Cada día que pasa España huele peor

Posted on

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

       

     Le decía a un buen amigo que España se había ido a la mierda, a lo cual este me respondió que no, pero que iba camino de ello, mi réplica fue la de que cada día que abro la puerta de mi casa y me asomo a la calle en esta huele peor, y esto no lo digo por la crisis que estamos soportando. Que esa es otra.

    Está claro que los comportamientos éticos y morales de la Administración Pública, en la que incluyo, naturalmente, a los políticos, así como la Administración de Justicia van empeorando de día en día. Acabo leer en “El País” que el juez titular del juzgado número 1 de Nules (Castellón), Jacobo Pin, ha pedido amparo ante sus jefes, el Consejo General del Poder Judicial, porque desde la Audiencia Provincial de Castellón tratan de imponerle, según el juez, de forma indirecta el sobreseimiento del caso Fabra, presidente del PP de Castellón, el cual está acusado de presunto delito de cohecho. El juez considera que “se está perturbando su independencia” al propio tiempo que manifiesta e insiste en que “consideró y considera que concurren indicios de cohecho”. La verdad es que desde la Administración de Justicia no se están dando muy buenos ejemplos.

     Por otro lado tenemos que estos días se está llevando a cabo el juicio, por presunto blanqueo de dinero, contra Isabel Pantoja, no es que yo intente justificar lo que presuntamente esta pueda haber hecho mal, de ser cierto que  esta señora haya incurrido en tal delito, para eso tiene su abogado, pero si deseo señalar que caso de que llegara a ser declarada culpable la condena podría suponerle una importante sanción económica, seguro que más del 10% del capital blanqueado, y hasta una pena de cárcel, pero mientras esto puede sucederle a esta cantante la Hacienda Pública se está dedicando a blanquear, hablan que 25.000 millones de euros, a través de ventanilla el dinero que han acumulado y ocultado algunos maleantes pagando estos un módico porcentaje, el 10%, sobre el dinero blanqueado. Más barato no puede ser. Se habla de que hay muchos medios para blanquear dinero acumulado de forma fraudulenta e ilegal, desde el obtenido por una compraventa hasta el conseguido por traficar con la droga, pero nunca podríamos llegar a pensar que fuera el propio Ministerio de Hacienda el que les tendiera a los estafadores una alfombra roja y además absolverles de todo pecado, cometiendo una  “injusticia” con aquellos a los que la Agencia Tributaria por medio de sus inspectores ha cogido “in fraganti” y les ha dado un más que bien merecido “palo” y a los cuales les costó o les puede costar, mucho más de un ridículo y famélico 10%, y en algún caso, pasar una temporada a la sombra. Está claro que la justicia no es igual para todos y que hay españoles que son “más” iguales que los demás.

     En fin, lo dicho, no se puede salir a la calle porque en la calle cada día que pasa,  se huele más a mierda.

About these ads

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s