PALABRAS PARA RAJOY, EL “PRESIDENTE DE TODOS LOS ESPAÑOLES”

Posted on

Al igual que su antecesor, el “socialista” José Luís Rodríguez Zapatero, usted se autodenomina con mucha facilidad y demasiada frecuencia presidente de todos los españoles, y lo hace a pesar de haber recibido únicamente los votos de 10.830.693 personas sobre un censo electoral de 35.779.208 individuos y una población total de 47.190.493 de personas en 2011. Repite hasta la saciedad, también, que las medidas adoptadas por su gobierno contra la crisis financiera son las adecuadas, además de las únicas posibles. Y en parte tiene usted razón, porque son las adecuadas y quizás las únicas posibles… para que el puñado de privilegiados, aquellos que precisamente han causado tamaño problema, sigan aumentando su ya descomunal e insultante patrimonio económico; pero, obviamente, esto último usted nunca lo dice.

Si no fuera porque sé que es un heredero del franquismo y trabaja de manera harto descarada para el gran capital pensaría que es tonto. De todos modos, por si acaso estoy equivocado y en verdad es usted un poco necio, a continuación expongo muy brevemente otra posible medida para la solución del problema que tanto está dañando a su querida “España Grande y Libre”; la única pega para usted y sus indignos ministros –no para el conjunto de la ciudadanía- es que sus jefes más que beneficiados, como hasta ahora, saldrían perjudicados. En cualquier caso no se asuste, por ahora no le propondré que deshaga el oprobioso sistema capitalista que usted representa para dejar paso al imprescindible sistema socialista que yo defiendo.

Ninguno de los banqueros que han provocado la crisis financiera vive debajo de un puente, entre otras cosas porque mantienen intactas sus desorbitadas fortunas e, incluso, a día de hoy éstas siguen en rápido aumento. Se me ocurre pues que, para sanear tan deteriorado sistema financiero, el gobierno podía expropiar los bienes de aquellos individuos y, con la elevadísima cifra de dinero que se reúna, afrontar el citado saneamiento. Como no me considero una persona cruel, a los expropiados se les podría asignar el Salario Mínimo Interprofesional, para no dejarles desamparados. No se lleve las manos a la cabeza, señor presidente, con el citado salario pasan el mes muchos de sus gobernados, y sin nada también, ya que, como usted sabe, entre ellos existen casi 6.000.000 de desempleados, de los cuales muchos no reciben ninguna prestación económica ¿Sabe lo que significa eso? Seguro que no, pero haga un esfuerzo y al menos imagíneselo. Sólo agotado el dinero de los expropiados, si las circunstancias todavía lo requieren, se recurriría al dinero público; un dinero que, por supuesto, deberá ser devuelto a las arcas del Estado en fecha acordada y con su correspondiente interés.

Quién sabe, quizás con esta medida que usted ha obviado por completo se podía haber evitado el rescate –porque, por mucho que se empeñe en hacernos creer lo contrario, es un rescate en toda regla-, evitando los nuevos y dolorosos recortes que volverán a sufrir sus ninguneados gobernados. Con la “única medida posible” que usted impone, la ciudadanía pagará con su dinero y esfuerzo los arreglos de negocios privados. Es lo de siempre: a los eternos beneficiarios del capitalismo os encanta jugar a socialistas, pero sólo para costear las pérdidas que de vez en cuando generan vuestros turbios negocios, nunca para repartir sus enormes ganancias.

Dice usted que el Estado –con el dinero del contribuyente, insisto- tendrá que pagar un interés del 3% por el préstamo recibido. Y, para justificar su “hazaña”, añade que el rescate lo pagarán los bancos, ya que el dinero que éstos reciban tendrán que devolverlo con un interés del 8%. Lo que usted no dice es a qué interés prestarán luego esos bancos a sus clientes que, paradójicamente, serán aquellos que, vía Estado, han prestado previa y obligatoriamente parte de su dinero a los banqueros; seguro que a uno mucho más elevado.

Señor presidente, lo reconozca o no, para estos parásitos individuos el negocio es redondo, y será una maniobra dentro de la legalidad –aunque lo desconozco-, pero no por legal deja de ser una estafa.

Y nada más, Mariano, para ser vano mi esfuerzo le he dedicado ya demasiado tiempo. Tengo el privilegio de no estar todavía en el paro, así que acabo con estas palabras y continúo con mi trabajo, ya que, a diferencia de a usted y a sus siniestros ministros, a mi no me regalan el sueldo. No le envío un abrazo, que es lo que habitualmente hago para poner punto y final a mis cartas, porque no se lo merece. Pero, como me considero una persona bastante educada, reciba por lo menos un saludo. Eso sí, no se haga ilusiones, el saludo que le envío es rojo y republicano.

