eso es lo que hay en Alemania o en U.S.A. y a nadie se le ocurre decir, porque no es verdad, que los estados de esos paises son independientes del tronco matriz, a nadie. Aquí si.

El 24’5% está por la labor de seguir como estamos, un 5’7 % está por la labor de ser una mera provincia española como cuando gobernaba Patxi y un 5% no sabe lo que quiere.

A la vista de estos datos solo se puede sacar una conclusión y es que el 58’9% no está por la labor independentista, solo un 34% sí lo está y dejamos ese 5% para que se lo apunte quien quiera pero si estuvieran por la labor independentista lo habrían manifestado ya que se trata de mostrar los favorables a esa opinión.

Esto es un análisis sencillo de los resultados publicados en El Periódico, lo demás os lo dejo a vuestra imaginación que es muy prolífica pero no digáis que he dicho lo que no he dicho que ya os conozco briboncetes.

Este es el párrafo del diario en que dice lo mismo que digo yo.

El auge del independentismo se refleja, además, en un dato inédito. Preguntados por su modelo territorial preferido para Catalunya, los ciudadanos eligen mayoritariamente el Estado independiente, con un 34%, frente a la vía federalista (28,7%), que hasta ahora siempre estaba en cabeza. Tanto los partidarios del Estado federal como del statu quo autonómico han cedido dos puntos en los últimos cuatro meses.

22 thoughts on “Imaginación al poder

    […] DE ASTURIAS INAU…xaviercomas on UN ADJETIVO ENVENENADO por Ant…xaviercomas on Imaginación al poderJ. M. Solé on Imaginación al poderJ. M. Solé on “SPANIC” Y EL ERRO…edp on […]

    xaviercomas said:
    30 juny 2012 a les 12:47 pm

    La verdad Gonzalo es que puse el tema de los 100 años, tan solo para dar a entender, que veo improbable, el tema de la secesión, se trataba tan solo de eso.
    En mi opinión Europa va hacia una unión fiscal, fundamental para crear esta Europa unida. No hay que olvidar que los Estados, son un invento reciente y mi pregunta es ¿vamos hacia una unión de Estados o bien hacia otro tipo de federación o confederación?
    Como que lo ignoro, mi opinión poco vale. Se ha de ir hacia una lengua común, leyes comunes, la unión de mercados, igualdad salarial, impuestos comunes… Dado que todo esto es muy difícil de cumplir a corto plazo, vamos a dar tiempo, digamos que estará entre 5 o 100 años. Pero eso es realmente lo que pasará en la UE, digan lo que digan los actuales políticos y sus coristas, el futuro está en la unión.
    Saludos.

    J. M. Solé said:
    30 juny 2012 a les 12:22 pm

    Posats a imaginar !!!,hauriem de ser concients de la nostra pròpia por cap l`estat espanyol per desactivar-nos. Una por ataviga com,a hores d`ara infundada,ja que en ple segle XXI em de tenir la força per superar-ho i ser un poble valent com ho hem estat en tants d`altres camps. Com deia al començar posats imaginar,imagineu a Catalunya com com un elefant petitet en el procés de domesticació,ja de petits als elefants se`ls posa una anella al peu que lliga a una ancora a terra. Per molt que estiri,el petit elefant es incapaç de deslliurar-se,i la sola presencia de l`anella al peu el fa desistir de provar l`estrabada. Pro amb el temps el petit elefant a esdevingut,a un animal que ara la seva força és descomunal i imparable,aquest elefantet s`ha anomena catalunya,i que si vol pot trencar la cadena cuan vulgui…….!!!!.
    Es l`hora de trencar cadenas………
    PD.Eduard perdona,que et contesti tan tard el consell de savis,com els anomenó jo va triar, ( Artimedia ),ho sento molt.

    edp said:
    30 juny 2012 a les 9:42 am

    Hola Gonzalo, se estaba hablando incluir en la propuesta de la ley catalana de consultas a partir de los 16 años para evitar posibles impugnaciones del gobierno central pretendiendo que no fueran consultas si no referendos y creo que va a salir así.

    En el CDC, que es lo que yo más conozco hay tres lineas de trabajo que se marcaron en el último congreso que van en esa dirección. Previo al reconocimiento de ese derecho que me parece fundamental y que España ya lo ha reconocido en virtud a su firma en varios de los tratados internacionales que lo amparan, es necesario efectuar una serie de pasos intermedios porque en el caso de Catalunya, desconozco si en el de Euskadi es lo mismo, se necesita explicar muchas cosas, debatir otras y rebatir las que con la táctica del miedo se intentan esparcir para sembrar la duda.

    Al final, quien va a marcar el pistoletazo de salida de todo el engranaje independentista, va a ser el propio estado central, en cuanto desde Catalunya se le proponga el nuevo pacto fiscal que van a rechazar de plano, antes de eso el gobierno y los distintos grupos de influencia, a nivel cultural, industrial, eocnómico y social, deben explicar fuera lo que se pretende hacer en Catalunya incluso en España y hasta incluso ni es necesario referendo alguno, simplemente adelantando las elecciones e incluyendo en los programas de aquellos partidos que sean pro soberanismo una clara especificidad sobre eso y así provocar un efecto referendo encubierto.

    Hay muchas cosas en marcha que ya ireis viendo, ya os lo comenté meses atrás y de momento ya se está planteando el pacto fiscal, la tourné de Mas explicando la realidad catalana y recabando apoyos a nivel internacional y pronto vereis otra que ya dará una clara dimensión de hasta donde se está dispuesto a llegar (Legalmente por supuesto y sin necesidad de mentar las gónadas)

    Salut i €

    edp said:
    30 juny 2012 a les 9:30 am

    Un esta federal a Espanya no s’hi donarà mai, de fet aquesta ha sigut sempre la proposta del sector catalanista del PSC i ja veus quin cas li han fet. Espanya no podrà ser mai com Suïssa entre d’altres coses perquè el caràcter espanyol no ho permet. Jo tinc un dels meus millors amics vivint a Winterthur, una petita ciutat a prop de Zurich i ell t’explicaria molt be perquè Espanya no es pot estructurar de la mateixa manera, entre d’altres coses perquè allà cada un es paga lo seu i aquí uns paguem el de tots els altres i encara en ho neguen.

    edp said:
    30 juny 2012 a les 9:27 am

    Xavier, jo soc independentista i et puc parlar per a mi, a mi m’agradaria que Espanya guanyés l’eurocopa, de fet ja em va a gradar que la guanyés ara fa 4 anys i que guanyés també el mundial de sud àfrica, com no vols que ho vulgui això si l’esquema central és el del Barça!!. Una altra cosa seria si Catalunya hi pogués jugar també que aleshores les preferències serien ben clares. Jo no comparteixo la teva opinió sobre la malatia d’aquest país, ja que mentre uns volem fer els altres no ens deixen, és allò del “Ni hago ni dejo hacer”. Qui està malalt és qui pren aquesta postura no qui promou que la gent expresi el seu sentiment dient que vol ser ficant un paper dins d’una caixeta. Això encara no se ben be perquè espanta tant més enllà de l’ebre !! (i això que ells mantenen que guanyaria la proposta unionista, ja veus)

    gonzalorobles said:
    29 juny 2012 a les 9:01 pm

    Encuentro muy honradas, desde el punto de vista intelectual, vuestras posiciones, compañeros (Eduard y Xavier, Xavier y Eduard), pero largo me lo fiáis.

    Los actuales estados, dada la crisis europea y los últimos movimiento, Xavier, no durarán 100 años más. Ni siquiera otros 5. Pero para mí esto es de menor importancia que la “esencia” de esa superestructura política que será Europa, pues de lo contrario se va a la mierda. ¿Será una Europa de los pueblos y de los ciudadanos? Porque de lo contrario, la imporantancia de la naturaleza política de Cataluña tendrá muy poca importancia, más allá de colmar las aspiraciones “sentimentales” de cierto catalanismo.