 

Fuente:  http://baragua.wordpress.com

About these ads

6 thoughts on “PALABRAS PARA RAJOY, EL “PRESIDENTE DE TODOS LOS ESPAÑOLES”

    gonzalorobles responded:
    20 juny 2012 a les 4:32 pm

    El Arrocet es chileno y ferviente admirador de Augusto Pinochet. (O lo fue por lo menos).

    edp said:
    20 juny 2012 a les 5:57 am

    L’Arrocet no que és mexicà, crec

    xaviercomas said:
    19 juny 2012 a les 7:39 pm

    Pues ya puestos y si ponemos Chiquito de la Calzada de Presi, yo pondría a Arévalo de ministro de economía, a Bigote Arrocet de ministro de hacienda y mucho cuidado Eduard, no son una oda a la medianía, son totalmente nulos, . No os imaginais lo que pagaría ahora mismo por atisbar un Consejo de Ministros, yo creo que debe de ser un despelote total, no conocen ni siquiera las normativas de la UE, son dignos alumnos de un cotolengo, y que Dios me perdone.
    España, desde luego, no se merece esto.

    Nuncamáis said:
    19 juny 2012 a les 1:32 am

    La Comissió Europea estima que “les incerteses sobre el pla de sanejament bancari espanyol s’han d’aclarir com més aviat millor”, ja que això contribuirà a fer que els inversors recuperin la confiança en Espanya i deixin de penalitzar el deute públic. L’Executiu comunitari espera que el Govern formalitzi “ben aviat” la seva petició d’ajuda europea per recapitalitzar la banca i que expliqui els detalls del procés de recapitalització que pensa realitzar a les entitats financera amb problemes. “Això ajudaria a tranquil·litzar els inversors que tenen aversió al risc i a les incògnites”, han assenyalat fonts comunitàries.

    “Existeix una fatiga en els mercats i els inversors” sobre la crisi bancària espanyola, perquè ja han transcorregut gairebé quatre anys des de l’inici de la crisi financera i Espanya encara no ha resolt els seus problemes bancaris, han indicat altres fonts de la Unió Europea (UE).

    “La confiança no es pot recuperar d’un dia per l’altre, sinó que requereix temps i perseverança”, han insistit fonts comunitàries davant la desconfiança dels inversors pel deute públic espanyol. “La confiança es pot perdre de cop, però després triga molt a poder recuperar-se”, han explicat les mateixes fonts.

    Aplicar les reformes previstes

    La Comissió Europea ha tornat a subratllar que és fonamental per als països sotmesos a pressió dels mercats, com Espanya i Itàlia, que els governs actuïn de “forma previsible” i que “apliquin de forma determinada els compromisos adquirits” de reformes i sanejament dels comptes públics. Les vacil·lacions o el retard a aplicar les mesures necessàries tenen un impacte molt negatiu en els inversors, han precisat fonts comunitàries.

    Els mercats no només estan preocupats pels comptes públics, sinó també “per la capacitat de creixement de l’economia espanyola”, han afegit les citades fonts comunitàries. El Govern de Mariano Rajoy s’ha negat fins ara a seguir les recomanacions de la Comissió Europea i del Fons Monetari Internacional (FMI) d’apujar l’impost sobre el valor afegit (IVA) per reduir el dèficit públic.

    http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/economia/brusselles-demana-govern-aclareixi-incerteses-pla-bancari-1939022?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=elPeriodico-vespertina

    nuncamais said:
    19 juny 2012 a les 1:06 am

    EDP: Mitjania, no. Inutilitat absoluta, sobretot l’actual capità del Titànic que es va enfonsant mentre ell fa tot el poissible per acabar-lo d’enfonsar.
    UNA VISIÓ RETROSPECTIVA: Els hilillos como de plastilina en estiramiento vertical ja no prometien res de bo de qui va empudegar tota la Costa Catàbrica de txaPPaPPote.
    UNA PREVISIÓ: Marianico el Corto no acabarà la legislatura malgrat l’ampli suport parlamentari que no li serveix de res.
    UN DESIG: sortir del vaivell abans que naufragui, mentre l’orquestra de PPilotes va repetint una lletania d’enormes despropòsits
    UNA OBSERVACIÓ: sembla que hi ha gent que pensen que la salvació està en “la Roja” a jutjar per l’interés amb que molts s’ho prenen. En realitat si el Marquès aonsegueix que sigui campiona, SERÀ UNA DESGRÀCIA, per la prima que cobraran els jugadors i, segurament, també el Marquès.

    edp said:
    18 juny 2012 a les 8:42 pm

    Lo que es cierto es que nos han tocado dos perlas de manera consecutiva a cual mas inutil! Cuando los lideres de un pais son una oda a la mediania, a la mediocridad el pais no puede mas que ir mal, que se retre este y que pongan a Chiquito de la Calzada, peor no lo iba a hacer y seguro que nos lo ibamos a pasar bastante mejor!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s