    Eduard, el movimiento se demuestra andando. Y eso, andar, es lo que están haciendo ERC y AMAIUR, que trabajan conjuntamente por una proposición de Ley en el Congreso que reconozca el DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN. Sin este reconocimiento es imposible decidir nada. Por eso será muy interesante y esclarecedor ver qué postura toman los grupos políticos con representación parlamentaria. Oponerse a este derecho, echando mano de la Constitución (cuando cambiarla sólo cuesta un par de reuniones como hemos visto recientemente) o de cualquier otra excusa, demostraría que, como en tantas otras cosas, el “sistema” político español no tiene como objetivo satisfacer las legítimas aspiraciones de los pueblos y de los ciudadanos de las Españas, sino perpetuar lo ahora existente, que, todo lo más, da para encendidos debates y artículos en uno u otro sentido al calor de las encuestas. Pero que no conducen a nada, porque a nada pueden conducir hasta que no se tenga la honradez de dejar que la gente decida de verdad lo que más le interese o lo que más desee. (Y esto puede ser la Independencia, la República Federal, etc). Nunca sabremos, de verdad, que queremos los catalanes hasta que no se nos reconozca el derecho a decidir.

    Por cierto, ninguno de los dos, por más que he leido y releido vuetras intervenciones, habla del CENSO. ¿Qué ciudadano tiene derecho a votar en Referendum en Cataluña por la Autodeterminación? Porque podríamos avanzar en el debate al que se ha referido Eduard, ¿no os parece?

    xaviercomas said:
    29 juny 2012 a les 6:27 pm

    Y por que no se puede ser como Suiza o como Noruega.
    ¿Son países subdesarrollados, viven en el tercer mundo?
    Cuando quieras podemos hacer un estudio sobre estos dos estados y vemos las ventajas o las desventajas, de pertenecer a esas dos naciones o de pertenecer a Rumania, por poner un ejemplo

    xaviercomas said:
    29 juny 2012 a les 6:17 pm

    No sé la razón pero el blog, no acepta mis comentarios. A ver Eduard me has propuesto un tema futbolístico, yo te planteo otro.
    En la última semifinal de la Eurocopa entre España y Portugal, ¿cuantos independentistas querían que ganara Portugal y entre los madrilistas cuantos sentían lo mismo, ver perder a España?
    Razones… seguramente fiebre nacionalista.
    Esto demuestra que nuestro país está enfermo, muchos dirían que tiene una enfermedad terminal, yo no…
    Un saludo.

    edp said:
    29 juny 2012 a les 6:17 pm

    Amb el tema econòmic, de pertanyença a la UE i de coses per l’estil s’ha fet molta demagogia i s’ha cridat a l’home del sac. Siem lògics i conseqüents, tu creus que la UE treuria fora un pais nou en el que els seus ciutadans ja formaven part d’aquesta UE i que a més seria un dels països rics d’europa, o sigui contribuent?, el que no tinc tant clar és el que passaria amb Espanya ja que sense Catalunya el PIB resultant es quedaria al nivell dels nous vinguts de l’europa de l’Est ……

    A Catalunya hi ha un teixit industrial i comercial molt potent, geograficament estem situats estrategicament, estem ben connectats amb sud amèrica, fins i tot mirats amb simpatia ja que allà també entenen el que és la colonització de la “madre patria” i tret petroli, tenim de tot, fins i tot talent, innovació i moltes ganes de treballar! La tournée que ara farà el nostre president que va començar en els EUA, seguirà per la UE i passarà per Rússia i els emergents asiatics i sud americans serà una bona manera d’explicar internacionalment el que és Catalunya i en la situació d’ofec que ens te una Espanya que des de fa tres cents anys no ha evolucionat gens.

    xaviercomas said:
    29 juny 2012 a les 6:12 pm

    Sobre el tema futbolístico que nos has planteado, yo te plantearé otro.
    En el partido de semifinales de la Eurocopa, ¿cuantos independentistas querían que ganara Portugal y de los madrilistas cuantos deseaban lo mismo, que perdiera España? Razones… pon las que quieras.
    Creo que en este caso concreto y de hace muy pocos días, nos demuestra que nuestro país, está realmente enfermo, hay mucho enfermo terminal y muchos ni se han dado cuenta.

    edp said:
    29 juny 2012 a les 6:10 pm

    el 51% son els que volen ser independents, els que estan en contra son el 21,1%, no el 49%. La mateixa argumentació te la giro en contra, si actualment fos constatable que el 21% vol continuar pertanyent a Espanya, que hem de fer amb el 51% que no ho vol?.

    edp said:
    29 juny 2012 a les 6:08 pm

    Si d’això es tracta, d’obrir un debat a on tothom hi pugui dir la seva i ja està. Després que cada un voti segons els seu interès i que el que perdi accepti el resultat sense posar-hi pegues.

    En el debat previ tots s’haurien d’explicar les raons per que es vol una opció o una altra i fins i tot contra argumentar les falàcies que es puguin arribar a dir, per ambdues parts.

    Un procés com aquest, vol molta educació i pedagogia i sincerament jo crec que tots hi sortiríem guanyant.

    xaviercomas said:
    29 juny 2012 a les 5:48 pm

    Si puede ser. Un referéndum vinculante. Pero las posiciones se han de explicar bien, puede ser que Catalunya no ingrese en la UE, hace falta saber la respuesta al Sr. Salmond sobre el tema, puede ser que haya una huida de empresas multinacionales o incluso nacionales de Catalunya, el tema del compro o vendo, puede ser accesorio, quien quiera comprar tiene campo para ejercer, pero las ventas… atención no es lo mismo. Y sobre todo el tema sentimental, muy pero muy importante, y quien puede querer un país con un 51% de votos a favor, y el resto ¿el 49% que debemos de hacer?.
    Caso de que se preparase ese referéndum, España como tal participaría y daría sus explicaciones,se acabarían las razones de los que viven de generar el problema y habrían controversias, muchas…
    En fin y como soy optimista, esperaremos 100 años más y si en ese momento todavía existen los estados, cosa que dudo, continuaremos con nuestra discusión.
    Todo con buena intención.
    Saludos.

    edp said:
    29 juny 2012 a les 4:16 pm

    La solució Xavier, es que ens en deixin fer una de veritat i si pot esser vinculant, però això és clar, és tant com esperar que algún dia a Espanya deixin de fer les coses “per pelotas” com normalment s’acostuma.

    Les dues preguntes no son en absolut incompatibles ja que no s’està preguntant sobre el mateix. En una et demanen quin model d’estatus voldries per a Catalunya i en l’altra què contestaries en un hipotètic referèndum sobre la independència i ja està, voler vincular ambdues respostes no te cap mena de sentit. És com si a tu et preguntessin en quina lliga voldries que jugués el Barça, en la espanyola, francesa, portuguesa o italiana i en la següent el que et preguntessin si en una hipotètica final de Champions entre el Madrid i el Barça qui voldries que guanyés.

    xaviercomas said:
    29 juny 2012 a les 3:41 pm

    El tema este de las encuestas, es complicado o sencillo, según se mire.
    A una pregunta general con cinco respuestas, CATALUNYA QUE DEBERÍA SER… se responde según tu opinión personal y que casa con la pregunta.
    Cuando se pregunta sobre una pregunta del referéndum, con otras cinco posibilidades se contesta de una manera totalmente diferente, la razón no la sé, pero es así. ¿Que es lo que te has de creer?
    Que cada uno escoja su opción sobre las preguntas y sus respuestas y se haga su propio montaje o su propia historia sobre el tema.
    A mi realmente, todo esto no me preocupa.
    Faltaría conocer los pros y los contras, el apoyo exterior, la respuesta de la industria que está en Catalunya, los problemas de las pensiones, es muy poco válido dar una encuesta con resultados tan encontrados tanto en un sentido como en el otro, para llegar a creértelo.

    edp said:
    29 juny 2012 a les 6:12 am

    Supongo que tanto tiempo con mayorías absolutas del PP a vuestro alrededor, autonomía y capital, hace que por simple efecto mimetizador incluso “progresistas” de pro se vuelvan mas como los Pons, Arenas o Montoro que como los de su propia ideología. Eso puede que sea preocupante o no, pero cuando si lo es ya es cuando el efecto mimetizador es tan pronunciado que lleva a parecerse a la Rita, a la Camacho o al Pujalte.

    Veamos.

    1)Primero se trata de demostrar que la encuesta miente.
    2)Una vez visto y comprobado que no miente, se ataca una herramienta de reconocida fiabilidad como son las encuestas y la estadística para desvirtuar el resultado.
    3)Se recurre al ataque personal y a intertar desprestigiar al interlocutor que le hace ver el error aportando todos los datos.
    4)Y al final como buen español, se recurre al argumento de las gónadas, que como fiel integrante de la hispania es al recurso que se llega una vez se han terminado las falsedades torticeras, las mentiras interesadas y la manipulación de los datos.

    A todo esto, ¿ta has enterado ya de donde proviene el 51,04% ese de la noticia de El Periodico o no? ¿si quieres te lo explico de nuevo, Jon?

    Salut i €

    edp said:
    29 juny 2012 a les 5:53 am

    Y de lo que te ha traido a publicar el artículo qué? has visto de donde sale el 51% ya o te lo vuelvo a explicar?

    jonkepa responded:
    28 juny 2012 a les 11:24 pm

    A lo mejor 1.276 personas (51’1%) representan la voluntad de 7.000.000 y pico de habitantes. No me hagas reir.

    jonkepa responded:
    28 juny 2012 a les 11:20 pm

    Una vez más Eduard nos sales por peteneras, sin respetar la opinión de los demás; no soy yo quien se pone en ridículo , eres tú quien lo hace cada vez que alguien te lleva la contraria. Insultos, desprecios, ofensas y luego tendrás la cara dura de decir que dónde están esos insultos y ofensas. A mi si que me duelen los tímpanos cuando os oigo esas peroratas que solo vosotros os creeis.
    A ver si un día tenéis cojones y convocáis ese referendum a ver lo que pasa, pero no tenéis valor.
    Me apenas.

    edp said:
    28 juny 2012 a les 10:35 pm

    Estos ejercicios de Anton Pirulerismo que sueles hacer ultimamente son más propios de algún que otro gato adicto que de alguien que prioriza la verdad por encima de todo lo demás, o eso es lo que repite hasta lastimarnos los tímpanos. Como te veo muy interesado en este tema te pego la encuesta entera y asi una vez leída, por simple verguenza ajena,dejas de hacer el intereconómico, (sin acritud!)

    Salut i €

    edp said:
    28 juny 2012 a les 7:32 pm

    Pues a lo mejor por el resultado de esta pregunta?

    39. I més concretament, si demà es fes un referèndum per decidir la independència de Catalunya, vostè què faria?

    Votaria a favor de la independència 1276 51,1%
    Votaria en contra de la independència 528 21,1%
    S’abstindria / no aniria a votar 527 21,1%
    Altres respostes 26 1,0%
    No ho sap No contesta 117 4,7%

    A la que contestaron con la opcion De “Votaria a favor de la independència” 1276 personas de las 2500 encuestadas

    Igual es por eso ….

    Cálculos:

    (1276/2500)*100=51,04%

    (pd-La pequeña clase de cálculo matemático, va de mi cuenta, para que luego digan que los catalanes somos agarraos!)

    Salut i €

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s